ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana,

Probablemente, cuando surja el cronista del monje podría concluir que, en su infancia este fue un niño introvertido. Esa es la apariencia que ha conservado siempre. Tiene todas las características de quien asume la difícil tarea de infiltrar un proyecto político. Desconozco si Giordani tiene interés por los temas espirituales, pero les juro que fue su aspecto de inquilino de monasterio lo que me llevó a bautizarle como el monje. Si tuviera alguna inclinación por la carrera policial me atrevería a compararlo con el peronista José López Rega, a quien conocían como el brujo por ser aficionado al espiritismo. Quizás esa presunción también encontrada en la personalidad de Giordani puede haber impactado a Chávez, quien estando preso en Yare se sentía atraído por las cosas del más allá. Lo cierto es que el Gobierno revolucionario arriba a sus 12 años con el monje como figura relevante, y aún no tengo una clara idea acerca de este enigmático personaje. ¿De derecha?, ¿de izquierda?, ¿un infiltrado ex profeso para enredarle el papagayo a Chávez? A mediados de 2002, después del golpe de abril, fue relevado como ministro; sin embargo, no tardaría en regresar, ilustrando siempre sus incomprensibles peroratas economicistas con las cifras; puede que a sabiendas del influjo que ejercen los números sobre el Presidente. Desde un principio, el monje se propuso (y lo ha logrado con cierto éxito) convencerlo de la inconveniencia de los militares en cargos del área económica. Para ello ha echado mano a toda una suerte de consejas, de esas a las cuales sucumbe el oído presidencial. Lo ha catequizado acerca del socialismo más inútil del mundo, el que bien puede albergar las tendencias extremas del neoliberalismo, hasta llevar en su seno la práctica prehistórica del trueque, todo con el cuento de la reminiscencia del comunismo primitivo. En el primer plano abusa de las emisiones de bonos endeudando al país en términos insospechados, y en el segundo echa a andar un proyecto fundamentado en el trueque y en emisión de monedas locales como cimiento económico de su delirante sociedad comunera. Entretanto, el monje aparece como el instigador de futuros enfrentamientos en el entorno presidencial. Por eso no se extrañen de una reacción muy dura de Chávez para contrarrestar a los izquierdistas que ya comienzan a cuestionar el paquete económico de Giordani. De hecho, no estamos lejos de ver cómo se rompe el enclenque equilibrio que agrupa a las distintas facciones del movimiento sostén del proceso revolucionario. A cuenta gotas, el monje ha ido colocando en el área financiera a gente de su más absoluta confianza y espera ver cómo logra copar los mandos del BCV, el bastión que le falta para darle el golpe de timón al proceso y conducirlo por la senda reaccionaria. Hasta ahora, el monje, muy por encima de Chávez, es el auténtico mandamás cuando se trata de implementar las medidas económicas, sobre todo disfrazadas con barniz de discurso revolucionario.



SALOMÓN. Se disolvió (al menos en el papel) el grupo Cisneros, el más poderoso consorcio empresarial criollo. Ante diferencias de estilo y comerciales, los hermanos Cisneros (Gustavo y Ricardo) decidieron cortar por lo sano y partieron 50 y 50.


ELECCIONES. El Gobierno desdeña el pasado, lo archiva, no lo analiza. Yo no digo que Chávez pueda aspirar a la reelección pero, por ahora, no está en condiciones de recorrer el país, así no le guste esta verdad y sus encuestadoras le creen falsas expectativas. En Miraflores prefieren espejitos a realidades. Por ello, otra vez su estrategia electoral vuelve a fundamentarse sobre las encuestas de GIS XXI. La empresa oficialista le da a Chávez una opción de triunfo que bordea casi 60% de las preferencias electorales. No entiendo el interés de Jesse Chacón en hacerle creer tal cosa. Es el mismo esquema del 26S. No olvidemos que en la última medición formal del 26 de septiembre de 2010, GIS XXI vaticinó 55% a 45% dándole al Gobierno 124 diputados y 41 a la oposición, alegando que en el peor de los escenarios la alianza revolucionaria no obtendría menos de 50%. Al final del anochecer del 26S, las cifras quedaron en 52% a 48% a favor de la oposición, con 98 diputados para el Gobierno y 67 en contra (gracias a las modificaciones de la geografía electoral), porque como lo podemos deducir, en el papel el Gobierno perdió. En esta nueva ocasión, GIS XXI vuelve a los números equivocados, porque tenemos sondeos que nos indican que si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo los resultados estarían en 51% a 49% a favor de un candidato contrario al Gobierno. Si tomamos en cuenta los logros del 26S, tenemos que la mejoría del Gobierno en la opción del electorado ha sido leve.


ALERTA. Los refugios se han convertido en una bomba de tiempo. Buena parte de ellos han entrado en la etapa del frío burocrático. Para el Gobierno pasaron de moda. ¡Cuidado!


COLISEO. Sé que la siguiente opinión puede ser tomada como una suerte de mezquindad, pero no, el espectáculo del Bicentenario con todas sus carrozas y sus fuegos artificiales no puede ocultar la absoluta falta de voluntad del funcionariado “socialista” para emprender una revolución que sustituya el pan y circo por obras fundamentales.


CACHUCHAS. Entretanto, en caso de elecciones de gobernadores, los militares propuestos por Miraflores serían en su mayoría derrotados; siendo ellos, por ahora, Carrizales (Apure), Rangel (Bolívar), Arias Cárdenas (Zulia), Cliver Alcalá (Carabobo) y Mata Figueroa (Nueva Esparta). De todos, sólo Carrizales y Alcalá tienen una ligera posibilidad de ser electos.


PETARAZO. ¿Contubernio o convivencia? El proyecto de reforma a la concesión para la prestación de los servicios de aseo urbano y domiciliario en el municipio Sucre (Miranda), encontró al alcalde de Petare plenamente comprometido con la totalidad roja de su concejo municipal. La concesión fue otorgada a Inversiones Sabenpe, una empresa muy cuestionada por incumplimiento, además de compartir intereses con Carlos Ocariz. En el mismo acuerdo se aprobó el aumento de tarifas.


JAMÓN. Un informe de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), fue enviado tanto a la presidencia de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA), como al ministro de Alimentación, anuncia el desabastecimiento en materia alimentaria de los principales rubros que conforman la cesta básica del venezolano. Una de las razones que exponen para que ello sea así es que, en el proceso de transición de la presidencia de CASA, toda la organización se encuentra paralizada, por revisión de todos los procesos de compra llevados por el organismo (cambio de personal e ingreso de nuevos funcionarios), así como el deseo de incorporar nacientes empresas. El informe anticipa que los siguientes serán los rubros con estado deficitario: Maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, aceite crudo de soya y aceite comestible embotellado. Mientras, en el afán de inscribir e incorporar nuevas firmas a las listas de proveedores, se han colocado órdenes de compra multimillonarias a organizaciones con sólo 20 días integrando el listado, y lo que es peor, muchas de ellas jamás han vendido siquiera un alfiler. Ejemplos: el caso del azúcar y la casa Shangai Trade. Según el informe ello coloca en riesgo tanto a la soberanía alimentaria como al sector productivo del país, y más allá la operatividad de las plantas, como son los casos de Industrias Diana y los Centrales Azucareros del Estado. Entretanto, el caso específico de la carne es crítico porque las importaciones del sector privado han disminuido en 70% y la producción nacional es mínima. En referencia se han otorgado órdenes de compra de cerdos a frigoríficos en Brasil, mientras se renuevan contratos a empresas trader de alimentos, poco confiables, que anteriormente tenían órdenes de compra para importar hasta 5 mil toneladas y de la noche a la mañana reciben órdenes de hasta 20 mil toneladas, con el agravante de no terminar de entregar 100% de sus órdenes de compra anteriores. Ninguna de las contratistas son frigoríficos, todo lo contrario, son comercializadoras comprando a precios fuera del mercado internacional. El informe recomienda revisar a las firmas Anwel, Kaefer y Wissxer.


DESLAVE. En el Banco Activo despidieron al tesorero y al contralor de esa entidad por oponerse a la compra de bonos y divisas por parte de la junta directiva, usando dineros del público bajo la figura de préstamos.


MOTIVOS. Un detenido espera ser procesado; una cifra respetable de hombres y mujeres aguarda por juicio en las cárceles venezolanas. Tan pronto se hizo cargo del Servicio Penitenciario, Iris Varela acercó a la hojarasca la cerilla encendida. Se refirió a los retardos procesales y dijo que solicitaría la remoción de los jueces y fiscales responsables de esa práctica. Su comentario fue interpretado como una intromisión en el Poder Judicial; sin embargo, la realidad parece darle la razón a la controversial funcionaria cuando el retardo procesal se ha convertido en un verdadero negocio.


INSUSTITUIBLE. En el acto donde fue designado comandante de la Guardia de Honor, el general Wilfredo Figueroa dijo que no aceptaría otro comandante que no sea Chávez. En verdad, no veo el motivo para la alharaca que se formó por sus declaraciones. En el caso negado de que Chávez deje de ser jefe del Estado, el mencionado general está en su pleno derecho de pedir la baja de la FANB. ¿Qué se lo impide?


ARTIFICIO. ¡Ojo! La tentación fascista se pasea por el Sistema Nacional de Medios, específicamente por VTV. En La Hojilla reciben información, directa y al momento, de las entradas y salidas del aeropuerto de Maiquetía de desafectos al Gobierno, para manejarlas en ese espacio más que como elementos de descrédito político, como formas de amedrentamiento con miras a dar la sensación de un control estilo Gestapo sobre quienes divergen del establishment.


MOSCARDÓN. Un grupo de pasantes universitarias denunciaron por acoso sexual a un alto funcionario de la Casa de la Moneda en Maracay. Aparentemente avanza la investigación. Los padres de las agraviadas exigieron ante Recursos Humanos que le hicieran llegar la denuncia a Nelson Merentes.


ANIVERSARIO. La GNB está de cumpleaños. El honor es su divisa. Desde su inicio hace 74 años ha sido un organismo respetado.

Venezuela negó a USA entrega de campeón mundial de Aguas Abiertas










La Sala Penal del TSJ negó a Estados Unidos de Norteamérica, la extradición de Simón Daniel Chocrón Azerraf, campeón mundial de natación en aguas abiertas, solicitado por las autoridades norteamericanas por exhibición lasciva, actos lascivos, venta distribución o exhibición de material pornográfico a menores, agresión física lasciva y relación sexual ilícita con determinados menores.

El fallo niega la entrega en virtud de que el solicitado es venezolano de nacimiento, el TSJ asumió el compromiso de enviar copia del expediente presentado por la Embajada de USA a la presidencia del Circuito Penal de Caracas para la apertura, de ser procedente, de juicio contra Chocrón en el país, decretó medida de presentación cada quince días al nadador en el 21° de control, le prohibió salir del país y de instruir en natación a niñas, niños o adolescentes. Las cautelares tienen vigencia por sesenta días continuos, lapso durante el cual USA podrá acusar a Chocrón en tribunales venezolanos según el Tratado de Extradición entre ambos países. Esto sin perjuicio de la facultad del Ministerio Público de solicitar nuevas medidas coercitivas, en caso de que la documentación requerida a Estados Unidos fuera consignada luego de vencido ese lapso.

Se cumplen las predicciones de Luis Tascón






(Especial lapatilla.con) Mediante comunicación privada del 21 de octubre de 2009, el entonces diputado Luis Tascón (1968-2010) se dirigía al presidente Hugo Chávez para denunciar diversas irregularidades en el Metro de Caracas, y específicamente las relacionadas con la adjudicación “directa” de un contrato a un consorcio español por 1.863 millones de dólares para la rehabilitación de la línea 1 del Metro de Caracas.

Tascón en su misiva al presidente Hugo Chávez le denunciaba sobreprecio en la adjudicación directa, y además predijo el colapso de la Línea 1 y el deterioro del sistema eléctrico nacional.

Finalizando su carta al presidente Chávez, Tascón agregaba “(…) soy ingeniero electricista y conozco esta materia, ya hace varios años venía criticando la política del ministerio de energía y petróleo sobre el sector eléctrico y nadie me escuchó y hoy tenemos que paliar en emergencia algo que pudo ser previsto años atrás

Luis Tascón continuaba con “No pretendo hacer pública esta información, no cometeré dos veces el mismo error, para los que perpetraron esta abominación contra el pueblo se refugien en este hecho para defenderse, además de ya estar curado de la tentación del protagonismo mediático. Dejo en sus manos, su conciencia y su sabiduría las acciones que a bien considere para evitar las situaciones descritas y un daño irreparable a los intereses del pueblo

Lea a continuación el documento contentivo de la copia de la carta de Luis Tascón al presidente Hugo Chávez de fecha 21 de octubre de 2009.

Lea a continuación el documento contentivo de la copia de la carta de Luis Tascón al presidente Hugo Chávez de fecha 21 de octubre de 2009.

Carta de Luis Tascón a Hugo Chávez


Lea el punto de cuenta del presidente del Metro de Caracas, Gustavo E. González, al ministro de infraestructura Isidro Rondón Torres con la justificación para la adjudicación directa
anexo 1 Punto de cuenta del 2 de abril 2008 Gonzalez-Rondón

Fuente: Plomo Parejo

García Sabrido cirujano en "el mardelafelicidad"





Aqui leen el artículo completo

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/cronica-el-mundo-10-julio-2011/

¿Quién es el doctor García Sabrido que operó a Fidel Castro y ahora a Hugo Chávez

Crónica del diario El Mundo de España. El Doctor García Sabrido, de 66 años de edad, jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañon de Madrid.

Su pericia salvó la vida de Castro en 2006. Ahora, se dice que ha intervenido en la operación del cáncer de col0n de Hugo Chávez.

Cada seis meses, el eminente doctor Sabrido toma un avión en Madrid hacia La Habana. Su MISIÓN mantener vivo a Fidel y, ahora, a Chávez.

Tiene fama de serio, monta a caballo, practica el buceo y lleva la discreción hasta límites obsesivos.

Probablemente es el galeno más vigilado. Sólo conocen su paradero un puñado de hombres de confianza. Orden del comandante y el la Embajada de Cuba en Madrid la cumplen al pie de la letra. Saben que “El Doctor de lLos Milagros” Ha de estar permanentemente localizable.

Incontables son los vuelos que ha realizado a La Habana los últimos veinte años. De vacaciones, acongresos médicos y a ver a sus “importantes” pacientes.

Tras una intervención fallida a Hugo Chávez, los médicos cubanos llamaron a García Sabrido. Él Habría sido el encargado de trazar la estrategia operatoria para sal var a Chávez. Sabrido, por su parte, no lo afirma ni desmiente. Cuentan que entre sus virtudes está la de guardar silencio. Cáncer de próstata o cancer de colon, las dos alternativas fueron barajadas al principio del viaje de Chávez a Cuba. Algunas fuentes diplomáticas señalen que Chávez fue intervenido por el médico español

Un avión espera en Barajas, para trasladar al doctor Sabrido a La Habana, en cualquier momento que sea necesario. Algunos lo llaman también “El Ángel de los Dictadores”. Equipo de Redacción www.dossier33.com. Para ver la versión completa debes acceder a el diario El Mundo o haz clic aquí

Fuente: Plomo Parejo

Salvaje represión en Chile: Sebastián Piñeda escoge los métodos de la dictadura de Augusto Pinochet

El presidente chileno, Sebastián Piñera, con sólo 26% de apoyo ciudadano, sacó hoy mil policías a las calles para reprimir las manifestaciones estudiantiles que azotaron el país en demanda de educación gratuita.

“El escenario de hoy se parece mucho al estado de sitio en dictadura”, denunció la líder universitaria Camila Vallejo, en medio de la detención de 552 personas en todo el país, indicó DPA.

La represión fustigada por la oposición de centro izquierda y organismos de derechos humanos motivó un cacerolazo en Santiago, Valparaíso y Concepción. En la jornada hubo 29 policías heridos.

Las protestas, que ya duran dos meses, fueron reprimidas a pie, caballos y vehículos por la policía que usó bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas.

La acción policial, que no impidió que los estudiantes ocuparan un canal de televisión, fue justificada por el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, primo de Piñera.

“La policía ha actuado conforme a la ley y está cumpliendo con su responsabilidad y cuenta con el respaldo del gobierno”, subrayó al defender que la autoridad proscribiera las marchas.

La medida, basada en un decreto emitido por el dictador Augusto Pinochet para disolver protestas en su contra, fue resistida por la oposición de centro izquierda, mayoría en la Cámara Alta.

El senador socialista Fulvio Rossi, tras denunciar represiones a menores de edad, anticipó que la oposición bloqueará todas las iniciativas legislativas del gobierno.

“Se están violando derechos humanos fundamentales de los niños”, reclamó, luego de que justamente el gobierno dijera que pensaba buscar una salida a la crisis en el Congreso.

Piñera, que guardó silencio ante los hechos, llamó los días previos a terminar con las marchas. “Ya basta”, dijo.

No obstante, cientos de estudiantes de incluso 12 años intentaron llegar al palacio presidencial de La Moneda, en medio de peleas con la policía. “¡Piñera aprende a gobernar!”, gritaron.

“Escuché balazos”, agregó a cuadras del palacio presidencial la líder de los escolares Laura Ortiz. “Esto es dictatorial, estamos impactados”, insistió, con voz entrecortada.

El escalamiento del conflicto, que pareció distenderse a comienzos de semana con el inicio de negociaciones, indujo a varios líderes del alumnado a llamar a un endurecimiento de las posiciones.

“El diálogo se está cerrando”, sostuvo el vocero de los escolares, Freddy Fuentes, cuyo sector mantiene tomas de liceos hace meses.

Los estudiantes, que hoy terminaron de desechar la última oferta del gobierno, reclaman porque los costos de estudiar en Chile son de los más caros del mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Chile, la mayoría de la educación escolar requiere pago de mensualidades, además de toda la educación universitaria, considerada una de las más caras del mundo, apunta la OCDE.

Una familia con dos hijos en la universidad puede llegar a tener que pagar 2.000 dólares en mensualidades.

Como el 95% del país vive con menos de eso como ingreso mensual, los jóvenes deben endeudarse para estudiar, asumiendo créditos por hasta 60.000 dólares que pagan durante años.

La crisis estudiantil, que movilizó a cientos de miles de personas las últimas semanas, coincidió con cientos de protestas sociales, ambientales y regionales este año.

Las manifestaciones, las más masivas desde el fin de la dictadura, tienen como trasfondo la desigualdad social en Chile, país donde las diez familias más ricas del país, incluida la de Piñera, poseen un patrimonio de 75.000 millones de dólares.

En cambio, la mitad de los hogares viven con mil dólares mensuales, lo mismo que puede costar el pago de la carrera de Medicina, por ejemplo.

El estallido social, en medio de una crisis de representación política admitida por todos los sectores, ocurre además en la antesala de las elecciones municipales de 2012 y presidenciales de 2013.

Todas las encuestas hablan además de un progresivo rechazo a las élites políticas. Hoy el patronal Centro de Estudios Públicos alertó que el apoyo a Piñera está en 26% y a la baja.

En ese marco, los estudiantes, en conjunto con otros actores, sopesan la posibilidad de constituir un frente político.

(Agencias)

HUÉRFANO DE PARTE MÉDICO… El 'cáncer pélvico' de Chávez continua causando dudas





ARNOLDO ALEMÁN (expresidentes de Nicaragua) : “… su comportamiento no es el de una persona con cáncer”

Publicado el 04/08/11. a las 1:20 pm
Hugo Chávez: a la Izquierda, antes del “cáncer”. A la derecha, después del cáncer y 2 sesiones de “quimioterapia”. Parece, si, más bronceado,…Fotocrédito: Reuters/Prensa Presidencial-Miraflores

TERRA:- El ex mandatario de Nicaragua duda que el presidente Chávez padezca de cáncer. Conoce la enfermedad porque su esposa y hermana murieron combatiendola

El expresidente nicaragüense, Arnoldo Alemán, puso en duda la enfermedad que padece el mandatario Hugo Chávez, quien ha anunciado que se someterá a un segundo tratamiento de quimioterapia contra un cáncer.

"Chávez es un artista de cine" y su comportamiento no es el de una persona con cáncer, por lo que "pongo en duda la enfermedad de Chávez", dijo Alemán.

El ex mandatario liberal conoce de cerca la enfermedad porque su primera esposa, María Dolores Cardenal y su hermana Amelia fallecieron de cáncer. “Yo he vivido es tragedia”, expresó.

"Vamos a ver qué tan real es; estos marxistoides hacen todo al mejor estilo de (el filósofo germano Federico) Hegel, nacionalsocialismo", dijo Alemán en alusión a las elecciones presidenciales de 2012 donde el único candidato del Psuv es Chávez.

El presidente (dice que ) fue operado de un tumor canceroso en la región pélvica en junio, está a la espera de una nueva sesión de quimioterapia.





















































LA CARICATURA DE ALCIDES






Siguelo en twitter por @juanalcides

LEYES APROBADAS POR LA AN DURANTE LA GESTION LEGISLATIVA DEL 2010
















SEGUN GACETA OFICIAL 39.676 de Fecha 18 de Mayo de 2011, se ORDENA SUPRESION Y LIQUIDACION DE LOS PROYECTOS ENDOGENOS

Revisando como siempre la Gaceta Oficial, me he encontrado con esta joya. Después que el gobierno señalo la necesidad de incentivar la economía con gallineros verticales y con proyectos endogenos con el fin de mejorar, según ellos, nuestra capacidad agrícola. Y haciendo inversiones multimillonarias, por gaceta oficial del 18 de Mayo de 2.011, ordeno la supresión y liquidación de estos programas.


Decreto_8204 - Ley Supresion y Liquidacion Del Fondo Para El Desarrollo Endogeno

PCV mantendrá apoyo a Chávez, pero no incondicionalmente







Caracas, 4 ago (EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), el más antiguo y longevo del país, inició hoy su XIV Congreso en Caracas, donde ratificará el apoyo al presidente del país, Hugo Chávez, aunque no de forma “incondicional”, dijo a Efe su presidente, Jerónimo Carrera.


El histórico dirigente, que en unos días cumplirá 89 años, aseguró que es “completamente imposible” que el PCV, tradicional aliado del chavismo, se integre al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por su carácter “independiente”, aunque las sesiones comenzaron hoy con consignas a favor de Chávez, su revolución y hasta de la lucha armada.

Fundado en 1931, el PCV fue el único partido prochavista que en 2007 se resistió a formar parte de la reunificación de las llamadas fuerzas revolucionarias en el PSUV y ha sido, desde entonces, un fiel, pero crítico aliado del Gobierno.

Desde hoy y hasta el domingo, los militantes del partido debaten sobre las líneas de trabajo de la formación, con Karl Marx compartiendo protagonismo con Lenin y con El Libertador latinoamericano Simón Bolívar en el material oficial del congreso.
Los comunistas, apuntó Carrera, pondrán condiciones para mantener su apoyo al Ejecutivo como exigir una mayor actividad “en favor de las masas populares y más independencia de cualquier otra potencia extranjera”.

Pese a estar de acuerdo en la mayor parte de las acciones de Gobierno, la formación política no vería con buenos ojos una apertura injustificada al sector privado o a la “burguesía”, aludiendo al reciente llamado de Chávez a la incorporación de la clase media y los pequeños empresarios a su proyecto.

“De ninguna manera puede el PCV estar de acuerdo con actitudes de hacerles concesiones a la burguesía que no signifiquen nada para el pueblo”, subrayó Carrera, al destacar que los comunistas no son excluyentes sino “básicamente marxistas”.
El rojo llenó la sala plenaria del Centro Simón Bolívar, en el centro de Caracas, donde varios centenares de militantes acudieron al acto con vestimenta y boinas rojas pese a que hace unos días el mandatario calificara de “sospechosos” a aquellos que todo el tiempo vistieran de ese color.

“Nosotros toda la vida, a nivel mundial, ese es el color del partido comunista. Cada quien es libre de tomar su decisión, pero nosotros mantenemos nuestra posición firme con nuestro color, nuestro gallo y la hoz y el martillo”, indicó a Efe Francisco Ramírez, un militante de 68 años de la costa occidental, vestido con camisa y boina rojas.

Para Ramírez, la consigna es “fieles al partido y leales a la revolución” por lo que abogó por seguir apoyando al oficialismo porque “todo lo que sea antiimperialista y a favor del pueblo está en la onda del PCV”.

“Tenemos muchas coincidencias y donde no las tenemos, tenemos puentes de encuentro”, afirmó, a su vez, Ana Dedonki, una militante de 41 años.
En el Congreso venezolano, que se celebra cada cuatro años y es costeado por la cotización de los propios militantes y complementado por donaciones, también toman parte representantes de los partidos comunistas de varios países como Cuba, China, Italia, Colombia, Irak y Siria.

Encabezada por el vicepresidente, Elías Jaua, y con presencia también del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, altos representantes del PSUV asistieron al acto de inauguración, al que Chávez, que se recupera de un cáncer, no asistió físicamente.
En una conexión telefónica con los presentes, el presidente destacó que la alianza de su partido con el PCV “es mucho más que coyuntural”, es “una necesidad histórica”.
El Partido Comunista tiene ahora tres de los 167 diputados en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, aunque años atrás llegó a tener hasta 11. En las elecciones de 2012 cada voto será crucial para el triunfo del oficialismo o de la oposición. EFE

Chávez afirma que la “derecha” siempre ha sido “vendepatria”







ND (actualizado 05:57pm).- El presidente Hugo Chávez asistió este jueves al acto con motivo del 74 aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Desde el Patio de la Efofac, en Fuerte Tiuna, el Primer Mandatario Nacional calificó a este componente de la Fuerza Armada Nacional como “la Guardia del pueblo”.

“Felicitaciones a la Guardia del pueblo”, exclamó el Jefe de Estado. Asimismo, agregó: “Un aplauso de pie quiero que le demos”.

También resaltó: “Pa’lante todos, no sólo el comandante. Y pa’lante es la revolución, el socialismo, la patria independeiente (…) Pa’lante es que vamos”.

A juicio del presidente Chávez, “el 11 de abril hubo un gran sacudimiento que puso en riesgo el camino (…) Llegué a pensar que habíamos errado el camino”.

El mandatario venezolano nuevamente fustigó a la “derecha”. Consideró que ese sector “nunca han tenido un carácter democrático”.

“Siempre han sido los vendepatrias de la historia y siempre lo serán. Es propio de su naturaleza, no pueden ser de otra manera. Veamos la historia”, manifestó en cadena de radio y televisión.

Insistió en que sólo “el socialismo libera”. Dijo que en los últimos días la “contrarrevolución arrecia sus ataques contra las instituciones”, entre ellos, la Fuerza Armada.

Aseguró que buscan dividirlos, por lo que la respuesta debe ser “más unidad”.

“¿Un cáncer? ¿Qué es eso para mí?”, dice Chávez







ND.- En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez comentó que “cuando los imperios entran en crisis son muy peligrosos”. En ese sentido, insistió en la necesidad de mantenerse unidos y trabajando. También habló de su enfermedad y señaló que la está venciendo.

“¿Un cáncer? ¿Qué es eso para mí? Lo estamos derrotando, lo estamos venciendo”, enfatizó.

Dijo que en los próximos días iniciará la segunda fase de su quimioterapia. “Estoy plenamente seguro de que saldremos con éxito, como salimos de la primera, para continuar asumiendo la tarea modesta pero importante” que le impuso la historia.
“Tengo fe en Dios, en la virgen, en los santos, en los espíritus de la Sabana, en los dioses indios, y en la fe, en el amor y el compromiso de la mayoría de ustedes, de que saldré delante, de que saldremos adelante, de que viviré”, expresó.

Igualmente, confía en que ganará las elecciones presidenciales de 2012 “seguiré gobernando a Venezuela (…) subordinado a la Constitución y las leyes, al pueblo”.
Con respecto a los imperios, señaló que cuando entran en crisis, “recurren a la violencia y por tanto, debemos estar nosotros alerta, unidos en Venezuela, unidos en América del Sur, unidos en América Latina y en fortalecimiento en nuestras relaciones con otros centros del poder mundial”.

“Afortunadamente, tenemos buenos y bastantes amigos en el mundo que no se van a alinear nunca con la política imperial”, afirmó.

Merentes reconoce que el problema de la economía venezolana sigue siendo la inflación







ND.- De acuerdo al presidente del BCV, Nelson Merentes, el problema de la economía venezolana sigue siendo la inflación. En declaraciones a Unión Radio, señaló que a pesar de la inflación, la economía venezolana ha registrado un aumento de 4,5% en el primer trismestre del año.

Así lo recoge El Nacional:
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, consideró que el problema de la economía venezolana sigue siendo la inflación, por lo que “hay que concentrar la capacidad creativa, de trabajo y de conocimiento para que en máximo tres años se llegue a un dígito”.

A pesar de esto, explicó que la economía venezolana se encuentra en constante crecimiento, registrando un aumento de 4,5% en el primer trismestre del año y aseguró que los indicadores del semestre muestran que estarán por encima de la meta presupuestaria.

En entrevista a Unión Radio, el presidente del BCV que es importante determinar lo que pasará con el dólar y el euro y cómo Venezuela lo encarará.

Andrés Velásquez: El ministro José Khan está devaluado

ND.- El diputado Andrés Velásquez aseguró que el ministro José Salamanca Khan no tiene ningún poder de decisión sobre Guayana, y por lo tanto, ocupa este cargo sólo para cobrar un sueldo. Indicó que el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería no resuelve ninguno de los asuntos de Guayana.

“Este ministro José Khan está devaluado. Está pintado en la pared, mi hermano. No es ministro nada, es un muñeco de torta que está puesto allí para cobrar una plata quince y último, pues no lava ni presta la batea”, manifestó, de acuerdo a una nota de prensa.

Señaló, además, que “de aquí van comisiones y comisiones, se reúnen, amanecen, las reuniones arrancan a las seis de la tarde y terminan y a las tres de la madrugada, salen los compañeros de las reuniones con la respuesta positiva del ministro y a la semana siguiente los llaman a decirles que eso no se puede hacer. ¿Qué es eso? Ese señor no tiene ningún tipo de autoridad entonces”.

Por otra parte, Velásquez abordó el tema de la compañía estatal Minerven. Dijo que “es la única empresa de oro del mundo que cuando la onza de oro tiene el récord de precio por encima de 1600 dólares, da pérdidas”.

“Ésta es la única empresa minera del mundo donde el oro no brilla. En Minerven el Oro no brilla porque tienen acumulados 139 millones de bolívares fuertes en pérdidas, al punto de que el año pasado tenían previsto producir 8 toneladas de oro y apenas llegaron a 1837 kilos, es decir que cumplieron solo con el 23% de la meta de 2010”, reveló.

Estos datos, acotó el parlamentario de la Unidad Democrática, provienen de la Memoria y Cuenta que presentó el Ministerio de Industrias Básicas y Minería.
“Además, se nombró una comisión interventora para Minerven, que interviene pero no interviene, porque el jefe de la comisión es el mismo a quien van a investigar; Luís Herrera, el malandro, el corrupto, el que está denunciado sigue al frente de la empresa y la comisión está pintada en la pared, es una vergüenza”, comentó.
En el mismo sentido, Velásquez denunció que el oro de Guayana se comercializa de contrabando en el banco de metales de Curazao. “¿Quién lo produce? ¿Por dónde se va? Aquí existe también una mafia del oro”, advirtió.

El precandidato a la Gobernación del estado Bolívar también dio a conocer detalles de la realidad presupuestaria del país, la cual se discute en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Casi desde el inicio mismo de las sesiones del parlamento, el Gobierno solicitó créditos adicionales a la Comisión de Finanzas, con lo cual se comprueba que los presupuestos que hacen son parar salir del paso, son una piratería, es inconcebible que iniciándose el ejercicio fiscal estén ya solicitando créditos adicionales”, afirmó.
Consideró que “con ese montón de créditos adicionales resulta que tenemos varios presupuestos, el que sanciona la Asamblea Nacional, el que se maneja paralelamente a través de créditos adicionales y vía fondos, el de debajo del colchón que es un fondo del que no hablan y el que está destinado a Cuba, que ronda los 6000 millones de dólares”.

Dijo que aunque resulte inaceptable, ya el monto de los créditos adicionales aprobados se acerca al presupuesto normal previsto inicialmente, y todo este dinero se ejecuta con muy pocos controles y seguimientos, “lo cual resulta un caldo de cultivo para la corrupción”.

“Y por si esto fuera poco, el presupuesto tiene la particularidad de que fue calculado a 40 dólares el barril de petróleo, pero este no ha bajado de los 90 o 100 dólares por barril”, destacó.

El dirigente de La Causa R informó que uno de los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional va dirigido al MIBAM.

“Son más de 134 millones de bolívares que aprobamos y apoyamos porque en gran parte están destinados a pagar deudas del año 2010 con los trabajadores, como bonos vacacionales, cesta tickets, adquisición de uniformes, dotación para los hijos de los trabajadores y juguetes adeudados del año pasado”, manifestó.

“Pero no desaprovechamos la oportunidad para decirle al gobierno que eso se pierde en la corrupción, que es como lanzarle un balde de agua al río Orinoco, y la muestra es la situación de las empresas”, afirmó el parlamentario.

Como ejemplo de ello, recordó que hace dos años en plena crisis eléctrica, se adquirieron dos plantas eléctricas para SIDOR, industria que esta semana sufrió un apagón sin que ninguna de ellas estuviera instalada.

“Son dos plantas eléctricas de 440 megavatios, que cada una de ellas por si misma sirva para alumbrar Guatire y Guarenas, pero así sería el interés que tenían que nunca las instalaron, y una permanece botada en el puerto de Guanta en Anzoátegui, habrá que ir a rescatarla porque la están enfriando allí desde hace dos años para regalársela a Cuba”, concluyó.

Hillary Clinton responsabiliza al régimen sirio de más de 2.000 muertes







Washington, 4 ago (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, responsabilizó hoy al régimen sirio de la muerte de más de 2.000 ciudadanos del país desde marzo, cuando comenzó la represión de las protestas contra el Gobierno de Bachar al Asad.

“Creemos que hasta hoy el Gobierno es responsable de las muertes de más de 2.000 personas de todas las edades”, dijo Clinton en una conferencia de prensa tras su encuentro bilateral con el ministro de Exteriores canadiense, John Baird.
La cifra duplica las estimaciones ofrecidas hasta ahora por las principales organizaciones opositoras sirias, que situaban el número de víctimas mortales en las protestas en alrededor de 1.000 personas.

“Como nuestro Gobierno ha repetido ya en varias ocasiones, el presidente Asad ha perdido su legitimidad para gobernar al pueblo sirio”, reiteró la secretaria de Estado, que reafirmó su apoyo a las aspiraciones del pueblo sirio “de lograr una transición a la democracia”.

Tanto Clinton como el presidente Barack Obama han repudiado la nueva ola de represión que se registró este fin de semana en varios puntos de Siria y en especial en la ciudad de Hama, donde la violencia continuó el miércoles con bombardeos que dejaron al menos treinta muertos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, advirtió hoy que la campaña de represión del Gobierno sirio contra sus ciudadanos “sitúa a Siria y a la región en un camino muy peligroso”.

Asad “se encuentra de salida y … todos debemos empezar a pensar en el futuro sin él, porque los 23 millones de ciudadanos sirios ya han empezado a planteárselo”, aseguró el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Aunque a diferencia de otros casos en Oriente Medio el Gobierno en Washington no ha exigido a Al Asad directamente que abandone el poder, EE.UU. ha apuntado que se plantea imponer nuevas medidas contra el régimen.

El Departamento del Tesoro anunció hoy sanciones contra el parlamentario y empresario sirio Muhammad Hamsho y su compañía, Hamsho International Group, al acusarlo de actuar como testaferro del Al Asad.

Bajo estas sanciones, los ciudadanos y entidades estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con los individuos o entidades afectados, y los activos de éstos bajo jurisdicción estadounidense quedan congelados. EFE

Aveledo: A la tarjeta de unidad pueden adherirse los partidos que así lo deseen







ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la tarjeta de unidad es un instrumento al que pueden adherirse los partidos que deseen. En declaraciones al programa “Aló, Ciudadano”, explicó que si todos los partidos se adhieren, habrá solamente una tarjeta.

“Es interesante el acuerdo logrado”, dijo, al tiempo que destacó que la tarjeta de unidad es el “símbolo de un compromiso de unidad”.
Explicó que es un instrumento que se va adaptando a la realidad, pues “si lo que conviene es una sola (tarjeta), para allá vamos. Si lo que conviene más es que no sea una sola, no será una sola”.

Comentó que “cuando el adversario es mañoso (y) no ha mostrado todo su juego, no hay motivo para apurarnos”.

Se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez con respecto a la tarjeta unitaria y afirmó: “A él le habían dicho esos informes chimbos de inteligencia que le dan, le habían dicho que esos (oposición) estaban a punto de dividirse”.

Indicó que ese le ha provocado “incomodidad” al Jefe de Estado, pues mientras en el oficialismo “hay pleito”, en la oposición “lo que hay es una unidad creciente”.
Con respecto a la Fuerza Armada Nacional, recordó que “está al servicio de todo el país (…) y no de persona o parcialidad política alguna”.

Consideró que el presidente Hugo Chávez se equivoca al querer politizar a la FAN.
“Estos días ha recuperado el deseo de hablar y cuando habla tanto y pierde la oportunidad de callarse, mete la pata (…) El Presidente se equivoca y es una falta de respeto a la FAN”, afirmó.

En su opinión, el Jefe de Estado confunde a la FAN con “un grupito de oficiales que adulan, o que creen en la ideología presidencial o que fingen creer”.
Señaló que esos militares “no representan ni a la institución militar ni al espíritu militar”.

Por otra parte, habló de la Ley de Arrendamiento y enfatizó que “las leyes tienen que tener sentido de realidad, parecerse a la realidad social que van a regir”.

La Diosa Canales cerró el Milenium Mall







ND.- Este jueves la Diosa Canales tenía planificado presentarse en la Librería Las Novedades del Milenium Mall para obsequiar autógrafos y compartir con sus fans.
Al menos, ése era el plan.

La realidad fue que el acto tuvo que ser suspendido por la cantidad de personas que se presentaron. Lo dijo la propia Diosa Canales en su cuenta de Twitter: “Mi gente pido disculpas!! Se nos salió d las manos. NO pudimos hacer la firma de autógrafos pq la gente iba a romper el vidrio d la librería”.

Otros twitts que escribió la Diosa Canales durante el acto:
“Disfruté mucho ver todos los pisos full de gente y me vine triste de no poderlos atender a cada uno pero son cosas q se escapan d mis manos!”

“Les hago un llamado a la reflexión mi gente, pudieron haber roto la vidriera y salir heridos todos. Más calma y tranquilidad pa’ la pròxima!”
“Muy pronto les avisaré donde será mi firma de autógrafos en un lugar más grande y con más seguridad. ¡Los adoro!”

Imagen @PedroLPrado

“La FANB se encuentra unida y dispuesta a vencer cualquier conspiración”







ND.- En el marco de la celebración del 74 aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el comandante general de ese componente, Mayor General Luis Motta Domínguez, destacó el alto nivel de unidad de los militares venezolanos. Afirmó que la Fuerza Armada Nacional se encuentra unida para “luchar y vencer cualquier tipo de conspiración”.

Así lo recoge El Nacional:

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Mayor General Luis Motta Domínguez, destacó este jueves el alto nivel de unidad de los militares venezolanos durante los últimos 12 años del gobierno del residente Chávez.
“Hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra unida como el sólido Auyantepui guayanés y dispuesta, junto al pueblo revolucionario venezolano a luchar y vencer cualquier tipo de conspiración o fuerzas internas o externas que intenten de nuevo acabar con el sueño de este pueblo”, indicó en la celebración del 74 aniversario de la creación de la GNB, en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Desde hace 11 años la Guardia Nacional ha venido sufriendo una transformación en la cual se percibe, con más claridad, esa simbiosis entre pueblo y Fuerza Armada Nacional, en aras de un futuro promisor, de una patria grande”, resaltó.
“Hoy celebramos el trabajo permanente de un puñado de soldados que durante 74 años han mantenido en custodia la herencia sagrada de nuestros libertadores”, resaltó.

El comandante agregó que la GNB, en el vigor fecundo de su vida activa, transita los espacios de una nueva Venezuela que “hoy marca pauta en la la América Latina”.

Uribe: Lula combatía a Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente







Bogotá, 4 ago (EFE).- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) rebatió hoy a través de su cuenta en la red social Twitter unas declaraciones de su antiguo homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que mientras coincidieron sus mandatos tuvieron “una buena relación, pero con mucha desconfianza”.

Lula (2003-2011) hizo esta aseveración en la apertura de un foro de inversión y comercio entre Colombia y Brasil, durante la que resaltó que los países latinoamericanos han ido ganando confianza en los últimos años gracias a los esfuerzos empleados por llegar a la integración.

“Estoy seguro presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos de que usted y la presidenta (brasileña) Dilma Rousseff pueden hacer mucho más de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, que teníamos una buena relación, pero con mucha desconfianza, no confiábamos totalmente el uno en el otro”, dijo el exmandatario brasileño.

Uribe, por su parte, reaccionó con una batería de mensajes en Twitter cargados de reproches: “Lula fue incapaz de extraditar al ‘Cura Camilo’, terrorista refugiado en Brasil”; “Lula combatía a Chávez ausente y temblaba frente a Chávez presente”.
Además, aseguró que “Lula trató de impedir que debate de Bariloche fuera transmitido en tv”, en alusión a una acalorada cumbre de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) celebrada en 2009 en esa ciudad argentina y en la que se debatió un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

Y continuó: “Lula mal perdedor, bravo porque le ganamos en el Bid con Luis A Moreno”, el colombiano designado presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Lula incapaz de declarar terroristas a la narcofarc”, prosiguió Uribe, que remató: “Lula hoy nos maltrata y en el gobierno fingía ser el mejor amigo”; “Lula hoy confiesa que me tuvo desconfianza, pero la inversión de Brasil tuvo toda la confianza: cifras”.
Durante el foro, el BID señaló que el intercambio comercial entre Brasil y Colombia se ha cuadruplicado desde 2004, hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares en 2010, cifra que sin embargo representa menos del 1 por ciento del comercio total de ambas naciones. EFE

Mi lista de blogs

Comente las noticias