ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

LAS CARICATURAS DE ALMARZA


Siguelo en twitter por @almarzaale

Venezolanos piden ayuda de Clinton en casos de hostigamiento en consulado

En una carta enviada por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) a la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, la organización suena la alarma acerca de problemas de acoso y hostigamiento que ocurren en la actualidad en el consulado de Venezuela en Miami.

Miami, 08/02/2011.

Honorable Secretaria de Estado:
Hillary Rodhman Clinton
U.S. Department of State
2201 C Street N.W.
Washington, DC 20520

Su Despacho

Es un honor dirigirme a usted respetuosamente. En esta oportunidad, quiero hacer de su conocimiento una situación irregular en la que está incurriendo el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami.

De acuerdo a la legislación venezolana reformada en el 2009 referente a los procesos electorales, que es la ley orgánica de procesos electorales, los actuales requisitos obligatorios que son exigidos a los ciudadanos venezolanos que acuden a ese dependencia administrativa para inscribirse en el registro electoral permanente y de esa forma poder votar en las elecciones de Venezuela, se están exigiendo original y copia de los documentos expedidos por las oficinas de inmigración de los Estados Unidos, como lo es por ejemplo, el certificado de naturalización estadounidense, pasaporte estadounidense, o cualquier otro documento expedido por las autoridades de inmigración que demuestren el status en los Estados Unidos.

Este requisito, viola de manera flagrante la legislación de los Estados Unidos en diferentes maneras, ya que es contra la ley fotocopiar estos documentos otorgados por Inmigración a través del Departamento de Estado (como lo son por ejemplo, el certificado de naturalización, pasaporte estadounidense, etc).

Además, el Consulado de Venezuela en Miami se está erigiendo como funcionario del ICE, al querer al parecer, mantener para sus records copia de los documentos de inmigración de ciudadanos venezolanos que residen en los Estados Unidos para fines que sospechamos, no son nada claros, tomando en consideración que un numeroso grupo ha adquirido un status inmigratorio a través de un proceso de asilo político por persecución política, quedando en esta forma este proceso confidencial, en manos del gobierno que nos ha perseguido y nos ha obligado a salir de Venezuela.

Es de nuestro conocimiento, que los funcionarios autorizados para pedir documentos de Inmigración son los pertenecientes al Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) y algunas oficinas locales, como el Departamento de Licencias de Conducir.

Es inexplicable como, por ejemplo, recientemente la ley HB2040, fue rechazada por la Legislatura Estatal en Tallahasse, Florida, donde se le autorizaría a la policía local a pedir documentos inmigratorios. Es causa de profunda preocupación que el Consulado de Venezuela en Miami pretenda hacerlo de manera arbitraria para detectar a quienes son los venezolanos asilados y refugiados en los Estados Unidos y así violar sus derechos humanos mediante el hostigamiento en la sede consular que tiene solo funciones administrativas, hostigamiento que hemos registrado de un numeroso grupo de venezolanos que han acudido a esa oficina para realizar trámites necesarios.

Esta acción, viola los preceptos establecidos por la convención de Viena sobre las relaciones consulares, en su artículo 5 ordinal J y M, donde claramente se establece la obligatoriedad de comunicar los cambios en las decisiones judiciales y extrajudiciales al estado receptor, así como la de ejercer funciones y procedimientos que no estén prohibidos por las leyes y reglamentos del Estado receptor.

Por los hechos relatados, queremos denunciar al empleado consular Simón Alexander Delgado Hernández, Jefe del Departamento de Autorización, y a la Cónsul General Livia Acosta , por la ejecución de estas prácticas ilegales en territorio de los Estados Unidos, y nos reservamos por ahora que esta práctica sea realizada por otros funcionarios consulares.

Los venezolanos asilados y refugiados, nos sentimos perseguidos por las autoridades consulares de Venezuela en Miami y es por ello que solicitamos sus buenos oficios para que, de acuerdo a las guías y normas aplicables, se pueda revisar esta situación que consideramos irregular que le hemos presentado.

Esperando se encuentre muy bien y agradeciéndole de antemano su colaboración y apoyo en esta materia, se despide de usted con un respetuoso saludo,

José Antonio Colina Pulido
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
Actualmente protegido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT).

7230 N.W. 114 Ave. # 107,
Doral, Florida, 33178. T.: (305) 206-8973
joseacolina@hotmail.com

En Dios Confiamos

DESCARGA -PROYECTO DE LA LEY DE ARRENDAMIENTO A DISCUTIRSE PARA EL 15 DE AGOSTO

















A los fines, de que la colectividad tenga conocimiento de tal controversial ley. Procedemos a presentar el proyecto que se presentara en la AN.

Proyecto de La Ley Arrendamiento


Puedes seguirnos en twitter por @TuDato_legal

El comentario desmentido por Santos: Huele raro






El martes se conoció que el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Édgar Cely, había confirmado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continuaban en Venezuela.

De la misma manera añadió que “lo que se mostró al final del Gobierno del ex presidente Uribe se mantiene”. Definitivamente una frase lapidaria, ya que Uribe presentó ante la OEA en el 2010 unas pruebas de la presencia de los campamentos de estas guerrillas en territorio venezolano.

Ahora bien, el presidente Santos desmintió a su comandante, alegando además que “hay muchos enemigos de lado y lado” opuestos a que la relación prospere.

Esta reacción naturalmente complace al mandatario venezolano ya que de cierta manera se está corriendo la arruga.

Pero: ¿Hasta cuando el pragmatismo en esta relación?

Al final los perjudicados son los habitantes de la frontera y … los cientos de venezolanos que son secuestrados anualmente.

Tomas Horacio Hernandez

@TomasHHR

Fuente: RunRun.es


Califican como censura previa restricciones a Peña Esclusa





Expertos critican fallo que le prohibe al opositor declarar e ir a actos públicos


JUAN FRANCISCO ALONSO , ALICIA DE LA ROSA |

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de agosto de 2011

12:00 AM

Como un acto de "censura previa" así calificaron expertos penalistas la decisión del Tribunal 22 de Juicio de Caracas, de modificar la libertad condicional de la que goza el dirigente político Alejandro Peña Esclusa, quien padece de cáncer, para incluir la prohibición de declararle a los medios nacionales e internacionales y de participar en actos o manifestaciones públicas.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez y el ex juez superior de Caracas, Jesús Ollarves, criticaron el fallo firmado por la jueza Dorothy Avilés Mauquerno, en el cual se le agregan a las obligaciones de presentarle un informe médico cada 30 días y de no salir del país sin el permiso otras dos más.

"El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) permite imponer las medidas que considere necesarias para asegurar el proceso (juicio). Sin embargo, esta decisión supone un acto de censura previa", afirmó Gutiérrez y esa opinión fue respaldada por Ollarves, quien señaló: "Esta es una restricción ilegítima de la libertad de expresión y contraviene lo establecido en la Constitución y en la Convención Americana de Derechos Humanos, la cual tiene rango constitucional".

El exjuez fue más allá y consideró que la titular del Juzgado 22 de Juicio cometió un "error inexcusable" y que por tanto debería ser sancionada por el Tribunal Supremo.

"El proceso no se garantiza imponiéndole un bozal al imputado. Toda persona, sin importar que esté procesado, tiene el derecho a expresarse y a buscar información", aseveró, al tiempo que agregó: "Esto es un acto de brutalidad judicial que busca restringir la libertad de expresión de todos aquellos disidentes políticos".

Por su parte, Gutiérrez recordó que este tipo de medidas comenzaron a implementarse en 2005 cuando se le impuso al exinspector general de la Guardia Nacional, general Carlos Alfonso Martínez.

Vicios a granel

La esposa del dirigente político, Indira Ramírez, también cuestionó la resolución, por considerar que viola lo dispuesto en el COPP.

"Ellos no fundamentan la medida, se ve que es una orden porque según el artículo 256 del COPP no puede haber más de tres medidas cautelares y con estas ya son seis las que le impusieron", afirmó, al tiempo que agregó: "Esto es una mordaza total porque en la primera reunión, luego que se le otorgó su libertad condicional, le explicamos a la juez que él es ingeniero y un político además, es corresponsal de (el diario extranjero) Nueva Provincia, ese es su trabajo, él vive de eso. Entonces, ella dijo que no le pondría un teipe en la boca. Él no podía declarar sobre el caso pero de los demás sí y nos acotó que con prudencia".

Por último, Ramírez reveló que la decisión de la jueza Avilés tiene fecha del viernes pasado. Sin embargo, puso en duda la veracidad de la misma, pues los abogados de Peña Esclusa se mantuvieron en la sede de los tribunales hasta horas de la tarde para conocer si el juzgado adoptó alguna medida adicional.

"El papel lo hicieron el lunes y le colocaron fecha del viernes", afirmó.

@aliciadelarosa en Twitter / jalonso@eluniversal.com

Fuente: El Universal

La sombra del ex dictador Manuel Noriega se cierne sobre América Latina





La sombra del legendario Manuel Antonio Noriega, el ex hombre fuerte de Panamá que fue detenido y juzgado por Estados Unidos a pesar de ser Jefe de Estado, bajo acusaciones de tener un ambiente permisivo y ayudar en el narcotráfico a los carteles colombianos de la droga, será eviado de retorno a Panamá desde Francia, donde se encuentra desde abril de 2010 pagando una condena por lavado de dinero.

Noriega permaneció detenido en una prisión federal de Miami durante más de 20 años, en la llamada suite presidencial, un recinto de dos habitaciones en la prisión federal de Miami donde estuvo encerrado desde 1989.

Noriega ha sido hasta ahora el único presidente en ejercicio que ha sido detenido por fuerzas extranjeras por los delitos que estaba cometiendo, en este caso por Estados Unidos bajo acusaciones de narcotraficante y blanqueador de dinero.

Según medios centramericano, en Panamá muchos temen que a su llegada, Noriega revele secretos que ha mantenido hasta ahora, sobre quienes fueron sus colaboradores y quienes podrían tener dinero procedente del narcotráfico cuando era presidente de Panamá.

Analistas han establecido un paralelo entre Noriega y el presidente venezolano Hugo Chávez. Según el analista Lloyd Hart, del portal izquierdita zcommunications.org, la clasificación de tres altos oficiales del gobierno venezolano como "capos de la droga" por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, fue un intento de crear una matriz de opinión para asemejar el régimen de Chávez al de Manuel Noriega, que fue derrocado y detenido por sus vínculos con las drogas.


En nuestra sección “Documentos”, VenezuelaFactual.org ofrece a sus lectores un documento clave del caso Noriega en Miami, con 21 de Junio de 2010, en el que una serie de importantes testigos, incluyendo ex diplomaticos y ex agentes de la CIA, hablan a favor de Noriega para obtener una reducción de la pena en Francia.

Por ejemplo, en el documento se menciona cómo Noriega espió a Fidel Castro para obtener importante información a su favor. Noriega viajó a Cuba para tratar directamente con Castro sobre temas solicitados por Washington. En una ocasión, el gobierno estadounidense le pidió que le preguntara a Castro si los trabjadores cubanos que construían una pista aérea en la isla de Granada, en octubre de 1983, iban a ofrecer resistencia si Estados Unidos iba a invadir a la pequeña isla, o de hacerle el favor al gobierno norteamericano de recibir a un exilado Sha de Irán en la Isla de Contadora.

■ ¿ESTARÁN EN LAPATRIAGRANDE? Giordani “desapareció” del Fonden US$ 30 mil millones




LA “DESAPARICIÓN” ocurrió entre los montos ASIGNADOS y los DESEMBOLSADOS. Un trayecto lleno de ¿peligros?…

Publicado el 04/08/11. a las 9:27 am

Del Fonden "desaparecieron" US$ 30 mil millones entre la asignación y el desembolso: Medio Presupuesto nacional Fotocrédito: Notitarde: Carlos Ramos

NC-RS:- En esta fase del régimen, la “magia socialista” comienza a desarrollar todo su esplendor sin recurrir a los servicios de David Cooperfield: Los actos de desaparición
Objetos desaparecidos: La cabilla, el oro, el cemento – regentado por NATASHA CASTILLO DE JAUA, “La Esposa”, desde Cementos Venezuela, medicinas, alimentos, la electricidad, las viviendas, de la seguridad ni se hable y, también, los dólares.

Estos “no están” como demuestra la furia endeudadora en pleno desarrollo, aunque se sospecha que fumea por los lados de LaPatriaGrande…

En algún momento hubo constancia de su existencia y respectiva transferencia a alguno de los 19 “fondos” fondos personales de Hugo Chávez –en este caso el Fonden- y ahora no hay contrapartida que los justifique.

Por ejemplo, cuatro meses se tardó Jorge Giordani el Ministro de Planificación y Finanzas para reconocer “un extravío”, faltante , desaparición, “inconsistencia” de $29 mil millones entre lo entregado al Fonden de Hugo Chávez (por aportes del BCV y PDVSA) y los justificados en erogaciones y proyectos. El faltante equivale casi a MEDIO PRESUPUEST NACIONAL 2011

► NOTITARDE- JANET YUCRA M..- El diputado por la MUD (Mérida) Carlos Ramos informó que recibió respuesta al cuestionario que envió el pasado seis de abril al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, con el fin de conocer el estado en el que se encuentra el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
De acuerdo con el informe presentado por Giordani, existe una serie de incongruencias con la asignación de recursos de este fondo, debido a que se señala la asignación de un poco más de 69 mil millones de dólares distribuidos en 140 proyectos, desde el año 2005, hasta el cierre de 2010, pero que la suma de las inversiones es distinta.

"Encontramos proyectos difusos y obras que están inconclusas; sin embargo, lo más relevante es que cuando hicimos la sumatoria del dinero invertido que aparece en el informe, encontramos una inconsistencia numérica de 29 mil millones de dólares", sostuvo.

Resaltó que fue asignado un total de 69,4 mil millones de dólares, y quedaron 3 mil millones pendientes por desembolsar.

Jorge Giordani de prestidigitador: “Ahora están,… ahora no”… Reportero24
Sin embargo, cuando realizó la sumatoria del dinero desembolsado en cada proyecto, encontró que el total fue de 40 mil millones de dólares,

Señaló que Jorge Giordani, en su condición de ministro, tiene la obligación de informarles a los venezolanos qué sucedió con los 28,5 mil millones de dólares faltantes.

Aseguró que estos detalles están en el informe que firmó Jorge Giordani, "para que no digan que es un invento de la Mesa o mío. Este dinero no puede desaparecer por arte de magia, entre los recursos asignados a los proyectos y los montos desembolsados existe una diferencia muy grande"
Ramos. "Este es un monto MUY ELEVADO QUE DESAPARECIÓ DEL ESCENARIO FINANCIERO NACIONAL".

Solicitó que Giordani presente copia de los puntos de cuenta que fueron presentados al Presidente de la República correspondientes al año 2010 para el desembolso de recursos del Fonden.

► La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) ha batido récord de créditos adicionales este año, pues en siete meses ha aprobado 89 erogaciones extra que superan los 62 millardos de bolívares. Sumado esto al presupuesto de gastos para 2011, se tiene que el Parlamento ha llevado el mismo a 266 millardos de bolívares.

DE NUEVO REINA EL ORO Colapsa barril Pdvsa a $80 por pánico bursátil global





TEMEN RECESIÓN de DOBLE DÍGITO en EE.UU e incapacidad de lideres de resolver la crisis de la deuda

Publicado el 04/08/11. a las 11:43 am

Horror por el colapso de las cotizaciones bursátilesFotocrédito: DAPD / Der Spiegel

NC-RS:- El pánico de los mercados mundiales colapsó hoy a mediodía ( hora de Venezuela) los precios del crudo y el de la Cesta-Pdvsa que se encuentra en los $80 p/b luego de que el crudo marcador WTI bajara a l $87 p/b.

La más reciente cotización ofrecida por PDVSA-MEM, el viernes pasado, fue de US$ 114,- por la cesta venezolana, cifra que expertos y expertos cuestionan
La cesta venezolana se negocia tradicionalmente en alrededor de $7 dólares menos que el WTI y unos 4 dólares debajo de la Cesta Opep por sus componentes de crudos pesados que cuesta más refinar.

El oro, en auge, no ayuda mucho a Venezuela.

Además de las reservas que el Banco Central dice tener (US$ 16 mil millones) en el metal, la producción ha caído de 4 mil kilos a 80 kilos -en Minerven- según denunció Andrés Velásquez. No hay cifras de producción de Rusoro
LA OLA DE VENTAS que hizo perder al Dow Jones más de 300 puntos se debe a que los inversionistas no creen que los lideres mundiales sean capaces de revivir la economía mundial y de contener la crisis de la deuda en Europa [WSJ – en inglés]

► Estos temores se vieron acentuados por las estimaciones según las cuales Estados Unidos podría estar enrumbándose a una RECESIÓN DE DOBLE DÍGITO y que podría –adicionalmente- ampliarse la crisis europea [New York Times – en inglés]
► PÁNICO EN LOS MERCADOS DE ACCIONES

El presidente del Banco Central de Europa, Jean-Claude Trichet, [Der Spiegel – en alemán] calificó “la inseguridad para la coyuntura anormalmente alta” mientras anunciaba aumentos de interés adicionales para frenar la inflación
“Vemos señales de una fuerte corrección" dijo el experto Christian Stocker del banco italiano Unicredit. Piensa que habrá más descensos en las próximas semanas y entonces se “tranquilizaría la situación”

Mientras caían las acciones, el oro se colocó en $1.681.90,- porque inversionistas lo consideran un refugio seguro en tiempos de crisis.

► RELACIONADO: ¿VIENE EL TSUNAMI?
LA DEUDA: MÁS QUE SOLUCIÓN, UN PASO APENAS, CON RESBALÓN

Runrunes El Universal 04.08.2011





ALTO

EL AGUA AL CUELLO:

Para satisfacer al jefe, a regañadientes, el vicepresidente Elías Jaua y el ministro del Ambiente Alejandro Hitcher están por sacar el Decreto de Nacionalización de todas las embotelladoras de agua en Venezuela. La historia completa comienza de esta manera: el pasado 16 de julio en un consejo extraordinario de ministros antes de partir a Cuba para su segunda dosis de quimioterapia el presidente Hugo Chávez llamó la atención de su vicepresidente Elías Jaua y su ministro Alejandro Hitcher por no haberle presentado un proyecto por él pedido sobre los manantiales de agua que sirven a embotelladoras privadas y que “son propiedad de transnacionales”.

Chávez aseguraba que seguro que no pagaban lo que tenían que pagar y cuando Hitcher quiso explicar que ellos pagaban por la extracción lo cortó abruptamente diciéndole: “no me minimices el problema Hicther”, “esa agua es nuestra, es de la República…eso si viola la Constitución y no el que yo me vaya a Cuba para un tratamiento, como dicen los insensatos”. Luego remarcó: “Elías, ponle velocidad a lo del agua”. Antes, el 7 de junio de 2010, el comandante había sugerido a Jaua esa expropiación. Por eso la molestia demostrada en la cadena que aquí citamos. Los deseos, insensatos la mas de las veces, del caudillo ésta vez están a punto de convertirse en realidad. Todo parece indicar que ya están listas las órdenes de expropiación de las plantas embotelladoras de agua a nivel nacional.

El comienzo estaría por darse en la embotelladora del agua mineral que consumen en el Palacio de Miraflores y que siempre observamos a los ministros en las reuniones de gabinete tomar con fruición. Las botellitas son inconfundibles por la trama geométrica que tienen. Las tapas de cada una son disimuladas con una pegatina para que no se les observe el logotipo y el recubrimiento comercial con la marca es eliminado en la cocina antes de entrar a la sala de reuniones. Todo porque la marca es Minalba, de Empresas Polar.

Los ministerios del Ambiente y la Salud han tomado ese tema, desde hace más de un año, con sumo cuidado pues ya aparecieron un caso de cólera y aguas con heces fecales en las “aguas embotelladas por consejos comunales del Zulia” en los pozos que fueron entregados y antes los manejaban privados. Si bien es cierto que las aguas, el gas y el petróleo son del Estado hay concesiones vigentes para su explotación, como en todos los países de la Alba. Tanto CocaCola como Minalba y muchas otras empresas en cada estado del país han venido cumpliendo con los requisitos sanitarios exigidos.

De solo pensar que con el agua, al ser roja rojita, pase lo mismo que con las empresas expropiadas del cemento o la agricultura estaríamos ante una verdadera catástrofe de la salud. A comprar filtros llaman.

Es patético como ningún funcionario se atreve a discutirle o explicarle la conveniencia o no de sus acciones. A pesar de sus cambios de temperamento, ahora producto de la quimioterapia, en los que por un lado reniega del color rojo y por otro de la palabra socialismo, el mandatario sigue complaciendo a sus radicales que hoy andan entre el miedo y la incertidumbre a perder a su líder, el único que les garantiza impunidad y supervivencia.

He aquí el quid del asunto…

MEDIO

MILLONES:

Como ayer vi en este diario la entrega por parte de la empresa española Navantia de un quinto barco a la Armada creo oportuno mencionar la comunicación del Contralor General de la FANB, GD.Gilberto Meneses solicitando la asignación de recursos para cancelar los dos compromisos de 2010 y 2011 con esa compañía.

Uno por 4 Patrulleros Océanicos de Vigilancia, POV (han entregado dos) y otro por 4 Buques de Vigilancia Litoral, BVL. Por el primero se le deben € 38.840.000 desde la botadura en julio del año pasado. El retraso en los pagos ocasiona intereses moratorios al 1% mensual hasta llegar al 10% del monto del contrato, lo que son € 388.400 mensuales si no se asignan los recursos. En cuanto a los BVL señalan el incumplimiento por parte de DIANCA, subcontratada por Navianta.

Lo de Dianca es peor ya que los 5 contratos de mantenimiento a submarinos y fragatas misilísticas se añade al incumplimiento con la construcción de los BVL a Navantia por el monto de € 48.889.600 y para el que no hay asignación presupuestaria.

Meneses urge que paguen al menos € 2.234.400 para que entreguen el cuarto PVL. Así están las cosas en la Armada. Colocaré las comunicaciones en www.runrun.es durante el día de hoy…

BAJO

LAPSUS CALAMI:

Cometí el error de mencionar que el problema suscitado en torno al embajador que tiene dos años en un apartamento alquilado sin contrato vigente sería de origen Kuwaití. Fue una confusión personal, pues siempre quise referirme al embajador de Qatar. Nuestras sinceras disculpas al Señor Embajador del Estado de Kuwait Mohammad Marzouk Al Shabo y al personal de su embajada. La nota debió ser la que sigue a continuación…

CHISTE QATARÍ:

El embajador de Qatar, Rachid Mubarak Al-Kawari, no quiere salir del apartamento 3F alquilado en el edificio Los Peñascales en Lomas de El Mirador y cuyo contrato, por solo un año mientras su gobierno compraba una propiedad, venció hace más de dos años con la seguridad, dice, “que los tribunales no lo sacarán del mismo mientras siga pagando”. La familia propietaria ha tenido que alquilar otro. ¡Alá castiga!…

VARIOPINTOS:

Tras salir bien de su evaluación médica semanal Chávez grabará entrevista con José Vicente Rangel para el programa dominical de éste. Solventan así malentendidos tras la negativa de Rangel a pronunciar el discurso del 5 de Julio pues se lo avisaron apenas 3 horas antes ya que “Usted sabe improvisar muy bien”…

En el sector eléctrico se han sorprendido por la diligencia que para solucionar la crisis de energía han demostrado los ingenieros Argenis Chávez y Cristóbal Paéz, uno como viceministro y otro como comisionado de transmisión.

Pensaban que era un “acomodo político familiar” y se dieron cuenta que ya agarraron el toro eléctrico por los cachos. Están revisando todas las compras de Pdvsa y Corpoelec. Por cierto que desde la petrolera no quieren cancelar las deudas asumidas desde la electricidad. Ramírez se la enfiló, tras bastidores al ministro ¿saliente? Alí Rodríguez. Lo que una vez hizo contra las órdenes de Jaua…

Informan desde San Juan de los Morros, el emergente poder económico de un capitán de la GN sobrino de Acosta Carles, quien se desplaza con escoltas en carros último modelo, y que dicen es el consentido del jefe del componente y se ha dedicado a montar espectáculos en la manga de coleo donde exhibe caballos que llegan a $ 20 mil y dando premios de BsF. 200 mil. El oficial no escatima esfuerzos para demostrar el poder que tiene y preocupa a los subalternos…

La tarjeta unitaria de la MUD los tiene locos…

Fuente: RunRun.es

Mi lista de blogs

Comente las noticias