ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

LEY DE COSTOS Y PRECIOS: LA MUERTE DE LAS LIBERTADES ECONOMICAS

24/07/2011

i. La muerte de la mediana y pequeña empresa

Las libertades económicas, un concepto con cierto sentido esotérico para la cultura económica y política del venezolano, han recibido del gobierno y sus agentes legislativos un zarpazo casi definitivo. Más allá de la retórica oficial expuesta en la Ley, el régimen crea mecanismos legales para penar y culpar al empresario de la persistente inflación producida por el mismo gobierno por indisciplina fiscal e inutilidad institucional del Banco Central de Venezuela. Ese marco legal, pero inconstitucional, coloca al gobierno en un campo fértil, políticamente hablando, para una cacería de brujas dirigida a mutilar definitivamente lo que queda de propiedad privada con alguna rentabilidad económica.

La Ley de Costos y Precios destruye cualquier rasgo de marco jurídico, fulmina los derechos de propiedad y crea los mecanismos para ir directamente contra la mediana y pequeña propiedad tanto de artesanos, PROFESIONALES, industriales, comerciantes. Acotemos que estos pequeños y medianos empresarios contra quienes esta Ley esta directamente dirigida constituyen al mismo tiempo el eslabón de rentabilidad más precario del sistema económico conformado por la propiedad privada en Venezuela.



ii. La red que funde derechos de propiedad y libertades económicas

BCV, SENIAT, INDEPABIS,CADIVI, Superintendencia Nacional par Costos y Precios, organismo credo por la Ley Costos y Salarios, constituyen de esta manera la red donde quedan atrapadas las libertades económicas, ellas administraran la arbitrariedad político-institucional que inhabilitaría la propiedad privada del precario régimen de libertades económicas que existe y que sobrevive a duras penas ese régimen económico e institucional hostil y contra natura -e inconstitucional- para establecer el régimen socialista comunitario, léase comunismo puro y simple.

De esa nueva ley no podemos discutir de efectos perversos, no intencionados, los objetivos de esa Ley habían sido trazados en el 2003 cuando el gobierno decidió destruir el régimen de la libre empresa, así que no debe haber sorpresas, probablemente mala memoria, esa Ley haba sido anunciada por Chávez varias veces en estos años, similar a la estatización de la educación y la salud, cuyos tiempos aun no terminado de madurar.

iii. Objetivos de la Ley Costos y Salarios

De manera que los objetivos de esa Ley son los mismos que subyacen al cambio del régimen económico; a saber, destruir y eliminar el principio de subsidiariedad -en lo económico y político- para destruir lo que queda de propiedad privada rentable, es decir, lo que queda de capitalismo. En otras palabras, eliminar las competencias del mercado y de la propiedad privada en el proceso de formación de precios, el cual está en el corazón de las libertades individuales (libertades económicas y derechos de propiedad) para relegarlas a la autoridad central; el socialismo, una vía de expropiación y muerte lenta.

Esa es la razón por la cual el gobierno impulsó su cruzada para eliminar la propiedad privada, que en boca de unos de los diputados del gobierno, Dip. Farías (dixit), recientemente afirmó, y cito, “…..si vamos hacia el comunismo…”. Aprendimos entonces hace años , lo que hoy se establece como objetivo político de la Ley de Costos y Precios como el instrumento político que, en adelante, como una guadaña, -como aquella que la mal recordada Corte Suprema de Justicia le dio a Chávez para acabar con los poderes establecidos, al aprobarle el carácter originario a su solicitud de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente-, para mutilar la propiedad privada, esta vez en cacería de la empresa pequeña y mediana, y del ejercicio profesional.

iv. Impactos perversos de la Ley Costos/Salarios

En corto plazo, los efectos de una Ley como esa son típicos, caída de la inversión, no solo por inseguridad jurídica, sino por los elevados costos de inventarios y empobrecimiento de los sistemas de información, almacenamiento y administración, reacciones del empresario para reducir los grados de exposición ante la Ley. La ciada de la inversión trae desempleo, los costos traerán cierre de empresas por caída de los rendimientos y ganancias, el mercado se contrae, y aparecen la escasez de bienes y servicios, en otras palabras, el sistema económico impuesto a los golpes de la revolución trae la pobreza conocida del socialismo. Es importante destacar que esos efectos, no son inesperados, por el contrario están en el cálculo político del gobierno, y esa es la razón de la legislación que hizo posible la Ley de Costos y Salarios.

Finalmente, es importante aprender que los procesos políticos y económicos tienen consecuencias inducidas y no intencionadas, en el caso de la legislación en estos años de revolución, las consecuencias no intencionadas de leyes y políticas públicas no son el causal dominante. Actos de gobierno, cientos de leyes, y una buena dosis de violencia política, han estado sellados de inconstitucionalidad por depredar los derechos de propiedad y libertades económicas. Al término de este proceso político, habrá que devolver en resoluciones legislativas y de justicia por inconstitucionalidad todo ese entramado cuasi legal dirigido a destruir el régimen de propiedad privada y libertades económicas.

-------------------------------------------------------

Economist, PhD. (London University)

www.alexanderguerrero.com

@alexguerreoe

FOTO - CADETES ARRODILLADOS

SIN COMENTARIOS

Tupizarra - Estadísticas de los jugadores venezolanos, Grandes Ligas y resumen domingo 24 de julio







Fuente: http://tupizarra.wordpress.com/

Comentando la comida saludable con Eucaris Rodríguez: Arroz con leche.













eucaris rodriguez

Hoy te voy a comentar sobre un alimento que suele ser el acompañante perfecto en muchos de nuestros platos diarios: el arroz.

Es originario de Asia y, actualmente, se cultiva en una gran cantidad de países de América, Asia, Europa y África, siendo China el principal productor. El arroz es el segundo alimento más consumido en el mundo.

Por su bajo contenido en grasas es excelente para mantener una buena salud cardiovascular, pero debes evitar incorporarle mucha grasa al cocinarlo. Su mayor componente es el almidón, por lo cual representa una buena fuente de energía. No posee muchos minerales, por eso los especialistas en nutrición recomiendan combinarlo con legumbres, verduras, carnes o pescado.

Es importante que tengas en cuenta que el arroz blanco es sometido a un proceso que elimina muchos de los nutrientes y fibra que originalmente posee, por eso te recomiendo sustituir el arroz blanco por arroz integral.

Arroz con Leche

El arroz debe estar presente varias veces por semana en una dieta equilibrada, ya sea en forma de plato principal, como guarnición de carnes, pescados, huevos o en forma de postre, y precisamente un rico postre, tradicional y bajo en calorías es lo que te presento hoy: Arroz con Leche.

Ingredientes: (Rinde para 8 porciones)

  • ½ taza de arroz crudo.
  • 1 taza de agua.
  • 2 ½ tazas de leche descremada.
  • ½ taza de azúcar.
  • Canela al gusto.

Preparación:

  • Coloca en una olla el agua con el arroz; cocina a fuego lento hasta que el agua se evapore.
  • Agrega la leche y deja cocinar por quince minutos más, siempre a fuego lento. Agrega el azúcar. Cocina con cuchara de madera por quince minutos más o hasta que la mezcla esté cremosa y espesa.
  • Vacía en un molde y espolvorea con canela. Deja enfriar en el refrigerador sin tapar.
  • Si deseas disminuir el contenido de carbohidratos de la receta, puedes utilizar edulcorante en lugar de azúcar, agregándolo al final de la preparación.
  • En el caso de que decidas hacer este postre con arroz integral, deberás colocarlo en remojo entre 2 y 4 horas antes, para que éste se ablande.

Calorías:

El arroz aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos, 7 por ciento de proteínas, y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.

Una porción de este arroz con leche contiene unas 150 calorías.

Tips:

Arroz:

Es un cereal sano y nutritivo.

No contiene colesterol.

No contiene grasa.

No contiene sodio.

Es un carbohidrato complejo .

No contiene gluten.

Es sencillo de digerir.

Prepara este postre, es fácil, bajo en calorías y grasas. ¡Toda la familia lo disfrutará!

Eucaris Rodríguez

Fuentes:

Mi dieta

Alimentación sana

Euroresidentes

Rocio Cook

Datos de la imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Arros_amb_llet.jpg

Fuente: El Gourmet Urbano

(Audio) La Bicha - El General Andara Clavier habla sobre el accidente del Mayor General GN Luis Motta Dominguez










La soberanía mancillada Germán Gil Rico





Domingo, 24 de julio de 2011

Las organizaciones políticas y las no gubernamentales que la integran, a marchar en multitudinaria, abigarrada, corajuda y ruidosa manifestación bajo la consigna: ¡CON MI CÉDULA NO TE METAS!

La soberanía ha sido y es caballo de batalla de gobernantes totalitarios. Los hermanos Castro y sus émulos latinoamericanos aún cabalgan sobre sus lomos. La utilizan de mampara para ocultar violaciones de los derechos fundamentales del hombre, el fracaso del inviable sistema económico y toda clase de crímenes; así como el enfrentamiento con gobiernos de orientación ideológica diferente.

Con el derrocamiento, en 1958, de la que creímos última de nuestras dictaduras y el resurgir democrático, el uso de ese vocablo, principalísimo tributo rendido a la Patria, deja de ser manoseado como si fuera papel desechable o voceado latiguillo propagandístico y cobra valor convocante para su defensa.

Hoy, porque las sociedades suelen incurrir en gordas equivocaciones, padecemos un gobierno totalitario de inspiración castrocomunista. Es decir, la arbitrariedad tropical teñida de rojo, entregada, sin pudor ni recato y con entusiasmo de viuda vieja al amante joven, a la tiranía más longeva sufrida por pueblo alguno de América. En La Habana se deciden los destinos de Venezuela. No porque el Comandante Bellaco en Jefe y pichón de dictador esté hospitalizado en esa ciudad buscando la curación de un cáncer, sino porque ya él no tiene voluntad. Su cerebro sólo responde a los designios de los hermanos Castro sin que, para nada, pueda contar la opinión que se atreva emitir el más próximo lambiscón de sus ministros.

A los países ocupados por la URSS les fue pisoteada autodeterminación, soberanía e integridad territorial. Como consecuencia de la Guerra Fría, Cuba hubo de guarecerse bajo el paraguas de la URSS. La megalomanía de Fidel fue colmada al poderle enseñar sus colmillitos al Imperio. Aceptó la imposición de políticas y la presencia de tropa armada. Tuvo que doblegarse ante la voluntad del amo, cuando no le permitieron manipular los controles del sistema misilístico, pero los vivió hasta la caída del Muro de Berlín y el comienzo del Período Especial. De la soberanía al menos pudo salvar –menester es reconocerlo- el control de la identidad de sus connacionales.

Pues bien, ese megalómano con pretensión expansionista fue derrotado por la democracia venezolana, cuando intentó posar su bota sobre nuestra tierra. ¿Y qué ha hecho nuestro Bellaco en Jefe, pichón de dictador? Mancillarla. Pasarse por las entrepiernas la dignidad y soberanía de la Patria que llora, de cara a la pared y con el fondillo roto, al ser entregada a tiranía cubana la certificación de nuestra nacionalidad, en bochornoso convenio para diseño e instrumentación del Sistema de Identificación de los venezolanos, con derecho a bloquear el acceso a la caja negra a funcionarios nativos.

Tamaña traición a la Patria demanda castigo. Pero la condena tiene que ir mucho más allá de lo escrito por un desconocido opinador. Debe ser la sociedad en pleno, convocada por la MUD, las organizaciones políticas y las no gubernamentales que la integran, a marchar en multitudinaria, abigarrada, corajuda y ruidosa manifestación bajo la consigna: ¡CON MI CÉDULA NO TE METAS!

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX



















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

Carta abierta de Diego Arria a los venezolanos

venezolanos en donde hace un conjunto de reflexiones a propósito del Bicentenario y el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Carta abierta de Diego Arria

El Bicentenario, las Academias Nacionales y la Nación

Las Academias Nacionales de Venezuela, acaban de presentar el libro “Propuestas a la Nación”. Sin dudas el más importante y constructivo de los homenajes que se han hecho a nuestra Patria en ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia.

Se nos presenta justo cuando la magnitud y complejidad de los retos que enfrentamos demanda el concurso independiente de los mejores talentos del pais para entender la realidad que sufrimos y poder enfrentar y superar con eficiencia los retos que tenemos al frente todos los venezolanos.

El diagnóstico sobre nuestra realidad realizado por insignes compatriotas que han dedicado sus vidas al servicio del interés nacional es crudo- pero certero. Como lo destacó en su presentación el Dr. Pedro Palma Carrillo, presidente de la Academia de Ciencias Económicas y coordinador general de este trabajo:

“Venezuela está en crisis y por ello se hace imperativo cambiar el rumbo que lleva si queremos tener la menor oportunidad de desarrollar nuestras potencialidades y de alcanzar los niveles de bienestar y de progreso ante los cuales los venezolanos de hoy y de mañana tienen tantas expectativas y tanto derecho a verlas cumplidas”.

Los ensayos incluidos en la propuesta revelan claramente que Venezuela está requerida de un gran esfuerzo individual y colectivo por reencontrar nuestra esencia democrática y para retomar la senda del desarrollo y del bienestar colectivo. Un esfuerzo que ha de estar centrado en los serios retos que allí se identifican en los ámbitos político-institucional, educativo, económico, científico-tecnológico, de la salud, y del Hábitat.

Es alarmantemente evidente que no podemos continuar por la vía que llevamos y que el llamado de las Academias, en descargo de sus altas responsabilidades de orientación del país, tiene que ser tomado muy en serio, y con urgencia por todos. Venezuela está ante la disyuntiva más crítica de su devenir nacional: en esencia al borde de su colapso global.

El estatismo populista que comienza a implantarse como solución a nuestros problemas ha probado ser una tragedia. Su sustentabilidad ha sido hasta ahora posible solo mediante el más aberrante dispendio del patrimonio público y privado de la Nación; por el respaldo de la cúpula de una fuerza armada desprestigiada al servicio de una causa anti nacional; y por la falta de solidaridad entre factores empresariales y políticos que vienen parcelando el interés nacional en función de sus intereses. Como resultado nos hemos empobrecido no solo como país, sino sobretodo como sociedad, generando un clima donde prevalece la resignación y la falta de credibilidad en los liderazgos.

Si algo evidencian los diagnósticos de las Academias y sus recomendaciones es que el “Desarrollo Humano” no está fundado en espejismos estadísticos ni se sustenta simplemente en la cantidad de dinero malgastado, equiparándolo a inversión social. Venezuela no ha progresado: muy por el contrario ha involucionado a lo largo de más de una década durante la cual, sin reparo en endeudar y arruinar a las generaciones futuras, las políticas públicas han estado centradas en expandir la presencia y capacidad coercitiva del estado en todas las esferas de la sociedad venezolana con el sólo propósito de establecer una nueva dictadura de facto de quienes, apelando a ideologías y países extranjeros, y al amparo del ejercicio del poder que en buena fe se les dio democráticamente, se consideran amos de Venezuela y mandantes de su pueblo.

Nuestro país, con la complicidad del estado mayor de la fuerza armada ha rendido su soberanía a la dictadura Cubana en lo que representa un acto de traición a la patria. Hoy el jefe del estado venezolano no solo reside en la capital del pais ocupante de Venezuela, sino que desde allí continúa “mandando”, sin importarle que los venezolanos sigamos sin conocer en que condiciones reales se encuentra, fuera de sus propios y morbosos e incompletos partes médicos.

La solución a nuestros problemas, cualesquiera que sean nuestras convicciones políticas, pasa por dejar atrás esta ilusión de desarrollo basada en la demagogia, el dispendio, la corrupción generalizada. Y en regresar a una convivencia basada en el diálogo y la concertación, la descentralización y el pleno respeto y estimulo al ejercicio de las libertades ciudadanas a todos los niveles del quehacer nacional, en base a lo cual poder enfrentar con solidaridad el reto de construir la gran nación que nos merecemos como pueblo.

Es urgente pasar de la confrontación a la reunificación. De otro modo como país perversamente dividido por el propio jefe de estado nunca podremos tener ni paz, ni estabilidad, ni bienestar. Venezuela no puede seguir asociado por su régimen a las peores causas de la humanidad que dependen en gran medida de la eternización en el poder de un régimen que nos ha convertido no solo en el pais menos soberano de América Latina, sino también en el botín de gobiernos infames y de organizaciones delictivas que aquí hacen vida activa. Un país sentenciado bajo el lema “Patria Socialismo o Muerte” no es el país que merecemos.

La unidad nacional no se decreta. La unidad es un sentimiento que solo la genera la inspiración, la confianza y la credibilidad. Las Academias nos han dado una visión, una hoja de ruta con su libro “Propuestas a la Nación”. Mejor y mas cercanas al interés nacional sería difícil de disponer.

Adoptemos las propuestas como nuestras. Como la causa común de todos los venezolanos de buena voluntad. Por mi parte las hago mías.

Caracas, 24 de julio de 2011

Diego Arria

Arria llamó a tomar en cuenta las propuestas de las Academias






Exdiplomático dijo que se requiere un esfuerzo individual y colectivo

EL UNIVERSAL
lunes 25 de julio de 2011

12:00 AM

El exdiplomático venezolano Diego Arria dijo ayer que las observaciones de las Academias Nacionales de Venezuela, compiladas en el libro "Propuestas a la Nación", deben ser tomadas en cuenta.

"Es alarmantemente, evidente, que no podemos continuar por la vía que llevamos y que el llamado de las Academias, en descargo de sus altas responsabilidades de orientación del país, tiene que ser tomado muy en serio, y con urgencia por todos. Venezuela está ante la disyuntiva más crítica de su devenir nacional: en esencia al borde de su colapso global", aseguró.

Dijo que los ensayos incluidos en la propuesta revelan "claramente que Venezuela está requerida de un gran esfuerzo individual y colectivo por reencontrar nuestra esencia democrática y para retomar la senda del desarrollo y del bienestar colectivo".

Según Arria, las propuestas se presentan "justo cuando la magnitud y complejidad de los retos que enfrentamos demanda el concurso independiente de los mejores talentos del país para entender la realidad que sufrimos y poder enfrentar y superar con eficiencia los retos que tenemos al frente todos los venezolanos".

Opinó que "la solución a nuestros problemas, cualesquiera que sean nuestras convicciones políticas, pasa por dejar atrás esta ilusión de desarrollo basada en la demagogia, el dispendio, la corrupción generalizada" y en regresar a una convivencia que esté basada en el diálogo y la concertación.

Fuente: El Universal

Expatriados la tienen difícil para votar






Informaciones cruzadas y amenaza de denuncia evitan que residentes en el exterior actualicen sus datos

Por: Víctor Amaya

Los consulados venezolanos deben permitir a los venezolanos expatriados actualizar datos en el registro electoral para participar de elecciones nacionales. En la práctica, la actitud de las oficinas "es discriminatoria, donde los amenazan y se convierten prácticamente en agentes migratorios auxiliares de los países donde están", según aseguró el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez.

Manifestó su desacuerdo con la petición de constancia de residencia. "Uno es ciudadano venezolano donde esté y el único requisito legal es tener una cédula que te identifique como tal". El diputado aseguró que el proceso debería ser igual que dentro del país, donde "basta con declarar el lugar de residencia".

Sostuvo el parlamentario latinoamericano que algunos funcionarios consulares han amenazado a quienes no tienen estatus legal de residente con denunciarlos ante las autoridades del país. Brian Fincheltub, director de Voto Joven, aseguró que quienes están ilegales tienen miedo a declararlo.

Sánchez reveló que existen un millón 200 mil venezolanos en el exterior.

En Voto Joven calculan que 60% de los expatriados tiene estatus legal. En las últimas elecciones, 57 mil electores estaban registrados en el extranjero.

POCA INFORMACIÓN La Comisión Electoral de la MUD pidió al Poder Electoral definir exactamente los requisitos para la inscripción de votantes en el extranjero. Solicitarán una reunión tripartita con el Saime y el CNE sobre la cedulación de expatriados, como único requisito para votar. Desde el Parlatino harán lo propio con la Cancillería.

Brian Fincheltub reveló que de las 125 misiones consulares, sólo 84 tienen página web, "de las cuales 23 tiene alguna información que, además, difiere una de otra".

Fuente: Venmundo

EL BUZON - El TIEMPO SIEMPRE me ha dado la razón

NOTA DEL BLOG: Aunque este Blog, no se hace solidaria de informacion no comprobadas ni oficialmente señaladas, en esta seccion EL BUZON, colocamos emails que recibimos de nuestros lectores, a los fines de que todo expongan lo que piensan, siempre y cuando sean respetuosos y no sean ofensivos. La responsabilidad legal, es expresamente del remitente.

Quienes conocen mis escritos en NOTICIERO DIGITAL saben que he dispuesto de información médica privilegiada en algunos casos "famosos" y me ha tocado desmentir las "informaciones" médicas que dan a los medios de comunicación (casos Cerati, Graterolacho, Porfi Jimenez, Gripe A1H1 etc). El TIEMPO SIEMPRE me ha dado la razón.

Así que presten atención:

El personaje en cuestión SI (en MAYUSCULAS y NEGRILLAS) tiene un CA de Colony esta abscedado (cuyo pronostico es MALO) y que para infortunio del personaje fue sometido a una 1a operación donde se realizó manipulación de la zona afectada y NO se diagnosticó el tumor (aparente mala praxis caribeña), situación que EMPEORA el pronostico de cualquier paciente al que le haya ocurrido esto, por haber ocurrido una necesaria diseminación de células malignas al torrente sanguineo. Es decir el riesgo de metástasis se MULTIPLICA exponencialmente.

Bajo este panorama un paciente con este diagnostico debería cumplir un riguroso esquema de reposo y tratamiento antineoplasico con los efectos secundarios

Y esto es lo IMPORTANTE del caso y es lo que precisamente el paciente no esta haciendo.

Lo que nadie analiza por que estamos frente a una serie de políticos de pacotilla es POR QUE?? un paciente con una enfermedad potencialmente mortal deja su tratamiento "a medias" (lo cual naturalmente va en desmedro de su salud y su vida) y la gente en vez de pensar lo que tiene que pensar empieza a creer en pajaritos preñados: "que no tiene nada", "que es un montaje", "que es una trampa" "que nos tiene locos" etc, etc.

Todo esto aderezado con la tremenda DESINFORMACIÓN que hay.

Mucha gente piensa que si un paciente es sometido a quimioterapia, este NECESARIAMENTE debe: 1) Bajar de peso, 2) Caerse el cabello 3) Perder apetito, 4) Estar asténico, etc, etc etc.

Y todo esto ES VERDAD SI y SOLO SI se aplican las dosis ADECUADAS de los fármacos quimioterapicos.

Las pregunta son:

Recibió REALMENTE quimioterapia??
Saben ustedes que si hay deshiciencias de la suturas operatorias anteriores NO SE PUEDE INICIAR la quimioterapia por que NO HABRÁ cicatrización.

Si realmente recibió quimioterapia, que dosis EFECTIVAS recibio???
(Sabían los foristas que hay fármacos quimioterapicos que tienen MENOS efectos secundarios que otros y que existen las DOSIS MINIMAS terapéuticas, para que hayan MÍNIMOS efectos secundarios?? (por supuesto estas dosis MÍNIMAS por lo general son INEFECTIVAS o PALIATIVAS.

Reitero por información médica que dispongo que el personaje SI tiene un CA de Colón y que el mismo esta abscedado.

Ahora lo que por ahora no se, es que tratamiento especifico recibió en su último viaje y por lo que esta pasando concluyo no se esta haciendo un manejo médico terapéutico adecuado, presumo yo por causas "ajenas a la voluntad" de los médicos tratantes.

Por que? Porque un paciente con el diagnostico que REALMENTE tiene debería cumplir un riguroso esquema de reposo y tratamiento antineoplasico con los efectos secundarios que todos esperamos que ocurra pero que NO lo estamos viendo ni percibiendo. Lo que la diatriba política no permite ver es lo que diría el tercio aquel: El paciente se esta AUTOSUICIDANDO!

El paciente (y eso si es mi análisis en base a la información estrictamentemédica más no política que dispongo), ha regresado 2 veces a Venezuela a INTENTAR DOMINAR los DEMONIOS DESATADOS de su entorno (aún a costa de su salud y de su vida).

Por tanto considero que hay actualmente una situación MUY GRAVE por estos muy peligrosos DEMONIOS DESATADOS y no son institucionalistas precisamente.

Los DEMONIOS se DESATARON DESPUES de aquella famosa alocución donde el personaje informaba su enfermedad. Se comentan de movimientos, cuadres, reagrupamientos, etc. etc.

De allí que se haya ratificado el tren ministerial, el alto mando y haya colocado al frente de puestos estratégicos en guarniciones y divisiones (como la de paracaidistas) en las plazas militares más importantes del país a gente de su entera confianza. De allí sus idas y vueltas sorpresivas. De allí que diga que "ya no hay células malignas en su cuerpo". Y como esta entrampado se verá en la imperiosa necesidad de mentir en un tiempo prudencial y decir "que ya se curó"

La gente cree que el discurso va dirigido engañar al país y eso no es del todo cierto.

El discurso va dirigido a los controlar y apaciguar los DEMONIOS DESATADOS de su entorno.

Probablemente estamos frente a la crisis política más grave de la historia reciente y no lo sabemos y cuando nos demos cuenta a lo mejor será muy tarde

EL BUZON - Julio 2011:Principio y Fin son puntos de la misma recta

Viernes 22 de Julio

Cambios en varios planetas. Indicio de que las circunstancias van a cambiar.

El Sol sale del campo protector que le daba Procyon para colocarse ahora sobre Aludra del Can Mayor.
Venus, quien acompaña al Sol, tambien se mueve y pasa de Castor a Gomeisa de la Const del Can Menor.
Marte se coloca sobre dos estrellas: Mintaka de la Const. de Orion y El Nath, uno de los cuernos de Tauro.
Jupiter tambien se mueve y se coloca sobre Schedir de la Const de Cassiopeia.

Mientras que la Luna tendra los siguientes transitos:

0 - 4 am Alpheratz de Andromeda
Alguien persevera. Se insiste sobre lo mismo.
4 - 8 am Baten Kaitos de La Ballena
Problemas de trafico. Accidente en carretera.
8 - 12 m Acaman de Eridanus
Ocurre algo en una oficina Publica. Un hecho positivo.
12- 8 pm Kurdah de Cepheus
Autoridad publica (Ministro,Juez,Diputado,Gobernador o Alcalde) bajo protesta popular.
Su salida del cargo es inminente.

La Luna entrara en cuadratura con el Sol al final del dia. El Sol sobre Aludra es un Sol con miedo y con mucha necesidad de ser tomado en cuenta. Pero tambien con mucha pasion lo cual lo puede tornar violento al no sentirse en control. Y esta es una Luna contestataria y protestona. Perseverante nos indican las estrellas. Sin duda, habra tension y protestas: Trabajadores, empleados publicos, Carceles, Salud y Fuerza armada como institucion.


La Luna es la protagonista de Hoy.

Triangulo Marte (Cusp) - Luna- Mercurio. Marte con la influencia de Mintaka y El Nath es energetico y pasional en sus expresiones. Muchos discursos efectistas, ataques y discusiones verbales y escritas. Mercurio sobre Subra de Leo es autoritario lo cual refuerza la accion de Marte. Mercurio favorece ligeramente al Sol y Marte enfrentara en su influencia al Sol y la Luna. La Luna, ya dijimos que hoy es contestona y protestona.

Triangulo Neptuno/Quiron (cusp) - Pluton- Luna.

Citar:
Neptuno el de la conciencia hace junto con Quiron un duo que pone a prueba nuestra evolucion y trascendencia. Mientras Quiron trabaja en el inconsciente Neptuno lo hace en el conciente; asi, si por efecto del trabajo de Quiron nuestra salud ha sido afectada (para bien o para mal) Neptuno te hara saber perfectamente que cuenta estas pagando. Sobre Gienah Cygni nos dice que por culpa de esas « cuentas » caeremos repentinamente de una posicion de privilegio al fondo..


Y Quiron sigue sobre Formalhaut dirigiendo su influencia a Jefes y Autordades.

Citar:
Pluton retrogado y sobre Kaus Australis es un transformador de bajo perfil. Este Pluton transforma por la via de permitirnos que dejemos de hacer lo que tendriamos que hacer. Es decir, la transformacion que Pluton esta ejecutando desde esta posicion es a traves de nuestra inaccion, de nuestra permisividad y en muchos casos de nuestra complicidad por omision.


En este caso, ante la Luna, Pluton esta generando el "fastidio" que la enfermedad presidencial esta provocando en la Luna.


La gran pregunta es: Quien es hoy el Sol en Venezuela? En astrologia mundana el Sol representa la maxima Autoridad, esto no tiene que ver con personas, sino con quien ejerce la Autoridad. Recordemos que la astrologia
se basa en influencias energeticas y no en materia.

Quien es entonces la maxima Autoridad hoy en Venezuela?

El Sol de hoy esta ubicado en el Manzil 5 de la carta astral de Venezuela, y este es el Manzil de la decisiones de alto nivel e indica cambios de Autoridad. Y estamos hablando de un Sol atemorizado.

El Saturno de hoy (causando agitacion) esta actuando sobre la AN, Vice Presidente, Ministros, Jefes de POderes Publicos y los Gobiernos locales y en cuadratura con la Luna venezolana. Algo se esta gestando que va en contra de la poblacion venezolana.

El Urano de hoy esta tambien en cuadratura con la Luna venezolana y en aspectacion armonica con su Pluton: Cambios que afectan a la poblacion venezolana y que transforman al Pais.

Interesante verdad? Pero ademas

El Sol de Hoy esta opuesto al Neptuno de la Revolucion Bolivariana : Hay cuestionamientos de liderazgo y / o Autoridad.

Este Sol de hoy tambien esta en cuadratura con el Saturno de la RB: El Chavismo se siente atrapado y atado a un Liderazgo que no les satisface.

Y tambien el Sol de hoy en cuadratura con el Marte de la RB: Frustracion en el chavismo.

El Jupiter de hoy esta en cuadratura con el Sol de la RB: Hay conflictos de liderazgo y Autoridad.
Y, Jupiter en cuadratura con el Urano de la RB: el chavismo esta sentado sobre una bomba de tiempo a punto de explotar, los cambios no tardaran.

El Saturno (recuerden que sobre Gienah Corvi causa agitacion e inconformidad) de hoy esta actuando sobre el Manzil que influye en las Fuerzas Armadas dentro de la Carta astral de la RB. La Fuerza Armada esta inconforme y agitada con el camino que esta tomando la RB.

El Urano de hoy conjuga con el Jupiter de la RB en el manzil de la AN, Vice Presidente, Ministros, Jefes de POderes Publicos y los Gobiernos locales: Hay acuerdo entre las cabezas de los poderes para relizar cambios en el Alto Poder.

El Pluton de hoy en cuadratura con el Jupiter de la RB: Transformando el Alto Poder de la RB.

Ahora veamos lo que esta pasando en la carta de HCH:

El Sol de hoy en conjuncion con el Sol de HCH: comienza un nuevo ciclo en su vida. Pero tambien esta en cuadratura con el Saturno de HCH: en estos momentos su vida es un caos, nada le sale bien y perdio el control de su vida. Y para colmo, el Sol de hoy tambien esta opuesto al Quiron de HCH: todo a causa de su enfermedad.

La Luna (constestataria y protestona) de hoy esta en aspectacion adversa al Sol de HCH en cuadratura a su Quiron (enfermedad) y en oposicion a Neptuno (su hospitalizacion y tratamiento): perdida de popularidad, incluyendo dentro de los suyos. Al venezolano le gusta el drama y aquellos que se sacrifican por lo que quieren; pero nuestro sentido del sacrificio es limitado pues no nos gustan los perdedores. Por eso siempre en Venezuela se ha votado a ganador; y HCH enfermo, es un perdedor. Pero ademas. la Luna de hoy esta en cuadratura con la Luna, el Mercurio y el Jupiter de HCH: no hay conexion entre HCH y el Pueblo de Venezuela.

El Jupiter de Hoy en cuadratura con el Sol de HCH y en oposicion a su Quiron: debilidad fisica y perdida de Autoridad.

Saturno de Hoy en cuadratura a su Jupiter: Perdida de control y Liderazgo.

El Urano retrogado de hoy esta en cuadratura con el Marte de HCH (que es tambien retrogado): multiples conflictos emocionales.

La Conjuncion Neptuno/Quiron de hoy (de la cual hemos hablado estos dias) esta opuesta al Pluton de HCh: Transformacion a causa de su enfermedad.

Ustedes saquen sus conclusiones.

CONVOCATORIA A LUCHAR - Oswaldo Alvarez Paz - DESDE EL PUENTE

Este aniversario del natalicio de El Libertador SimónBolívar, la revisión del testimonio de su prédica y de su ejemplo, es un buen marco para una nueva convocatoria a la lucha por la liberación definitiva de Venezuela. No hay precedentes históricos de una situación tan penosa como la actual. No encontramos ejemplos de regímenes tan ineficientes y corrompidos como este, tan alejados del orden constitucional y tan irrespetuoso, tanto de la historia como como de los valores éticos y morales que están en las raíces mismas de la nacionalidad. Presenciamos la destrucción deliberada y perversa de la Repùblica, de sus instituciones y creencias. No se trata de un error o de desviaciones circunstanciales que puedan ser corregidas. La idea es hacer una verdadera revolución que imponga un estado socialista a la cubana, es decir, comunistoide, independientemente de la voluntad general de la nación abiertamente contraria al proceso. Por supuesto que un grupo humano como el que protagoniza las acciones, tan incompetente y carente de preparación básica, incurre en excesos y desviaciones que dificultan el éxito. Pero lejos de inducir cambio en el rumbo, aceleran las acciones sobre la base de la represión, de la violencia física e institucional que puede ser peor que la física. Los hechos están a la vista de propios y extraños. La preocupación se extiende aceleradamente por el mundo entero.

Los diagnósticos están hechos. Venezuela sabe de lo que se trata. Mientras este régimen exista y este dirigido por un espíritu subversivo y no democrático, no hay solución posible. En consecuencia debemos cambiarlos. No se trata sólo de que el Presidente este enfermo, con aptitud disminuida, físicamente limitado para ejercer el cargo, lo cual sería suficiente para propiciar el cambio, sino de la indiscutible realidad de que se liquida la libertad de expresión, de informar y opinar, la libertad económica mediante leyes y reglamentos tan absurdos como las decisiones al detal de funcionarios expertos en dobleces y ocultamientos para ascender o mantener sus cargos. Erosionan la propiedad al margen del Derecho de la decencia y, borrachos de poder, piensan que gobernarán toda la vida.

Venezuela está sin autoridad respetable, sin gobierno serio y a la deriva, los cubanos toman el mando abiertamente. Los hermanos Castro asumen la dirección del proceso. Se consolida la entrega de la soberanía nacional. Los gobiernos de Cuba y Venezuela quedan al descubierto, caretas abajo. Las áreas más sensibles del país, las que tienen que ver con la data de los ciudadanos, cédulas, pasaportes, registros civiles y mercantiles, notaríaspúblicas, servicios de inteligencia civil y militar, actividades deportivas, turísticas y educacionales. Salud, área en la que hasta el Presidente está en manos cubanas, en fin, todo ello configura una traición inimaginable. Hasta se paga para que suceda. Esto trasciende lo electoral. Es un problema de dignidad nacional.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 25 de julio de 2011

Isa Dobles ND El Chávez narcisista y su otro yo







Yo me he preguntado en muchas columnas cómo es posible que los venezolanos hayamos aguantado tanto – una pregunta que para la mayoría debe ser repetida, cotidiana. No hay nada que no se nos haya hecho, no hay un principio que no haya sido burlado, una ley que no haya sido violada, un valor familiar, político o humano que no haya sido pisoteado.

Viendo en estos últimos días el “exhorto” hecho por Chávez a la “justicia” que es él, y además agregar que lo hace por su “condición humanista”, como si el personaje que “exhorta” no fuera el mismo que los metió presos, que no les permitió adelantarse en su salud y su lucha contra el mismo cáncer que teatralmente utilizan él y los suyos llevándolo y trayéndolo en su avión particular con cama y todos los lujos, mientras estos presos no pueden siquiera compartir el miedo y el malestar con sus familias que han pasado por su capricho de poder, siete años sin sentarse a la mesa de comer con sus hijos o bendecirlos antes de acostarse o atenderlos en una enfermedad.

El “humanitario” es consentido por Fidel, la ignorancia arrodillada ante las manipulaciones, sometida por limosnas disfrazadas de derechos asi como el personalismo, la barbarie, la mentira, el militarismo, adornan al régimen en una llamada “democracia moderna”.

Pero hay señales que invitan a reflexionar: antes que todos los argumentos y factores, una verdad contundente: la lástima no es un sentimiento constructivo. Chávez y los suyos juegan a eso. En la lástima uno se entrega a lo que no puede cambiar, abandona la esperanza, desestima la lucha.

Está por verse si Venezuela y el destino de sus generaciones quiere salir adelante, borrar del libro de su historia de dignidad y libertad estas páginas que la ensombrece, que la empequeñece.

A estas alturas, el acondicionamiento de la verdad sobre qué pasara realmente con Chávez, pesa sobre el espíritu nacional. Pero este hombre que se retroalimenta de su propia imagen, que impulsado por su narcisismo se ve a sí mismo en la pantalla aplaudido, llorado por la histeria colectiva, que se ve una y otra vez “glorificado” por el destino, inmerso en frases cursis, remontado a la época del Libertador buscando su estilo, su lenguaje fuera de tiempo, romántico y sublime, “perdonando” como si no fuera el victimario, halagado por quienes compra en conciencia y vicios tendrá que enfrentar al otro que no es valiente, que actúa heroicamente en su irrealidad, en su enfermiza obsesión, que lleva sobre sus hombros perversidades y atropellos, que ha provocado odios y distancias, dolores y sangre.

Para asumirlo se necesita valor. Chavez se aleja de la verdad que gravita sobre él con esa imagen que es él en la pantalla. ¿Será capaz de entenderlo? ¿De acercarse al que realmente es para por lo menos detener la arrogancia? ¿Que si acaso es verdad que la vida te señala a veces, la actuación es tuya y por ella al final serás juzgado? ¿Recordado? ¿Que porque él se crea grande no quiere decir que lo es?

Venezuela no es Cuba. Faltan Evo y Ortega en esa cumparsa que bailan Correa, Maradona y Humala en La Habana. Ahh, y Sean Penn!

Fuente: Noticiero Digital

Luis Felipe Colina: Gobierno prepara renuncia de Adán Chávez







ND.- En su edición de este domingo en La Razón, Luis Felips Colina asegura que Diosdado Cabello “es el aspirante que goza de mayor apoyo para imponerse sobre las aspiraciones presidenciales de Elías Jaua, José Vicente Rangel y Nicolás Maduro, en caso de presentarse una eventual sucesión presidencial.”

Colina asegura además que el “alto gobierno prepara la renuncia del actual gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.”

Teodoro Petkoff: Por enésima vez poder judicial demostró estar sometido a Chávez







ND.- El editor de TalCual, Teodoro Petkoff, rechazó este domingo la sumisión del poder judicial y su presidenta Luisa Estela Morales a las órdenes del presidente Chávez.

Se refirió a la decisión de aceptar y luego rechazar un recurso en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y a la decisión de ofrecer casa por cárcel a 54 presos, entre ellos “los presos políticos” Alejandro Peña Esclusa y Lázaro Forero.
“Lo que me parece muy mal es que esa decisión se haya producido no porque el poder judicial haya atendido durante meses los requerimiento de estos presos políticos sino porque recibió la orden del presidente de la República, demostrando por enésima vez una falta de autonomía del poder judicial que solo funciona cuando Chávez le dice qué es lo que tiene que ser”.

“Esto no es una república democrática, sino autocrática, autocracia significa control de todos los poderes por uno de ellos o por una sola persona”.

Fuente: Noticiero Digital

EFE: Ley de Costos y Precios Justos es de dudosa aplicación







Caracas, 24 jul (EFE).- La Ley de Costos y Precios Justos aprobada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para atacar la especulación plantea problemas de aplicación por engorrosa y porque la economía del país se puede estancar con el control de todos los bienes y servicios de las empresas que operan en el país.

Así indicaron a Efe analistas que ven un potencial generador de corrupción y un factor que podría disparar el mercado negro de algunos productos en la norma, que el Gobierno ha presentado como un mecanismo de “transición hacia el socialismo” con el objetivo de atacar la especulación causante de la inflación.

La nueva Ley de Costos y Precios Justos que entró en vigor el pasado martes no pretende atacar al sector privado según el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, quien dijo esta semana que quienes no especulen “no deben temer”.
La norma prevé la creación de un sistema de administración de precios de venta al público y márgenes de ganancia, así como una superintendencia adscrita a la Vicepresidencia del Gobierno que perseguirá y sancionará a los “especuladores”.
“No creo que esta ley se pueda aplicar; si se aplica, se tranca la economía, porque todos los precios de todos los productos están sujetos a la ley. Sería una gran demora que iría en detrimento de la economía”, dijo a Efe el director de la Escuela Económica de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra.

Para el analista, es muy probable que esta ley genere más corrupción pues, en el marco de la norma, se crea un inmenso mecanismo de control llamado “superintendencia de costos y precios” que da poderes “demasiado grandes a los inspectores y superintendentes para fijar los precios”.

“Hay que imaginarse el número de empresas que serán controladas, multiplicado por el número de productos, eso será algo inmanejable”, subrayó el economista, quien duda de que la intención del Estado sea aplicar la ley en toda su extensión pues, a su juicio, existe un interés específico por unas empresas “con nombre y apellido”.

El abogado especialista en Derecho Administrativo Luis Herrera dijo a Efe que el nuevo instrumento es inaplicable “porque se trata de cientos de miles de productores de bienes y prestadores de servicios que tendrían que pasar por toda esta normativa”.
Herrera coincide en que la intención que hay detrás de la aplicación de esta ley no es controlar “miles de empresas” sino ir directamente a por un sector específico.

“Lo que creo que puede suceder es que ciertas y determinadas empresas, que siempre han tenido un especial interés para el Gobierno, sobre todo en materia de alimentos y ciertos servicios, sean las que terminen siendo víctimas de la aplicación de esta ley”, dice Herrera.

El abogado apuntó que este instrumento permite al Estado disponer de la propiedad privada sin que haya indemnización o juicio previo y advirtió sobre la posibilidad de que la ley pueda ser usada como herramienta política “para ser usada contra los enemigos del Gobierno (…) algo típico de un autoritarismo”.

Para la economista del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico de Venezuela Alicia Sepúlveda, la normativa no sólo generará más inflación, sino que también estimulará la creación de un mercado negro de productos que puedan desaparecer en un escenario del control extremo de precios y costos.
Según Sepúlveda, “es un error pensar que la regulación a la rentabilidad implica protección al consumidor, es todo lo contrario, crea mercados negros y escasez que dificultan el acceso a los bienes y servicios y a condiciones que mejoren su calidad de vida”.

El chavismo, sin embargo, justifica la puesta en marcha de las nuevas regulaciones asegurando que de esta forma se defenderán los derechos de los consumidores venezolanos.

El ministro venezolano de Alimentación, Carlos Osorio, dijo el viernes durante un acto oficial que la nueva ley ha sido atacada por la oposición “que no piensa en el pueblo sino en los intereses del capital”.

Por su parte, el diputado chavista Rodrígo Cabezas dijo a la estatal Radio Nacional que esta norma “tiene el objetivo de confrontarse con los monopolios que, carterizando precios, han hecho un grave daño a la economía venezolana y a la familia inflando los precios”. EFE

Mi lista de blogs

Comente las noticias