ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Quién fue el traidor que entregó a Cuba nuestra cedulación





Se van conociendo los crímenes del régimen. Apenas estamos empezando

El reportaje de la periodista Adriana Rivera, en El Nacional de ayer, domingo 17 de julio de 2011, aportó datos, nombres propios y sumas millonarias a lo que ya sabíamos: un país extranjero maneja la base de datos de todos los venezolanos, hace negocios en representación de la república y cobra por ellos millones de dólares de sobreprecio.

Hay que ser venezolano para saber la ira y humillación que se experimenta al constatar esta ominosa situación. Tras una investigación que evidentemente le ha tomado varios meses, la reportera nos pone delante el hecho, sin lugar a dudas criminal, de que Chávez entregó, en secreto, a los cubanos la cedulación de 27 millones de venezolanos.

Desde luego, el autócrata no es el único venezolano que estaba al cabo de esta aberrante operación por la cual “para Cuba será muy fácil emitir cédulas y pasaportes venezolanos para sus ciudadanos y funcionarios o, incluso, para otros extranjeros”, otros 20 tipos nacidos en este país estaban al tanto del grave desmedro que se le hacía a Venezuela. En el reportaje están mencionados Jesse Chacón y Pedro Carreño, a quienes, de ser cierta la terrible acusación, les faltarán horas para avergonzarse y resarcir a la república.

Según expone Adriana Rivera en su trabajo periodístico, la empresa del gobierno cubano favorecida con el contrato de más de 170 millones de dólares es Albet Ingeniería y Sistemas. Esta empresa, de la que el técnico venezolano Anthony Daquin, ex asesor del gobierno local, dice que es un camuflaje del G2 cubano, elabora la nueva identificación para Venezuela, tiene acceso libre a la base de datos de los ciudadanos e incluso a la expedición de los documentos. Y si esto fuera poco, el contrato tiene cláusulas de confidencialidad que impiden a los técnicos nacionales conocer el proceso.

Desde luego, como siempre que se trata de negociados entre Chávez y los cubanos, los venezolanos quedan fuera, “la parte venezolana no podrá acceder a los códigos fuente”; son perseguidos si se atreven a hacer alguna observación en tímida defensa a los intereses de Venezuela: los cubanos han botado a unos cuantos compatriotas; y el signo principal de todo es el enorme sobreprecio que la república debe pagar. “Además del secreto y las irregularidades en su adjudicación, el convenio ha resultado altamente costoso y ha estado plagado de demoras”.

El trabajo de Rivera abunda en detalles, a cuál más escandaloso. Con la mitad de los crímenes perpetrados en este caso debería bastar para destituir la cáfila de delincuentes que detenta el poder en Venezuela y someterlos a un juicio donde salgan a relucir los mil castigos y despojos a los que han sometido a Venezuela.

Oficialismo estaría preparando campaña a favor de Adán Chávez, según ex embajador de EEUU ante la OEA





Roger Noriega declaró a la prensa estadounidense que "personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente al equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales" previstas para diciembre de 2012.

Caracas, julio 21 (Intopress).- Este jueves los diarios estadounidenses dieron amplia cobertura a las declaraciones que el miércoles diera el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega en torno a la intranquilidad entre el pueblo venezolano en torno al cáncer que padece el presidente, Hugo Chávez, que según el diplomático estadounidense está bastante avanzado y los doctores que le tratan creen que sólo tiene probabilidades de 50 por ciento de sobrevivir por más de 18 meses.

Noriega citó a fuentes cercanas al caso del mandatario nacional, al tiempo que aseguró que funcionarios del gobierno trazan desde ya estrategias para permanecer en el poder en caso de que el mandatario falleciera, entre las que se encuentra la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para tomar desprevenida a la oposición.

“Los doctores que están tratando al líder venezolano […] le informaron hace varias semanas que sólo tiene una probabilidad de 50 por ciento de vivir por otros 18 meses, según fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba”, afirmó Noriega en un análisis de fondo sobre el tema venezolano.

“Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del líder, Adán. [...] Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012”, añadió.

Mientras tanto, el mandatario nacional, quien se encuentra actualmente en La Habana para la segunda fase del tratamiento del cáncer que padece, ha reiterado en diferentes ocasiones que enfrenta una batalla cuesta arriba para recuperarse.

A pesar de mencionar su enfermedad, Chávez se ha cuidado de no divulgar el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió que el tumor que le extrajeron en junio en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Diversos oncólogos consultados señalan que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que el Jefe de Estado sufre de cáncer de colon.

En virtud de todo esto, Noriega envió un mensaje a líderes de la oposición venezolana para que se preparen y estén en condiciones de lidiar con lo que podrían ser rápidos cambios en la política venezolana.

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, comentó el diplomático de origen latino.

“Esta tarea es urgente”, aún cuando funcionarios del gobierno venezolano están haciendo todo lo posible para proyectar una imagen de transparencia y normalidad, tratando de dar la impresión de que se esfuerzan por resolver los problemas del país, continuó.

Tras bastidores

Fuera de la luz pública, el escenario es muy diferente tras bastidores, ante el desasosiego creado dentro de las filas del chavismo por la enfermedad de Hugo Chávez, comentó Noriega, quien también fue subsecretario de Estado adjunto para América Latina.

“Todos los slogan y técnicas de teatro no compensan el hecho de que su líder podría perder su batalla contra el cáncer dentro de muy poco”, escribió Noriega. “Están desesperados por diseñar una sucesión que sea capaz de mantener el poder y eludir la rendición de cuentas”.

Esa estrategia de sucesión, actualmente contempla que el vicepresidente Elías Jaua asuma temporalmente las riendas del gobierno, si Chávez fallece repentinamente.

Pero el candidato ungido por Chávez es su hermano, Adán, quien tiene la confianza “del dictador cubano Fidel Castro y de los dos “narco generales”, Henry Rangel Silva, quien es ministro de Defensa y Hugo Carvajal, actual director de inteligencia militar”, en opinión de Noriega.

En teoría, el actual gobernador de Barinas también podría “controlar a un grupo de poderosos ‘corruptos’ (entre ellos el ex vicepresidente Diosdado Cabello y ex ministro Jesse Chacón)”, resaltó el diplomático estadounidense.

Según Noriega, operadores políticos del régimen han detectado que la enfermedad de Chávez ha generado simpatía en la población hacía él y su gobierno, pero las encuestas realizadas también confirman las dudas de que la popularidad del líder pueda ser transferida hacia su hermano.

Quienes participan en estas deliberaciones creen que las probabilidades electorales de Adán Chávez de ganar las venideras elecciones presidenciales son mejores si su hermano realizara campaña a su favor, escenario que conllevaría adelantar las elecciones, que actualmente están previstas para diciembre del próximo año, por el delicado e incierto desarrollo de la enfermedad del Jefe de Estado.

Adelantar los comicios, por otro lado, también tendría un efecto desestabilizador en la oposición, si son realizados antes de que los partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática puedan realizar unas primarias para escoger a un candidato único. Esas primarias están previstas para el próximo 12 de febrero.

Los preparativos realizados por los allegados de Chávez también incluyen los esfuerzos oficialistas por reactivar el trabajo en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diplomático señaló que la tarea ha recaído sobre el actual confidente de Chávez, el canciller Nicolás Maduro, quien ha comenzado a identificar a los activistas de todos los rincones del país a nombre del PSUV.

El plan pretende depurar y actualizar la lista nacional de activistas, previamente estimada en 7.1 millones de integrantes, para que estos comiencen a movilizarse en campañas vecinales a finales de este año.

Pese a esos preparativos del gobierno, Noriega aseguró que las fuerzas democráticas de Venezuela actualmente cuentan con una buena oportunidad para ayudar al país a dejar atrás el chavismo.

“La oposición debe ponerse a trabajar para convencer a su país -en particular a los pobres que han buscado a Chávez- y ofrecer una visión más saludable a la que ofrecen los colaboradores cínicos del chavismo. Deben promover nuevas ideas que con el uso de los medios activen un movimiento cívico que ayude a salvar a su país”, señaló.

“Tienen la oportunidad de restablecer la democracia si trabajan unidos y apoyados por un plan razonable y práctico que sea presentado a todos los sectores sociales. Si actúan con prontitud, podrían incluso convencer a los políticos de Washington de apoyar a la democracia en Caracas y no al chavismo sin carisma. Sin embargo, el trabajo debe comenzar en Venezuela, y debe comenzar ahora”, concluyó Noriega.

Mi comentario de la semana




Sin que casi nadie se haya dado por enterado, el cuadro clínico de Chávez ha cambiado radicalmente el panorama electoral para el 2012. Las organizaciones que apoyan su reelección, así como la oposición, están en shock. Nadie esperaba esta circunstancia. En el país se advierte una soterrada tensión. Venezuela dividida en dos toletes aguarda por un desenlace que nadie se atreve a vaticinar. Los afectos al Presidente confían en el milagro de verlo recuperado incorporándose a la actividad política en procura de su reelección; sin embargo, aunque se trate sólo de conjeturas, no resulta descabellado anunciar que Chávez será el gran ausente del próximo proceso electoral. Algo impensable hace apenas un par de meses; no para nosotros que sí hemos analizado ese escenario con suficiente anterioridad, sobre todo cuando asomamos la candidatura de su hija María Gabriela. Esa opción fue negada por el propio Chávez, aunque en diversas oportunidades dejó entrever que le gustaría ver a dos mujeres competir por Miraflores. Ahora, con Chávez sometido a estricto tratamiento médico, quién contará con su visto bueno para en el 2012, para relevarlo en Miraflores al menos nominalmente. Desde luego hay razones para pensar que está por desatarse una escaramuza por ese motivo. Chávez sabe que sus pupilos son dominados más por razones financieras que por ideológicas. Ello oscurece un futuro regreso. Cualquiera de sus probables suplentes no garantizan el triunfo del chavismo en el 2012, salvo que este proceso se reduzca a la presencia de dos mujeres disputándose la banda presidencial. Allí está la jugada maestra, esa que sale de la nada sin que aparentemente nadie se la proponga: dos Marías: María Gabriela y María Corina, con muchas posibilidades para la primera si la oposición se resiste a la candidatura de la segunda, como va a ocurrir. Que si María Gabriela no está preparada para ese cargo, qué puede uno decir cuando escucha a María Corina. Se trata pues de un problema de supervivencia tanto para el Gobierno como para la oposición. La semana pasada se realizó una interesante reunión en la residencia de Lorenzo Mendoza. El empresario debía tomar una decisión en cuanto a su futuro político inmediato. Mendoza, entusiasmado por una variopinta de factores, entre otros, JVR y Luis Miquilena, pensó en postularse, pero dedujo que no sería precisamente su candidatura la que le serviría para negociar con el Gobierno el destino de sus empresas, sino que la llave para abrir esa puerta la tenía en María Corina Machado. Por esa razón la diputada fue invitada al cónclave de Lorenzo. Allí se acordó apoyarla (se estima que, financieramente, el grupo dispone de 10 millones de dólares para la campaña), siempre y cuando esté dispuesta a ir por encima incluso de la MUD. Vale decir que MCM será candidata en las presidenciales del 2012, unas elecciones que podrían presentar un escenario inédito donde dos mujeres tengan la mayor opción para relevar a Hugo Chávez en Miraflores (dando por descontado que éste no se presentará a la reelección). Ellas serían dos Marías: una, candidata del Polo Patriótico y la otra la opción encarnada por María Corina. Por un lado, Lorenzo Mendoza garantizaría la existencia de sus empresas y por el otro Chávez jugaría relancino a la supervivencia del proceso revolucionario. Unidad y lucha de contrarios. Así detendría el avance de la burguesía surgida a la sombra de su Gobierno, la cual es verdaderamente su principal enemigo, porque Chávez sabe que a la hora de la chiquita esa nueva opulencia capitalista terminaría pactando con el enemigo de clase. Entretanto, desde su lecho de enfermo, el jefe del Gobierno revolucionario sabe que no la tiene fácil. A Chávez le ha faltado dialéctica. Él bien sabe que su tren ejecutivo no es el mejor del mundo y que bastará una ausencia prolongada para que vengan los pases de factura entre ellos mismos. Chávez los conoce a fondo y desconfía de todos ellos.



PETRÓLEOS I. Con la autorización del gerente general de Comercio y Suministros, Pdvsa asignó un cargamento de crudos a BMCC Industria E Comercio LTDA una empresa brasileña morosa con la corporación. Un memorándum enviado por el gerente Corporativo de Finanzas Internacionales a la Secretaría del Comité Integral de Comercialización reza lo siguiente: Le informamos que la empresa mantiene deudas con Pdvsa que debe pagar; mientras no realice los pagos se recomienda no realizar la revisión de los estados financieros ni ventas. No obstante, ignorando la recomendación de esa instancia, desde la gerencia de Comercio y Suministro se ordenó la asignación del cargamento de crudo por un valor superior a los 50 millones de euros. Extraoficialmente supimos que un pariente cercano de Lula Da Silva habría intercedido a favor de BMCC Industria E Comercio LTDA. (Continúa…).


CHOQUE. La presunta falsificación de una firma en la negociación de un conocido hotel está a punto de generar un conflicto de intereses en el Banco Caroní. El hecho ha conducido a remover viejas heridas en esa entidad bancaria de confrontaciones anteriores entre los directivos del banco y un grupo de accionistas que asegura haber sido defraudado. Empresas fantasmas, clínicas, universidades y constructoras son los ingredientes de este coctel molotov a punto de estallar en esta importante institución financiera de Guayana.


CIENTÍFICO. A propósito de la dolencia del Presidente, viene al caso lo referente a un estudioso del cáncer, quien hace cierto tiempo causó revuelo al anunciar que estaba a punto de encontrar la vacuna contra el flagelo. Se trata de Jacinto Convit, uno de los más prestigiosos científicos venezolanos de aceptación universal; sin embargo, Convit, excomulgado por los laboratorios de la medicina internacional, también fue execrado por el IVIC, cuando se le retiró todo tipo de recursos necesarios para llevar adelante su investigación. En la posición asumida por el IVIC tuvo mucho que ver la ahora embajadora María Urbaneja, alegando que JC no había cumplido con los protocolos exigidos por el organismo mencionado. No obstante, eso quedó en entredicho cuando gobiernos extranjeros como Francia y Alemania decidieron respaldarlo. Es probable que Convit sea postulado al Nobel de Medicina, no sólo por sus logros en la cura del cáncer, sino también por haber logrado la vacuna contra la lepra.


GANADOR. El viceprocurador general de la República habría obtenido un lauro para Venezuela al ganar el juicio incoado en Suiza por el caso Bandagro en contra de la nación. Antonio Guerrero Araujo habría sido certificado como abogado venezolano en el juicio por el International Centre for Settlement of Investment Disputes.


CORRELACIÓN III. Dirigentes regionales desafectos a Chávez: Anzoátegui: Daniel Aro, Nelson Moreno, Rafael Vega, Vanessa Maita y Filiberto Martínez. Amazonas: César Sanguinetti, Antonio Graterol, Antonio Rumbos, Milagros Echenique, Ninfa Tividor y Rubén Montoya. Apure: Betty Suárez, Gladys Pantoja, Jairo Hidalgo y Morelis Narváez. Aragua: Elvis Amoroso, Alberto Mora, Alexis Zamora, Maritza Loreto y Miriam Pardo. Barinas: Antonio Albarrán, Nelson Montiel y Ramón Castillo. Bolívar: Ángel Marcano, David Medina, Irania Romero, José Ramón Rivero, Kamal Naim, Alejandro Valdez, Richard Rosas y Roselys Salazar. Carabobo. Flor García, John Ortiz, Lesbia Castillo, Héctor Agüero, Welklis Lozada y Thaer Hassan. Delta Amacuro: Loa Tamaronis, Luis Marín Mata, Luis Vargas y María Fátima Salazar. Falcón: Gisela Méndez, Jorge Luis Chirinos, Néstor Ocando, Ulises Mora, Wilfredo Robertis, Henry Ventura y Jesús Montilla. Lara: Luis Contreras, Iván Lugo, Blanca Romero, Miguel Valecillos, Jhonny Colmenares y Alexander Torrealba. Mérida: Antonio Santiago, Carmen Urdaneta, Freddy Medina, Guido Ochoa, Juan Carlos Quintero, Alexis Ramírez, Alexis Rodríguez, Alirio Lizcano, Manuel Molina, Mary Mora y Ramón Lobo. Miranda: Abraham Aparicio, Américo Mata, Diógenes Lara, Elenitza Guevara, Elio Serrano, Esther Madrid, Marlenys Contreras, Miguel Benavides, Miguel Mendoza, Sony Sánchez y Cruz Ortiz. Monagas: Marelys Pérez, Jesús Domínguez, Glen Alfaro, Julio Castillo, Orángel López, Pedro Silva y Ricaurte Leonett. Nueva Esparta: Abel Salazar, Anthony Coello, Brígido Arocha, Eudomar Mata, Gonzalo España, Junior Gómez, Luis Díaz, Luis Rodríguez, Natasha Núnez, Patricia Perasso y Víctor Tovar. Portuguesa: Virginia Delgado, Mirla Rojas, Nubia Cupare, Raiza Alfonso y Rubén Cortez. Sucre: Yaritza Vallenilla, Wilman Espinoza y Rommel Ugas. Táchira: Marina Rojas, Diego Vergara, Estrella Uribe, Jorge Medina, Macario Sandoval, Manuel Ramírez, Pedro Suárez y Vilma Vivas. Trujillo: Alfredo Barrios, Christian Zerpa, Fernando Solís, Gioconda Quevedo, Gregorio Briceño, Hiroshima Vásquez, José Morales, Manuel Briceño, Maribel Uzcátegui, Victoria Araujo y William Martorelli. Vargas: Agustín Camacho, Alexis Toledo, Arnaldo Moscoso y Patricia Toledo. Yaracuy: Santos Aguilar, Shirley Romero, Yorman Aular, Ángel Gamarra y Cruz Mora.


BRÓCOLI. El sábado pasado, Enrique Maestre, con un ejemplar de Las Verdades de Miguel despotricaba del semanario. Ocurrió en el costoso hotel Meliá Caracas, cuando a las 10 de la mañana, acompañado de otras tres personas el gobernador de Sucre, vestido casual con camisa a cuadros y chaqueta, degustaba un suculento desayuno (brócoli, arroz y pollo). Tildó a nuestro medio de basura, agregando que él era un soldado incondicional del Presidente; no obstante se quejó amargamente del trámite de los créditos, tirándole sus perlitas al monje Giordani. Maestre es el mismo que no encuentra qué hacer con el Estado Sucre, una entidad donde tiene el más alto rechazo.

Gustavo Petro, vida y milagros

Por: Samuel Ángel

Al realizar un estudio con lupa, el honorable Gustavo Petro no podría pasar desapercibido entre los demás senadores del actual congreso después de realizar una investigación histórica para poder entender lo que podremos denominar, su arquitectura mental.

Pocos manejan la demagogia de tal manera, Petro, vivaz para la palabra y oportunista en los actos, se ha caracterizado por buscar protagonismo a base de sus cruentas críticas al Estado, del cual, el mismo hace parte.Al ver al señor Petro usando la televisión nacional en el marco de sus debates en el congreso viene a la mente de los colombianos su repulsivo pasado criminal en el M19.

Encontramos en Petro, según el mismo, un guardián de la moral pública con experticia en derechos humanos, pero por haberlos violado todos.

Iniciemos este recorrido histórico. Sus inicios como guerrillero del grupo terrorista M19, se dieron por su atracción hacia el dolor y el sufrimiento del otro. Antes de iniciarse, fue testigo como todo el país, del secuestro del empresario estadounidense Donald Cooper, gerente de los almacenes Sears en 1975 y el reclamo por parte de los terroristas del M19 de un millón de dólares para su liberación. Otro hecho fue el posterior secuestro del líder sindical José Raquel Mercado, numero uno de la CTC el 15 de febrero de 1976 que fuera asesinado después de una grotesca farsa a la manera de las Brigadas Rojas Italianas con sus "procesos del pueblo" donde le pedían a la gente escribir sobre las paredes si o no para salvar o no la vida de la víctima. Mercado, el sindicalista, es asesinado el 19 de abril de ese mismo año.Estos hechos cautivan la mente de Petro quien ya es militante para cuando, el 31 de diciembre de 1978, el M19 realiza el robo de 4.303 fusiles al Ejército en Bogotá.

El Ejército descubre durante la ofensiva contra este acto terrorista un plan de acción de las FARC, la compra de armas por un valor de 1.500.000 dólares para la implantación de 10 nuevos frentes de guerrilla.Luego, el señor Petro, como miembro del grupo terrorista M19 se une el 28 de mayo de 1985, para formar nada más ni nada menos que la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolívar que congrega al ELN, al EPL, al movimiento Quintín Lame, a una fracción del movimiento de autodefensa obrera ADO, al movimiento Patria Libre y al grupo Ricardo Franco. En ese momento las FARC no son dignas de entrar a formar parte de este macabro conclave debido a que estaban en tregua con el gobierno de Belisario Betancur, firmado el 28 de mayo de 1984.

Pero cuando rompen la tregua con un sangriento ataque donde 26 militares y un civil mueren y otros 42 son heridos, todo esto en el Caquetá el 16 de junio de 1987, reciben la bendición de la coordinadora dos meses más tarde firmando un pacto de coordinación militar y político.Durante la militancia del honorable Petro en el grupo terrorista M19, se realizaron los más despreciables actos de barbarie, no vistos en Colombia para ese entonces, veamos rápidamente algunos más. El 27 de febrero de 1980 se realiza el asalto de la embajada de República Dominicana en Bogotá, tomando como rehenes a 60 personas incluidos 20 diplomáticos dentro de los que se encuentran el embajador de los Estados Unidos y el Nuncio Apostólico, el 6 de noviembre de 1985 se realiza la toma del Palacio de Justicia con el trágico final que todos conocemos, el 19 de enero de 1986 lanzan un ataque sobre las poblaciones de Totoró, Paniquita y Morales en el Valle, las cuales entran en pánico, el secuestro de Camila Michelsen, hija de una rica familia de Bogotá, el secuestro del ex candidato presidencial del partido conservador Álvaro Gómez Hurtado y asesinato de su escolta en junio de 1988.Sin mencionar la "creatividad revolucionaria" de uno de los compañeros de camino de Petro en el terrorismo del M19, Iván Marino Ospina, la contratación de niños.

Por una suma de dinero mensual, el M19 reclutaba niños entre los 12 y 17 años para incorporarlos sin ningún problema en acciones armadas. Ante todos estos crímenes Petro se mantenía firme en la militancia terrorista con el "eme".El 31 de enero de 1985, el juez de instrucción criminal Uriel Amaya, en el caso del Palacio de Justicia, profirió resolución acusatoria en contra suya, de Navarro, Vera Grabe, Rosemberg Pabón y otros, por los delitos de rebelión, homicidio, tentativa de homicidio, secuestro y falsedad, ordenando “medida de aseguramiento consistente en detención preventiva”.

Para despejar dudas, el 15 de mayo de 1992 un juez sin rostro —expediente 4119— acusó a Petro, Navarro y demás miembros del M19 por los delitos de terrorismo e incendio.

Después de este recorrido por una historia de sangre y mirando en retrospectiva la vida del senador Petro, comprendemos en profundidad su arquitectura mental, su manera de pensar. Frases como que en Colombia existe un régimen mafioso, que según el, a los colombianos en el exterior nos ven como parias, o hechos como que una de las personas que se comunica directamente al teléfono de Petro es Hugo Chávez, totalitarista consumado y líder de algo que no es nada, llamado socialismo siglo XXI, ideología fracasada en Latinoamérica de la cual Petro es fiel seguidor.

Otro hecho curioso es que la ex esposa de Petro es una de las fervientes militantes del chavismo y propagadora del mismo en Colombia.No podemos esperar menos de Petro quien se beneficio de la política de perdón y olvido del presidente Barco después del acuerdo político firmado entre los cabecillas de esta banda terrorista el 10 de marzo de 1990, donde se cubrirán todos los crímenes y delitos cometidos por esa organización.

Por supuesto es uno de los más férreos opositores de una de las leyes más importantes para la historia de la humanidad, la famosa Justicia y Paz, donde encontramos a los cabecillas del paramilitarismo extraditados pero además confesando, reparando y por supuesto pagando ante la justicia. ¿Será que el temor de Petro es que la ley de Justicia y Paz se vuelva hacia el futuro retroactiva y el tenga que responder por las innumerables cosas que hizo?El salto de manejar los fusiles en las montañas a las leyes en el congreso ha sido uno de los hechos más oscuros y tristes para el país, porque personajes como este dejaron las armas, refinaron el lenguaje, pero desafortunadamente aun conservan el ideario.

(Este texto fue publicado originalmente el 11 de noviembre de 2008 en el blog Debate Nacional y después en el blog de Samuel Ángel.)


Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

CARICATURA DE HOY - YAYO

Cortesia de @YAYOcaricaturas

Diputado chavista: Vamos hacia el comunismo






El diputado Jesús Farías del PSUV aseguró este viernes en una entrevista en Quinto Día que Venezuela va hacia el comunismo. Aclaró que “estamos muy lejos, estamos apenas creando las condiciones para la transición al socialismo, y el comunismo es la fase final de este proceso histórico”.

Se declara comunista “aunque estoy en el PSUV” y asegura que la Unión Soviética fracasó porque “ahí el Estado fijaba todo y se burocratizó”. En la entrevista, hecha por Oliver Parra, Farías justifica la apertura cubana como “una necesidad de desarrollar las fuerzas productivas.”

Reitera que en el comunismo no existen clases sociales y que “necesitamos al Estado para acabar con el Estado y para acercar a todos los sectores sociales a un mismo escenario social donde se maximice la satisfacción de la necesidad humana”.

Asegura además que la política económica del presidente Chávez ha sido exitosa. “Un hecho fundamental es que hemos disminuido el desempleo y hemos incrementado el empleo formal”. Otro logro, a su juicio, es “la recuperación del nivel de vida de la población que tiene que ver mucho con todos los aportes que ha hecho el Estado.”

Y aunque considera a la inflación como un flagelo, riposta que “hemos podido compensar con políticas sociales”. Cuando le preguntan sobre si va al mercado, dijo: “Yo soy el que hago el mercado, me tienen la dictadura del proletariado femenino en mi casa”.}

Con información de NoticieroDigital

Fuente: La Patilla

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX



















Cortesia de JeyJexx siguela en tiwtter por @JeyJexx

DE ÉXITO EN ÉXITO 'Quebró por Reimpulso' la Arepera Socialista de Hugo: “A 5 bolos y con todo…





JORGE GIORDANI: EL PUEBLO SE BENEFICIA DEINGRESOS INDIRECTOS


Publicado el 21/07/11. a las 9:15 am
Hugo Chávez en la Arepera Socialista: Simples “cuentas de pulpero” hubiesen evitado el “Cierre por Reimpulso…” Fotocrédito: MINCI



















NC: Hugo Chávez, adquirió su experiencia gerencial vendiendo arañitas en Sabaneta-Barinas. La abuela las hacía; el vendía y se quedaba con el dinero; la abuela hacia más arañitas y así….

Luego amplió su experiencia en la administración de la cantina de Fuerte Tiuna. El vendía, el capitán reponía, suministraba, enviaba, y Hugo vendía y vendía
Duró poco en ese cargo pero llegó a la Presidencia.

Incursionó en los hidropónicos; gallineros verticales, rutas del cacao y de la empanada, fundos zamoranos…. Siempre vendiendo y otros pagando
Vendió Comerso –en cadena nacional- y su red de areperas socialistas en todo el país, “a 5 bolos y con todo”.

No quebró la emblemática de Parque Central, varias veces visitada por su creador..
Solo está cerrada para el “reimpulso” dice el aviso impreso extragrande y full color
Podrían colgar el mismo letrero en PDVSA, Industrias básicas, en el Banco Central, en el Agro, minería del oro…

Con tanto éxito, ElPaciente en LaPatriaGrande, ¿podrá costear su estada y tratamiento?... o Fidel ya tiene su clave electrónica que accesa a los “Fondos”
En todo caso podría también cerrar su taguara “MiVenezuela” y ponerle el aviso “Cerrado por reimpulso”. Preferible en dialecto mandarín. Quizás en algún momento ¿del 2012? ■ R.S

AREPERA CLAUSURADA



TAL CUAL:- Para quien transita por el pasillo subterráneo que une a Parque Central con la avenida México, le sorprenderá ver que la fastuosa "arepera socialista" que inventó el entonces titular de Comercio Eduardo Samán (en realidad su única obra como ministro) está cerrada.

Si pregunta le dirán que quebró porque sencillamente no podía vender las reinas pepiadas por debajo del costo de producción.

Además, los trabajadores eran "pasantes" del Inces, a quienes no les pagaban salario porque su servicio formaba parte de su formación académica, y era obvio que de alguna parte tenían que sacar el pasaje.

Total: el sueño que Samán le vendió a Chávez, y éste a su vez le vendió a Venezuela cuando dijo que "sembraría el país de areperas socialistas" terminó con la santamaría abajo y en su lugar existe un carrito improvisado que vende hamburguesas a los obreros que van a construir las viviendas de Farruco Sesto en el Paseo Vargas.

► RELACIONADO: ANGEL GARCIA BANCHS: EL GRAN ÉXITO DE GIORDANI Y LA CHAVECONOMÍA

JORGE GIORDANI: EL PUEBLO SE BENEFICIA DE INGRESOS INDIRECTOS del gasto de $350.000 MILLONES.

CHAVEZCANDANGA APLAUDE… Alimentos: 900 “expertos” de Cuba para enseñar a producir en el campo venezolano…





PUDREVAL II, ahora en el campo: “Expertos cubanos” fueron responsables de la pudrición de las 130 mil toneladas de alimentos

Publicado el 21/07/11. a las 7:37 am

Elías Jaua y Hugo Chávez, antes de su segunda pasantía por LaPatriaGrande,... afinando detalles ….Fotocrédito: Minci

NC:- Hasta 1999, Venezuela era virtualmente independiente en alimentos esenciales y exportaba, verduras, café y cacao entre otros.

Luego de 12 años de “socialismo”, confiscaciones y expropiaciones y al menos 14 millones de hectáreas productivas en manos del gobierno -ociosa la mayoría- Miraflores gasta unos US$ 10 mil millones anuales en importaciones de alimentos
El cuadro de la “Revolución” cubana es similar: Luego de expropiar y arruinar a la primera industria azucarera del mundo, siguió el resto del agro.

La comida de los cubanos depende hoy en día de importaciones básicas de Estados Unidos por -dicen autoridades cubanas- US$ 3 mil millones al año, proporcionalmente cónsono con las cifras venezolanas. Cuba tiene un tercio de la población venezolana.

Pero ahora, luego de que la tropezante apertura cubana no logra despegar tampoco en el agro, porque le gente perdió el oficio y los incentivos, la gloriosa experiencia isleña será trasladada a la provincia Venezuela, ubicada en tierra firme, al sur de la Isla.
Finalmente, los agricultores venezolanos aprenderán cómo sembrar y cómo cuidar los rebaños. Gracias Fidel. Que suerte la nuestra… ■ R.S.

CAPACITA CUBA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE VENEZUELA La Habana, (PL) Cuba capacita a productores agrícolas venezolanos a través de una docena de proyectos promovidos por los convenios de cooperación entre ambas naciones en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
El director jefe del Departamento Independiente de los Programas del Alba en el Ministerio de la Agricultura de Cuba, Ángel Recio informó que estos programas involucran a más de 900 ESPECIALISTAS de la nación antillana.

Recio precisó que el más importante es la MISIÓN CAMPO ADENTRO, creada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en julio del 2006 a propuesta del presidente Hugo Chávez, para acompañar a los campesinos en sus propios escenarios productivos.
Otro valioso proyecto es el relacionado con el funcionamiento de los Centros de Asistencia Técnica Agrícola, en el que expertos en medicina veterinaria, suelos, riego y sanidad vegetal laboran como asesores, agregó Recio.

El personal técnico cubano proviene del sector estatal y de las cooperativas de créditos y servicios vinculadas a la base, y tiene el propósito de trasmitir LAS MEJORES EXPERIENCIAS en el uso de abonos orgánicos y técnicas sustentables con el medio ambiente, puntualizó Recio a la Agencia Información Nacional (AIN).

El programa también concibe el apoyo a los nuevos delegados municipales de la agricultura venezolana.

Como parte de esa iniciativa más de mil directivos, productores, técnicos y especialistas de esa nación sudamericana participaron en cursos, talleres y capacitación en la isla, destacó la AIN.

► CHAVEZCANDANGA (desde la quimioterapia cubana) Adelante con LaGranMisiónAgroVenezuela!Saludos a mis queridos AgroVenezolanos!Gracias compañera portusbendiciones. Amén! Viviremos Y Venceremos.

95% DE LAS FINCAS EXPROPIADAS estaba en plena producción, según Fedenaga
HIRAM GAVIRIA Así es. RT @jicm1961: Los productores de leche estamos a punto de quiebra. Precio del producto por debajo del costo de producción
SUR DE ARAGUA SIN LECHE NI ACEITE desde hace tres meses
CONVECAR ADVIERTE QUE PRECIO REGULADO del ganado en pie traerá desinversión y escasez en el sector.

GANADEROS SOLICITAN QUE SINCEREN LOS PRECIOS DE LA CARNE

► ALIMENTOS: PDVAL DIJO QUE PUDRICIÓN MASIVA, FUE RESPONSABILIDAD DE CUBANOS Y DEJADEZ DE HUGO CHÁVEZ

► LOS CUBANOS no solo gerenciaron en todo el proceso sino también controlaron: CUBACONTROL

19 Jun 2010

Incertidumbre en Venezuela ante un Chávez enfermo que gobierna desde Cuba








Venezuela vive días de incertidumbre debido al cáncer diagnosticado al mandatario Hugo Chávez, que gobierna desde Cuba y participa en la vida diaria del país gracias a mensajes de Twitter, lo cual aumenta las dudas sobre su futuro político, a un año de las presidenciales.

"Es una situación rara. El presidente está enfermo pero no ha habido traspaso de poder y se oyen pocas voces al respecto. Esto evidencia no sólo el personalismo sino la falta de Estado de derecho, de control entre los poderes públicos", declaró a la AFP María Teresa Romero, doctora en Ciencias Políticas y profesora de la Universidad Central de Venezuela.

El sábado, Chávez viajó a Cuba para someterse a las primeras sesiones de quimioterapia contra el cáncer y no tiene fecha de retorno prevista a Caracas.

Desde principios de junio, el presidente ha pasado sólo 12 días en el país y ha sido operado dos veces para la extracción de un tumor maligno en la zona pélvica.

Los venezolanos no saben exactamente cuál es la magnitud del cáncer que sufre y siguen su evolución gracias a los mensajes que manda diariamente vía la red social Twitter.

"El pueblo merece una explicación precisa sobre la naturaleza de su enfermedad, sobre quiénes son sus médicos (...) Necesitamos rescatar la certidumbre", pidió el diputado opositor William Davila.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira en 2012 a ser reelegido para un nuevo mandato de seis años. La oposición, tradicionalmente fragmentada, elegirá en febrero a un candidato único para hacer frente al jefe de Estado.

"Hay una gran lista de preguntas que tornan imposible la elaboración de escenarios: ¿El presidente participará en la campaña electoral si está enfermo? ¿Puede un líder chavista que ha estado años en la sombra ganar una elección? ¿El chavismo está dispuesto a aceptar una derrota electoral?", citó Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis.

Según este experto, el primer impacto de la enfermedad de Chávez en las encuestas ha mostrado justamente esta incertidumbre, porque las tendencias se mantienen intactas. En este momento, la popularidad del jefe de Estado rondaría el 50%.

Chávez, desde Cuba, sigue conservando todas sus funciones de jefe de Estado y gobierno. La Constitución establece que una ausencia del presidente superior a cinco días debe ser declarada por el Parlamento como falta temporal y el vicepresidente asume provisionalmente el poder.

"Ni aspiro a ser presidente ni mucho menos tengo aspiraciones a ser traidor a nuestro país, a nuestro pueblo, y mucho menos a la lealtad que el presidente Hugo Chávez ha depositado en nosotros", reiteró en estos días el vicepresidente Elías Jaua.

Pero para los analistas, la batalla por el poder dentro del oficialismo ha comenzado entre diversas facciones: militares y civiles o pragmáticos y radicales.

"Si el presidente no regresa pronto, los conflictos internos se van a agudizar. Chávez vino unos días y puso orden pero se necesitan señales claras: cuándo va a volver o si la quimioterapia está yendo bien", lamentó Romero.

Para León, la ausencia del presidente genera "un vacío de Chávez", ya que el presidente ha acostumbrado a los venezolanos a una presencia prácticamente diaria en televisión, pero no un vacío de poder.

"Es una incertidumbre hiperdemocrática porque no ha creado anarquía, rumores de golpe de Estado o desorden en el gobierno: solo una lucha de poder dentro del chavismo y un avance en la organización de la oposición de cara a 2012", dijo.

Sin embargo, antes de viajar a Cuba Chávez instó a "pulverizar" las divisiones en el seno de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Tenemos que pulverizar el fraccionalismo interno, el caudillismo", dijo, subrayando que para quienes no respeten esta norma "la puerta está abierta".

Según León, la enfermedad de Chávez ha tornado inevitable la cuestión de la sucesión. "Hay que saber quién se va a encargar de esto si Chávez no está y él debe permitir que estas cuestiones avancen", pidió.

"Será muy difícil que toda la militancia acepte a otro candidato si Chávez está enfermo", consideró Romero.

Para el PSUV, este escenario por ahora es inconcebible, al menos públicamente.

"El plan B del PSUV se llama Hugo Chávez", dijo Aristóbulo Istúriz, directivo del partido.

Fuente: Globovision

MUD ratifica al CNE que primarias se realizarán el 12 de febrero







ND.- La presidenta de la Comisión Electoral para las Primarias (CEP), Teresa Albanes, informó que el este jueves se reunieron con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Durante el encuentro, ratificaron que el 12 de febrero de 2012 se realizarán las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad para candidatos a la presidencia, gobernaciones y alcaldías.

Albanes y Lucena coincidieron en que el proceso sería complejo y que en un lapso de dos semanas se instalarían las comisiones técnicas del CNE con integrantes de la Unidad, que comenzarían a afinar los detalles de las primarias.

La Presidenta de la Comisión Electoral para las Primarias calificó el encuentro como “muy cordial”, y manifestó que la rectora Lucena mostró interés en la realización de este proceso, donde todos los venezolanos pueden participar en la elección de sus representantes.

“El CNE va a aportar toda la logística de poner en marcha este proceso. La Comisión Electoral es la dueña de este proceso. El CNE lo que aporta es infraestructura tecnológica y asistencia técnica para que esto funcione, y para que todo este proceso se consolide. Nosotros ya tenemos un cronograma hasta el 12 de febrero, en eso no hay indicación de cambio posible”, exclamó Albanes.

En cuanto al voto en el exterior, la Presidenta de la CEP exigió a la rectora Lucena que se instruyera a los consulados y embajadas de Venezuela en el exterior acerca de la normativa vigente, para que los venezolanos puedan registrarse y actualizar sus datos en el Registro Electoral. Asimismo, se planteó la posibilidad de un encuentro con representantes del Saime para estudiar la posibilidad de facilitar la cedulación de estos ciudadanos.

Albanes concluyó aclarando que durante esta primera reunión no se trató nada sobre el calendario electoral y que esto será abordado en las reuniones posteriores, pero que el Reglamento de Selección de Candidatos para las Primarias de la Mesa de la Unidad ya se encuentra redactado y puede ser consultado por todos los venezolanos en www.unidadvenezuela.org

Lázaro Forero: Tenía que venir una situación como ésta para que el Presidente se sensibilizara







ND.- Alrededor de las 5:15 pm, el comisario Lázaro Forero llegó a su residencia en Guatire, luego de que le fuera otorgada la libertad condicional como medida humanitaria. Sus primeras palabras fueron para agradecerle a Dios, a su familia y a los medios de comunicación, “que durante este tiempo, estos 6 años y medio, nunca nos olvidaron”.

“Estoy aquí en una libertad con un costo bastante alto: por la enfermedad que ya saben que tengo. Gracias a Dios me han permitido al menos curarme en mi casa, hacerme la operación, el tratamiento con calma, con el apoyo de mi familia”, dijo.
Forero manifestó su deseo de que medidas similares se extiendan a otros presos que también se encuentran enfermos, como los comisarios Iván Simonovis y Henry Vivas.

“Necesitamos seguir en una campaña a favor de ellos, para que ellos también tengan la oportunidad de ser atendidos, con su familia, sus amigos que les den ese apoyo”, indicó.

Dijo que desconoce cuáles son las condiciones de la libertad, por lo que este viernes acudirá al tribunal.

Lamentó que sólo se tomaron estas medidas tras la enfermedad del presidente Hugo Chávez. “Lamentablemente, tenía que venir la situación de una enfermedad grave para que el Presidente reflexionara y se sensibilizara, y esto no debería ser (…) Cualquier ser humano que tenga capacidad de sentimientos, condición humana, debe saber que hay que respetar los derechos”.

Insistió en la importancia de “seguir apoyando a los presos (…) En eso ustedes tienen un papel fundamental”.

Ortega Díaz asegura que en Venezuela no hay presos políticos







ND.- En Venezuela no existen presos políticos, sino privados de libertad por haber cometido delitos comunes u ordinarios. Así lo aseguró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien destacó que en las cárceles puede haber personas privadas de libertad que tengan militancia política, pero su detención no es por expresar sus ideas.

Así lo recoge AVN:
En Venezuela no existen presos políticos, es decir, personas detenidas por sus ideas, sino privados de libertad por haber cometido delitos comunes u ordinarios, de acuerdo a lo que establece la legislación, aclaró este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“No tenemos presos políticos, porque los presos políticos son aquellas personas que están privadas de libertad por sus ideas. Aquí en Venezuela puedo decir con absoluta propiedad y responsabilidad, que personas privadas de libertad están recluidas porque se presume que han cometido delitos”, agregó.

Las declaraciones las emitió tras culminar el acto de entrega de certificados y medallas a 92 egresados de la II promoción del Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal 2010-2011.

Ortega Díaz señaló que en las cárceles del país puedan estar personas privadas de libertad que tengan militancia política, pero su detención es por delitos comunes y nunca por expresar sus ideas o convicciones ideológicas.

La CIDH preocupada por “desproporcionada” acción contra el diario El Universo







Washington, 21 jul (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró hoy su preocupación por la sentencia contra el diario El Universo y varios periodistas por una columna crítica contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y consideró “desproporcionado” recurrir al proceso penal para tratar el caso.

La CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por el respeto a los derechos humanos en el continente, indicó en un comunicado que las leyes de desacato y las normas que penalizan las críticas contra los funcionarios públicos son “contrarias” al derecho a la libertad de expresión.
Por su lado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), el instrumento judicial de la OEA, ha establecido que las normas de injuria y calumnia que mantienen algunos Gobiernos son “vagas” y “ambiguas” por lo que considera que “no se pueden utilizar para responsabilizar a quienes hacen referencia a funcionarios públicos”.

En este sentido, la CIDH ve “innecesario” y “desproporcionado” recurrir al proceso penal para sancionar expresiones sobre funcionarios públicos porque “no hay un interés social imperativo que justifique esa utilización”.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH advierte que esa práctica puede convertirse en “un medio de censura indirecta” ya que su efecto “amedrentador” puede hacer a los periodistas dejar de tratar algunos temas que sean de interés público.

El presidente Correa demandó el pasado marzo al diario El Universo por una columna en la que el periodista le calificaba como “dictador” y le acusaba de haber ordenado durante una sublevación policial del 30 de septiembre de 2010 “fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.

Correa, que ha negado esa versión, estuvo retenido gran parte de aquella jornada por agentes sublevados en el hospital policial y fue rescatado tras una operación llevada a cabo por fuerzas leales en medio de un intenso tiroteo.

La sentencia emitida el 20 de julio, que será apelada, establece tres años de prisión para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez Barriga, ejecutivos del diario El Universo, junto al exeditor de opinión Emilio Palacio, además de multas por 40 millones de dólares, que podrían obligar a cerrar el periódico.

Durante una audiencia judicial en Guayaquil, el diario ofreció al presidente ecuatoriano rectificar la columna que originó la demanda, pero el gobernante lo rechazó, aunque en su día había dicho que retiraría la querella si El Universo rectificaba la información.
La CIDH recuerda que los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad y las leyes de privacidad “no deben inhibir, ni restringir la investigación y difusión de información de interés público”.

El organismo señala que la protección a la reputación “debe estar garantizada sólo a través de sanciones civiles en los casos en que la persona ofendida sea un funcionario público o particular que se haya involucrado voluntariamente en asuntos de interés público”.

Además, en estos casos, “debe probarse que en la difusión de las noticias el comunicador tuvo intención de infligir daño o pleno conocimiento de que se estaban difundiendo noticias falsas o se condujo con manifiesta negligencia en la búsqueda de la verdad o falsedad de las mismas”. EFE

Fiscalía continúa investigación sobre fallecidos en sede del CICPC de El Rosal







ND.- De acuerdo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, continúa la investigación sobre los fallecidos en la sede del CICPC de El Rosal. Comentó que no se descartan nuevas imputaciones y acciones, al tiempo que resaltó que el protocolo de autopsia presentado por el médico forense no corresponde a los resultados del estudio que practicó la Unidad Criminalistíca del Ministerio Público.

Así lo recoge El Nacional:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que aún prosigue la investigación sobre los detenidos que fallecieron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) de El Rosal, en Caracas.
Durante el acto de la II Promoción del Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal, que se llevó a cabo este jueves en el teatro Vicente Salias, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna, explicó que “el resultado es parcial, dado a que la investigación continúa. No se descartan nuevas imputaciones y acciones”.

Ortega Díaz señaló que una vez que sean puntualizados algunos elementos, se presentará el resultado definitivo para dar a conocer con certeza cómo ocurrieron los hechos y, además, se dicte una sentencia definitiva sobre este caso.

Refirió que fueron libradas ocho órdenes de captura. “Seis personas, funcionarios del CICPC, fueron privadas de libertad y están siendo procesadas y dos tienen orden de captura y no han sido aprehendidos”, apuntó.

Señaló que fue imputado el médico patólogo adscrito a la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc, Franklin Pérez, quien suscribió el resultado de autopsia a las personas detenidas en la sede de El Rosal.

Sin embargo, Ortega Díaz adelantó que el protocolo de autopsia presentado por el médico forense no corresponde a los resultados del estudio que practicó la Unidad Criminalistíca del Ministerio Público. Refirió que luego dará información de los detalles de este caso.

Mi lista de blogs

Comente las noticias