ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Lecciones de l811 MHO: Llama el 5 de Julio: “Ya basta. No se aguanta más”




MIGUEL HENRIQUE OTERO, en Puerto Ayacucho: La República debe ser refundada, en unidad y en unión

Publicado el 05/07/11. a las 5:27 pm
Otero cree que llegó la hora del "Ya Basta; no se aguanta más. A refundar la República..." Fotocrédito: El Nacional

(…) En este texto que redactaron Juan Germán Roscio, un guariqueño que provenía del pueblo, a quien se intentó excluir del Colegio de Abogados porque su madre y su abuela eran de La Victoria, entonces un pueblo indígena;

y Francisco Isnardi, que había nacido en Milán, Italia, y que en medio de una vida llena de avatares, ejerció el periodismo al lado de Andrés Bello;

en ese texto que hoy recordamos se declaraba, ante la Corona de España, ante las potencias del mundo, y ante cualquier otro que representara los intereses del Poder autoritario de entonces, que los venezolanos habíamos tomado la decisión de fundar una República donde pudiéramos ejercer el derecho a ser libres.

¿Qué fue lo que ocurrió allí?

Que la política representada en la idea de mantener el establecimiento fue derrotada por una política que en ese momento alcanzó su mayor peso, que era la de que no se podía seguir esperando, que al poder había que derrotarlo, porque no era posible seguir creyendo que las cosas no cambiarían, que no era posible seguir aguantando el mandato retrógrado, monárquico, ineficiente, autoritario y militarista de la Corona del Reino de España.

El otro aspecto que se dirige a cada uno de nosotros aquí y ahora, es el pluralismo que está simbolizado en el Acta de la Independencia. Los diputados que la firmaron, que entonces sí representaban la aspiración nacional de Emancipación, entendían que nadie podía abrogarse el derecho a excluir, a dejar por fuera, a construir listas negras, a discriminar por razones políticas.

Esa acta, que hoy nos reúne alrededor de su conmemoración, dice textualmente,

“NO QUEREMOS ESTABLECER NUESTRA FELICIDAD SOBRE LA DESGRACIA DE NUESTROS SEMEJANTES”.

¿Y qué nos dice eso a cada uno de nosotros? Que hace doscientos años la Nación venezolana se erigió en contra de la exclusión.

No necesito insistir ante cada uno de ustedes, ciudadanos de Puerto Ayacucho, cuán vigente está, ahora mismo, el debate sobre la exclusión política, social y económica que sigue vigente en Venezuela, pero esta vez alentada desde el mismo Estado.

No imaginaron ni Juan Germán Roscio, ni Francisco Isnardi, ni otras figuras tan respetables como Francisco de Miranda, Lino de Clemente, Francisco Javier Yánez, Felipe Paul y otros hombres comprometidos, que el documento que firmaron como la rúbrica fundacional de la Nación, donde aparece la palabra Justicia como una cuestión venerable, doscientos años más tarde mostraría un panorama tan devastador como un sistema judicial erosionado por la corrupción, politizado a favor del partido del gobierno, sistemático violador de los derechos humanos, asociado él mismo a las diversas formas de la criminalidad.

No se imaginaban que en las cárceles venezolanas se llegaría al extremo de instalar poderes capaces de desafiar al Estado.

No se imaginaban que en calabozos de detención se llegaría al punto de torturar y matar a personas detenidas.

No se imaginaban que más de 90% de quienes matan a otros venezolanos viven en condiciones de impunidad.

No pudieron nunca calcular que, veinte generaciones más tarde, el militarismo continuaría deteniendo, reprimiendo e instaurando el miedo contra quienes protestan y exigen el cumplimiento de sus derechos.

Si algo caracteriza a nuestra Acta de Independencia, es que se trata de un documento razonado.

A lo largo de varias páginas, Roscío e Isnardi explican con mucho detalle y sofisticación, la acumulación de hechos, las razones por las cuales las provincias venezolanas no estaban en condiciones de mantener una actitud de moderación, de silenciosa paciencia, de miedo ante las amenazas y los abusos del poder.

Al firmar el Acta de Independencia, aquellos dirigentes políticos y sociales firmaron un ya basta, un no podemos aguantar más.

Cada uno sabía lo que ese documento significaba: que la guerra sería inevitable, que vendrían nuevos sacrificios y sufrimientos, pero que bajo la premisa de la Unidad, ese camino, aunque difícil, aguardaba al final del camino una posibilidad cierta de triunfo.

Dos siglos más tarde, cada uno de nosotros está en la circunstancia y el deber de preguntarse, si ha llegado el momento de cambiar.

Si ha llegado el momento del ya basta. Y si la respuesta de la mayoría es que el momento ha llegado, entonces toca construir una alternativa basada en la Unidad, que sobrepase lo electoral y se constituya como un todo orgánico, ► nada menos que con el objetivo de refundar la República.

Soy de los que cree que el momento ha llegado. Pero todavía más, no tengo duda alguna de que el cambio es imprescindible y posible.

Muchos son los indicios, los hechos, las tendencias que nos señalan que la acumulación de problemas y maltratos al pueblo venezolano, sobrepasa el límite tolerable.

Por lo tanto, digo que llegó la hora de volver a firmar la Unidad y provocar el cambio que nos está exigiendo el pueblo venezolano.

Digo que no podemos seguir aceptando la destrucción de Venezuela.

Digo que está en nuestras manos ponerle punto final a este terrible momento venezolano. Muchas gracias. ■ COMPLETO El autor es Presidente-Editor de El Nacional

Fuente: Noticias Centro

Runrunes El Universal 05.07.2011




ALTO

¿SORPRESA?:

El último párrafo de la primera nota de nuestra columna del jueves cerraba con esta frase: ¨ Aun cabe que Chávez nos dé una sorpresa y este presente en el desfile previsto para el martes ¨. Literalmente, haciendo de tripas corazón, el comandante bolivariano tomó la decisión tras ser revisado por los médicos cubanos que lo atendían a las 8 de la noche del domingo, conversar con sus hijas y demostrarle a Fidel Castro, quien se había convertido el guardián de su salud, que era necesaria su presencia en Venezuela aún a costa de un malestar mayor y a pesar de los riesgos que para su condición de paciente con cáncer conllevan esos movimientos mientras de su cuerpo aún pende una sonda intestinal.

Fidel no quería que se regresara a Caracas por esos riesgos. Le explicaba cada dia que para él mismo haberse curado de sus dolencias el reposo había sido la clave. Se ponía de ejemplo con repetitiva insistencia en cada momento que hablaban. La reacción del cuerpo del enfermo ante la primera dosis de quimioterapia fue de mucho malestar y vómitos, algo natural en todos los enfermos. Chávez había presenciado ayer lunes el juego de fútbol entre Brasil y Venezuela.

Tenía planes de seguir reposando a pesar de las múltiples conjeturas que cada día se han venido tejiendo sobre su dolencia. Como la de Jaua diciendo que vendría antes de 180 días. Pero el caudillo no va a cambiar su actitud, modales o costumbres. La improvisación, que ha sido una de sus características principales, se impuso una vez mas ayer noche.

A las 8pm, hora de Cuba, quiso que los médicos lo revisaran para saber si podía moverse hasta Caracas. Le dijeron que con sumo cuidado podía viajar si lo hacia sin movimientos bruscos. De inmediato decidió regresarse. Sabiendo que Fidel no lo aceptaría pues cada rato le recordaba “no te irás de aquí hasta que tu salud sea recobrada”, utilizó a su ministro Alí Rodríguez, el hombre de mas confianza de Fidel en Venezuela, para convencerlo de que “para salvar la revolución bolivariana nuestro comandante debe estar en suelo patrio y así poner orden en tantos demonios desatados”.

A las 10 de la noche, tras haberse asegurado su regreso en un avión de Cubana de Aviación, llamó al vicepresidente Elías Jaua, al canciller Nicolás Maduro y a quien en horas será su ministro de la Defensa, el general en jefe Henry Rangel Silva para anunciarles su llegada.

Estos avisaron a un reducido numero de sus pares ministeriales y al hermano mayor Adán Chávez. El viaje emocionó al enfermo y lo hizo aparentar a su llegada un mejor estado tanto de salud como de ánimo. Dos enfermeros cubanos lo acompañan para ir preparando a quienes deberán atenderlo aquí. En el Palacio de Miraflores, a donde llegó directo de Maiquetía, descansó unas 8 horas para realizar el breve acto desde el llamado Balcón del Pueblo y de allí mudarse a “La Roca”, la casa que fuera del ministro de la Defensa en Fuerte Tiuna, donde ha sido acondicionada una sala especial para su tratamiento por venir.

Hasta el momento que escribimos esta nota desde el exterior, 4 de la tarde del lunes, no se tiene prevista su presencia en el desfile de mañana aunque nunca se sabe. Otras opciones serían abrir el Arca en la Asamblea o colocar una ofrenda floral en el Panteón Nacional. La subida de Maiquetía a Caracas la hizo en una ambulancia. Este vehículo lo veremos mas a menudo detrás de la limosina presidencial, a la que también veremos en vez de las camionetotas donde debe hacer un esfuerzo mayor para subirse. Un agotamiento exagerado es muy malo para sus defensas ya disminuidas por los tratamientos de radio y quimioterapias. Pero ya sabemos cómo es el caudillo…

VIENEN CAMBIOS:

Tras el fracaso gubernamental con la crisis del centro penitenciario El Rodeo no nos extrañé que sean despedidos el ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami y el viceministro Néstor Reverol, quien sería regresado a su componente. Entraría Jessie Chacón de nuevo al cargo pues el jefe recordó que fue el único que por lo menos trabajó implementando un plan para las cárceles. Ese proyecto fue echado a la basura por quien lo reemplazó Pedro Carreño. Lo que si es seguro es lo que anunció el vicepresidente: viene un equipo nuevo para la nueva fase del gobierno. Veremos…

REFLEXION:

Tras el anuncio presidencial que validó mis runrunes el pasado viernes primero de julio, saliendo de viaje al exterior, coloqué en mi página www.runrun.es las siguientes líneas -las que están más válidas en este diario- donde prometí seguir “runruneando”: “Ya que el Presidente de la República Hugo Chávez ha informado al país y al mundo su estado de salud quiero compartir con mis lectores y seguidores algunas reflexiones en este momento importante y crucial para esta patria dividida y golpeada en la que siempre hemos convivido en paz los venezolanos de buena fe y voluntad . El quehacer periodístico, en casi cincuenta años de ejercicio, me ha llevado a enfrentar tantas noticias como situaciones extrañas e inverosímiles. Así como unas han sido fáciles de obtener, otras han sido conseguidas en medio de dificultades para poder dar con la verdad tras algunas realidades escondidas. Es así que me tocó hurgar en torno a la salud verdadera del Jefe del Estado tras haber obtenido y comprobado las primeras informaciones recibidas. Reconozco que en mis años de reportero he podido establecer una buenísima y confiable red de informantes que han estado a mi lado cuando he requerido armar un rompecabezas noticioso o extender la telaraña de fuentes más allá de lo aparentemente posible. Apenas corroboré las informaciones que me llegaron me dedique a unir los cabos sueltos para presentarlos de manera seria, sin especulaciones de ningún tipo, cuidándome de no aparecer como un buitre en torno a un Chávez enfermo ni como un aprovechador del momento que se me dio de tener la verdad, hasta entonces escondida y manipulada, en mi mano. Como vieron, tras exponer esa verdad en runrun.es y en mis columnas de El Universal, hice un repliegue ante otros medios que desde España, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia, por solo señalar algunos países, me ofrecieron entrevistas en diarios y revistas y apariciones en programas de radio y televisión para que les contara “sobre la salud del comandante venezolano”. De entrada, un respeto por su condición humana y por sus familiares, me obligaba a no caer en la tentación de declarar sobre el tema, por lo que canalicé todas esas inquietudes periodísticas -harto normales cuando hay un verdadero “blackout” informativo por parte del gobierno venezolano- hacia nuestra web y el diario. Ni siquiera en mi diario programa de radio, “La Cola Feliz” por Éxitos 99.9 FM, abusé de la información que en mis manos he tenido sobre el caso. Por eso esta noche debo reconocerle al presidente venezolano su valentía personal para afrontar de forma pública la realidad de la enfermedad que padece, tras haber sido desmentida por sus propios funcionarios en públicos ejercicios de adulación y, lo más lamentable, de descalificación a quienes osamos romper el cerco informativo. El caudillo enfermo, con su discurso leído desde La Habana, validó nuestras informaciones de las últimas tres semanas. Queda pedir a Dios por su salud y el regreso a timonear un gobierno que se siente acéfalo, lleno de contradicciones, con los demonios desatados en su interior y con las peleas entre sus seguidores a ver quien ostenta más méritos para convertirse en el heredero de la revolución, que ya va por su año número trece. Gracias a todos. Muy especialmente a la más confiable fuente que en casi medio siglo de trabajo reporteril he tenido. Que Dios bendiga a todos aquellos que con sus palabras de aliento han acompañado mi trabajo. Seguiremos runruneando. Mis Runrunes son mis Runrunes. Cualquier tratamiento que con esa palabra se le dé a falsedades, inventos y campañas de descrédito por la red de medios gubernamentales rojos rojitos nada tiene que ver con nosotros”. Tras estas letras supe, de nuevo por mis fuentes, que tanto el paciente como su mentor reconocieron mis esfuerzos por hurgar en busca de la verdad…

Fuente: RunRun.es

Salud de Chávez levanta temores en Nicaragua por ayuda de Venezuela




El futuro de las relaciones comerciales y de cooperación con Venezuela, principal sostén económico del gobierno izquierdista de Daniel Ortega, preocupa a funcionarios y empresarios de Nicaragua, debido a la salud del presidente Hugo Chávez, recién operado de un cáncer.

Desde que Ortega retornó al poder en 2007, la ayuda de Venezuela supera los 1.600 millones de dólares y ahora es uno de los principales destinos de las exportaciones nicaragüenses, según el Banco Central de Nicaragua.

A raíz de ello, la cúpula del sector privado presiona por un acuerdo que proteja los intercambios comerciales de cualquier coyuntura.

“Esperamos que el comandante Chávez concluya su etapa de recuperación de manera feliz. Pareciera que va a ser algo largo y en varias etapas, muy delicado”, dijo a la prensa el vicepresidente nicaragüense Jaime Morales Carazo.

Morales dijo que sería “deseable” que el convenio bilateral de suministro de petróleo sea “una cuestión constituida sobre una base sólida y no coyuntural”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Empresa Privada (Cosep), José Aguerri, expresó que “indistintamente de la voluntad política” de Chávez y Ortega, el problema de salud del mandatario venezolano plantea la necesidad de sentar bases más permanentes en las relaciones económicas entre ambos países.

“Es necesario acelerar el proceso para tener un acuerdo comercial; Venezuela es el segundo mercado, las exportaciones se van a mantener conforme lo acordado pero por situaciones coyunturales, tenemos que asegurar que dure más allá de la voluntad política” de ambos gobiernos, agregó.

Con ayuda de Venezuela, Ortega logró superar en 2007 una grave crisis energética que mantenía a oscuras al país, y subsidiar la tarifa de energía y del pasaje de autobús, así como emprender planes de vivienda para familias pobres.

También ha impulsado programas sociales como “Hambre Cero”, “Usura Cero”, reparación de calles, venta de alimentos a precios “justos”, entrega de merienda escolar y un bono salarial a empleados públicos, entre otros.

Ortega utiliza de forma discrecional los fondos de la ayuda venezolana, que no están incluidos en presupuesto nacional, algo que la oposición denuncia como falta de transparencia.

Chávez retornó el lunes a Venezuela de forma sorpresiva después de que fue operado en Cuba de un tumor canceroso, cuya batalla no ha ganado todavía, pero que ha comenzado a remontar, según dijo a sus seguidores que le dieron la bienvenida.

Las exportaciones a Venezuela, que en 2008 eran de 25 millones de dólares, en 2010 totalizaron 252 millones y para este año se proyectan 355 millones de dólares, según el Banco Central.

Venezuela compra a Nicaragua alimentos como carne bovina, frijoles, leche, lácteos, café, además de ganado en pie.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Social (Funides), en un informe de evaluación, mencionó a “la dependencia y sostenibilidad de la ayuda venezolana” entre los riesgos que enfrenta el crecimiento en Nicaragua.

“La ayuda venezolana genera cierta vulnerabilidad” para el crecimiento económico de Nicaragua, dijo Mario Arana, presidente del Funides.

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nicaragua, Gabriel Di Bella, sin hacer referencia a la salud de Chávez, manifestó que “por supuesto hay que tener cuidado como se utilizan los flujos de cooperación de Venezuela y otros países, porque generan gastos que tengan que ser demasiados altos que no puedan ser sostenidos en el tiempo”.

“Hay que prestar atención, (y) tratar de focalizar más los subsidios, encontrar la forma que estos gastos sean sostenibles”, dijo.

Fuente: Infocifras.com

Plan de racionamiento eléctrico para este miércoles 6 de julio de 2011

De 12:30 a 2:30 pm. | Bloque C

PLASTI ALPES, MANORCA, CAFÉ MADRID, PARTE ZONA IND EL TIGRE, COLOMBATE, SERVIASEO GUACARA, EMPRESA IDP, ANTENA RADIO SATELITE, PUNTO CABITO, FINCAS DE POLLO EN ALREDEDORES DE PUNTA CABITO, ALEACIONES GUACARA, ACERINA, QUIMISOL, PARTE TABACALERA NACIONAL, RIMAR, VERA DE VZLA, NEPTUNIA, ZONA INDUSTRIAL EL TIGRE.

CONJ. RESD. LAS DELICIAS, SECTOR LOS GUAYOS VIEJOS, Z. IND. LOS GUAYITOS, SECTOR LOS GUAYITOS, PUEBLO LOS GUAYOS, CASCO CENTRAL LOS GUAYOS, CONJ. RES. LAS DELICIAS, B. OXIMETAL, B. LIBERTADOR, ZONA. I. LOS GUAYITOS, URB. ARAGUANEY,BO. JUAN ERNESTO BRANGER, B. LA JUVENTUD DE LOS GUAYOS, B. SAN JUDAS TADEO, URB. LOS GUAYOS VIEJOS.

B. 1 ERO DE MAYO, CONJ. RESD. RIACHUELO, CONJ. RES. CEDEÑO, CONJ. RES. PARQUE GUACARA, C.C. EL CABALLO, C.C PARQUE GUACARA, URB. SAN AGUSTIN, CASCO CENTRAL DE GUACARA, B. NUEVA GUACARA, B. LA LIBERTAD, B. LA COROMOTO, BO. LA FLORIDA, BO. LA FLORIDA, B. EL PLACER, BO. LA FLORIDA, BO. LA FLORIDA, URB. BANCO OBRERO DE GUACARA, URB. BANCO OBRERO DE GUACARA, SECTOR BANCO OBRERO, SECTOR LA GUAJIRA, URB. NUEVA GUACARA.

Z. I EL NEPE, URB. LAS VEGAS, CARRT. NAL GUAC.- LOS GUAYOS., CASCO CENTRAL DE VALENCIA (DIAZ MORENO), TORRE EMPRESARIAL, C.C. CEDEÑO, AV. DIAZ MORENO, GOBERNACION DEL ESTADO, CLINICA LA PASTORA, SEGUROS CARABOBO, TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA, URB. TORRE H, TORRE CASTILLITO. RESD. ALBORAL ( FLOR AMARILLO), SECTOR CARAQUITA VIEJA.

B. CARMEN SUR, B. LA ROMANA, Y.M.C.A. AUTOPISTA, URB. LLANO VERDE, B. EL CARMEN SUR, B. BOCAINA II, B. BOCAINA I, B. ARMANDO CELLI, B. BRISAS DEL TERMINAL, URB. RICARDO URRIERA SECTOR 06, URB. RICARDO URRIERA SECTOR 05, URB. RICARDO URRIERA SECTOR 02,URB. JOSE MARTI, URB. LA BARQUEREÑA, SECTOR LA FINCA, CONJ. RESD. LLANO VERDE, URB. JOSE MARTI, URB. JOSE MARTI, B. EL ROMANCERO, INDUSTRIAS SONOPRO, ZONA IND. EL RECREO, URB. EL PORTAL I, AV. BOLIVAR NORTE DESDE EL ELEVADO EL VIÑEDO HASTA CALLEJON MALLANTIGUO, LOS SAUCES, AV.SAN JOSE DE TARBES, RES. CARIBE Y COLEGIO LA ESPERANZA, C.C. RUSBELL, TRAKY.

AUTOPISTA GUACARA VALENCIA, SECTOR LA TIGRERA(GUACARA), B. SAN AGUSTIN (GUACARA), URB. LOMA LINDA, URB. LOMA LINDA, SECTOR FLORIDA (GUACARA), CONJ. RES. COTOPERIS, URB. MALAVE VILLALBA, SECTOR LA FLORIDA, URB. VILLAS DEL ROCIO, TRINCHERA SECTOR LOS NISPEROS, TRINHERAS SECTOR ELSALTO, AUTOPISTA VAL.-PTO.CABELLO, TRINCHERAS PUEBLO, URB. COLINAS DEL ROCIO, COLINAS DE GIRARDOT, TRINCHERAS CASERIO LA BELEN, TRINCHERAS CASERIO LA UNION, TRINCHERAS CASERIO LAS MARIAS, HOTEL AGUAS TERMALES TRINCHERA, SECTOR TRINCHERAS, CAMPAMENTO IAFE (FERROCARRIL).

SECTOR HONDA NORTE, AV. LA HONDA, CASERIO LAS GUAFITAS, B. HONDA NORTE, , URB. SIMON BOLIVAR, SECTOR LA HONDA VIEJA, CASERIO ALTOS DE LA HONDA, B. ROMULO BETANCURT, B. 9 DE DICIEMBRE, B. AMERICA (NORTE), AV. ENRIQUE TEJERA, URB. PALOTAL, URB. CAÑAVERAL, SANTA ROSA, AV. PASEO CABRIALES, AV. NAVAS SPINOLA, AV. 5 DE JULIO, B. TEODORO GUBAIRA (SUR), CONSULTORIOS GUERRA MENDEZ, CALLEJON ROSARITO, LAS CHIMENEAS RESD. ALFACENTAU, B. TEODORO GUBAIRA (NORTE), DEFENSA CIVIL, URB. LOMAS DEL ESTE, RESD. LAS CHIMENEAS, PQUE NEGRA HIPOLITA, EDIF. TREBOL L. DEL ESTE, GIMNASIO TEODORO GUBAIRA, TOPA METROVALENCIA, CNE, MIRANDA, SANTA CECILIA, AV. ANDRES ELOY BLANCO, B. PADRE ALFONSO, B. SANTA TERESA, URB. AGUA BLANCA, RESD. YORDANO, AV. CUATRICENTENARIO, URB. MIRANDA, EDIF. FELPO, URB. CAMPO ALEGRE,CONJ. RESD. DANIEL, AV. MIRANDA. VIA BECO., SECTOR PADRE ALFONSO, URB. CAMPO ALEGRE, AV. ROJAS QUEIPO, LOS NISPEROS-AV.CUATRICENTENARIO

URB. LOS CARDONES, URB. LA ESPERANZA, CENTRO PENITENCIARIO, SECTOR PERIFERICO., SINDICATO Y CAJA DE AHORRO, AV. BRICEÑO MENDEZ, CALLE LOPEZ LATOUCHE, CADAFE MICHELENA, B. DON BOSCO, SANTA ROSA, AV. LAS FERIAS, B. EUTIMIO RIVAS, PARQUE IND. CASTILLITO DESDE LA AV. 66 HASTA LA AV. 71 ENTRE LA CALLE 97 Y CALLE 101, TERMIVALCA NAVES B Y C, BIG LOW CENTER NAVES G,H,I,J,K,L,N,Q; ARTESANAL Y BINGO RIO EL PARRAL, VALLE DE CAMORUCO: AV. ORINOCO ENTRE AV. 119 Y RES. CRONUS COUNTRY, AV. 122 Y 123 ENTRE AV. ORINOCO Y CALLE 121, AV. 112 , AV. 113 Y AV. 119 ENTRE LAS CALLES 122 Y 125, RES. 4 AVENIDAS, RES. VALLE ALTO, RES. GRAN PARAÍSO, AV. 108, AV. 109, AV. 110 ENTRE LAS CALLES 124 Y 125., U.E. GUZMÁN BLANCO, OFICINA COMERCIAL PIAZZA, URB. TRIGAL SUR, CC. LORENA EN PARQUE INDUSTRIAL CASTILLITO, ANTENAS CERRO EL TRIGAL, URB. LA TRIGALEÑA DESDE LA AV. 88 HASTA LA AV. 86 - A ENTRE LA CALLE 126 Y CALLE 132, CC. TRIGALEÑA PLAZA, OFICINA COMERCIAL TRIGAL SUR.

ZONA INDUSTRIAL CARABOBO: CC THEMA Y CC. ZETA , AV. USLAR ENTRE MICHELENA Y CALLE 94 - B, URB. STA. ANA, BARRIO EL PAJAL, RES. TRATO, CASCO CENTRAL, CLÍNICA GUERRA MENDEZ, DESDE LA AV. BOYACÁ HASTA LA AV. DÍAZ MORENO ENTRE MANRIQUE Y 24 DE JUNIO,CALLE PAEZ ENTRE DÍAZ MORENO Y BOYACÁ , AV. BOYACÁ DESDE LA MANRIQUE HASTA NAVAS SPINOLA, INDEPENDENCIA ENTRE BOYACÁ Y 5 DE JULIO, URDANETA ENTRE RONDON Y ARISMENDI.

CALLE 111 - A DE LA URB. LOS COLORADOS,TERRAZAS DE LOS NÍSPEROS, LOS NÍSPEROS, CAMPO ALEGRE, AGUA BLANCA, EL MIRADOR, LA MANGUITA,IUTV, PASEO CUATRICENTENARIO ENTRE EL ELEVADO LOS COLORADOS Y LA MANGUITA, URB. LAS PALMAS, VALLE DE CAMORUCO:DESDE LA AV. 121 HASTA LA AV. 113 ENTRE CALLE 121 Y CALLE 122.

URB. EL VIÑEDO (ENTRE LAS AVENIDAS CARLOS SANDA Y MONSEÑOR ADAMS DESDE LA AV. 106 Y AV. 101), CC. LALIN, HOTEL EMBASSY SUITES URB. POPULAR LAS GARCITAS, CC. LA LÍNEA, OCIMETALMECÁNICA, URB. IND. PARAPAL, CC. SAN ROQUE , HOTEL LAS CABAÑAS Y HOTEL KÁISER, CR. MONTEMAYOR, URB. COLINAS DE SAN DIEGO II, CR. YUMA 26 ,C.R. LOS ANAUCOS, RES. EL PARQUE, ASEPROVICA, POBLADO DE SAN DIEGO, VALLE DE ORO, URB. VALLE DE VERDE, URB. SANSUR, UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ, CC. RÍO ARRIBA , CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA MATERNO INFANTIL.OFICINA COMERCIAL RIO ARRIBA.

De 2:30 a 5 pm. | Bloque A

SECTOR LOS MANGOS TOCUYITO, URB. POCATERRA, URB. SIMON BOLIVAR, B. 12 DE OCTUBRE, B. ROMULO BETANCURT, B. 9 DE DICIEMBRE, B. BANCO OBRERO, B. LAS MALVINAS, SECTOR EL BANCO(SAN JOAQUIN), HACIENDA CURA, B. LOS OJITOS (SAN JOAQUÍN), B. LA INDIANA, HDA. SANTA CLARA(SN JOAQUIN), URB.LA CASTELLANA(SAN JOAQUIN), PEAJE DE SANTA CLARA., SECTOR LA INDIANA, CASCO CENTRAL DE SAN JOAQUIN, B. 18 DE OCTUBRE(SAN JOAQUIN), CARRT. NAC. JOAQUIN-MARIARA, B. JOSE TOMAS GALLARDO, B. EL MANGUITO (SAN JOAQ), SECTOR EL BANCO(SN. JOAQUIN), B. 4 DE DICIEMBRE ( SN. JOAQUI, SECTOR EL CALVARIO(SAN JOAQUIN, EL CALVARIO (SAN JOAQUIN), EL CALVARIO (SAN JOAQUIN), URB. GUAYABAL (SAN JOAQUIN), B. 23 DE ENERO (SAN JOAQUIN), URB. LA CONSOLACION, B. BOQUITA, B. 5 DE JULIO ( SAN JOAQUIN ), B. LA CONSOLACION.

B. EL CARMEN, SECTOR PAN DE AZUCAR, SECTOR BOCA DE RIO, CASERIO LA MARUCHA, URB. LOS LIBERTADORES, B. CAMPO ALEGRE, B. LA MARUCHA, CASERIO LAS VEGAS, CASERIO ALTAMIRA, CASERIO LA SAPERA, CASERIO LAS COLONIAS, CASERIO EL TROMPILLO, CASERIO COPETON, B. EL ZAMURO, B. EL COGOLLAL, SECTOR EL PIÑAL, SECTOR PEDERNALES, B. PASCUAL MOLINA, B. REQUENA, B. 5 DE JULIO, SECTOR COCOROTE, CASERIO LOS LEONES, CASERIO LAS MULAS, CONJ. RESD., SECTOR EL GUACHE, CASERIO MORONCITO, PUEBLO DE BELEN, SECTOR LORO PEDERNALES, SECTOR COCOROTE, CERRO EL PICACHO, B. SANJON, REPETIDORAS CERRO COPETON, B. 23 DE ENERO, PARCELAMIENTO EL PERIQUITO, URB. BUENA VENTURA II, URB. BUENA VENTURA I, B. 3 DE DICIEMBRE, CASCO CENTAL DE GUIGUE, B. COTISITA, B. TUREN, B. PUEBLO NUEVO, B. EL ROSARIO 2, SECTOR LA LAGUNA, B. EL CARMEN, URB. BOCA DE RIO, B. EL ROSARIO I, B. LOS LIBERTADORES, B. 3 DE DICIEMBRE, TUREN, B. ROSARIO II, SECTOR EL ROSARIO 1, URB. CARLOS SANDA, SECTOR PANECITO, SECTOR INAVI, SECTOR LA FLORIDA (GUIGUE), B. EL MILAGRO, URB. SANTA ANA, B. EL COPEY, B. EL PANECITO, URB. BUENAVENTURA, SECTOR LA ADUANA, B. EL UNO, SECTOR YUMA, LOS SAMANES, SECTOR LAS TIAMITAS (C,ARVELO), URB. ANDRES BELLO (GUIGUE), SECTOR SAN JUAN DE DIOS., SECTOR SAN JUAN DE DIOS, B. BRISAS DEL LAGO (CENTRAL), SECTOR LA LINDA, B. LA TIAMITA, B. EL 25, B. GUAICA, B. SAN MIGUEL, B. SAN JUAN DE DIOS, B. ROSENDO TORRES, B. 14 DE FEBRERO.

B. JOSE MIGUEL LARA (GUAYOS), B. 12 DE MARZO, SECTOR LA MONTAÑITA, SECTOR EL ROBLE, SECTOR ISLA DE LA CULEBRA, B. PARAISO II (GUAYOS), B. PARAISO I, B. GUAICAIPURO I (LOS GUAYOS), URB. BATALLA DE CARABOBO(GUAYO, B. LOS CERRITOS (GUAYOS), SECTOR LAS 4 ESQUINAS ( EL ROB, B. BRISAS DEL AEREOPUERTO(GUAY, B. 24 DE JUNIO (VIA EL ROBLE), B. LA ESMERALDA (GUAYOS), B. LA GLORIETA, SECTOR LA ESMERALDA, SECTOR LA ESMERALDA, B. EL ESFUERZO (LOS GUAYOS), B. ROMULO GALLEGOS (GUAYOS), B. RAFAEL URDANETA (GUAYOS), B. JUAN ERNESTO BRANGER, B. LA JUVENTUD DE LOS GUAYOS, B. SANTA EDUVIGES (GUAYOS), PARCELAMIENTO LOS OLIVOS GUAC., PARCELAMIENTO LOS OLIVOS, B. EZEQUIEL ZAMORA(VIAEL ROBLE.

URB.BOSQUES DEL SAMAN, URB. EL PRADO ( GUACARA ), URB. NUEVO TURUMO, TURUMO VIEJO, URB. TURUMO NUEVO(GUACARA), URB. LOS APAMATES (GUACARA), URB. TURUMO VIEJO (GUACARA), URB. APAMATE (GUACARA), URB. VILLA GUACARA, URB. EL SAMAN SECTOR 1 HASTA 7, RESD. NAGUA II, RESD. CONTRY CLUB NAGUANAGUA, RESD. PARIMA, COLINAS DE GUERE, CANTV NAGUANAGUA, B. UNION (NORTE), PREFECTURA DE NAGUANAGUA, B. COLINAS DE TARAPIO, B. TARAPIO, AV. BOLIVAR DE NAGUANAGUA, AV. UNIVERSIDAD, URB. LA CAMPIÑA I,CALLEJON EL RETOBO, RESD. JARDIN COTOPERI., CONJ. RESID. NAGUA II, URB. BELLA VISTA NORTE, CONJ. RESD. COROMILA, B. BRISAS DE TARAPIO, AV. SAN MIGUEL, B. LOPEZ, TRIGAL CENTRO AV. EL ARTICO C/C AUTO-CINEMA, RESD. COLINAS DEL TRIGAL, URB. LAS CLAVELLINAS, URB. TRIGAL CENTRO, CASA DEL GOBERNADOR.

BREST. VILLA ETRUSCA, CONJ. RESD. FLORIDA CRISTAL, PARQUE DUNAS, CALLEJON MAÑONGO, CONSCRIPTO MILITAR, URB. LA GRANJA, URB. QUEBRADA FRESCA, RESID. LAS MERCEDES NAG., SECTOR LOS GUAYABITOS, OFICINA COMERCIAL NAGUANAGUA, AV. VALENCIA DE NAGUANAGUA, URB. LAS QUINTAS, BOMBEROS UNIVERSITARIOS, CONJ. RES. OLIMPIC GARDEN, AV. MANUEL FEO LA CRUZ, CONJ. RESD. PARAMACAY, CALLEJON LOS CLAVELES, CONJ. RESID. LA GRANJA 1, URB. TERRAZAS PARAMACAY, C.C. VIA RIP, HOSPITAL METROPOLITANO, CENTRO CLINICO METROPOLITANO, B. LOS GUAYABITOS, URB. LA BEGOÑA, CASCO DE NAGUANAGUA, URB. VALLE FRESCO, CONJ. RESD. LAS MERCEDES, CONDOMINIO EL ATILLO (NORT ), B. GUAYABAL, CONJ. RES. PARIMA, RESD. MAPORAL, AV. CEDEÑO, ACUARIO DE VALENCIA, CATEDRAL DE VALENCIA, AV. URDANETA, AV. LARA, SECTOR SAN JOSE, TORRE VALENCIA, URB. LOS COLORADOS, INCE LOS COLORADOS, URB. EL PARQUE, SECTOR LOS COTORROS, SEDE CORPOELEC REGION06, ZONA IND. LA ROLANDERA., URB. PALMASOLA, URB. ROLANDERA, URB. ARAGUANEY, HIPODROMO, BRISAS DEL SUR.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS EL ROBLE EN LAGO DE VALENCIA, URBANIZACIONES: LOS COLORADOS, SABANA LARGA, LOS MANGOS ( I.E.Q , AV. 111 ,CALLE 119 Y CALLE 121 ENTRE CALLE 119 Y AV. ORINOCO), VALLE DE CAMORUCO: AV. ORINOCO ENTRE AV.112 Y AV. 121,AV. 107 ENTRE CALLE 121 Y CALLE 128, URB. AGUA BLANCA: CALLE 119 , CALLEJÓN MÚJICA Y AV. 105 - B, SEDE CORPOELEC LOS COLORADOS - COD CARABOBO, SECTOR PADRE ALFONZO, AV. BOLÍVAR NORTE ENTRE CALLE 113 Y CALLE 117 - A.

CALLEJÓN MAÑONGO ENTRE AV. SALVADOR FEO LA CRUZ Y AV. BOLÍVAR NORTE , COLEGIO DE ABOGADOS, HOTEL GUAPARO SUITE, BINGO VALENCIA, BARRIO MAÑONGUITO, URBANIZACIONES: EL RECREO, LA ALEGRÍA , CC. LA CEIBA (SUPERMERCADO BICENTENARIO),C.P. AV. BOLÍVAR, TORRE VIÑA PLAZA, ZONA INDUSTRIAL MUNICIPAL NORTE, COND. IND. LA ISABELICA, VIVIENDA POPULAR LOS GUAYOS: AV. PRINCIPAL FUNDACIÓN HUMBERTO CELLI.UNEFA LA ISABELICA, R. VILLA REAL, CC. CRISTAL, CALLEJÓN MAÑONGO DESDE EL COMANDO DE LA GUARDIA HASTA AV. SALVADOR FEO LA CRUZ, CC. LA CEIBA, URBANIZACIONES: CARABOBO, LA ALEGRÍA Y MAJAY. BANCO HIPOTECARIO MERCANTIL DEL RECREO.

RECTORADO, CALLE 123 , URB. LA ASUNCIÓN, RESIDENCIAS: FRAMECA, EL CASTAÑAR, CALLEJÓN CARIBEAN, CALLEJÓN MÚJICA ENTRE AV. ANDRÉS ELOY BLANCO Y AV. 105 -A, REGISTRO SUBALTERNO, PREBO I : DESDE LA CALLE 133 HASTA CALLE 137 -C ENTRE AV. 104 -A Y AV. 105, CC. SHOPPING CENTER, ZONA INDUSTRIAL LOS GUAYITOS, ZONA INDUSTRIAL Y COMERCIAL CASTILLITO DESDE LA CALLE 98 HASTA LA CALLE LÓPEZ MENDOZA GOITICOA ENTRE LA AV. 66 Y LA AV. 64,AV. 67 Y AV. 68 ENTRE CALLE 102 Y CALLE 103, EMPRESAS BIGOTT.

AV. MICHELENA ENTRE PANCHO PEPE CROQUER Y USLAR, CALLE SUCRE ENTRE BRANGER Y BRICEÑO MENDEZ, AV. BRICEÑO MENDEZ ENTRE SUCRE Y ENRIQUE TEJERA, AV. SOUBLETTE ENTRE SUCRE Y 24 DE JUNIO, LOS TALADROS, AMÉRICA, CENTRO , URB. RITEC, SECTOR LA CANDELARIA, S/E GIRARDOT BARRA I (CENTRO, PALOTAL, ESCALONA Y BRICEÑO MENDEZ), CR. ARAUCA, CC. NAGUANAGUA, LA GRANJA, QTAS. DE NAGUANAGUA, LOS CARACAROS, PARQUE CABRIALES ,CC. SAN ANDRÉS, RES. MIRADOR,RES. BEGOÑA, CR. MORICHAL. BARRIO UNIÓN DE NAGUANAGUA, CALLEJÓN GUAYABAL (ENTRE AV. BOLÍVAR Y CLUB GUAYABAL),CASCO CENTRAL, EL CARABOBEÑO, UNEFA , OFICINA COMERCIAL, CALLE 191.

R.TERRAZAS DE MAÑONGO, URB. CIUDAD JARDÍN MAÑONGO:DESDE LA CALLE 1 HASTA LA CALLE 3 ENTRE AV. 1 Y AV. 2, PARQUE RES. ICABARÚ, CC. VÍA VENETON, CC. SAMBIL EXPRESS, URB. MAÑONGO (CALLE LOS PINOS, 89A, 90 Y PROLONGACIÓN FEO LA CRUZ) OFICINA COMERCIAL VÍA VENETO.

De 2:30 a 5 pm. | Bloque F

AV. ARANZAZU, B. LOS CAIMITOS. BOMBA DE AGUA, B. LA GUACAMAYA, URB. CABRIALES, B. CENTRAL, B. UNION (SUR), B. ATLAS (SUR), B. 19 DE ABRIL (SUR), B. 1 DE MAYO ( HOSPITAL), AV. SAN JUAN VIANNEY, AV. PADRE BERGGERTTI,AV. SOUBLETTE, AV. MONTES DE OCA, AV. CANTAURA, SECTOR CANDELARIA, B. ATLAS (NORTE), CALLEJON EL NIÑO, HOSP. CENTRAL, SECTOR EL CALVARIO (NORTE), TRIBUNALES DE VALENCIA, SECTOR LA PASTORA,HOSPITAL CENTRAL, B. EL CALVARIO (NORTE), URB. LA PASTORA, SECTOR EL CANDELERO, AV. LISANDRO ALVARADO (SUR), AV. FERNANDO FIGUEREDO, B. BAJOS DE GUATAPARO, B. TERESA CARREÑO II (TOCUYITO, B. LOS MANGOS (TOCUYITO), B. BUENO, B. FUNDACION C.A.P., CONJ. RESD EL TURPIAL.

B. LA MORA, BOMBA DE HIDROCENTRO, B. LOS MANGOS II, B. LOS MANGOS I, FACULTAD DE INGENIERIA, B. FUNDACION CARABOBO, B. MALAGON, B. LOS MANGOS (PARC), B. LORENZO FERNANDEZ, B. COMUNIDAD SIMON BOLIVAR, B. BELLA VISTA O PUERTA NEGRA, B. ARTURO MICHELENA, COMUNIDAD LOS PROCERES, VIVIENDA RURAL DE BARBULA,SECTOR LAS FLORES, COMUNIDAD SIMON RODRIGUEZ, URB. VILLAS DEL NORTE II, URB. VILLAS DEL NORTE III, URB. LAS BRISAS, URB. VILLAS DEL NORTE, RESD. VILLA CAFE, SECTOR BARBULA, B. COLONIA AGRICOLA, B. MERECURE, B. SANTA EDUVIGES,BO. BRISAS DE CARABOBO, BO. BRISAS DE CARABOBO, B. ARTURO RAMIREZ, PARCELAMIENTO LOS MANGOS 1, BO. BRISAS DE CARABOBO, BO. BRISAS DE CARABOBO.

CARRET. NAC GUAC. SAN JOAQUIN, URB. LAGO JARDIN, URB. LA CASTELLANA (SAN. JOAQ), URB. LA CAMACHERA, PEAJE GUACARA, TABACALERA NACIONAL, SECTOR EL ESPINAL, SECTOR QUEBRADA HONDA, SAN DIEGO HACIENDA MONTESERINO, SAN DIEGO HACIENDA LA CUMACA, SAN DIEGO COLEGIO DE CONTADORE, SAN DIEGO CLUB SOCIAL MADEIREN, SAN DIEGO B. JOSEFINA II, SAN DIEGO B. JOSEFINA I, SAN DIEGO B. EL POLVERO, URB. SAN BERNARD, SAN DIEGO PARCELAMTO LOS PINOS, SAN DIEGO URB. CASTILLETE, SAN DIEGO CONJ. RESD. ORION, SAN DIEGO COLEGIO LOS PROCERES, SAN DIEGO LA LOPERA, SAN DIEGO LA MOROCHA, SAN DIEGO LA CUMACA, SAN DIEGO SABANA DEL MEDIO, SAN DIEGO POBLACION, SAN DIEGO PISCICULTURA.

SECTOR PASO ANCHO, ALIMENTOS LA CARIDAD, B. JOSE LEONARDO CHIRINOS, B. 18 DE OCTUBRE VIA EL PAITO, PARC PASO ANCHO, PARC MIRANDITA, PARC LA MARQUERA, PARC LA ESPERANZA, PARC LA ENVIDIA, PARC EL PAITO, PARC LOS SAMANES, B. LA BLANQUERA, REPETIDORAS RADIO, URB. LAS PALMITAS, B. LAS PARCELAS (FLOR AMARILLO).

CERRO EL MORRO, CERRO COPEI, B. LA CALIFORNIA, B. LA ADOBERA, AV. BRANGER, B. PUERTO NUEVO (NORTE), PARROQUIA SAN BLAS, REPETIDORA RADIO LATINA, REPETIDORA N.C. TELEVISION, SECTOR EL CABRITO, SECTOR TRONCONERO (GUACARA), SECTOR YAGUA (GUACARA), B. LOS MANGOS (GUACARA), B. SAN ESTEBAN (GUACARA), SECTOR EL PERROTE (GUACARA), C.C GUACARA PLAZA, C.C GUACARA, URB. LOS NARANJOS (GUACARA), URB. LA FLORESTA (VIA VIGIRIMA), B. NEGRO PRIMERO (GUACARA), ALIMENTA CARGA DEL CTO. VIVIENDA - CONJ. RESD. LOS JARDINES (LOS GUAYOS), CONJ. RESD. LOS JARDINES ( LOS GUAYIS ), CONJ. RESID. LOS GUAYOS II, B. PABLO RAMIREZ II, CONJ. RESD. LOS JARDINES, B. FELIX RIO (GUAYOS), V. P. I ETAPA SECTOR 7 GUAYOS, V. P. I ETAPA SECTOR 6 GUAYOS, V. P. I ETAPA SECTOR 5 GUAYOS, V. P. I ETAPA SECTOR 4 GUAYOS, V. P. I ETAPA SECTOR 3 GUAYOS, V. P. I ETAPA SECTOR 2 GUAYOS, V. P. I ETAPA SECTOR 1 GUAYOS, B. FUNDACION SIMON BOLIVAR.

B. CARMEN GARCIA, B. JUAN PABLO II, URB. RICARDO URRIERA SECTOR 07, URB. RICARDO URRIERA SECTOR 04, SECTOR LOS COTORROS, SECTOR EL TRILLO , SECTOR LA UNION, SECTOR CUATRO ALAMBRE, SECTOR CAÑO SECO., SECTOR LA ALIANZA, SECTOR EL ARUCO, SECTOR MATA NEGRA, SECTOR LA ENCANTADA, PARC LA ENCANTADA, B. LOS CHAGUARAMOS, CARRETERA GUIGUE - CENTRAL, CASERIO LOS GARCIAS, SECTOR CARAQUITA NUEVA., SECTOR MARURIA, B. LOS ILUSTRES, B. CHAGUARAMOS II, B. CHAGUARAMOS I, SECTOR VERDUM II, SECTOR VERDUM I, SECTOR BUCARITO, B. VALLES DE CARAQUITA, VALLESM DE CARAQUITA., CASERIO CAÑA DULCE, LA LINEA, B. 23 DE ENERO, B. EL CARMEN, SECTOR LA VUELTA DEL CACHO, SECTOR SANTA RITA, SECTOR EL FRIO, B. VISO HERRERA, B. 11 DE MAYO, SECTOR SAN VICENTE, SECTOR EL FRIO, SECTOR BOQUERON, SECTOR NOGUERA, B. SANTA ROSA, B. LOS MANGOS, B. LOS NARANJITOS, SECTOR EL CARMEN, PUEBLO DE MANUARE, PARC LOS NARANJOS, SECTOR VALLECITO, SECTOR NOGUERA, SECTOR EL ZANCUDO, EL PUEBLITO, SECTOR AGUA HONDA, B. BOQUERON, B. BOQUERON, SECTOR EL JABON, SECTOR LAS FILAS, B. 5 DE JULIO, SECTOR EL ENJIBRE, SECTOR LOS NARANJOS, B. BOQUERON, SECTOR SANTA MARIA, SECTOR 4 CAMINOS, CAS. AGUA HONDA, SECTOR EL ZANCUDO, VIVIENDA RURAL DE BOQUERON, SECTOR LAS MINAS, CASERIO MANUARE, SECTOR EL VENADO, SECTOR COROCITO, B. BRISAS DEL LAGO, SECTOR LA LINDA, B. LA TIAMITA, B. EL 25, B. GUAICA, B. SAN MIGUEL, B. SAN JUAN DE DIOS, B. ROSENDO TORRES, B. 14 DE FEBRERO, B. EL VENADO, B. 19 DE ABRIL.

CONJ. RESID. LOS PINOS, CONJ. RESD. EL PIÑAL., URB. EL PIÑAL, URB. LOS CANDILES, URB. LA CAMPIÑA II, URB. EL PINAR, URB. EL NARANJAL, URB. EL CAFETAL, RESID. LAS VILLAS,URB. PARQUE COROMILA, URB. SANTA MARTHA., URB. LOS CANDILES., URB. ROTA FE, CONJ. RESD. VICTORIA PLAZA, INDUSTRIA MOLINOS CARABOBO S.A.URB. MORRO I, URB. VALLE VERDE Y YUMA II, CR LOS ANDES, CR LAS GAVIOTAS, URB. LOS JARALES, CLÍNICA LOS JARALES, CC METRO PLAZA, R. CENTRO NORTE, LAS CHIMENEAS , PARQUE METROPOLITANO, CALLEJÓN ROSARITO,UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, C.D.I LAS CHIMENEAS,BARRIO LAS FLORES URB. IND. LOS CRIOLLITOS, BARRIOS:SAN AGUSTIN, FCO. DE MIRANDA, BOCAINA I-II, SIMÓN BOLÍVAR, RUIZ PINEDA I, VENEZUELA, AV. ARANZAZU DESDE EL DISTRIBUIDOR EL BOQUETE HASTA LA 1ª CALLE DE URB. RICARDO URRIERA.

URB. LA QUIZANDA, IPASME CC. ATLAS, Z. IND. CARABOBO 8VA. TRANSV. ENTRE 9ª Y LA ENTRADA AL BARRIO REGINO PEÑA( RECONECTADOR DE BELLO MONTE) . BELLO MONTE I-II, INDUSTRIAS EL CARMEN, CIUDAD ALIANZA ETAPAS 3 Y 4, 1º ETAPA DESDE CALLE LA VIÑA HASTA CALLE EL PINAR ENTRE ALIANZA MALL Y CALLE LOS SAMANES ( CANTV),CONJ. RES. RÍO VERDE, AGUASAL, VILLAS DEL LAGO, URB. RESIDENCIAL PARQUE BOLÍVAR.

CANTAPIEDRA, QUINTAS DEL NORTE Y LA GRANJA :AV. PASEO CABRIALES, AV. PASEO VENEZUELA, AV. PASEO VALENCIA Y AV. CEMENTERIO DESDE RES. PAUJI HASTA AV. SALVADOR FEO LA CRUZ, OFICINA COMERCIAL PASEO LA GRANJA.

CALLE ROJAS QUEIPO, URB. CAMORUCO: CALLEJÓN LOPEZ LATOUCHE, CALLE 136 ENTRE AV.101 Y AV. 104, PREBO I: DESDE LA CALLE 130 HASTA LA CALLE 137 ENTRE LA AV. 106 Y LA AV. 105, VIÑEDO (AV. CARLOS SANDA ENTRE 106 Y 107), AV. PRINCIPAL DE LA VIÑA, HOTEL LA QUIZANDA, COMANDO DE LA GUARDIA FINAL DE LA 9ª TRANSVERSAL , SUPERMERCADO VICTORIA LA ISABELICA, CENTRO POLICLÍNICO VALENCIA, CC. PASEO LAS INDUSTRIAS( PRIMERA ETAPA), ZONAS INDUSTRIALES: AEROPUERTO, EL RECREO. CASCO DE FLOR AMARILLO,QUINTAS DE FLOR AMARILLO, RAFAEL URDANETA, PARQUE RESIDENCIAL DE FLOR AMARILLO,TECNOGRANJA, HERMOGENES LOPEZ.

De 2:30 a 5 pm. | Bloque D

CONJ. RES. LA TRINIDAD, URB. VILLAS EL ENCANTO., RESD. CARONI SWITTE, RESD. VILLAS DEL ENCANTO, C. C. SAMBIL, SECTOR MAÑONGO, CONJ. RESD. PALMA REAL, EL MESON DE LA CARNE, URB. PIEDRA PINTADAS, URB. PALMA REAL, BO. ANDRES BELLO, URB. LOS GUAYOS 2, LAS CASITAS, URB. LAS AGUITAS SECTOR 3B. 23 DE ENERO (AGUITAS)URB. GUACAIPURO, ZONA. IND. CARACARITA, B. ANGELA POLANCO, URB. LAS AGUITAS SECTOR 6, URB. LAS AGUITAS SECTOR 5 URB. LAS AGUITAS SECTOR 4, URB. LAS AGUITAS SECTOR 2, URB. LAS AGUITAS SECTOR 1B. GUAICAIPURO III, LOS GUAYOS, GUAICAIPURO II, URB. GUAICAIPURO.

URB. LOS TAMARINDOS, B. LOS CHAGUARAMOS, B. LOS CHAGUARAMOS, URB. LAS BRISAS , URB. LAS BRISAS, URB. LAS BRISAS, SECTOR LA HACIENDITA, B. DIEGO IBARRA, CARRETERA MARACAY, MARIARA.SECTOR LA VUELTA, B. LOS CHAGUARAMOS, B. MARISCAL SUCRE, B. VISTA ALEGRE, B. 22 DE MAYO, URB. LAS BRISAS, URB. LOS TAMARINDOS, URB. LOS CHAGUARAMOS, B. MARISCAL SUCRE, B. EL DELEITE 2.

B. LAS VUELTAS ( MRIARA), SECTOR LAS COTUAS ( MARIARA), SECTOR EL LAGO MARIARA, SECTOR EL DEPOSITO, SECTOR EL LAGO (MARIARA), B. LA DEMOCRACIA (MARIARA), HACIENDA LA CUCHUELA, SECTOR EL TIAMAL, SECTOR EL AMPARO, B. LOS COCOS (MARIARA), B. LOS JARDINES ( MARIARA), B. TEQUENDAMA, URB. CUJIZAL, B. LA TOMA, B. LA FAJINA, B. PUEBLO NUEVO (MARIARA), B. 19 DE ABRIL. (MARIARA), B. SAN JOSE ( MARIARA), B. AGUAS CALIENTES, B. 3 DE NOVIEMBRE (MARIARA), B. 17 DE DICIEMBRE (MARIARA), B. 1º DE MAYO (MARIARA), B. HUMBERTO CELLI (MARIARA), CAMARA DE COMERCIO, BO. FACUNDO TOVAR DE MARIARA, BO. FACUNDO TOVAR DE MARIARA, BO. FACUNDO TOVAR DE MARIARA, B. EL CUJIZAL, SECTOR AGUA BLANCA ( MARIARA ), B. BOLIVAR ( MARIARA ), CONJUNT. RESID. MARIARA., CONJUNT. RESID. MARIARA, CASCO CENTRAL DE MARIARA, URB. EL CUJIZAL, URB. TEQUENDAMA ( MARIARA ), POBLACION DE MARIARA., AV. BOLIVAR DE MARIARA.

B. SAN RAFAEL (GUACARA), SECTOR OJO DE AGUA, SECTOR VIGIRIMA, SECTOR LA EMBOSCADA, SECTOR CACHO MOCHO (GUACARA), SECTOR LA MORITA (GUACARA), SECTOR LAS PEÑITAS (GUACARA), B. BOLIVARIANO II (GUACARA), B. BOLIVARIANO I (GUACARA), SECTOR LA COMPAÑIA(GUACARA), SECTOR EL SISAL (GUACARA), SECTOR EL TOCO (GUACARA), SECTOR MANGA DE COLEO (S. J),SECTOR VALLE DORADO, URB. VILLAS DEL TOCO, B. DIEGO IBARRA, SECTOR EL AVISPERO (VIGIRIMA), C.C PIEDRAS PINTADA, B. SIMON BOLIVAR ( GUACARA), SECTOR LA JOSEFINA(GUACARA), SECTOR LA PEÑITA, SECTOR CARDONAL, SECTOR SIMON BOLIVAR, URB. TACARIGUA ( F. AMARILLO ), B. HERMOGENES LOPEZ (F. AMARIL, CONJ. RESD. EL ARBORAL, URB. VILLA REAL, FLOR AMARILLO, URB. TACARIGUA, B. BETANCOUR INFANTE, B. BRISAS DE AEROPUERTO, B. PASO RREAL, B. BUCARAL II, B. BUCARAL I.

B. ANTONIETA DE CELLI (GUAYOS), B. LOS OLIVOS II (LOS GUAYOS), B. LOS OLIVOS I (LOS GUAYOS), B. FELIX POLITO, URB. ALICIA PIETRY DE CALDERA, URB. GARCILLERA 3, URB. GARCILLERA 2, URB. GARCILLERA 1, V. P. II ETAPA SECTOR 2 GUAYOS, V. P. II ETAPA SECTOR 1 GUAYOS, B. NEGRO PRIMERO (GUAYOS),URB. LA GARCILLERA I, B. HUMBERTO CELLI (GUAYOS), URB. PARQUE CAMORUCO, URB. LOS CERRITOS ( GUACARA), URB. TERMO PANEL ( LOS GUAYOS), URB. LA GARCILLERA III., VIVENDA POPULAR LOS GUAYOS., B. JOSE INGNASIO ACEVEDO, URB. PIEDRAS NEGRAS (GUAYOS), B. VUELVANCARAS (GUAYOS).

OFICINA COMERCIAL VALENCIA IV, C.C. PETROFF PZA DE TOROS, MATERNIDAD DEL SUR, DELEGACION PTJ (ZONA SUR), PARQUE RECREACIONAL SUR, B. RENNY OTTOLINA, B. BELLA VISTA II, B. BELLA VISTA I, B. ANDRES BELLO, B. ANTONIO JOSE DE SUCRE, B. CESAR GIRON, B. LA PISTA,VIA EL PAITO, URB. CIUDAD PLAZA, PLAZA DE TOROS., Z. I. CASTILLETTE ( VIA SAN DI, SAN DIEGO VIA PRINCIPAL, ASFALTADORA EL MORRO, ZONA IND. CASTILLITO. CARGA DEL CTO. FIN DE SIGLO: SAN DIEGO B. PRIMERO DE MAYO, FUND. LOS CEDROS, COLINA DE SAN DIEGO, COLINA DE LOS ARALES, B. EL PARAISO, B. LOS PROCERES, B. LOS MAGALLANES, B. LOS ARALES, COLINAS DE SAN DIEGO, CAMPO SOLO,URB. VALLES DE SAN DIEGO, CIUDADELA ENRIQUE BERNARDO. NUÑEZ, SAN DIEGO AV. JULIO CENTENO.C.C. SAN DIEGO, CONJ. RESD. CHARLES-CONTRI.(SUR), FIN DE SIGLO, URB. YUMA II, URB. YUMA I, B. ANTONIETA DE CELL, URB. LAS MERCEDES.

AV. PANCHO PEPE CROQUER ENTRE AV. HUMBERTO CELLI Y AV. EUGENIO MENDOZA, AV. EUGENIO MENDOZA ENTRE AV. PANCHO PEPE CROQUER Y CC ATLAS,Z.I. CARABOBO: 9ª TRANSVERSAL, (ENTRE AV. 83 NORTE Y CC ATLAS), 8ª TRANSVERSAL (ENTRE AV. 83 NORTE Y AUTOPISTA CIRCUNVALACIÓN SUR), AV. ENRIQUE TEJERA ENTRE AV. LAS FERIAS Y LA AV. 110 DE BARRIO ESCALONA, BARRIOS: LA LIBERTAD (CALLE 87),CARMEN NORTE: CALLE 79,CAÑAVERAL, DON BOSCO, EUTIMIO RIVAS, LOS CAIMITOS, CENTRAL, 1º DE MAYO, LA GUACAMAYA, ATLAS, AV. ANDRÉS BELLO ENTRE GIRARDOT Y ENRIQUE TEJERA, AV. ARANZAZU ENTRE MICHELENA Y CANTAURA. UNIDAD CLÍNICA INTEGRAL SUR U.C (CHET).

LOS TULIPANES, EL REMANSO, CR. SENDERO DE SAN DIEGO, VILLAS DE SAN RAFAEL, CASA DE CAMPO, VILLAS DEL CAMPO, VALLES DEL NOGAL, PUEBLO DE LOS GUAYOS, CARRETERA NACIONAL LOS GUAYOS DESDE DISTRIBUIDOR DIVENCA HASTA CALLEJÓN LA LÍNEA, PARQUE MIDEV, CONJUNTO RES. CINARUCO, ARAGUANEY,CASIQUIARE, MANIAPURE OCIMETALMECÁNICA Y URBANIZACIONES: LOS MOLINOS ROSALINDA, MALABAR , QTAS. 2000, NOMENTANA, TACARIGUA II,III,IV,V, VICTORIA Y LOS CERRITOS.IVSS PARAPARAL, ALFARERÍA INDUSTRIAL.

BARRIOS EL ROMANCERO, LA PLANTA, BRISAS DEL SUR, LA BLANQUERA, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE NORTE Y SUR, 13 DE SEPTIEMBRE, SANTA INÉS, 810, LA ISABELA, LA LIBERTAD, SECTOR BOCA DE RÍO ,AV. PEDRO MELEAN, MATADERO MUNICIPAL,SAMANES SUR, TRINIDAD , TAMARINDO, URB. PREBO 2 ENTRE CALLE 130 Y CALLE 140 DESDE LA AV. 106 HASTA LA AV. 119, CC PREBO, CC. EL AÑIL, PREBO III ,ALTOS DE PREBO, SABANA LARGA: AV. 112 ENTRE AV. 119 Y AV. CALLE 128, OFICINA COMERCIAL PREBO , URB. FUNDACIÓN MENDOZA, BARRIOS: LA MILAGROSA,EL TRIUNFO, AUTOPISTA CIRCUNVALACIÓN SUR ENTRE EL PUENTE DEL BOQUETE Y EL PUENTE DEL AHORCADO, C.R LOS MANGOS,EL PRADO, 19 DE ABRIL, LA RAYA, S/E CABRIALES 2,4 KV.

CIUDAD IND. LA UNIÓN, E/S MI BOHÍO, CERÁMICA CARABOBO PLANTA GRES , CALLEJÓN MOZANGA, CC. LAS GARCITAS, AV. PPAL. Z.I. PARAPARAL, CONJ. RES. TACARIGUA I, URB. PARAPARAL, RES. MANÁ,URB. MI REFUGIO - OFICINA COMERCIAL TUNTANKAMON, CIUDAD ALIANZA ETAPAS 2 Y 5, 1 DESDE CARRETERA NACIONAL LOS GUAYOS HASTA AV. CARABOBO ENTRE AV. NUEVA VALENCIA Y EL PARQUE, BARRIO NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, OFICINA COMERCIAL ALIANZA MALL.

Fuente: El Carabobeño.com

5 de julio de 2011 CARTA DE LOS ESTUDIANTES A LOS MILITARES

Nosotros estudiantes, jóvenes y democráticos, conscientes de nuestros derechos civiles y conocedores del proceso histórico venezolano, en el simbólico marco del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, nos sentimos en la obligación de denunciar ante el país la flagrante violación de preceptos constitucionales que son fundamentales para la pacífica convivencia ciudadana y la preservación de la soberanía nacional, que tanto costó alcanzar a nuestros próceres independentistas. La nueva Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, producto del proceso constituyente del año 1999, en su artículo 328, define a la Fuerza Armada Nacional como una institución "…esencialmente profesional, sin militancia política…", estableciéndose de forma clara y precisa que "…en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación, y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…". Este rol institucional y no deliberante de los militares también fue establecido en la Constitución de 1961, que la precedió, como reacción obligada contra la oprobiosa dictadura Perez-Jimenista, a partir de la cual los venezolanos iniciamos el ciclo más prolongado de nuestra vida republicana, constituido por gobiernos civiles electos democráticamente. Pensábamos que atrás habían quedado ya las tiranías, surgidas de la ambición, de las montoneras, del personalismo mesiánico, del ultraje y la brutalidad; que la soberanía había pasado, ahora sí para siempre, a manos del ciudadano y que las Fuerzas Armadas asumirían el papel de garantes de la democracia, de la unidad de la Nación y de la independencia de cualquier régimen o gobierno extranjero. Las fuerzas castrenses habían dejado en el pasado la condición de montoneras al servicio del mandatario de turno. Pero hoy, es público y notorio el modo perverso mediante el cual se le pretende imponer a la Fuerza Armada Nacional una antidemocrática disciplina política, violentando sin empacho el Articulo 328 de la Constitución, y cuyo contenido es contrario a los valores del Estado Democrático y de Justicia, que se imponen por mandato del artículo 3 de la Constitución, a saber, "…la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político". Para triste remoquete ha quedado el lema “….dentro de la Constitución, todo. Fuera de ella, nada…”, tan cacareado hace apenas unos años por quien hoy ha sido prácticamente secuestrado por una Nación extranjera, al punto de llamar a esa Nación “la Patria Grande”, cosa que no encuentra respaldo en ninguna norma constitucional y menos aún en nuestra tradición Republicana, comprometiendo así nuestra independencia y vejando el sentir más hondo del pueblo venezolano. Sabemos que en los distintos componentes militares de la República conviven miles de jóvenes que han asumido voluntariamente el compromiso de defender la integridad de la Nación, y de garantizar a todos por igual la convivencia y la paz de Venezuela. Ninguno de ellos juró asumir la opción de la Patria Socialista y mucho menos, la Muerte. Por el contrario, todos hicieron suyo el compromiso de defender las instituciones Republicanas y el orden jurídico, que reflejan los valores de la Patria, principalmente, la Libertad y la Vida. Ninguno juró entregarse a un eslogan absolutamente contrario a los valores patrios y a nuestras gestas heroicas, llenas de propósitos de hermandad. Hoy se les pretenden obligar a la ideologización más perversa, contraria al espíritu libertario que ha marcado siempre nuestro devenir como pueblo. Las armas que ustedes detentan son las armas de todos los ciudadanos. Estas armas deben ser instrumento de confianza, y garantía de libertad. Los militares venezolanos deben ser los hombres y mujeres armados al servicio de la Nación y no de un proyecto político o secta anacrónica, ajena a la solidaria venezolanidad. Venezuela vive hoy un crítico momento en el que corremos el peligro de regresar a tiempos de barbarie y graves confrontaciones. Por ello, los estudiantes hemos asumido el compromiso de "Estudiar, Luchar y Amar". Esa lucha pacífica y democrática pretende, en esta hora difícil, lograr el restablecimiento del Estado de Derecho. Nuestros padres crecieron en la cultura de la libertad y eso nos inculcaron, por tanto, somos extraños a la acción artera o a estimular las conspiraciones cuartelarías que tanto daño infligieron a nuestra patria y que han sembrado de muerte, persecución y exilio a otras generaciones de venezolanos, que aspiraban a vivir en un país digno y soberano. Somos seres formados en el amor al prójimo, fieles al legado de dignidad que nos legaron los hacedores de la patria, convencidos de que la soberanía se construye y garantiza creando y no destruyendo, procurando el desarrollo en todos los órdenes, de manera auténtica, conviviendo hermanados y no entregados a las más penosas formas de sumisión a poderes grupales internos o a fuerzas de otras latitudes. Nuestro llamado va dirigido a la conciencia de cada uno de ustedes, a quienes integran nuestra Fuerza Armada Nacional. Tenemos el derecho y el deber de hablarles de manera abierta y libre, porque no lleva nuestra palabra la semilla del odio y la división, y porque creemos que el mundo civil tiene derecho legítimo de exponer limpiamente sus ideas a los soldados que forman parte de ésta, nuestra Nación, a la que nadie puede obligarnos a renunciar. Estas palabras tienen por objeto formular una alerta ante las numerosas intervenciones públicas en las que el Presidente amenaza, con la fuerza militar, a los jóvenes venezolanos y a la sociedad civil, cuando estas exigen, pacíficamente, el respeto a sus derechos ciudadanos. Estas palabras tienen por finalidad dejar en la conciencia de todos, que Venezuela no es un feudo que a su antojo maneja una suerte de monarca que mancilla, con su convicción de lacerante dueño y señor. Venezuela es, por decisión de su glorioso y bravo pueblo, por su historia, por sus Libertadores, por su sentimiento profundo, una REPÚBLICA LIBRE E INDEPENDIENTE. Estas palabras tienen igualmente el propósito de convocar a los integrantes de la Fuerza Armadas a participar en la unidad espiritual de la nación, a conquistar una nueva sociedad, capaz de superar el triste momento que hoy vivimos y a dejar atrás, de manera definitiva, los factores negativos que impidieron en el pasado la construcción de una democracia plena, digna de la vocación libertaria del pueblo venezolano.

Fuente: http://www.twitlonger.com/show/bi9adu

Diego Arria: “No debemos esperar 200 años más”





El ex diplomático venezolano Diego Arria envió un mensaje a los venezolanos en conmemoración del Bicentenario de la Independencia. En él, asegura que es una oprtunidad para unirnos en una causa común y afirma que “no debemos esperar 200 años más”

MENSAJE DE DIEGO ARRIA A LOS VENEZOLANOS

Y llegamos al 5 de Julio de 2011. Venezuela conmemora el Bicentenario de su Independencia de la Corona de España, concebida y liderada por nuestros patriotas civiles. Lo que no nos imaginamos es que nuestro país no estaría hoy “absuelto de toda sumisión y dependencia”, como declararon al mundo los padres de la Patria en el Acta de nuestra Independencia.

Este evento exigiría de un Jefe de Estado democrático un pronunciamiento sobre su significado en nuestra historia, sobre nuestra situación actual y sus consecuencias, con el animo de aprovecharlo para unir a los venezolanos en torno a una causa común. Nuestra participación, la de todos como venezolanos, es indispensable para recuperar la soberanía de nuestra nación, hoy entregada a Cuba y ocupada por sus mercenarios y por nuestra propia fuerza armada, secuestrada por una secta militar que, lejos de comportarse como heredera de nuestro Libertador, se ha convertido en una organización de perseguidores de sus compatriotas, bajo el perverso y anti nacional lema de: “Patria, Socialismo o Muerte”.

La cruenta guerra que cercenó nuestros vínculos políticos con la Corona de España fue un episodio trágico que arruinó y despobló a Venezuela. Ese fue el precio de nuestra libertad. Por estas circunstancias, resulta un gravísimo error la exaltación guerrerista de aquellos sucesos y el ocultamiento de la preponderancia cívica de nuestra emancipación, por quien hoy promueve la criminal división entre los venezolanos, sin importarles cuánto dolor significaron aquellos hechos de violencia, que no debemos repetir.

Hoy en día sufrimos aún las consecuencias de 200 años de tendencias caudillistas, guerreristas y anti democráticas, que han subordinado nuestros derechos ciudadanos al capricho de oportunistas y de ambiciosos de poder. No en vano, de estos dos siglos de republicanismo, las dos terceras partes del tiempo hemos estado sometidos a regímenes militares. Y lo seguimos estando. Pero tan grave como la exaltación de la violencia como forma de conducta, resulta el intento por parte de quien dirige la Nación, de destruir nuestra esperanza en un mundo mejor, bajo un nuevo gobierno de libertades, propio de las democracias, con el máximo de potencialidades humanas y materiales. No debemos permitírselo.

La Venezuela a la cual tenemos derecho los venezolanos no es la de un país sometido a un gobierno extranjero y dictatorial que viene aprovechandose de la incapacidad y complicidad de nuestras sautoridades, lo cual conforma un delito de traición a la patria por el que deberán responder. La Venezuela de la cual formamos parte nos corresponde a todos por igual. Sin distinciones de ninguna naturaleza. Sin amenazas a nuestra integridad física, con la cárcel, el destierro y hasta la muerte, simplemente por pensar diferente. , ni donde se utilicen los recursos públicos en detrimento de los que nada tienen para satisfacer la ambición de poder desenfrenada de un individuo, de sus pretorianos y de sus cortesanos, ni donde el Estado se conciba como un usurpador de las libertades individuales y sociales. Ni donde los poderes públicos estén al servicio de un hombre.

En Venezuela, nuestra Venezuela, no puede haber más cabida a causas que no estén dirigidas al beneficio de los desposeídos, de los desasistidos, de aquellos a quienes se les han negado oportunidades de educación, salud, trabajo, vivienda digna y del acceso a la justicia.Todos ellos estafados por los inescrupulosos jerarcas de la llamada revolución. Una Venezuela donde los ciudadanos cuenten con un árbitro electoral independiente, capaz de garantizar el respeto a la soberanía popular, y no un ministerio de elecciones, subordinado a la voluntad de un hombre. Una Venezuela en donde su fuerza armada esté al servicio de la Nación, y no subordinado a ese mismo hombre. Donde las oportunidades sean iguales para todos. Donde los trabajadores tengan buenos empleos sin ser rehenes de nadie. Donde el respeto y la dignidad sean las normas para la igualdad. Donde no se sobreviva, sino que se disfrute de una vida con calidad. Donde la seguridad prevalezca. Donde la calidad de la educación asegure un futuro mejor para todos nuestros hijos. Donde la salud sea de primera. Donde nuestros talentos no tengan que emigrar por falta de oportunidades, por la inseguridad o por acosamiento de las autoridades.

De allí que al conmemorar estos doscientos años, recordemos algunos de esos principios que rezan en nuestra Acta de Independencia, la cual señala:

“Nosotros, los representantes de las Provincias, que forman la Confederación americana de Venezuela … declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia..”

Por estos ideales, nuestros antepasados lucharon. Hoy nos corresponde a todos lo venezolanos hacerlo de nuevo para restablecer la paz social y la democracia, rescatar nuestra soberanía y reunificar a los venezolanos. Un país dividido, sin libertades y entregado a un gobierno extranjero, no podrá jamás progresar. Menos aún un país perversamente dividido por un apartheid del odio y la violencia promovido por el primer racista social y politico de la nación: el propio Jefe de Estado.

A este desafío invito a todos los ciudadanos, sin distinciones, y en especial a nuestra juventud que como me consta no se dejará arrebatar su futuro. Venezolanos.

No debemos esperar 200 años más

Fuente: La Patilla

Agustín Blanco Muñoz: LA ETAPA CÁNCER-RETORNO





La noticia del retorno del Golpista-presidente(GP) no es sorpresa. En artículo anterior: del 01-07-11, (http://historiactual.blogspot.com/2011/06/papa-fidel-como-tu-no-hay-dos.html) planteamos el escenario de la despedida que haría de su padre-médico y enfermero Fidel Castro.El retorno era lógico si tenemos en cuenta que estamos ante quien se considera un héroe-caudillo-libertador y estricto continuador de la obra de Simón Bolívar.

Para el GP era indispensable estar al frente de la conmemoración de los 200 años de una gran mentira que los diferentes actores, a lo largo del tiempo, han querido convertir en una gran verdad.

La idea consiste está dirigida a hacer creer que la llamada independencia fue una gesta popular y no una decisión y obra de la oligarquía que utiliza para sus fines a blancos de orilla, pardos, negros y población originaria.

Por esto queda claro que sólo un estado de salud muy deteriorado podría explicar que el GP no presidiera este festejo de la ‘grandeza heroica’.

Por eso su regreso este 04/07/11, evidencia que su malestar, sea o no un cáncer, no se toma como una limitante para alcanzar los objetivos planteados. Es algo que más bien incita a una batalla contra el mal que será vencido por el héroe.

Sin embargo, por encima de lo que se puede colegir en este campo, prosigue una visible y creciente desinformación propia de las situaciones en las que se le otorga espacio y procedencia a la manipulación.

Hasta este momento no se ha clarificado el proceso de la enfermedad. El GP es operado supuestamente de emergencia en La Habana el viernes 10/06/11.

El domingo 12 en la noche en entrevista por Telesur señala que fue sometido a una ‘operación profunda’ de un absceso pélvico no infeccioso y que los resultados de la biopsia eran negativos.

El día anterior había estado muy adolorido pero ya para el momento estaba en franca recuperación.

Las especulaciones se hicieron frecuentes. Frente a los señalamientos de los “escuálido-imperialistas” surgen los del lado revolucionario para negar enfáticamente la presencia del mal. En esto destacan el Min. Información y el Presidente de la Asamblea Nacional.

Pero en su mensaje del 30/06/11 desde La Habana, el GP dice que había sido operado por segunda vez y que se le había extirpado un tumor cancerígeno, que estaba en fase de recuperación y seguro de vencer la adversidad.

En su discurso de 04/07, no leído como el del 30/06, el GP señala que la segunda operación se realizó el 20/06 cuando los estudios médico-científicos diagnosticaron la existencia de un cáncer. Fue una operación difícil, profunda que tuvo una duración de seis horas.

Del quirófano salió para Terapia Intensiva. Y en el lugar permaneció hasta el 24/06, fecha en la cual hace suya la fuerza del Negro Primero y se levantó.

Este planteamiento no parece acorde con los lineamientos médico-científicos que se invocan. El propio paciente le dice a sus seguidores desde ‘El Balcón del Pueblo’ que ellos no se imaginan como estaba él diez días antes. Que todo parecía obra de un milagro.

No se sabe entonces, en definitiva, si actuó la ciencia, el milagro o ambos, pero el caudillo, héroe y jefe único regresó a seguir su tratamiento al pie de la letra para ganar esta otra batalla.

Y por ello ‘venceremos y viviremos’. De allí que para aumentar sus fuerzas lanzó su ‘¡Qué viva Chávez!’ al lado del ¡Qué viva Bolívar! o del ¡Qué viva Fidel!

En general su discurso repite el contenido del anterior y los agregados, lejos de aclarar confunden más. Eso de que su retorno es obra del milagro lleva a pensar, por ejemplo, en un trabajo conjunto de José Gregorio Hernández y los babalaos cubanos.

¿Y qué hay en el fondo de todo esto? La enfermedad, cualquiera que sea, sirve de pretexto para una específica movilización que permita alcanzar algunos objetivos.

A esta hora nadie puede negar la confederación de grupos que hacen pugna en el PSUV. Con este cuadro es materialmente imposible profundizar una revolución, limitada a crear una grosera boliburguesía.

De modo que el retorno hay que ponerlo a tono con la prédica permanente de los altavoces Jaua y Maduro: estamos más unidos y disciplinados que nunca. Si eso fuera verdad y, en consecuencia por todos conocido, a nadie se le ocurriría repetirlo hasta la saciedad.

El retorno, con su tono y gran toque de aclamación, tiene como objetivo rescatar a plenitud la condición de líder único e indiscutible, para dar inicio a una confrontación que libre al proceso de figuras que ya cumplieron su cometido y pueden ser perfectamente desechadas.

Es como volver al poder constituyente, a la fuerza-poder y empuje del pueblo que, sumado al de las fuerzas armadas populares, constituirían las milicias para la batalla final de y por la revolución.

Esto es indispensable para asegurar la permanencia-perdurabilidad de la revolución. A este respecto dice el GP este 05/07/11 que hoy no sólo está planteado el retorno de él sino también el de la patria, de la revolución socialista. Se alcanzará así el retorno eterno.

En suma, el regreso hace de la enfermedad un pretexto para lograr objetivos políticos que mucha gente no se esperaba. El Jefe Único mantiene y proyecta sus poderes. La revolución será lo que él decida, porque al igual que Bolívar, él es pueblo.

El cáncer hoy se convierte en palanca del ‘cambio revolucionario’. Como dijimos el 03 de julio, en El problema no es el cáncer (http://historiactual.blogspot.com/2011/07/historia-hoy-el-problema-no-es-el.html): esta llamada revolución se dimensiona hoy jugando al cáncer revolucionario para ponerlo a actuar como depurador que quita del camino ambiciones distintas a las que corresponden a los lineamientos heroicos establecidos por los altos intereses que hoy nos rigen.

La manipulación, con mira a aumentar el culto a la personalidad, el autoritarismo y el control de todas las instituciones en ningún otro momento de estos 200 años de supuesta independencia, alcanzó tanto espacio y proyección. Y es este un piso adecuado para el desarrollo de un tiempo clave en esta revolución: la etapa cáncer-retorno.

Y en esta nueva etapa de la revolución, el GP, enfermo de heroismo, echará el resto por dejar un legado que vaya más allá de lo logrado: el rescate de la independencia.

Mientras, las oposiciones se limitarán a lo que saben hacer: contribuir con el oficialismo a forjar su estabilidad y gobernabilidad. Y esto lo consideran fundamental para que siga planteado el camino electoral que algún día servirá para crear un nuevo orden que deje atrás el atraso socialista del siglo XXI

¡Qué historia, amigos! Twitter: @ablancomunoz

Fuente: Radionexx.com

Jefe de las FARC tiene “las semanas contadas”, según Policía colombiana



Los recientes bombardeos a los campamentos de la guerrilla no han dado en sus blancos “por razones estratégicas”, dijeron las autoridades

Foto: AP / Archivo

El director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró que las últimas operaciones militares contra las FARC demuestran que cada día están más cerca de atrapar al guerrillero “Alfonso Cano”, jefe de las FARC, según InfoBAE.

Naranjo explicó que los últimos bombardeos del Ejército sobre ciertos campos de las FARC no impactaron en sus blancos “por razones estratégicas”.

La ubicación de Cano fue encontrada el pasado jueves 30 de junio en una zona cercana a las localidades de Páez, Huila y Cauca y Nátaga, según informó el propio presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El director de la Policía colombiana reconoció que las operaciones en esta zona cercana al campamento del cual huyó el jefe de las FARC son muy complejas debido a su altura de 2.500 metros.

Naranjo destacó que las nuevas víctimas de secuestro de la guerrilla son pequeños empresarios. Esto, en conjunto con la disminución del monto de las exigencias para posibles liberaciones de rehenes de cinco millones de dólares a 50 mil dólares son señales de la decadencia de las FARC.

Fuente: El Comercio

10 Claves del discurso del presidente Chávez

Revise las 10 claves del discurso del presidente de la República, Hugo Chávez, durante su aparición en el ”Balcón del Pueblo”

1- Fue enfático en señalar que la “batalla” aún se está combatiendo.

2- Precisó que la segunda operación, para remover el tumor, fue el 20 de junio.

3- Informó que estuvo cuatro días en terapia intensiva.

4- Confesó que fue el 24 de junio cuando despertó y empezó una “lenta pero franca recuperación”.

5- Once días después de haber despertado retornó a Venezuela en lo que calificó como un “milagro”.

6- Reconoció haber vivido ”horas muy difíciles”.

7- Superó su enfermedad en una “primera etapa”.

8- Aseguró que vienen dos etapas más de tratamientos complementarios que ya empezó a tomar.

9- Tenía previsto hablar por 30 minutos, por recomendación médica, y habló por espacio de 35 minutos.

10- Reiteró varias veces “venceremos y viviremos”

Fuente: ÚN / Foto: Créditos – AFP

Fuente: Informado.com

Detenido Lorent Saleh





El líder estudiantil se encontraba manifestando solidaridad a huelguistas de hambre en el Centro Financiero Latino. Se presume que fue llevado por el Sebin a El Helicoide

EL UNIVERSAL

martes 5 de julio de 2011

11:26 AM

Caracas.- El líder estudiantil Lorent Saleh se encuentra en paradero desconocido, luego de que en una pick up sin identificación policial se lo llevaron del Centro Financiero Latino, donde se encontraba brindando apoyo a un grupo de jóvenes en huelga de hambre.

Saleh y otros varios miembros del grupo de defensa de los Derechos Humanos "Operación Libertad" se habían colocado en la mañana en la torre, en la avenida Urdaneta, en la que hay varias personas haciendo ayuno voluntario por la libertad de varias personas que llevan tres años presas y condenadas porque se encontraron drogas sintéticas en la fiesta rave en la que participaban.

También hay un grupo de familiares de los presos de El Rodeo que junto con Saleh, ayer intentaron dirigirse al palacio de Miraflores a protestar por la situación del penal en momentos en que el presidente Hugo Chávez se dirigía a sus seguidores y al país a través de una cadena nacional de radio y televisión.

Cuando el grupo en el que estaba Saleh buscaba qué almorzar en la avenida Urdaneta, fue cercado por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana que les impidió el paso hacia el este de la esquina de Ánimas. Intentaron hacerlo de todas maneras y fueron agredidos y posteriormente, Saleh fue llevado en una camioneta descubierta, en la que se encontraban dos personas vestidas de civil con chemises y gorras rojas, como pudo corroborar El Universal por observación.

Dos jóvenes que intentaron rescatarlos fueron tirados de la camioneta, ya en marcha, y sufrieron contusiones. Posteriormente fueron trasladados también a la sede del Sebin. Sus nombres son Leandro Rondón y Juan Landaeta.

En la torre en la que están los huelguistas funcionan oficinas administrativas de la Policía Nacional y de la Alcaldía Metropolitana.

Según los jóvenes manifestantes, Saleh fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se presume que fue llevado a la sede de la policía política en El Helicoide.

Fuente: El Universal

CARICATURA DE HOY ...Independencia??

Cortesia de RayMa siguela en twitter por @raymacaricatura

Cristina Fernández y el sepulturero del Mercosur. Una apuesta fallida de Hugo Chávez

Si de alguna apuesta fallida hoy puede arrepentirse la izquierda bolivariana de Hugo Chávez, es de haber brindado su respaldo propagandístico al cura Fernando Lugo

En el diario fundado en 1870 por Bartolomé Mitre, La Nación de Buenos Aires, se publicó hace unos días un artículo fielmente reproducido con gran destaque por ABC color, heredero ideológico de la Legión Paraguaya de mitristas que acompañaron un genocidio contra su propio pueblo. Guerra de exterminio que, hay que decirlo, se hizo a favor de los intereses del imperio británico y de una monarquía europea y esclavista, reinante en América, que por entonces subyugaba al Brasil.

En aquel entonces, con una especie de contrarevolución monárquica de los borbones en el Plata –la calificación es de Juan Bautista Alberdi, padre de la constitución argentina- las oligarquías de Rio y Buenos Aires aplastaron al gauchaje argentino y oriental y al Paraguay nacionalista, para culminar la traición con el asesinato del adalid postrero de la causa de unión americana, Francisco Solano López.

Hoy ya no son los mercaderes y banqueros británicos los que inspiran y sufragan actitudes beligerantes en Sudamérica, sino sus herederos directos cobijados por las banderas de las barras y las estrellas.

Según la fiel y lacayuna transcripción que hace ABC color del diario familiar de los Mitre, la ausencia de la presidenta Cristina Fernández en la última cumbre del Mercosur se debería a que tendría un especial interés en evitar que la energía paraguaya llegue al Uruguay.

Profecías desoídas

En una de mis profecías de años atrás respecto al falso profeta Fernando Lugo, vaticiné que el escandaloso cura -que presentaban como referente moral los intelectuales financiados por el foro de Sao Paulo como Emir Sader-, constituiría en realidad un gran fiasco, y un caballo de Troya al proceso de integración regional.

El cumplimiento de nuestras profecías se entrevió durante la reciente cumbre del Mercosur, en la que ante la andanada de quejas y disparos del cura presidente del Paraguay, el uruguayo Pepe Mujica debió observarle que un encuentro que busca integración no puede arruinarse con lamentos dignos de llorarse “en el cuartito”. Es decir, lo calificó de llorón.

Mujica más bien apuntó a la necesidad de "enfrentar las asimetrías desde la multiplicación de los actores", para lo cual insistió en agilizar la incorporación de Venezuela al bloque regional, lo que redundará en crecimiento y la mejora del equilibrio entre los países. El ingreso del país caribeño al bloque regional aún está pendiente de aprobación por parte del Parlamento paraguayo, que rechaza el ingreso venezolano en represalia a la falta de diplomacia política en el luguismo.

Mujica también invitó a Ecuador y a otros países de la región a sumarse al bloque y agregó dijo en evidente alusión al “marxista y bolivariano obispo de los pobres” de que quienes se quejan de las asimetrías en el bloque van a tener que ir a "llorar al cuartito". Minutos antes, Lugo, siguiendo los libretos de la prensa reaccionaria paraguaya que le obligan a tirotear contra el Mercosur, había exigido con poco tacto “eliminar las asimetrías” para lograr una integración plena.

"Brasil no tiene la culpa de ser tan grande, ni nosotros la culpa de ser tan chicos; a llorar al cuartito, esto se arregla multiplicando los actores", dijo Mujica, en una frase digna de una ovación de pie por quienes estaban presentes.

Tiroteo de Parlamentarios Paraguayos y Libreto Mediático

Lo cierto es que a pesar de la propaganda falaz que la arropó, la infortunada elección de Lugo permitió que en Paraguay la prensa mediática pasara de ser el cuarto poder, a convertirse en el primer poder.

El libreto de los sectores conservadores y reaccionarios que actúan en política como gerentes de la oligarquía, acentuó como nunca su influencia en los gestos y hechos del gobierno de Paraguay.

Un ejemplo: La delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur “advierte” sobre el grave error que se cometería si se sustituye la cláusula democrática de Ushuaia por la de un convenio suscrito por la Unasur, que establece acciones contra un país en caso de ruptura del orden democrático. La segunda intención, obviamente, es poner un doble cerrojo a la expansión “bolivariana”, que alejaría a Paraguay de la órbita imperialista norteamericana si avanza la integración regional.

El Protocolo de Ushuaia del Mercosur (Mercado Común del Sur) fue establecido en 1998 y el convenio de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el año pasado en Guyana. Este segundo instrumento no fue ratificado aún por Paraguay, ya que está pendiente de su aprobación en Diputados, donde al parecer aún no llegaron los maletines.

Con una argumentación cantinflesca y poco sustanciosa, la mayoría de los parlasurianos paraguayos y su corifeo de medios autoritarios pretenden erigirse ahora en los árbitros de la democracia en el Cono Sur, olvidando que son en su mayoría politiqueros, comunicadores y ex empresarios enriquecidos al amparo de los sucios negocios que florecieron en Paraguay desde tiempos de la dictadura de Stroessner.

En Paraguay, USAID maneja las instituciones a su antojo, asesores norteamericanos infiltran la policía, la milicia, los tribunales y sobre todo, la prensa. Todo un coro polifónico se levanta como una muralla para abogar por estos intereses en la sociedad, a través de un puñado de “notables” lanzados al estrellato por sus medios afines.

El luguismo, por su parte, ha hecho muy poco por avanzar hacia una liberación de la dependencia que padece el país de esta “cooperación” de lejanos centros de poder. El ministro Federal Dirk Niebel, al opinar sobre el punto, no tiene dudas: “La ayuda sin más crea dependencia”. Ni más ni menos, es lo que hoy se acentúa en Paraguay con el sepulturero del Mercosur, Fernando Lugo, en el “sillón de los López”.

No caben dudas de que si de alguna apuesta fallida hoy puede arrepentirse la izquierda bolivariana de Hugo Chávez, es de haber brindado su respaldo propagandístico al cura Fernando Lugo.

Fuente: www.diariosigloxxi.com

Mi lista de blogs

Comente las noticias