ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

La hermosa cueva de cristal que esconde Rusia (Fotos)

Parece el set de una película de acción de Hollywood, pero estas imágenes fueron tomadas por un equipo de buzos expertos en las profundidades de Rusia.

Un equipo de buzos audaces han producido un increíble foto-reportaje de la cueva subacuática de cristal de yeso más larga en el mundo.


La Cueva Orda, en la región de los Urales occidentales, tiene tres kilómetros de canales naturales con el agua tan clara que los buceadores pueden ver más de 50 metros por delante de ellos.


Durante un período de seis meses, el intrépido equipo dirigido por el fotógrafo y periodista, Víctor Lyagushkin, de 40 años, de Rusia exploró el agua llena de túneles de la cueva a temperaturas apenas por encima del punto de congelación.

Fuente: La Patilla

Venezuela: Un deseo de recuperación para Hugo Chávez



por Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.

En momentos en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convalece en un hospital de La Habana, su condición sigue siendo un secreto. La versión oficial de su partido es que tuvo una cirugía de urgencia el 10 de junio por un absceso pélvico. Pero no ha sido visto en público desde hace más de dos semanas y ha crecido la especulación de que está batallando contra algo más serio.

Sus detractores deberían tener cuidado con lo que desean. Aunque la opinión generalizada sostiene que el fallecimiento de Chávez liberaría a Venezuela, podría hacer que el país se vuelva aún más represivo. Si existe alguna justicia en el mundo, regresará a Venezuela para cocinarse en su propio caldo, el desastre económico que creó durante los últimos 12 años. Una enfermedad seria que lo sacara del juego dejaría a Venezuela embrujada por el fantasma del chavismo de la misma forma que el peronismo ha marcado a Argentina por el pasado medio siglo.

Algunos venezolanos piensan que hay gato encerrado. Con el nivel de vida cayendo gradualmente en su país y con el descontento popular aumentando, esos escépticos dicen que Chávez está buscando una manera de revivir su imagen. Un regreso triunfal a Caracas, luego de estar aparentemente cerca de la muerte en Cuba, podría lograr ese efecto. Si esta "resurrección" coincide con la celebración el 5 de julio del bicentenario de la independencia del país, para la cual se ha planeado un desfile militar de estilo soviético, sería incluso más espectacular.

Para la mitad o más de la población que se opone al mandatario venezolano, incluso el pensamiento de un regreso de ese tipo es insoportable. Detestan sus interminables decretos y su manipulación de la ley. Pero lo que irrita más a sus opositores es su teatralidad, como cuando se apodera de las transmisiones varias veces por día para cantar canciones y dar demagógicas peroratas. Un retorno como héroe probablemente sólo incremente su conducta narcisista. También es verdad que ha dicho que no dejará el poder incluso si pierde la elección el próximo año.

Aun así, vale la pena considerar un desenlace alternativo. Debido a que Chávez ha destruido instituciones para forjar un culto a la personalidad en torno a él, su muerte podría implicar un enorme caos, así como una oportunidad para los violentos y los ambiciosos. El baño de sangre por hacerse del poder no sería entre demócratas y chavistas. Sería entre las muchas facciones armadas que él ha nutrido. Una vez que triunfe, el ganador tratará de heredar el poder insistiendo en que el país rinda culto a su memoria. Dado que ninguno de sus posibles sucesores comparte su carisma, la represión posiblemente se vuelva peor.

Cuba estará lista para ayudar. Los hermanos Castro hace tiempo que proveen el aparato de inteligencia y seguridad que Chávez utiliza para ahogar la disidencia. A cambio, Chávez canaliza al menos US$ 5.000 millones anuales al régimen de la isla. La supervivencia de esa relación simbiótica sería una alta prioridad para la dictadura militar cubana.

No hay dudas que un Chávez recuperado organizaría un comité de bienvenida para él mismo e incluso podría obtener una mejoría en las encuestas como consecuencia. Pero también tendría que asumir responsabilidad por una serie de problemas creados por su gobierno bolivariano.

Para comenzar, tendría que confrontar la banda muy armada que se ha apoderado de la cárcel El Rodeo, en el estado de Miranda, y a las familias de los casi 2.000 presos cuyas vidas están en riesgo. Esos son sus votantes y él ha prometido hacer que el sistema carcelario sea más justo. Pero la situación solamente ha empeorado durante su presidencia.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) calcula que las instalaciones construidas para 14.000 presos actualmente albergan más de 49.000. También dice que casi 46% de los detenidos está en un "limbo judicial" y no conoce "el estatus de su proceso". De acuerdo con el OVP, hubo un aumento de 22% en las muertes en prisión en el primer trimestre del año respecto al mismo lapso de 2010. Desde 1999, han muerto más de 4.000 presos.

El Rodeo es representativo de un problema todavía mayor para Chávez. Los venezolanos más vulnerables todavía están esperando que cumpla sus promesas de darles una vida mejor. Hasta ahora, los ha sobornado con subsidios y retórica. Pero una inflación de casi 30% está destruyendo sus ingresos y sus palabras están envejeciendo.

Las 30.000 familias que perdieron sus casas en las inundaciones de fines del año pasado supuestamente iban a ser una prioridad para su gobierno. Pero ahora están sin refugio, y sus protestas se están haciendo cada vez más ruidosas. Chávez se ha comprometido a construir 153.000 casas este año, pero en el primer trimestre solamente 1.600 fueron completadas.

Si se agrega a esto el desabastecimiento de alimentos, los cortes de energía eléctrica, la fuga de capitales y uno de los mayores niveles de criminalidad del hemisferio, no es sorprendente que las perspectivas económicas sean tan sombrías. El petróleo y el tráfico de drogas han mantenido satisfechos a los militares hasta ahora. Pero la paciencia de las masas algún día llegará a su límite. Cuando eso ocurra, deben tener la oportunidad de dirigir su ira contra el arquitecto de su miseria.

Este artículo fue publicado originalmente en The Wall Street Journal (EE.UU.) el 27 de junio de 2011.

Este artículo ha sido reproducido con el permiso del Wall Street Journal © 2011
Dow Jones & Company, Inc.
Todos los derechos reservados.

Después de Chávez, ¿el diluvio?


Este fin de semana crecieron los rumores sobre el aparente estado de salud crítico de Hugo Chávez. El Nuevo Herald reportó que el presidente venezolano podría estar sufriendo de cáncer de próstata. El 9 de junio, mientras visitaba Cuba, Chávez fue operado de emergencia de un “absceso pélvico”. Desde entonces el caudillo verborraico, el mismo que durante más de una década ha saturado las señales venezolanas con interminables discursos televisados, ha estado sospechosamente ausente. Todo lo que tenemos es una foto distribuida a la prensa que muestra a Hugo Chávez sosteniéndose de Fidel Castro (de 84 años) y su hermano Raúl (de 80).

La especulación aumentó el sábado luego de que Nicolás Maduro, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, dijera que Chávez estaba librando “una gran batalla por su salud” al tiempo que admitía que el mandatario no está bien. Pero tal vez la declaración más preocupante vino del hermano mayor de Chávez, Adán, gobernador del estado de Barinas, quien advirtió ayer que los partidarios del presidente deberían estar listos para defender la revolución con las armas. “Sería imperdonable limitarnos solamente a lo electoral, no considerar otros tipos de lucha, incluyendo la lucha armada”, dijo el hermano mayor de Chávez.

Aquí es donde la situación podría volverse extremadamente peligrosa. Nadie sabe lo que le podría ocurrir al chavismo sin Hugo Chávez. Mucha gente esperaba que Chávez recurriera a la violencia el próximo año si no era reelegido (una posibilidad real dado el descontento popular debido a los altos precios de los alimentos, la escasez de comida y energía y la creciente delincuencia). Para este fin, Chávez ha creado una milicia socialista, armando hasta los dientes a decenas de miles de simpatizantes que están determinados a “defender la revolución” sin importar las consecuencias. De igual forma, Chávez promovió al General Henry Rangel Silva a la cabeza de las Fuerzas Armadas luego de que Rangel afirmara que las fuerzas armadas no permitirían que la oposición gane la elección presidencial del 2012. Sin embargo, en todos estos escenarios, era Chávez siempre el que tomaba las decisiones.

Si Chávez muere, o queda permanentemente incapacitado, la pregunta es: ¿Quién tomará el poder en Venezuela y en el chavismo? La constitución requiere que el vicepresidente Elías Jaua sea juramentado como presidente. No obstante, es muy probable que la ausencia de Chávez inicie una lucha fratricida por el control del poder gubernamental entre las distintas facciones del chavismo. Durante sus 12 años en la presidencia, Chávez se ha asegurado diligentemente de que no haya ningún sucesor aparente. Los caudillos no tienen verdaderos vicepresidentes, una situación que podría derivar en caos si es que el caudillo muere mientras está en el poder.

Un paralelo histórico puede hallarse en la muerte de Juan Domingo Perón en 1974 en Argentina. Su esposa, Isabel, era su vicepresidenta y asumió la presidencia luego de la muerte de Perón, como lo requería la constitución. Sin embargo, su gobierno estuvo marcado por una creciente violencia por parte de los “Montoneros”, un grupo terrorista que decía mantener viva la herencia izquierdista de Juan Domingo Perón. La situación llegó a un punto crítico cuando las Fuerzas Armadas destituyeron a Isabel Perón en un golpe militar en 1976 y libraron la llamada “guerra sucia” contra elementos de izquierda de la sociedad, lo que resultó en el asesinato y desaparición de 30.000 personas durante 7 años. La muerte de Perón y la ausencia de un sucesor viable condujeron al caos y la matanza.

La fuerza motora de los distintos grupos dentro del chavismo es la corrupción, no la ideología. Como lo Gustavo Coronel documentara en un estudio publicado por el Cato Institute en el 2006, la corrupción es la norma en la Venezuela de Hugo Chávez, y penetra todos los niveles del gobierno, incluyendo a elementos poderosos de las fuerzas armadas. Es poco probable que aquellos que se han estado enriqueciendo durante los últimos 12 años se retiren en caso de que muriera su líder. Por lo tanto, podría darse una lucha violenta por el control del gobierno dentro de los rangos del chavismo.

La oposición democrática de Venezuela debe jugar sus cartas con cuidado. Si Hugo Chávez muere o queda incapacitado, la oposición debería exigir que se respete la constitución y que el vicepresidente Jaua asuma hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del próximo año. La comunidad internacional, particularmente la Organización de Estados Americanos, también debería ser firme en declarar que Venezuela enfrentaría un aislamiento diplomático internacional (por ejemplo, expulsión de la OEA, prohibición de viajar para los líderes del régimen, congelamiento de cuentas bancarias, etc.) si elementos dentro del gobierno realizan un golpe de estado o intentan permanecer en el poder mediante la lucha armada.

Para el 5 de julio conoceremos la gravedad del estado de salud de Chávez, ya que para ese día él había convocado a varios mandatarios a Caracas para celebrar el bicentenario de Venezuela. Si Chávez cancela el agasajo, o si se ausenta, esto dará indicios de que su salud se ha deteriorado gravemente y la especulación acerca de su sucesión será incontenible.

Publicado por Juan Carlos Hidalgo , 06.27.11

Fuente: www.libremente.org

OFICIO - JUNTA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL INVITA A MISA POR LA SALUD DEL PRESIDENTE

Método para elegir nuevo Contralor será anunciado próximamente







Método para elegir nuevo Contralor será anunciado próximamente

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que en los próximos días será explicado el procedimiento a seguir para escoger al nuevo Contralor de la República, tras el fallecimiento de Clodosbaldo Russian.
Unión Radio

Indicó que ni la Ley Orgánica del Poder Ciudadano ni la Constitución Nacional establecen con claridad el procedimiento a seguir en el caso de falta absoluta, no obstante indicó que un equipó de abogados del Consejo Moral Republicano y del Ministerio Público están estudiando para determinar cual es el proceso a seguir para el nombramiento del nuevo suplente en el cargo.

“Con el fallecimiento del Contralor estamos en presencia de una falta absoluta, creemos que hay que tomar acciones al respecto y creo que la respuesta tiene que ser inmediata. Taxativamente ni en la Constitución ni en la ley está el procedimiento a seguir”, reiteró.

Sobre el tema carcelario, la Fiscal General recordó que recientemente el Ministerio Público designó un equipo de fiscales liderado por el director Contra la Corrupción, Nelson Mejías, para que se investigue todos los hechos presuntamente punibles que giran alrededor de los centros penitenciarios, tales como el ingreso de armas y cobros por traslados, entre otros.

Respecto al caso de los fallecidos en la división de captura del CICPC, ubicada en El Rosal, informó que existen seis personas privadas de libertad, dos están prófugas de la justicia con orden de captura y este martes está previsto imputar al médico que suscribió el protocolo de autopsia.

“No puedo decir en este momento qué revela estas nuevas autopsias porque es lo que se le imputará mañana al patólogo, pero una vez que sea imputado nosotros vamos a informar los resultados de los protocolos”, aseveró.

Día del Periodista

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz resaltó el papel de los periodistas frente a la labor que desempeña el Ministerio Público en su actuación por garantizar la justicia.

“Quiero agradecerles la cobertura que ustedes han dado de una forma diáfana y objetiva a la información que generamos, los invito a continuar así”, dijo.

Solicitó a los comunicadores sociales que siguen la fuente colaborar con la actividad que sigue el MP en la promoción de valores, la ética de los venezolanos, en la prevención del delito y en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

“Yo los invito a difundir la labor del MP y a llevar la información verás y cierta para el fortalecimiento de los valores en el seno de la sociedad venezolana. Queremos verlos cada vez más comprometidos con los altos valores de justicia, solidaridad y de paz en nuestra patria”, agregó.

Fuente: Union Radio

LA CARICATURA DE ALMARZA


Cortesia de Almarza puedes seguirlo en twitter @almarzaale

Sorprendidos socios de PDVSA con un nuevo alcance del impuesto súbito



...linda sorpresa...

Inesperado e inoportuno. Así es visto desde las empresas del sector petrolero el nuevo impuesto o “contribución especial por precios extraordinarios y exorbitantes” del petróleo, mejor conocido como impuesto a las ganancias súbitas.

Las compañías se enfrentan a un escenario de incertidumbre sobre el alcance y posibles efectos del nuevo impuesto, que establece tasas de 80% a 95% sobre las diferencias de precios cuando el barril de petróleo supere los 70 dólares.

El tributo afecta sensiblemente los flujos de caja de las empresas y socias minoritarias de Pdvsa, lo que constituye un nudo que impide en buena parte concretar los planes de “remediación” que el ministerio de Energía y Petróleo ordenó a finales de 2010 sus socios para elevar la producción petrolera en las empresas mixtas.

La salud fiscal y contable de los socios en las empresas es fundamental para que se pueda acceder a créditos y financiamiento.

Y aunque el ministro Ramírez negó obstáculos para concretar el financiamiento, el momento en que se anunció el impuesto coincidió con las negociaciones que sostenían las petroleras minoritarias, y afectó sus posibilidades para obtener financiamiento e invertir para elevar la producción.

Aspectos por resolver

Dentro de los proyectos de las empresas mixtas, con mayoría accionaria de Pdvsa, hay diferentes aspectos que deben resolverse, relacionados con problemas de infraestructura, de carencia de personal calificado, y de suministro de energía eléctrico y gas.

También es necesario aclarar como afectará la carga tributaria a los proyectos futuros, y sobre todo, las expectativas de retorno de inversión para las empresas socias de Pdvsa, que según el Gobierno nacional siguen siendo positivas.

Inestabilidad

Dentro de la industria se menciona que algunos puntos en discusión podrían aclararse a través de un reglamento de la ley de precios extraordinarios.

Sin embargo, la sensación de frustración entre las empresas petroleras surge ante la abrupta culminación de lo que se consideraba un lapso de relativa estabilidad en el marco jurídico.

Fuente: Infocifras

Chacao será sede del Encuentro nacional de ciudades digitales





Ciudad 27 Jun 2011 | 10:56 am - Por El-Nacional.com

El encuentro se realizará los días 14, 15 y 16 de julio, en el Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta, La Castellana

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón | Alex Delgado

La construcción de un municipio digital cuya premisa es aportar mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes, así como el intercambio de buenas prácticas a través del acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son los temas a abordar en este evento.

Entre el 14 y el 16 de julio, el municipio Chacao será sede del Primer Encuentro nacional de ciudades digitales en el Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta, La Castellana.

Durante el mismo tendrán lugar conferencias y paneles simultáneos donde expertos Nacionales e Internacionales debatirán acerca de los diversos avances y experiencias en los ámbitos de educación y tecnología, gobierno electrónico, tendencias digitales, redes sociales y medios de comunicación.

Entre los conferencistas participantes en el Encuentro estará presente Carlos Jiménez, socio de Datanalisis; Sabrina Díaz, fundadora y directora de PuntoGov http://www.puntogov.com, que desde 2007 impulsa la divulgación y el debate plural de las políticas públicas de TIC en Argentina y países de Iberoamérica.

Otra de las ponentes es Alicia Bañuelos, quien desde el año 2005 es Rectora de la Universidad de La Punta, en San Luís Argentina, teniendo a su cargo la Coordinación del Proyecto San Luís Digital, caso éxito en Latinoamérica. Estas personalidades tendrán la responsabilidad de mostrar en detalle los ejes de mayor peso en el marco de la materialización de un municipio digital.

Estas personalidades tendrán la responsabilidad de mostrar en detalle los ejes de mayor peso en el marco de la materialización de un municipio digital. Para este acto asistirán más de 100 organizaciones nacionales e internacionales entre universidades, organismos públicos, ONG's y diversas empresas, así como ciudadanos.

Fuente: El Nacional

AN - PROPUESTA ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 28 DE JUNIO DE 2011 HORA: 02:00 P.M.

PROPUESTA
ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA
DEL MARTES 28 DE JUNIO DE 2011
HORA: 02:00 P.M.

1. Proyecto de Acuerdo con motivo del Bicentenario de la Primera Escuela Náutica de Venezuela y en reconocimiento a la Marina Mercante Venezolana, en su semana aniversaria.

2. Proyecto de Acuerdo en conmemoración del Quincuagésimo Segundo Aniversario del Fallecimiento del Venerable Siervo de Dios, Doctor José Gregorio Hernández.

3. Proyecto de Acuerdo en conmemoración del Ducentésimo Cuadragésimo Octavo Aniversario del Natalicio de Juan Germán Roscio Nieves.

4. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.



IVÁN ZERPA GUERRERO
Secretario de la Asamblea Nacional

Toda la verdad sobre Hugo Chávez: en "estado de coma", sufre septicemia y está ingresado en la casa de Fidel Castro

Hugo Chávez.

EFE

Según aseguran fuentes consultadas por Periodista Latino en La Habana

Toda la verdad sobre Hugo Chávez: en "estado de coma", sufre septicemia y está ingresado en la casa de Fidel Castro

El mandatario venezolano se encuentra vigilado por un equipo médico, incluso llegados de varios países de Europa

Paul Monzón, 27 de junio de 2011 a las 12:12
"Hugo Chávez no está ingresado en un hospital tal como asegura el gobierno venezolano, porque la fuga de información sería devastadora"
Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

Hugo Chávez./>

Hugo Chávez.

  • Hugo Chávez.
  • Hugo Chávez.
  • Hugo Chávez.

El estado de salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez ha provocado mil y una hipótesis. El Nuevo Herald de Miami adelantaba que el mandatario bolivariano se encontraba en estado crítico tras una operación de cáncer de próstata, noticia que fue desmentida por el gobierno venezolano. En las últimas horas Periodista Latino.com ha podido saber -por fuentes en La Habana- que Chávez se encuentra en estado de coma tras la operación de urgencia a la cual fue sometido el pasado 10 de junio.

Tal como nos revela nuestra fuente -que prefiere mantener el anonimato- el presidente se encuentra "ingresado", en una de las residencias de Fidel Castro, la cual está equipada con lo último de la tecnología médica y vigilado por un equipo médico, incluso llegados de varios países de Europa. la seguridad es muy estricta. "No está ingresado en un hospital tal como asegura el gobierno venezolano, porque la fuga de información sería devastadora"

Según la versión oficial, fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en La Habana. Tras la operación, según nos revelan, se le presentó un cuadro infeccioso por lo cual tuvieron que ponerle un equipo de depuración, pero la pus le habría complicado los riñones, el pancreas y el hígado. Chávez hace cinco días aproximadamente, entró en estado de coma".

El contralor general de Venezuela muere en Cuba

"El contralor general de Venezuela, Clodobaldo Russian Uzcátegui, uno de los hombres clave y más cercanos al presidente Hugo Chávez, murió hace una semana en Cuba. Fíjate que unos días después de la muerte de Russian, Chávez entra en coma".

Russian sufrió la apoplejía el pasado 22 de abril, cuando disfrutaba de algunos días de descanso en el balneario de Río Chico, al este de Caracas. Tras ser ingreasado en una clínica caraqueña, fue derivado a un hospital cubano "donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte". Su muerte fue anunciada vía twitter.

Si Chávez pudiera hablar, dado el carácter que tiene, ya hubiera hablado hace tiempo. Chávez tiene una enfermedad que se llama septicemia (infección de la sangre causada por la multiplicación incontrolable de bacterias).

Los mensajes en twitter

Sobre los mensajes que se le atribuyen a chávez en su twitter oficial, tanto el penúlitmo "Buen dia mis candangueros! Hoy es dia mi Ejercito y el sol amanecio brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!" estarían siendo gestionados por su entorno familiar, incluído el último tweet "Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. !Ah!, !qué felicidad recibir este baño de amor!. !Dios me los bendiga!", escrito en su cuenta @chavezcandanga.

Fuente: periodistadigital.com

La misteriosa enfermedad de Chávez





Los Castro y Chávez

Ante la falta de información oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez, operado en La Habana desde el 10 de junio de un "absceso pélvico", los rumores crecen como arroz.

El rumor del cáncer estomacal se ha regado como la pólvora en la red, nos ha llegado por diversas fuentes, incluso extraoficiales, y todas coinciden. Así que la publicamos con su debida reserva.


DE BUENA FUENTE
----

"Extirpación próstatica,afectado en el riñón izquierdo, metástasis pelviana de grave pronóstico, Sarcoma de Kaposi intestinal. Encima una bacteria que aun no se tienen datos, personas allegadas dicen que tiene un cáncer estomacal, de acuerdo a la parte médica, un cáncer estomacal puede ser muy letal aun cuando le hagan radio o quimio terapia las posibilidades de vida son mínimo de 6 meses y máximo un año, se encuentra muy débil, el abuso de café y cigarrillo, le pasó factura es la parte medica..."



Fuente: Blog de ABC de España

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX



















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

LA CARICATURA DE ALCIDES








Cortesia de Alcides siguelo en twitter @juanalcides

Familiares de presos del Rodeo levantaron huelga de hambre, piden información sobre los reclusos




ND.- Cerca de 20 mujeres que iniciaron el día de ayer sábado una huelga de hambre como medida de presión ante las autoridades por la situación de los presos del Rodeo levantaron la medida y decidieron permanecer en oración activa por sus familiares privados de libertad.

Continúan exigiendo información sobre la situación en la que se encuentran los reclusos e insistieron en iniciar una mesa de diálogo entre los familiares y el ministerio de interior y justicia.

A nueve días desde la primera intervención en el Rodeo I el gobierno nacional aún no ha podido tomar el control del Rodeo II donde los reclusos se niegan al ingreso de efectivos militares para realizar la requisa del penal.

Fuente: Noticiero Digital

La MUD elabora programa de gobierno en política exterior




ND.- La Mesa de la Unidad inició la consulta con especialistas en política exterior a través del equipo de enlace internacional con el fin de elaborar un programa de gobierno el área internacional.

Por ello anunció que invitará a los pre-candidatos presidenciales a integrarse a los grupos de trabajo conformados en las áreas de relaciones económicas internacionales, integración, fronteras, política exterior y política multilateral.

Así lo recoge una nota de prensa de la MUD:

El equipo de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática comenzó consultas con especialistas en el área internacional, para elaborar las bases de un programa de gobierno en política exterior que sea “democrático y solidario”.

“La intención es consolidar la soberanía nacional, una relación de apertura y diálogo en el ámbito internacional, que promueva la amistad con todos los países sobre la base de la confianza y el respeto mutuo”, informó el coordinador del grupo, Ramón José Medina.

En ese sentido, reveló que se han constituido equipos de trabajo en las áreas de relaciones económicas internacionales, integración, fronteras, política exterior y política multilateral. La Unidad cuenta con el apoyo del Grupo Ávila, coordinado por Edmundo González.

“En el gobierno de la Unidad, se dará prioridad a una nueva agenda diplomática que debe estar basada en el consenso y en la consulta permanente con actores del sector privado y otras instancias del Estado; coordinando así las actividades en el área internacional y actuando de común acuerdo”, dijo Medina.

Además, informó que evaluarán los compromisos internacionales suscritos por Venezuela, de acuerdo a los intereses legítimos de la nación; exigirán el estricto cumplimiento de las disposiciones sobre Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales y fortalecerán
los mecanismos de protección internacional de estos derechos.

“También se debe rescatar el carácter profesional de la función diplomática, excluyendo la politización, ideologización y militarización del servicio exterior venezolano; recuperando con ello
la institucionalidad y profesionalismo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hay que rescatar e implementar una verdadera política de frontera basada en el dialogo directo y el tratamiento integral de los temas, recuperando la presencia de Venezuela en los organismos de integración regionales; y por último, recobrar el papel de abastecedor confiable y seguro del petróleo”, acotó Medina. Con ese objetivo, la Unidad convocó a profesionales en la materia.

Asimismo, Medina anunció que serán invitados los pre-candidatos presidenciales a concurrir con los grupos de trabajo conformados, a fin de intercambiar ideas sobre el tema de política exterior de modo que sus planteamientos e ideas sean incorporadas en el papel de trabajo que se presentará a consideración del equipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática, que elabora el programa de gobierno.

Fuente: Noticiero Digital

El Aissami: “Ya no somos productores de droga”





Así lo informó el ministro Tareck El Aissami desde el muelle Palúa, en el estado Bolívar, donde informó de la incautación de 5 toneladas de cocaína de “alta pureza” en es esa entidad, en un operativo de la Oficina Nacional Antidrogra, la Guardia Nacional y MinJusticia. Aseguró que es el segundo decomiso más importante hecho por el gobierno nacional.

El Aissami explicó que este hallazgo de más de 4200 panelas de droga es “un duro golpe al narcotráfico”.

Destacó que según informe de la ONU sobre el desempeño de los países sobre el tráfico ilícito de sustancias, Venezuela ocupa la posición número 5 en los países con mayor incautación de droga, con 4% de los decomisos a nivel mundial.

Aseguró que este informe muestra una tendencia a la baja en el tráfico de cocaína en el país, y que por sexto año consecutivo lo ubica como territorio libre de cultivos ilegales de drogas.

Por lo que manifestó que “no somos productores de droga ni consumidores de droga”.

Fuente: Noticiero Digital

Consideran nueva Ley del Deporte un “zarpazo a la descentralización y a la voluntad popular”




ND.- En nombre de la Mesa de la Unidad, el diputado Miguel Pizarro manifestó su rechazo a lo que considera son los términos totalitarios y politizados incluidos en el proyecto de Ley Orgánica de la actividad Física y Deporte, que se discutirá el 28 de junio en la la Asamblea Nacional.

Manifestó que dentro del texto se inculye el concepto de “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física, enfatizando la ideología revolucionaria antes que cualquier otra consideración.

Denunció que la ley “centraliza y modifica arbitrariamente esta actividad, reservándose el Estado, de manera absoluta, todo lo concerniente a la planificación deportiva”.

Así lo reseña una nota de prensa de la MUD:

El diputado Miguel Pizzaro (Táchira-Podemos) manifestó, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, su rechazo a la pretendida discusión de la Ley Orgánica de la actividad Física y Deporte programada por la bancada del gobierno (PSUV) para este 28 de junio, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, por considerarla otro nuevo zarpazo a la descentralización y una pretensión gubernamental de politizar esta área tan importante para el país.

El también dirigente juvenil de Podemos denunció que a lo largo del articulado de la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, no sólo se puede constatar el carácter autoritario, descentralizador y excluyente del gobierno, sino también una gran carga ideológica y político partidista al introducir términos como “conducta patriota” y la obligatoriedad de los atletas a participar en las políticas públicas en conjunto con las organizaciones del Poder Popular.

“Los principios rectores contemplados en esta Ley apuntan al control de todos los aspectos de la actividad deportiva. El Gobierno pretende acabar con el deporte venezolano eliminando de hecho los derechos a la libre asociación, la autonomía de las organizaciones, la libertad de empresa y la propiedad privada. Además centraliza y modifica arbitrariamente esta actividad, reservándose el Estado, de manera absoluta, todo lo concerniente a la planificación deportiva” sentenció el diputado Pizarro.

El diputado reveló que dentro del texto de la Ley se crea un ente rector único denominado: “Sistema Nacional de la Actividad Física y Deportiva”, y se establece como Unidad Básica del Sistema a los Comités de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales, quienes asumen la administración directa del servicio público deportivo prestado por los municipios y los estados, sin que estos tengan la preparación necesaria para regirlos. Se le transfiere al CNE la realización de las elecciones del sector deportivo y se establece que los integrantes de las comisiones nacionales serán de carácter burocrático y sujetos a los dictámenes del Ministro de Deporte.

Pizarro también alertó que en este nuevo texto legal se incorpora, como se ha venido haciendo en todas las leyes aprobadas por este gobierno, el concepto de “Ética Socialista” como uno de los principios fundamentales para la promoción, organización y administración del deporte, la actividad física y la educación física, enfatizando la ideología revolucionaria antes que cualquier otra consideración.

Para finalizar, el diputado del Bloque Parlamentario de la Unidad, señaló que todas estas acciones sólo pretenden acabar con la descentralización de este sector en el país y liquidar los Institutos o Fundaciones que a nivel regional y municipal se han venido encargando de dirigir las actividades deportivas. “La Unidad Democrática rechaza, al igual que todo el país, este Proyecto de Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte, que es, en esencia, otro nuevo zarpazo a la descentralización y a voluntad popular. Además de ser otra manifestación más de la pretensión autoritaria del gobierno de politizar un área de valor tan fundamental para los venezolanos”, afirmó.

Fuente: Noticiero Digital

Erika Farías: No se puede ser chavista si no se siente a Chávez






ND.- La ministra para la Presidencia y militante del Psuv, Erika Farías, dijo este domingo que “no se puede ser chavista si no se siente a Chávez, si no se sienten sus preocupaciones, si no se actúa como él”. Y agregó que “so se puede construir socialismo sin trabajo”.

En su discurso durante el Encuentro con equipos municipales y parroquiales del Psuv en Barinas dijo que “no se puede ser dirigente socialista sino nos cultivamos en la práctica socialista”.

“No se puede ser popular si le tenemos miedo al pueblo”, agregó.

Explicó a los dirigentes que “estas responsabilidades como también no son para separarnos del pueblo, sino para que nos involucremos más en cada parroquia”.

Manifestó que los líderes parroquiales “son el vínculo de la dirección con los que están en cada barrio”. Por ello, consideró que debemos estar a la altura para derrotar al enemigo estratégico en el terreno que se nos platee”.

Hizo un llamado a revisar las debilidades en cada equipo de trabajo, pues aseguró que “aquí no hay espacio para flojos, sino para revolucionarias conscientes de su papel”.

Indicó que en este momento en que el capitalismo está en crisis, “tenemos que seguir creándole crisis al capitalismo, para ir creando un modelo distinto”.

“La canalla es así, fea, muy mala, hedionda”

Además Farías se refirió a que el Psuv se debe preparar para recibir al presidente Chávez cuando sus médicos así lo consideren.

Y habló de lo que según ella ha hecho “la canalla” con respecto al tema de la salud del Mandatario Nacional: “Le decimos que no nos extraña que actúen así, porque no esperamos nada de ellos”.

“La canalla es así fea, hedionda, muy mala”, dijo, explicando que es bueno que “actúen así” para que los “venezolanos que están confundidos” sepan quién actúa mal y quién no.

Fuente: Noticiero Digital

Mi lista de blogs

Comente las noticias