ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

El PSUV denuncia ante la Contraloría al gobernador Henrique Capriles Radonski



El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció al gobernador Capriles Radonski ante la Contraloría General de la República por adeudarle 2.5 por ciento del Situado Constitucional a la Alcaldía Mayor. El dirigente del Psuv, Juan Carlos Dugarte, aseguró que el gobernador del estado Miranda está inmerso en hechos de corrupción y que de ser comprobado quedaría inhabilitado políticamente.


Dugarte sostuvo “ellos están en el mismo juego creando zozobra, creando malestar en los trabajadores, para que salgan a la calle a protestar”.

El partido oficialista aseguró que la deuda de Capriles con la Alcaldía Mayor afecta a 6 mil trabajadores.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201106150021...

Población venezolana en EEUU creció 135% en 10 años




Los venezolanos ocupan el quinto lugar en población de origen suramericano. El primero lo ostentan los colombianos (908 mil), seguido de ecuatorianos (564 mil), peruanos (531 mil) y argentinos (225 mil personas). El rango de edad mayoritario de venezolanos en Florida va de 17 a 55 años (64,5%) y 47,1% tiene licenciatura y posgrados. 91,5% habla inglés y español, y hasta 2010 71,1% tenía algún trabajo

Hasta 2010 residían legalmente en Estados Unidos 215.023 venezolanos, un aumento considerable si se toma en cuenta que hace una década (en 2000) eran 91.507, lo que representa un salto de 135%, según revelan datos del último censo de ese país.

Del total de 308 millones 700 personas que vivían en Estados Unidos para 2010, 50,5 millones (16%) son de origen hispano o latino. De ese margen, los ciudadanos nacidos en Venezuela representan 0,4%.

Es de precisar que el censo no incluye a los ilegales, por lo que la cifra puede ser aún mayor.

Hace una década (en el año 2000) en todo EEUU habitaban 281.421.906 personas y se registró hasta el año pasado un incremento de 9.7% de la población. Como refleja la Oficina del Censo estadounidense, “más de la mitad del crecimiento total del país en una década se debió a la comunidad hispana”.

Ese grupo poblacional se disparó en 15,2 millones entre 2000 y 2010, lo que representa más de la mitad del aumento de 27,3 millones en el total de la población de los Estados Unidos.

El Censo destaca que los hispanos crecieron en diez años 43%, cuatro veces el crecimiento de la población total del país que fue de 10% y los venezolanos ayudaron con 0,1%.

Los mexicanos, con 31,8 millones, son el mayor grupo de hispanos. Le siguen los puertorriqueños (4,6 millones), los cubanos (1,7 millones), los dominicanos (1,4 millones) y, en séptimo puesto en orden de cantidad, los españoles con 635.253 personas.

Los venezolanos ocupan el quinto lugar en población de origen suramericano. El primero lo ostentan los colombianos (908 mil), seguido de ecuatorianos (564 mil), peruanos (531 mil) y argentinos (225 mil personas).

El censo no revela directamente cómo están diseminados los venezolanos, pero un estudio del Pew Hispanic Center (PHC) de 2010 arrojó detalles interesantes sobre ellos, y destaca que están ubicados en su mayoría en el estado de Florida.

Del total de 18.537.969 de habitantes de ese Estado en 2010, 89.628 eran venezolanos, 52,6% hombre y el resto mujeres. El estudio del Pew denota que esa población venezolana inmigrante son gente joven.

De esa forma el rango de edad mayoritario de venezolanos en Florida va de 17 a 55 años (64,5%) y 47,1% tiene licenciatura y posgrados. 91,5% habla inglés y español, y hasta 2010 71,1% tenía algún trabajo.

“Florida es el único estado con una gran población venezolana suficiente para proporcionar estimaciones fiables”, dice a El Universal Daniel Dockterman, investigador asistente del PHC.

No obstante, en la búsqueda de esos venezolanos, el censo estadounidense explica que alrededor de dos quintas partes de los hispanos de Suramérica 42% vivían en estados del sur de EEUU (Florida, Georgia y Texas), 37% en el noreste (Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania) 15% en el este (Carolina del Norte, Carolina del Sur y Baltimore), y 6% en el medio oeste (Illinois y Michigan).

Un reporte del diario El Universal con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) revelaba que entre los ocho consulados venezolanos -ubicados en siete ciudades de EEUU y Puerto Rico- y la embajada en Washington DC, están inscritos para votar 25.903 venezolanos, ocho veces menos del total de nacionales registrados en el censo estadounidense de 2010.

Incluso la cifra de electores inscritos desde ese país en el CNE es tres veces inferior a la población venezolana en Florida. Así, tomando en cuenta que todos los venezolanos en EEUU sean mayores de edad, apenas 12% podrían sufragar si las elecciones fuesen el domingo.

Con este margen, y para tener una idea más clara, los nacionales en Estados Unidos equivalen a tres veces la población del municipio Chacao del estado Miranda, tomando datos del Instituto Nacional de Estadísticas venezolano (INE).

Fuente: El Universal

LA CARICATURA DE ALCIDES


Cortesía de Alcides siguelo por @juanalcides

FOTOS DE LA MARCHA UNIVERSITARIA EN MERIDA







Fuente: Leonardo Leon @leoperiodista

Alcalde ordena cancelar canal de cable y programa radial




El 12 de mayo de 2011, el canal Pedraza TV fue retirado del aire. Siete días después sucedió lo mismo con el programa “Contrapunto”, de radio Fabulosa 107.7 FM. Según denunciaron los afectados, en ambos casos los hechos habrían ocurrido por presiones de Yusein Silva, alcalde del municipio Pedraza, estado de Barinas, al oeste del país.

Rafael Maitín, propietario de Pedraza TV, denunció que el alcalde, del partido oficialista, ordenó el retiro de la televisora en represalia por la decisión de Maitín de cancelarle un espacio en su medio tras una deuda de más de 15 mil dólares.

Por su parte, el periodista Damián González, Secretario Ejecutivo de la Alianza Opositora Mesa de la Unidad Democrática y conductor de “Contrapunto”, en radio, y de “Pedraza Dice”, en Pedraza TV, denunció que en su caso le cortaron sus programas por sus reportajes sobre presuntas irregularidades en el gobierno municipal.

González acusó al alcalde de llamar al dueño de la radio, Evaristo Uzcátegui, para cancelar su programa. Maitín mencionó una grabación hecha pública donde el alcalde dijo que “el futuro de esta emisora depende lo que se haga con Damián”.

Silva desmintió que haya ordenado la cancelación de “Contrapunto”, aunque aceptó que había “recomendado revisar la programación”.

Fuente: Instituto Prensa y Sociedad

LAS CARICATURAS DE JEYJEXX





















Cortesia de JeyJexx siguela en twitter @JeyJexx

Hoy habrá racionamiento eléctrico en Lara

ND.- Para este miércoles Corporelec prevé cortes eléctricos en el estado Lara. El racionamiento se realizará de forma rotativa en dos bloques, uno diurno y el otro nocturno, es decir, desde las 11:30am hasta la 1 de la tarde; de la 1:30 pm hasta las 4 de la tarde, y desde las cuatro de la tarde hasta las 6 pm. Luego en la noche de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche; y de 8:00 de la noche a 10:00 de la noche”, indicó una nota de prensa.

En el horario diurno -desde las 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde- se hará el corte en la zona este y noreste del municipio Iribarren (Barquisimeto), y en el centro histórico de Cabudare, la capital del municipio Palavecino, así como en varios sectores del municipio Jiménez (Quíbor) y el municipio Morán (El Tocuyo).

En el lapso de 1:30 de la tarde a 3:00 de la tarde se cortará la luz en el noreste de Iribarren, Palavecino, Morán y Torres (Carora).

De 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche se racionará el servicio en la zona oeste de Iribarren y en el centro histórico de Carora, así como de 8:00 de la noche a 10:00 de la noche se hará lo propio en otras zonas del oeste de Iribarren.

Según la nota de Corpoelec el racionamiento se debe “al excesivo incremento de la demanda de electricidad experimentada desde diciembre del pasado año, hasta lo que va del mes de junio” y a lo que denominan “la transitoria indisponibilidad de distintas unidades en varias plantas de generación, razón por la cual nos vemos en la necesidad de aplicar interrupciones programadas del servicio”.

Así será el racionamiento hoy en Lara:

De 11:30 a.m. a 1:30 p.m.

Municipio Iribarren:

Zona Este – Perímetro desde Av. Caracas entre Av. Galipan y calle Guayamure con Av. Madrid. Av. Terepaima desde la esquina de la calle 13 con Av. Madrid hasta la calle Río Turbio, C.C. Río Lama, C.C. Parque Real, Torre Milenium, calle Bariquigua, calle Poa Poa. Urbanizaciones El Pedregal, El Parral, La Ciudadela y El Piñal. Av. Lara y carrera 1 desde la calle 11 de Nueva Segovia hasta la Av. Los Leones.

Zona Noroeste – Zona Industrial I desde la calle 14 hasta la calle 10 del barrio San José y entre la carreras 1 y 3 de Barrio Unión. Barrios San José, Barrio Vencemos, El Triunfo, La Rinconada y sector 1 de Barrio Union. C.C. El Recreo.

Municipio Palavecino:

Casco Central de Cabudare, Zona Comercial de la avenida Libertador y de la calle Santa Bárbara. Urbanizaciones: Chucho Briceño Etapas 1 Y 2, La Mendera, Roca Nostra, Santa Lucía, El Palmar , San Antonio, Santa Cecilia, Hato Arriba, Los Samanes, Los Chaguaramos, Los Apamates y sectores aledaños.

Municipio Jiménez:

La Ceiba II, Caujaral, Reinaldo Martínez, Urb. La Rotaria, La Cruz Verde, Av. 4 Vía Cubiro, Ceiba Sur, Las Flores, El Negrete, Campo Lindo, Rincón del Guardia, La Costa, Tintorero, Cantarrana, San Miguel, Paso del Río, Dos Bocas, Volcancito, Agua Negra, Manzanal, Cuara, Mocundo, San Antonio, El Molino, Pura y Limpia, Los Jebes, El Pozón, Quebrada Seca y sectores aledaños.

Municipio Morán:

Humocaro Alto, Humocaro Bajo, El Parchal. El Bosque Sector I, San Antonio, El Calvario Parte Alta, Santa Rita, El Molino, Caserío. Las Palmas, El Olivo, Buena Vista, Negro Primero, El Olivo, Quebrada De Jacinto, Quebrada Negra, Berlín, Cerro Gordo, Agua Turbia, La Playa, Anzoátegui, Sabana Grande, Los Membrillos, Potrero de La Virgen, Sanarito, La Boca, Quebrada de Oro, La Trinidad y sectores aledaños.

De 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

Municipio Iribarren:

Zona Noreste – Av. Principal con carrera 6 y carrera 17 del Ujano. Barrios Indio Manaure, Caucagüita, José Gregorio Bastidas, Uribana, Las Clavellinas, La Tomatera, Tierra Negra y Brisas de Carorita. Urbanizaciones Nueva Grenada, Las Margaritas, Andrés Bello, El Cují y Las Veritas. Av. Circunvalacion Norte desde el sector las Margaritas hasta el Polígono de Tiro, Escuela de Policías de Lara, Fonaiap, Vencemos Lara.

Municipio Palavecino:

Central Río Turbio, Veragacha, Matadero Industrial de Veragacha, Caseteja. Caseríos: El Vidrio, Cujisal y sectores aledaños. Av. Intercomunal desde la entrada de La Mora hasta La Campiña. Sectores: La Piedad Norte y Sur, Zanjón Colorado, Urbanizaciones: Prados del Golf, Los Cerezos, La Mora, Piedra Azul, La Pedregoza, Petimora, Los Bucares, Los Yabos, Villa del Bosque, Giraluna, Los Cortijos, Parque El Ávila, Caña Dulce, El Valle, La Montañita, Villas del Valle, El Hatillo, Villas Trasider, Cruz del Valle, Agua de Canto, La Puerta, Riachuelo, Atapaima y sectores aledaños.

Municipio Morán:

La Lagunita, La Planta, Central Tocuyo, Pio Tamayo, Campo Lindo, La Manga, Alí Primera, El Calvario, Corpohuaico, Federico Peraza Yepez, Jesus Maria Lopez, Marcos perdomo, Las Uvas, Santa Eduvigis, Roberto Montesino y sectores aledaños.

Municipio Torres:

Urb Santa Rita parte baja, Urb. San Agustín parte alta, Barrio El Oregáno, calle principal Simón Rodríguez, Urb. Ezequiel Zamora, Roble Viejo, Cas. Palo de Olor, Las Cruces, Las Peñitas, San Marcos, Las Flores, Río Tocuyo, Santa Inés, Carioca, Paraguito, El Oregano, Parapara, La Guayana, Sabana Alta, La Fundación, La Pimienta, Paujicito, Espejo, Uriche, Las Lajitas, El Desecho, Saladillo, Montenegro, Ollican, Seminipuche, Maldonado, Pingue, Cerro Colorado, Guaidi, Majadería, La Guásima, Dos Caminos, La Guarábara, Curarí, Quiriquire, Buenos Aires, El Yabito, El Calvo y sectores aledaños.

De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Municipio Iribarren:

Zona Oeste – Zona Industrial III carrera 3 entre calles 2 y 3. Avenida Las Industrias desde el Barrio Moyetones hasta la Avenida la Salle. Urbanizaciones Rafael Caldera, Luis Hurtado Higuera, El Sisal, Andrés Eloy Blanco, Antonio Castillo y Los Crepúsculos. Barrio El Carmen y oficina administrativa de SIDETUR.

Zona Noroeste – Avenida Moyetones (Mercado Mayorista). Zona Industrial II carrera 1 desde la Av. Las Industrias hasta la calle 2B, Barrios Moyetones I, II y IV. Vía Pavia. Caseríos Padre Diego, Banco de Baragua, Cañaote, La Virgen, Bobare, via a las Mulas, El Cartero, Los Cochinos, Los Quemados, Santa rita de Mucuragua, Potrero de Bucare, Tuna de Vaca, Las Brujitas, Usera, Copeyal, Matarere, El Tacal, Los Pocitos, Tierra Brava, Uvedal y Antenas repetidoras de las Lechozas.

Municipio Torres:

Zona Colonial comprendida entre carreras Torres y Calvario con calles Ramón Pompilio y San Juan, Zona Comercial y Residencial Centro comprendida entre carreras Torres y Sol de Oriente con calles Curarigua y Ramón Pompilio, Av. Francisco Miranda desde Calle Curarigua hasta Av. 14 De Febrero y sectores aledaños.

De 8:00 p.m. a 10:00 p.m:

Municipio Iribarren:

Zona Oeste – Zona Industrial III Av. Moyetones desde la carrera 3 hasta la Av. Florencio Jiménez. Barrios Las Tinajitas, La Municipal, La Paz, El Caribe I, Caribe II, Los Angeles, La Apostoleña, Caribito, San José Obrero, Rafael Linárez, José María Vargas y La Concordia. Urbanizaciones Don Virgilio, Villa Productiva y Villas del Oeste.

Zona Industrial II Carrera 1 desde la Calle 2 hasta la 7, Calle 7 entre Carrera 1 y carrera B1, Carrera B1,Zona Ind. II Calle 2 entre Carr. 1 y Carr. 4, Calle 1 desde la Carr 4 hasta la 7, Carr. 6 desde Calle 1 hasta la 4, Carr. 7 desde Calle 1 hasta la 4.

Fuente: Noticiero Digital

Charito Rojas Notitarde/ ND Tremendo forúnculo

“El tiempo es muy lento para los que esperan; muy rápido para los que tienen miedo; muy largo para los que se lamentan y muy corto para los que festejan”. William Shakespeare (1564-1616), dramaturgo inglés.

Según el Comandante, fue una gran suerte enfermarse en Cuba. Él evidentemente confía ciegamente en la medicina cubana, no en vano les ha entregado el sistema de salud venezolano, lamentablemente sin muestras hasta ahora de que ese enfermo mejore con la presencia de los caribeños. Pero él esta evidentemente feliz de que lo hayan atendido allá esos médicos, tal vez en el mismo hospital donde revivieron al cadáver insepulto de Fidel, con esa cariñosísima atención que dan al benefactor del régimen que hace años hubiese muerto de inanición si no fuese por su padrino venezolano y los recursos de Venezuela.

opinan los foristas

Qué gran casualidad que el forúnculo o lo que fuese que operaron al Presidente le reventara en Cuba y no en Brasil, en Ecuador o aquí en Venezuela. Esta en su sitio favorito, en el que se siente protegido de los magnicidas que lo acechan y apoyado por los magníficos consejos de ese tirano con currículo que es Fidel Castro. Más de 50 años en el poder garantizan sus métodos para someter a un pueblo, acabar con las libertades públicas e individuales. Y hasta parece que se va a dar el lujo de morir en su cama.

Tremendo consejero este Fidel. Gracias a su vasta experiencia, el de aquí ha logrado torcerle el brazo a la Constitución, a las leyes y a la voluntad popular para permanecer por ya largos 12 años en el poder. Lo que dice la Constitución sobre que este país es democrático, con separación de poderes, libertades consagradas y con alternancia en el poder, es meramente enunciativo gracias al éxito de las técnicas cubanas.

Si algo le iba a pasar, que fuera en Cuba, por favor. ¿Pero sabía el Presidente que su estancia en La Habana no sería de un par de días como estaba en la agenda? La Asamblea Nacional le dio permiso, cosa rara que lo haga, para estar “más de 5 días” fuera del país. O sea, el permiso estaba previsto para una estancia más prolongada que la confesada públicamente. Y tal permiso no fue publicado en Gaceta Oficial, estaba como escondidito hasta que esa fineza de mujer llamada Iris Varela blandiera la carta presidencial (¡en original!) pidiéndole (¿uh?) a su Asamblea el permiso para irse.

La mala uva o una premeditada planificación hizo que el Presidente se quedara en Cuba con esta emergencia médica por la cual lo operaron de algo que su gente llamó un “absceso pélvico”. O sea un forúnculo lleno de pus en quien sabe qué lugar. Todo lo que tenemos es una conversación telefónica del Presidente con Telesur informando que la biopsia (insólitamente rápida) indicaba que no era una lesión maligna.

Realmente a nadie le importaría el forúnculo si no fuera porque se trata del Presidente de la República el operado. Hasta el momento no hay un médico que ofrezca un parte oficial con información exacta acerca de la condición de salud del Primer Mandatario, de la gravedad o no de su condición, de cuanto tiempo tardará en recuperarse, de cuando regresará al país.

Y conste que en mi caso particular no tengo ningún interés personal en que ese señor regrese. Pero se trata del Presidente Constitucional y no puede ni debe estar firmando leyes e impartiendo órdenes desde Cuba sin que oficialmente se sepa, como no sea por boca de sus súbditos, si está o no en condiciones físicas y mentales para gobernar al país.

Toda esta oleada de rumores que van desde la humorada deseándole salud a una supuesta bacteria alojada en la humanidad presidencial hasta las mas terroríficas versiones de horrorosas tumoraciones, son causadas por el secretismo con que se ha tratado un asunto de interés absolutamente público como es la salud del Presidente de un país.

El que esté (tal vez) hospitalizado en un país especialista en el secretismo, el que ningún medico ofrezca una declaración seria, el que no se le vea la cara al enfermo ni de lejos, el que sus acólitos hayan entrado en pánico y furia ante la intriga nacional, no hace más que echarle más leña a ese candelero de especulaciones.

¿Por qué no podemos saber que tiene el Presidente? ¿Como ese eso de que un Presidente en funciones este prácticamente oculto y no brinde información al país que gobierna? ¿Por qué cuando la oposición alega que el Presidente no puede gobernar desde el exterior las focas se rasgan las vestiduras gritando que él es el Presidente Constitucional y que la oposición tiene un plan desestabilizador? ¿Por qué el vicepresidente proclama que es fiel y que las Fuerzas Armadas apoyan al gobierno? Si yo fuera Jaua no me preocuparía tanto, porque todo el mundo sabe que no tiene con qué serrucharle la silla al jefe.

La descalificación de los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional califica el bajísimo nivel humano y político de estos seres que transpiran el miedo de perder el curul que es la única protección que tienen de la ira popular que ya les está alcanzando. Mientras Iris Varela, a quien unas gárgaras con lejía no le vendrían mal, mandaba a María Corina Machado a hacerse una cirugía plástica (¿será que la tachirense es como los vampiros, que no tienen espejo en su casa?), Carlos Escarrá descalificaba a los diputados opositores diciendo que tenían un intestino grueso en el cerebro, dejando así definitivamente atrás sus tiempos de profesor universitario.

Insultos gruesos, gritos destemplados y todos ellos a cada minuto coreando ¡Pa´lante Comandante! y dando el más vergonzante espectáculo que haya visto ese hemiciclo en su historia.

La mayoría simple oficialista en la Asamblea le ha vuelto a dar permiso al Presidente para estar en el exterior “hasta que se recupere”. Si es un absceso o un forúnculo, el procedimiento es casi siempre ambulatorio. Y existen aeroambulancias que lo trasladaría, por ejemplo a una suite del Hospital de Clínicas Caracas, donde lo atenderían los mejores médicos del país, con una calidad muy superior a la cubana, no tenemos la menor duda.

Está a hora y media de Venezuela. ¿Por qué no se viene? Tal conducta hace pensar que el forúnculo presidencial no es tal, que se trata de algo que requiere tiempo de recuperación y que no desean que el país se entere de qué se trata.

El Presidente esta en Cuba en una situación constitucional similar a la de Clodosvaldo Russián: estan allí y se ignora sus condiciones reales. Ambos deben responder a un procedimiento constitucional. Ni Russian esta al frente de la Contraloría ni el Presidente esta al frente del gobierno. Esta limitado por una incapacidad física temporal. Lo que sea que tiene, no esta aquí, no ocupa la sede de gobierno, no se reúne con sus ministros.

La inquietud se palpa, los movimientos en el oficialismo son nerviosos, dicen que todo esta bien pero es evidente que no es así. Sólo el Presidente y Fidel saben la dimensión del forúnculo…. Y no nos lo quieren decir.

Charitorojas2010@hotmail.com

Cero cocinas eléctricas en casas de MisiónVivienda



Según resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat que publica la Gaceta Oficial número 39.695 que circula hoy con fecha 14 de junio, también está prohibido instalar calentador eléctrico

Está prohibido instalar calentador eléctrico de agua y cocinas eléctricas en las viviendas otorgadas por el Estado.

La medida está contenida en una resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat que publica la Gaceta Oficial número 39.695 que circula hoy con fecha 14 de junio.

Precisa la resolución, de dos artículos, que la prohibición es parte de las medidas para el ahorro de energía eléctrica.También precisa que las viviendas construidas por el ministerio del ramo tendrán puntos de instalación de gas.

Fuente: Ultimas Noticias

CUENTA REGRESIVA / ¿La medicina venezolana no le merece confianza al presidente Chávez?





Entre los anuncios de Maduro y las imprecisiones de Andrés Izarra, que poco agregan información que disipe el misterio, seguirán las especulaciones y la búsqueda de la verdad en torno a un forúnculo que a todos nos puede salir en cualquier etapa de la vida. Claro, en Cuba todo es un misterio; y aquí, en Venezuela, todo se sabe.

Los misterios oficiales sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, deben cesar. ¿Qué ganan el gobierno y específicamente Chávez con ese halo de ocultismo, cada vez que el Jefe de Estado tiene un evento de salud que amerite hospitalización, intervención facultativa especializada o cirugía? Razones de seguridad tendrán, según la norma soviética heredada por los cubanos, cuyos líderes públicos gozan del mayor de los misterios en torno a sus eventos personales.
Desmedido luce haber esperado ir a Cuba, en gira oficial que lo había llevado a Brasil y Ecuador, días previos, para hacerse operar un forúnculo. "Absceso pélvico", dijo el canciller Nicolás Maduro, sin mayores detalles. ¿Por qué no informar detallada y oportunamente a la opinión pública venezolana e internacional, tratándose del jefe del Estado del país suramericano que se apresta a celebrar el próximo 5 de Julio el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, y a la vez ser lugar de encuentro de todos los gobernantes de la región, comprometidos a firmar ese día la constitución de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC)?
Pero, ¿por qué en Cuba? ¿Acaso, Chávez le teme a los médicos venezolanos? ¿No confía en la reconocida mundialmente reputación de nuestros expertos cirujanos, en este caso? ¿No funcionan los quirófanos en el Hospital Central de la Fuerza Armada Nacional, en Artigas? ¿Ningún otro hospitral público le merece confianza y seguridad? ¿No le gustan las clínicas privadas que habitualmente utilizan todos los funcionarios del Estado venezolano, mediante costosas pólizas de seguros contratadas por el mismo Estado tanto a nivel nacional como en Gobernaciones y Alcaldías? ¿No tiene un buen seguro el Presidente de la República, o es que teme por su vida en quirófano criollo bajo anestesia total?
Entre los anuncios de Maduro y las imprecisiones de Andrés Izarra, que poco agregan información que disipe el misterio, seguirán las especulaciones y la búsqueda de la verdad en torno a un forúnculo que a todos nos puede salir en cualquier etapa de la vida. Claro, en Cuba todo es un misterio; y aquí, en Venezuela, todo se sabe

Fuente: Enfoque365.net

¿QUE BUSCA LA ACADEMIA MILITAR DEL ALBA?




La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) tiene en marcha una escuela militar, una academia que busca construir una "doctrina latinoamericanista e independentista" en los ejércitos de la región.

Lleva el nombre de Escuela de Defensa del ALBA e impulsa la creación de políticas de seguridad para la defensa de la soberanía de los pueblos, aseguró el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, la semana pasada en Cuba.

Se trata de "una doctrina –afirmó Maduro– que permita combinar los hermosos proyectos y experiencias que han reunido a nuestro ejército como la doctrina martiana, bolivariana, alfarista, sandinista, así como la de los hermanos caribeños y orientales".

El bloque, creado en 2004, tiene como principales miembros a Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, a los que se suman Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

La decisión de crear la Escuela de Defensa surgió durante una cumbre del ALBA que se llevó a cabo en octubre de 2009 en Cochabamba (Bolivia).

Se buscaba contrarrestar, se dijo en el momento, la influencia militar extranjera e impulsar una doctrina propia.

El 31 de mayo, en la localidad de Warnes en Santa Cruz, a 800 kms de La Paz, fue inaugurado el centro de operaciones de la Escuela de Defensa del Alba, un conjunto de edificios de 5.500 m2 que costó US$1,8 millones.

Objetivos

La ministra de Defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón, ha señalado que el objetivo es "formar líderes militares y civiles orientados a la defensa y la seguridad de manera integral y definirá el nuevo rol de las Fuerzas Armadas de nuestros países".

La ministra aseguró que esta nueva institución busca promover la integración en el continente, la defensa de la vida, el rechazo a la guerra y la integración de las Fuerzas Armadas con los ciudadanos.

A diferencia –opinó– de la llamada Escuela de las Américas, una organización del Ejército de los Estados Unidos, que funcionó entre 1963 y 2001, por la que pasaron varios militares y policías latinoamericanos, entre ellos figuras que luego terminaron gobernando de facto sus países.

En la institución podrán cursar estudios oficiales y militares de los países miembros del bloque, aunque la escuela incluirá espacios de enseñanza para civiles y educación no formal para que se incorporen campesinos e indígenas.

Entre los libros y las armas

Pero, ¿en qué consiste exactamente la instrucción de esta academia?

José Machillanda, profesor de Sociología militar y Geopolítica en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, cuestiona que se no se conozcan las materias y los cursos.

"Cuando se va a crear una escuela militar se tiene que definir el pensum académico. Y nadie sabe en este caso cuál es el pensum", señala.

BBC Mundo intentó comunicarse con el Ministerio de Defensa de Venezuela para conocer más detalles de este proyecto pero no fue posible obtener información.

Para el internacionalista venezolano Julián Rivas esta academia surge como un "espacio para el estudio y el pensamiento. Es como un centro de estudios geopolíticos y de defensa".

"No quiere decir que vaya en contra de nadie", le dice a BBC Mundo.

Machillanda, en tanto, opina que el objetivo es "formar militares ideologizados de acuerdo al 'socialismo del siglo XXI'" y que no se va a avanzar en "cuestiones de estrategia militar".

En esa misma línea se expresa el ex ministro de Defensa de Venezuela Fernando Ochoa Antich, quien asegura que se impartirá una instrucción de tal manera que "cuando haya un cambio político en esos países, la escuela no va a continuar".

El general retirado considera "novedoso" que este proyecto incluya a varias naciones pues –asegura– "normalmente una academia militar tiene la intención de inculcar valores militares y nacionales específicos a cada país".

Hasta ahora el accionar del ALBA se ha caracterizado, arguyen sus defensores, por el desarrollo de una doctrina pacífica, como las propuestas de diálogo lanzadas a raíz del conflicto en Libia, además de lograr acuerdos comerciales entre los países miembros, así como también convenios en diversas áreas.

Ahora, la instrucción militar también será uno de sus frentes de acción.

Fuente: BBC

Medio año de lucha por una primavera árabe




Desde que comenzaran las protestas, dos gobernantes han caído mientras que otros dos han provocado una sangría de miles de muertos y refugiados. Destino incierto por una batalla que todavía no ha terminado




Las protestas comenzaron en Túnez y se extendieron a continuación por Egipto, Siria, Libia, Jordania, Yemen, Bahréin e incluso Marruecos y Argelia. Pero no en todos los países las consecuencias han sido las mismas.

"La situación es hoy más difícil", estima Rabab al Mahdi, profesora de ciencias políticas de la Universidad Americana de El Cairo (AUC)."La idea de que se podía salir a las calles para derrocar un régimen como sucedió en Túnez, y en Egipto se pone en duda con el caso de Libia, de Siria, de Yemen y de Bahréin", estima.

Para Antoine Basbous, del Observatorio de los Países Arabes (OPA) en París, la diversidad prevalece. A pesar de los lemas a menudo idénticos y las esperanzas compartidas, "no hay dos movimientos que se parezcan", señala. Túnez, país pionero de la Primavera árabe que ha fijado para el 23 de octubre las primeras elecciones desde la partida de Zine el Abidin Ben Alí, parece estar bien encaminado en una transición, a diferencia de Egipto, donde "hay ciertas dificultades", estima.

En Egipto, donde muchos temen que los islamistas salgan fortalecidos tras la partida de Hosni Mubarak, el ejército en el poder parece querer únicamente "un cambio de fachada". En estos dos países, las graves dificultades económicas que acompañaron los cambios de régimen llevaron a la comunidad internacional a movilizar miles de millones de dólares en ayudas.

Yemen, cuyo presidente Alí Abdalá Saleh está hospitalizado en Riad luego de resultar herido en un ataque, corre el riesgo de sumergirse en una situación similar a la de Somalia, donde reina el caos y el Estado se desintegra, agrega Basbous. Ya vivió su "contrarrevolución" luego de la represión de las protestas de febrero y marzo.

En Libia, Muammar Khadafi, que se aferra al poder pese a una insurrección interna y a los bombardeos de la OTAN, "parece maduro como para caer, falta saber cuándo". En Siria, el régimen puso en marcha una represión masiva, "está decidido a defenderse y aún tiene recursos", señala. Los riesgos de contagio a otros países son reales pero inciertos. "Los efectos sobre el resto de la región van a depender del resultado obtenido en estos países. Pero no hay efecto mecánico, ello depende mucho de la situación interna", observa Rabab al Mahdi.

Argelia puede calmar los anhelos de su población recurriendo a los importantes ingresos que generan sus recursos en hidrocarburos. Marruecos apuesta por su parte por una política de reformas. Pero en Jordania, señala Antoine Basbous, "las dificultades de la monarquía son más importantes, y se trata de un país rodeado de vecinos en crisis".

A pesar de estas incertidumbres, algunos siguen siendo optimistas sobre los logros de la Primavera árabe, que ha colocado la democratización entre los asuntos claves de una región que parecía condenada a seguir siendo un santuario de regímenes autocráticos intocables.

Para Isandr al Amrani, establecido en El Cairo y responsable del blog The Arabist, "estas revueltas marcan un verdadero rechazo de los sistemas de seguridad dirigidos por familias que reinan en el centro de un sistema cada vez más mafioso". Las revueltas "tradujeron un verdadero apego de la población árabe a los valores relacionados con los derechos humanos, un verdadero entusiasmo por valores universales. No era el caso hace sólo diez años", añade.

Fuente: AFP

Fuente: Infobae.com

Carlos Blanco: Cuba y otros sones

Hugo Chávez ha comprado su credencial de revolucionario entregándole el país al gobierno cubano. Un precio muy alto, que ha conducido a la progresiva disolución de la República bajo el mando de una dirección –como la cubana- cuyo único propósito es garantizar su perpetuación en el poder. Los convenios que firma con Cuba son una parodia para encubrir el tejemaneje entre los gobiernos, porque la realidad es que la dirección estratégica del régimen chavista está en este dispositivo binacional que los venezolanos no han elegido ni aprobado. El control que ejerce la cúpula cubana sobre el Estado venezolano viola todo lo violable. Un precio muy alto para que el Comandante-Presidente sea considerado un revolucionario cuando sin la bendición de Fidel Castro no habría pasado de ser un militar latinoamericano golpista más.

No se trata sólo de la simpatía que el de aquí siente por el de allá; ni siquiera ese influjo cuasi-intelectual que ha llevado al de aquí a convertirse en marxista como el de allá, pero por ósmosis, sin haberse leído a Marx como con imprudencia e impudencia confesara en un momento de supremo descontrol oral. El asunto es que Venezuela ha tenido que pagar esta credencial emitida por los cubanos con unos 112.000 barriles diarios de petróleo, refinerías, triangulaciones para que las ganancias se queden en la isla, viviendas, y otra finezas, a cambio de mano de obra –en muchos casos generosa- de jóvenes cubanos hiper-explotados por sus jefes, sin que se incluya en éstos el malandraje policial y militar que ha agarrado el control de estructuras esenciales del Estado nacional.

El nudo de la cuestión es que hay un gobierno que siente más afinidad con un régimen extranjero que con la mayoría de los venezolanos. Este refocilarse entre los jefes de Cuba y de Venezuela contrasta con el desprecio que siente el de aquí por sus compatriotas; no sólo por los de oposición sino por los chavistas también. El artículo de Armando Durán sobre Caracas documenta esa inquina contra lo propio. El odio a los de la oposición está documentado; el caudillo no siente obligación alguna ni política ni afectiva con ellos porque los considera representantes del imperio y apátridas, como los califica con frecuencia. Pero es que tampoco quiere mucho a sus propios partidarios: si protestan es porque se han dejado influenciar por los imperialistas, si solicitan es que no comprenden que un revolucionario debe ser austero, si se silencian no son tomados en cuenta para nada. Véase si no, que la mayoría de los dirigentes -¡los dirigentes!, no la base- son ignorados en las decisiones que Chávez toma junto a los cubanos. El quejido de diputados, gobernadores y alcaldes, y hasta ministros, es patético; ya Chávez considera que le queda grande a Venezuela, por lo que el desprecio a los venezolanos es una actitud que se le cuela en la rabia, el gesto y los tics, que se le notan cada vez que hay reclamos en la calle.

La dirección cubana ha puesto especial atención en el control sobre el aparato policial, militar y de inteligencia de Venezuela, por eso es que cada vez que se levanta una alfombra en algún lugar crítico de la estructura del Estado, salta un camarada cubano, estudiadamente simpaticón, poco controversial, pero que se toma muy en serio el papel de jefe. En el campo militar la creación de la Milicia Nacional tiene propósitos de contrainsurgencia doméstica, mientras que la Fuerza Armada, a estas alturas, devastada, se proyecta como instrumento conjunto de Raúl Castro y Hugo Chávez, lo que queda demostrado con la Escuela Militar de la ALBA. Es de cavilar sobre lo que piensan los militares institucionales.

Casas de cartón

Nadie sabe quién pagará los platos rotos de una política como la que en materia de vivienda desarrolla el gobierno. Los incentivos que ha desarrollado son tan perversos que hay quienes han comenzado a construir ranchos para que les den casa porque la prioridad está en aquéllos que desean sustituir sus ranchos. Este narrador conoce casos en los que hay quienes tienen ya su casa y han procedido a la construcción de ranchos con el propósito de intercambiarlos luego por casas que, eventualmente, alquilarían o revenderían.

La visión es tan limitada por parte del régimen que cree que el tema de la vivienda es tierra, cabilla y cemento, con una pequeña omisión: los seres humanos. Muchas de estas casas están sin urbanismo alguno; sólo las casas del tío rico, PDVSA, vienen con todo, no así las de las gobernaciones y alcaldías.

Es claro que el gobierno no va a construir las viviendas prometidas, pero en la tesis de que esta oferta funciona como una lotería, bastará que pocos logren obtener unas casas para disparar la esperanza en otros. Por esta razón, en vez de dedicarse a competir sobre el tema genérico de la Misión Vivienda y ofrecer lo mismo que Chávez, lo conveniente es analizar los resultados concretos, cómo son las casas, qué tienen y qué no tienen, qué pasa con los servicios, quiénes son los beneficiarios y quiénes son los vivos en esta historia, si son sólo los rojos los favorecidos. La Misión Vivienda es una nueva forma de discriminación política y de exclusión social; no está concebida como una manera de incluir a los que no comulgan con el régimen sino para generar una nueva exclusión; casas para todos con la condición de que adhieran al gobierno. En este sentido se hace vulnerable como propuesta de acción pública.

Humala: Yo no soy Chávez

Ollanta Humala consideró que para ganar las elecciones tenía que romper con Chávez y para lograrlo buscó dos fiadores de alto valor dentro de Perú: Mario Vargas Llosa y Alejandro Toledo; y otro de relevancia política mundial: Lula. El problema de hoy no es si Humala va a ser fiel a los nuevos compromisos o si va a serlo con los viejos, los de su radicalismo golpista; esto no se sabe. Lo que sí se sabe es que rompió (al menos provisionalmente) con Chávez y que volver a su regazo le costaría una campaña formidable en contra de quienes ahora le dieron el margen necesario para ganar. Además, para Humala ya no es negocio estar con el caudillo venezolano, entre otras cosas porque si Perú sigue como va con políticas distintas a las de Chávez, no lo necesita para nada porque éste es un país de altísimo crecimiento, entre los que crece más en América Latina. Entonces, ¿para qué comprarse un problema?

Lo que se ilustra con este viraje del nuevo Presidente peruano es que Chávez ahora no protege sino que vulnera, no ayuda sino que perjudica. Se le aceptan los dólares pero en la forma más disimulada posible no vaya a ser que retraten al receptor junto a quien poco a poco se convierte en un bacalao, casi imposible de cargar en el lomo.

Ya el caudillo no es aquél que brindaba prestigio junto con la carreta de dólares que lo acompañaba sino el personaje que tiene que recurrir a los cubanos para articular sus políticas, para luego terminar refugiado en la carpa de Gadafy.

www.tiempodepalabra.com

Twitter @carlosblancog

Fuente: Tiempo de Palabra

Construcción de obras eléctricas registran retrasos de hasta 70%




La meta del Gobierno era incorporar 3.870 MW al sistema nacional. Sindicalistas aseguran que por razones electorales sólo avanzan las plantas de Caracas y Maracaibo


Torres de electricidad | S/F

Los proyectos de generación que, según el Gobierno, permitirían superar la crisis eléctrica del país registran atrasos de entre 50% y 70% en su ejecución, lo que dificulta que comiencen a operar en las fechas programadas por la Corporación Eléctrica Nacional. Sin embargo, hay sus excepciones. Las obras de Termocentro y Termozulia ­con capacidad de 760 y 170 megavatios, respectivamente- llevan 70% de avance. Sin embargo, el apagón en Zulia y parte del occidente del país, el pasado sábado, demostró la carencia.

Dirigentes sindicales que pidieron no mencionar sus nombres por temor a las sanciones establecidas en la nueva Ley Eléctrica, que prohíbe revelar información sobre el sector, aseguraron que el Ejecutivo ha puesto mayor empeño en las obras Termocentro y Termozulia porque atienden la demanda de la Gran Caracas y Zulia.

Estas regiones ­agregaronson electoralmente más importantes que el resto del país, donde los trabajos están paralizados o son incipientes. La planta de Cumaná, iniciada hace cuatro años, presenta el mayor rezago porque sólo han hecho movimientos de tierra.

Durante la emergencia eléctrica del año pasado debido a la caída del nivel del embalse de Guri, la falta de inversión y mantenimiento de centrales como Planta Centro, las fallas constantes en el sistema eléctrico nacional y la incapacidad de incorporar nueva generación eléctrica, Corpoelec dio a conocer el Plan de Expansión de Generación 2009-2012. El proyecto consistía en la construcción de 23 centrales con una capacidad total de generación de 3.870 megavatios y cuya puesta en operación estaba prevista entre 2010 y 2012.

Sin embargo, este el plan oficial arrancó mal con el primero de los proyectos de la lista: Planta Centro I, que debía entrar en servicio en febrero de 2010 lo hizo a finales de ese año. Por sucesivos problemas, la unidad de generación produce ahora 280 de los 400 MW programados.

Los sindicalistas aseguraron que "están crudas" las obras de la central Fabricio Ojeda (La Vueltosa) del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo en Los Andes, una de las zonas del país más castigada por los apagones y los racionamientos. En el plan de Corpoelec, la fecha de inicio de Fabricio Ojeda I y II era octubre de 2010 y abril de 2011.

De acuerdo con la programación de la corporación estatal los cuatro módulos de la planta de Cumaná, con una capacidad de generación de 170 MW cada uno, deberían incorporarse al sistema eléctrico nacional (SEN) en julio, agosto septiembre y noviembre del presente año.

Incongruencias y primas. Las fechas y metas del Plan 20092012 de Corpoelec no se corresponden con las del informe Proyectos Estructurales de Generación en Ejecución del Sistema Eléctrico Nacional que Corpoelec entregó a la Asamblea Nacional con motivo de los dos primeros grandes apagones de abril y septiembre de 2008.

Según el mencionado estudio, Planta Centro I debió estar lista en diciembre de 2008 y Termoisla (Nueva Esparta) debió inaugurarse en marzo de 2009, pero será en julio próximo si las obras son culminadas a tiempo.

Otra particularidad del Plan de Corpoelec 2009-2012 es que divide en etapas el proyecto de la central Fabricio Ojeda, cuando la puesta en operación de todo el desarrollo estaba prevista para 2010.

El plan no sólo movió la fecha de las dos etapas de la planta de Bachaquero (las originales eran febrero y mayo de 2010) sino que agregó una tercera fase con lo que entrarán en servicio en mayo y julio de 2011 y marzo de 2012.

Las dos etapas de la central Tamare ­a inaugurarse en junio de 2010 y marzo de 2011ahora son tres y su puesta en operación sería octubre y diciembre próximos y julio de 2012.

La puesta en funcionamiento de la planta de San Diego de Cabrutica fue trasladada de diciembre de 2009 y dividida en dos para entrar en funcionamiento en diciembre de 2010 y febrero de 2011. La ejecución de la central Cumaná era en dos fases: enero 2010 y diciembre de 2011.

Víctor Poleo, ex director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, refirió que los proyectos en Venezuela no sólo se atrasan, sino que sus costos se encarecen porque los inversionistas cobran una prima (seguro) para protegerse de la inseguridad jurídica.

Agregó que también deben garantizar la integridad física de los trabajadores, esto último por la violencia de los sindicatos de la construcción que en las obras de El Sitio (Termocentro) ocasionó la muerte a un sindicalista en el enfrentamiento entre grupos sindicales bolivarianos. Los ingenieros de la obra se movilizan con un guardaespaldas al lado.

Aldo Torres, dirigente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, señaló que el gran desorden en Corpoelec es por ineficiencias gerenciales. "No hay seguimiento ni control sobre los proyectos y los desembolsos, lo cual retrasa las obras y, en la parte cotidiana. Falla el mantenimiento predictivo y preventivo a las instalaciones existentes", dijo.

Denuncian sobreprecio de Bs 300 millones

El control obrero ha complicado más las cosas, pues sus dirigentes no son verdaderos sindicalistas sino políticos y se valen de esa posición para realizar negocios irregulares, denunció Juan García, presidente del Sindicato de Trabajadores del estado Anzoátegui.

García indicó que en enero pasado detectaron la negociación de la compra -con sobreprecio de 300 millones de bolívares- de unos aparatos de aire acondicionado para las oficinas de atención comercial de Corpoelec en el estado. En febrero, el sindicato hizo la denuncia ante la Fiscalía, la Contraloría y la asamblea legislativa regionales, pero sin respuestas, y lo mismo ocurrió en la Asamblea Nacional y la Contraloría en Caracas. En abril de 2011, García entregó personalmente los documentos con las pruebas de la negociación al ministro Alí Rodríguez Araque, y aún espera una respuesta.

El dirigente sindical advierte que si con un caso sencillo de corrupción en la base hay tantas trabas para su investigación ¿qué pasa con los niveles superiores de decisión? Agregó que los trabajadores también están disgustados porque los dirigentes del control obrero cobran guardias y sobre tiempo sin haberlos trabajado.

Fuente: El Nacional

Aplicarán incremento en la facturación por aumento de consumo eléctrico




En rueda de prensa conjunta desde la sede de Corpoelec en Caracas, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, coincidieron en que en Venezuela existe "una especie de cultura de exceso de consumo" por lo que instaron a la población a ahorrar energía. Video: Gobierno anunció medidas para garantizar la demanda de energía eléctrica y Ministro de Energía argumenta las interrupciones en el suministro eléctrico


El vicepresidentede, Elías Jaua y el Ministro de Energía Eléctrica, Rodríguez Araque | Alexandra Blanco

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque anunciaron una serie de medidas extraordinarias para "promover el uso racional de la energía eléctrica" entre las que destaca la aplicación de un incremento en la facturación por aumento de consumo eléctrico, en el marco de un plan de incentivo de ahorro para los consumidores residenciales. Jaua indicó que estas medidas, que serán publicadas en Gaceta Oficial por medio de al menos dos resoluciones, tienen como fin regular la demanda en el alto consumo que se viene registrando en el sistema eléctrico nacional.

Dicho plan establece que los consumidores residenciales reduzcan el consumo en al menos 20%, podrían recibir un descuento de hasta 50% en su facturación mensual. Las sanciones o incentivos se definirán por el promedio de consumo de cada estado, por ejemplo, Caracas, Táchira, Miranda, Mérida, Falcón y Vargas promedian un aproximado de 500 kilovatios al mes, mientras que mientras Zulia promedia 1.200 vatios al mes.

Asimismo, también se prohibirá que las vallas publicitarias usen de luces tipo LED, por lo cual deberán usar bombillos ahorradores. Solo podrán ser encendidos entre las 7 pm y las 10 de la noche.

También se deberá reducir el uso de los equipos de refrigeración, iluminación, ascensores y otros equipos de computación en las instituciones públicas, las cuales deberán contar con sistema de autogeneración de electricidad, que deberán activar todos los días entre las 11.0 am y 4.00 pm, así como de 6:00 pm y 10.00 pm, para reducir el consumo eléctrico. Los organismos públicos que no cumplan las directrices podrán ser objeto inmediato de suspensión del servicio eléctrico.

En el caso de las empresas privadas, las que hayan sido incluidas en el grupo de los altos consumidores, deberán reducir al menos en 10% su consumo mensual en comparación con el promedio facturado referido al año 2009.

No habrá ajuste de tarifas

El vicepresidente fue enfático en asegurar además que "no está planteado un ajuste de las tarifas eléctricas", pues asegura que son subsidiadas por el Gobierno y no han aumentado "desde hace más de 10 años". Denunció además que existe un plan de sabotaje para desestabilizar al país. "Necesitamos la ayuda del pueblo, para reestabilizar el sistema eléctrico", acotó.

En rueda de prensa conjunta desde la sede de Corpoelec en Caracas, ambos funcionarios coincidieron en que en Venezuela existe "una especie de cultura de exceso de consumo" por lo que instaron a la población a ahorrar energía. "No es posible para ningún país lograr una capacidad de generación eléctrica infinita. Por lo tanto, la demanda no puede ser infinita y, en consecuencia, es necesario el uso racional de la demanda", acotó Jaua.

Sin cultura de mantenimiento

Asimismo indicó que "en Venezuela carecemos de cultura de mantenimiento, al venezolano se le daña una plancha y compramos una nueva. En el caso del sistema eléctrico hemos tenido más de 7 mil megavatios indisponibles, pero estamos haciendo lo posible para poner en funcionamiento las fuentes de generación".

Asimismo Rodríguez Araque precisó que el uso racional y eficiente de la electricidad, "no es un capricho de Chávez es un compromiso ético". Informó además que la demanda eléctrica puede superar los 18 mil megavatios ya que creció casi 7.000 mw desde 1999, por lo que Corpoelec instalará entre 2011 y 2012 más de 5 mil megavatios.

Fuente: El Nacional

El Escándalo de la MUD-gate




14 Junio, 2011

¿Cuáles son los orígenes y justificación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)?.¿Es realmente una alianza opositora al régimen establecido en Venezuela?.¿Sus equivocaciones han ocasionado grandes fracasos, porqué siguen en la palestra como si nada hubiera ocurrido?.¿Porqué se criminaliza y veta en los medios a todo aquel que se atreve a cuestionarlos?.¿Qué es lo que se esconde detrás de esta agrupación? ¿Cuáles son los objetivos ocultos que hay al interior de esta agrupación de partidos sin apoyo popular?

Para dilucidar estas interrogantes tenemos que remontarnos a la extinta Coordinadora Democrática (CD) y la Mesa De Negociación y Acuerdo que funcionó entre los años 2002 al 2004, casi con los mismos integrantes. La CD tenía un objetivo, la salida del individuo que esta e Miraflores. No es necesario explicar que esta organización, durante todo ese tiempo, fluctuó entre sus equivocaciones, y sistemáticos fracasos; y evidentemente el objetivo no se cumplió.

Entre los años 2005 y 2008, la clase política estaba a la deriva, sin brújula y sin propuesta propia cada grupo o partido hacia vida política de forma pirotécnica hasta que Súmate convocó a unas primarias;…fue entonces cuando asistimos a un agrupamiento de última hora que generó un cartel mediático conformado por Borges, Rosales y Petkoff(El copeyano, el Adeco y el comunista) para imponer, abortando esas primarias, a Rosales como único candidato de la oposición hacia las presidenciales del 2006. Tampoco aquí hay que explicar mucho el enésimo fracaso de esa acción. Ambas experiencias perseguían básicamente la salida del sujeto de Miraflores pero, alejaba cada vez más la posibilidad de que esa clase política accediera a algunas micro posiciones de poder. Hasta que se produjo una situación que ni al régimen ni a la clase política convencional convenía.

El régimen necesitaba -para sus objetivos de legitimación-, una oposición a la medida, sumisa y obediente;…por la otra, la clase política desahuciada necesitaba medios de subsistencia. ¿Cómo se pudo conciliar entonces estas dos necesidades?. Pues mediante un pacto Colaboracionista.

¿Cómo opera el Colaboracionismo? Ya sabemos que el régimen necesita de una seudo oposición; así que les tiende la mano ofreciéndoles y garantizándoles algunos espacios para que con sus asistencias convaliden esas falsas elecciones tan necesarias para la legitimación del régimen;…por la otra parte, en la MUD sobreviene la necesidad de recursos. Los recursos no pueden salir del país porque estamos todos arruinados, son cada vez menos las personas, empresas y organizaciones que pueden aportar, además, la MUD goza de un gran rechazo y no tienen apoyo popular, por lo tanto nadie les da dinero.

Entonces no queda otro camino que recurrir a los organismos internacionales. Aquí viene la parte interesante, no es casualidad que los que están mandando dentro de la MUD sean los socialcristianos, curiosamente el grupo político con mas rechazo en el país (por aquello del que paga manda); ya que son ellos los que en el exterior han logrado recibir apoyos financieros, pero condicionados. Sus pares en el exterior saben perfectamente que no hay ninguna posibilidad de que esta clase política logre desplazar del poder al régimen, pero les hacen saber que hay ciertos espacios donde el régimen está dispuesto a ceder, entonces estos organismos internacionales condicionan los recursos a la MUD, solo si, participan en elecciones, para que así puedan llegar a esas mínimas casillas de poder y así retornar la inversión, obviamente con los dineros que sacaran de alcaldías y gobernaciones, producto de nuestro impuestos y de los clásicos chanchullos.

Con esta dinámica pues, el régimen ha logrado todos sus últimos éxitos en la legitimación sistemática, a través de montajes electorales, con la convalidación y seguro aval de una seudo oposición obediente, sumisa, y entregada al régimen, pero también vendida a esos organismos en el exterior que solo les importa el retorno de sus inversiones. Así todos quedan contentos. Esto significa entre tantas, que ya las primarias son solo otro montaje, y el candidato ya está definido, de seguro, será uno de la MUD pero además un socialcristiano. ¿Apostamos?

Pero en el medio de toda esta tragedia nos encontramos nosotros, los ciudadanos comunes que con impotencia vemos día a día en los medios de comunicación -cómplices de esta situación-, como el país poco a poco, se desvanece y se fusiona con Cuba.

Y para aquellos que dirán que uno lo que hace es solo criticar; aquí existe una alternativa a toda esta inmoralidad: http://tinyurl.com/4yuscob . Solo un Proceso Autonomista podrá sacarnos de esta tragedia, pero esto pasa por salir también de la seudo Oposición Colaboracionista, cosa que la gente se resiste a creer o a aceptar, es por eso que los invito a estudiarla y a sumarse.

Fuente: Noticiero Digital

La Golinger se inventa otro negocito rojo con documentos públicos de Estados Unidos





La Golinger insiste en ganar dinero con el régimen rojo. Ahora piensa montar un Centro de Estudios sobre Imperialismo e Injerencia para seguir “demostrando” que Estados Unidos está metido apoyando a la oposición en su tarea desestabilizadora. Como una fundación chavista la premia por sus “investigaciones”, ella confiesa -¿con “ingenuidad”?- en una entrevista que le hicieron el lunes en Correo del Orinoco lo que ya hemos sabido en los doce años del gobierno de Hugo Chávez. Ella dice que trabaja sola en sus investigaciones “con los miles de documentos recibidos tras la realización de sus solicitudes, a los que complementa con información publicada en medios de comunicación, como declaraciones de voceros de Estados Unidos y comunicados del Departamento de Estado”

Es decir que ella cobra al régimen chavista por presentar la información que se pública gratis en los medios estadounidenses, sean diarios, revistas, blogs o comunicados oficiales. Adelanta que su sueño es crear en Caracas un Centro de Estudios Estratégicos de Investigaciones sobre Imperialismo e Injerencia.

“Tengo miles de documentos sobre acciones de Estados Unidos contra Venezuela que ni siquiera he podido revisarlos bien y que creo que forman parte de la historia de este país. Son un tesoro de información que debe ser trabajado en equipo y por eso me gustaría crear ese centro”, manifestó.

Dos premisas guiarían su trabajo de “espionaje” con documentos públicos: Una, porque hay muchas políticas de injerencia que la gente no conoce o de las cuales sospechan pero no tiene cómo comprobarlas por ende no tiene cómo contrarrestarlas”. La otra, que sus investigaciones ayuden a “desenmascarar cuáles son las verdaderas intenciones de la política de Estados Unidos para que la gente tenga herramientas con las cuales luchar contra esa agresiones permanentes de Washington”.

Una guará dirían en Barquisimeto.

Esta es la entrevista que a la “doble agente” le hace el Correo del Orinoco:

Prepara tres publicaciones para 2012|Eva Golinger propone crear centro de estudios sobre imperialismo e injerencia

Publicado el 13 junio, 2011




La Fundación Movimiento Periodismo Necesario dio a conocer el pasado viernes a las y los ganadores de la segunda edición del Premio Aníbal Nazoa. Entre las y los galardonados figura en la categoría Investigación la abogada y escritora venezolano-estadounidense Eva Golinger.

El reconocimiento le fue otorgado por sus trabajos sobre el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos a partidos políticos y periodistas en Venezuela.

En entrevista con el Correo del Orinoco, Golinger contó cómo fueron los inicios de sus trabajos de investigaciones sobre la injerencia estadounidense en nuestro país.

“Comencé en 2003 trabajando con documentos de las 20 agencias de seguridad estadounidenses, como el Pentágono, la CIA, que no son desclasificados por esos entes sino que yo misma solicitaba para su conocimiento amparándome en la Ley de Acceso a la Información”, explicó.

El objetivo de ese trabajo, señaló, era encontrar pruebas sobre el accionar de Washington en el golpe de Estado de 2002.

“Conocía otras investigaciones que habían sido utilizados para el mismo fin, pero se hacían 30 años después, como en el caso del golpe en Chile. Sin embargo, la Ley de Acceso a la Información no delimita el tiempo en que se pueden solicitar los documentos, aunque no necesariamente van a ser entregados cuando se hace el pedido. Pero la realidad es que comenzó a fluir información seis meses después del golpe”, declaró.

Golinger recibió así pruebas del financiamiento que estaban otorgando Estados Unidos a grupos en Venezuela contrarios al proceso revolucionario y entendió que esa información era políticamente importante y que la población venezolana debía conocerla.

“Estábamos ya en 2004 y era un momento con mucha efervescencia política porque se estaba en la campaña de referendo revocatorio contra el Presidente Chávez. Esos documentos demostraban que grupos como Súmate, que hacían campaña contra el Mandatario, recibían financiamiento estadounidense, por lo que las investigaciones tenían un peso político y debía ser expuestas al público”, detalló.¿

Según la abogada y escritora, en ese momento su objetivo era denunciar la campaña sucia de injerencia que realizaba Estados Unidos.

“No tenía otros fin, no pensaba jamás en publicar un libro sino en demostrar esas acciones. No tenia idea de lo que podía producir esta información. Para mi era un terreno desconocido. Yo tenia otra vida, tenia mi buffette como abogada y de repente cuando me di cuenta de lo que esto significa, del peso que esto tenían, mi vida cambió”, aseveró.

UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Golinger no cuenta con un equipo de apoyo para sus investigaciones. Trabaja sola con los miles de documentos recibidos tras la realización de sus solicitudes, a los que complementa con información publicada en medios de comunicación, como declaraciones de voceros de Estados Unidos y comunicados del Departamento de Estado.

Sin embargo, su sueño es crear en Venezuela un Centro de Estudios Estratégicos de Investigaciones sobre Imperialismo e Injerencia.

“Tengo miles de documentos sobre acciones de Estados Unidos contra Venezuela que ni siquiera he podido revisarlos bien y que creo que forman parte de la historia de este país. Son un tesoro de información que debe ser trabajado en equipo y por eso me gustaría crear ese centro”, manifestó.

La abogada y escritora espera que su trabajo ayude a la creación de un mundo multipolar más justo: “Esa es mi esperanza porque hay muchas políticas de injerencia que la gente no conoce o de las cuales sospechan pero no tiene cómo comprobarlas por ende no tiene cómo contrarrestarlas”.

A juicio de Golinger, las investigaciones que realiza “pueden ayudar a desenmascarar cuáles son las verdaderas intenciones de la política de Estados Unidos para que la gente tenga herramientas con las cuales luchar contra esa agresiones permanentes de Washington”.

CHÁVEZ DE LA “A” HASTA LA “Z”

La abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, que ya cuenta con seis libros publicados en inglés y español, afirmó que se encuentra trabajando en tres nuevas publicaciones para el año 2012.

Una de ellas es la actualización de su último título “La agresión permanente: USAID, NED Y CIA”, escrito conjuntamente con el periodista canadiense Jean-Guy Allard.

“Ese es un texto que vamos a ir actualizando todos los años porque lamentablemente la agresión de Estados Unidos nunca se detiene sino que crece cada vez más a medida que este proceso revolucionario venezolano se va profundizando”, explicó.

También se encuentra trabajando en “Chávez de la A a la Z”, título de la obra que será publicada el próximo año y contará no sólo la historia del presidente venezolano sino de la Revolución Bolivariana en su conjunto.

“No va a ser una biografía sino una manera de contar lo que ha sido la Revolución, sus diferentes logros y manifestaciones y la influencia que el proceso tuvo y tiene en el Continente y el resto del mundo. Estará dirigido tanto a la audiencia venezolana como la internacional”, sostuvo.

Por último, la abogada y escritora se encuentra preparando un texto en inglés para lectoras y lectores internacionales, y especialmente estadounidenses, sobre sus investigaciones acerca de las maniobras de Estados Unidos contra Venezuela, condimentadas con su experiencia personal.

“Voy a utilizar para ese texto los documentos que tengo desde la campaña del presidente Chávez en 1998 y nuevas pruebas y evidencias de todo lo que ha sido la política estadounidense hacia Venezuela. Esta vez voy a contarlo desde una perspectiva distinta, porque en lugar de ser sólo un libro de investigación va a incluir mis experiencias personales viviendo en este proceso”, subrayó.

T/Yamila Blanco
F/Miguel Romero
Caracas


Fuente: RunRun.es

Mi lista de blogs

Comente las noticias