ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

“Mi propuesta de debatir no se debe a rencilla personal”






Si no acepta perjudicará a Ollanta Humala, señala.

El economista Hernando de Soto aseguró que su propuesta de debatir con el escritor Mario Vargas Llosa no es motivada por alguna rencilla personal. Reiteró que su invitación parte por las agresiones que viene recibiendo con los comentarios que está haciendo el hijo del literato.

Dijo estar seguro de que aceptará ya que de lo contrario quien se perjudicará será su candidato (Humala). “Que elija el día, lugar y fecha”, precisó.
“No se trata de una rencilla personal, que no se esconda detrás del hijo, detrás de él nos ha lanzado un reto. Creo que de aquí al 5 de junio podemos debatir, que ponga la fecha, escoja el día y lugar”, retó.

Dijo que es importante hacer un análisis ya que un plan de gobierno no es solo una receta. Vale la pena que miremos qué nos dicen los candidatos.
En ese sentido, al ser consultado sobre la juramentación que hizo Humala ante la Biblia, De Soto expresó que ese tipo de actitudes no lo impresiona.
“Alguien que actúa de esa manera y llama a alguien que reside en el extranjero demuestra que tiene una candidatura inestable”, sostuvo.
Volvió a cuestionar cómo un liberal como Vargas Llosa apoye un programa que es a todas luces chavista, aislacionista, tiene ciertos visos marxistas y fragmenta al país.

“Me interesa muchísimo discutir eso para que entonces puedan comprender ese programa y él al mismo tiempo pueda hacer las preguntas sobre el programa de Keiko”, remarcó.

En el caso de Humala estamos hablando de un grupo que nos dice cómo van a actuar y que merece ser revisado.

Propuesta
De otro lado, respecto a su iniciativa de impulsar el TLC hacia dentro, explicó que Fuerza 2011 impulsará el proyecto para apoyar a los empresarios locales y puedan así aprovechar en su totalidad los beneficios de los tratados de libre comercio y competir en los mercados internacionales.

No debatirá con economista

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa indicó que su padre, Mario Vargas Llosa, no debatirá con Hernando de Soto, al sostener que la invitación para llevar a cabo dicha polémica la recibió en primera instancia él y no su progenitor.

Fuente: Expreso.pe

Actúan como militantes humalistas






Lo que en un inicio fue apenas la manifestación de votar por Ollanta Humala, a fin de cerrarle el paso a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se ha convertido para Mario y Álvaro Vargas Llosa las últimas dos semanas en una conducta militante y comprometida con el postulante de Gana Perú.

Esto puede apreciarse no sólo en el enorme despliegue mediático que desarrollan ambos escritores intentando convencer a la población peruana del “cambio” de línea política de Humala y de lo “nefasto” que sería un posible gobierno de Keiko. También en su febril actividad para sumar adherentes a la causa de quien auspició el fallido golpe militar a Alejandro Toledo en enero de 2005.


Álvaro Vargas Llosa brindó declaraciones a varios medios escritos, en uno de los cuales llega a decir que Humala “es un soldado de la democracia”. Por su parte, el premio Nobel de Literatura se hizo entrevistar en Madrid para el programa “Cuarto Poder” de América TV. Según se supo, Vargas Llosa padre solicitó que el reportero sea Raúl Tola, con quien comparte estrecha amistad. Allí se despachó con un sinnúmero de argumentos contra la aspirante de Fuerza 2011.

Fuente: El Expreso.pe

“Ollanta buscará en calles poder perdido”





EVELYN SÁNCHEZ FIGUEROA
Tras conocerse que en varias oportunidades Ollanta Humala en sus declaraciones ha señalado que de no ganar las elecciones presidenciales denunciará que se trató de un proceso fraudulento, el ex ministro de Justicia, Alejandro Tudela Chopitea, precisó que una actitud de ese tipo no puede ser considerada menos que algo absolutamente inaceptable.

En ese sentido, considerando como una de las posibilidades que el nacionalista busque en las calles el poder que se le negó en las urnas, dijo que luego de haber avanzado como país retroceder a una vía violenta que altere el estado de derecho sería lamentable.

“Por antecedentes como los que desgraciadamente acompañan la candidatura de Humala no podría descartar al 100% que lo que no se gana en las urnas trate de ganarlo en las calles”, declaró a EXPRESO.

Tudela precisó que muy aparte de la posición que adoptan algunos no podría existir en el país voluntad de fraude ni incidencia de algo similar.

“Están llegando observadores de la OEA, las condiciones en general no permiten a nadie hablar de que se pretenda dar un fraude o una maquinaria de ese tipo. Sería antidemocrático y fascista”, aseguró.

Tudela consideró que para el 5 de junio las autoridades deberían mantenerse alertas y tomar las medidas correspondientes pese al despliegue que se conoce realizan los efectivos semanas antes del proceso electoral.

Fuente: El Expreso.com.pe

Baduel - Querían que se desnudaran al salir de la visita.

En una carta recibida por Quinto Día, el otrora Ministro de la Defensa y general retirado Raul Isaías Baduel, puso de manifiesto el maltrato que dice sufrieron sus dos jóvenes hijas Andreina y Margareth Baduel Oyoque, a quienes, de un tiempo para acá, les han hecho engorrosas las visitas a su padre, en la cárcel de Ramo Verde.

El hecho que rebasó la situación habría sido que el 20 de abril, cuando las muchachas, en compañía de sus dos hermanos, ya iban de salida de la visita, “en la puerta de salida del área de reclusión, un funcionario, bajo amenazas y coacción, pretendió obligarlos para que se despojaran de sus ropas y consentir una requisa desnudas”, expresa Baduel.

Los muchachos manifestaron su rechazo ante esto, pues ya habían sido sometidos al escrutinio “normal” y minucioso cuando llegaron.

Pese a esto, los varones se despojaron las vestiduras.

“Mis hijas se opusieron a consentir tal atropello y se negaron a desnudarse, por ser un hecho ilegal, injustificado, cruel, degradante y de trato humillante; en segundo lugar, por lo ilógico de tal requisa, ya que no venían para ingresar al penal sino saliendo del área de reclusión y en tercer lugar, puesto que en ninguna oportunidad anterior durante más de dos años en que han venido a verme, se había llegado a tan descarada exigencia”, dice Baduel. En aquel momento, los oficiales argumentaron que estaban cumpliendo “órdenes superiores”.

No lo pueden visitar. Pero el incidente no quedó allí, según sigue narrando Baduel, pues la negativa de las jóvenes trajo consecuencias.

“Uno de los funcionarios que operaba un equipo de radio, hizo una llamada y luego de esa conversación, le comunicó a mis hijas que por no haberse desnudado para ser requisadas, por negarse a cumplir con la orden, a partir de ese momento ‘por ordenes del nuevo director del penal Coronel Carlos Yánez Figueredo, se le prohibían indefinidamente las visitas’”.

La siguiente vez que vinieron a verlo, no las dejaron entrar. “Sólo le dieron acceso a mi abogado”. Luego de que se les informara la medida, ha sido imposible comunicarse con el director para tratar el caso, añade.

“¿Cómo es que, a despecho de que en la cárcel militar de Ramo Verde se dispone de todo un compendio de adelantos tecnológicos en materia de seguridad, tales como cámaras de video y de escucha; detectores de metales electrónicos, manuales y fijos; además de las indeseables e inevitables prácticas de requisas de las personas que ingresan al edificio del penal, al grado que, los que me visitan son obligados a “posar” para ser fotografiados”, y que ahora les ordenen que, al salir, deben desnudarse?, se pregunta Baduel.

“El derecho a las visitas es un inalienable “Derecho Humano”, amparado y protegido por la Legislación Internacional, siendo así que sus disposiciones, son de cumplimiento obligatorio, para mi, para mis parientes y amigos y por supuesto para todos los funcionarios, en toda la escala jerárquica a que se contrae la organización militar.

A la par se ampara en el Código Penal y la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que configura una “extralimitación a las disposiciones del Reglamento Interno de los Departamento de Procesados Militares”. Baduel pide que se aclare la situación.

Fuente: Quinto dia

RunRunes El Universal 24.05.2011




ALTO


“EL COJO”:

Por estos días luce muy apropiado el viejo refrán “Más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo”. Más velocidad se imprime si las dos características recaen en una misma persona. Eso está pasando con el tema vivienda y el gran ilusionista dominical ahora de reposo con 8 cc. de líquido sinovial derramado. Las mentiras demagógicas que venimos escuchando en los 13 años de ofertas engañosas se han acentuado al máximo cuando les bajo la locha a los (i)responsables del gobierno en materia de vivienda e infraestructura. Proyectos van y vienen en la mente del comandante, unas veces son maquetas otras edificios sin agua ni luz, otras terrenos que no sirven y las mas de las veces expropiando -más bien confiscando pues los maulas rojos no pagan- desarrollos, edificios, apartamentos y hasta galpones con maquinaria para hacinar a los damnificados que esperan ser dignificados por la verborrea presidencial. Pues bien, para que no parezca que hay obsesión por encontrarle las fallas al régimen, utilizaré el informe del Banco Central de Venezuela, organizado por la Gerencia de Estadísticas Económicas para el primer trimestre de 2011. Es demoledor para el gobierno de Hugo Chávez inmerso en estos días en una gran campaña demagógica ofreciendo viviendas (¿por votos?) a las personas más necesitadas por una casa, ofrecida miles de veces en estos doce años de su robolución. La incompetencia gubernamental no se puede esconder. Los datos son oficiales, no oficiosos. Dan lástima y demuestran que la Misión Vivienda Viviendo es una bomba de tiempo para todo el país. Citaré algunos párrafos del mismo: “La escasez de insumos básicos fue el principal problema que enfrentaron los privados, al no disponer las cantidades suficientes de cemento, cabillas, productos de acero, mallas, vigas, alambres, maderas para encofrado, agregados de concreto, entre otros. Los constructores indicaron que es difícil obtener en el mercado cabillas de diámetro mayor a ½ pulgadas como las de ¾ y 1 pulgada”; “Según estimaciones preliminares del BCV, para el primer trimestre de 2011 se contabilizaron en el ámbito nacional un total de 137.315 viviendas sin iniciar, 97.765 en construcción ,72.493 paralizadas, y 11.698 viviendas terminadas. El comportamiento del periodo en estudio se debe principalmente a la baja asignación de recursos monetarios por parte del ejecutivo nacional, aunado a la escasez de insumos básicos para la construcción”; Durante el primer trimestre del 2011 las viviendas en construcción presentaron una caída de 10,1%, donde el número de viviendas en construcción del sector privado también cayó 2,8% para el primer trimestre de 2011 (75.253) con respecto al mismo periodo de 2010 (77.390). Por su parte, el sector público presentó una contracción de 18,0% para el periodo en estudio”; “Las viviendas paralizadas tuvieron un crecimiento de 28,4 % en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo en el 2010. En el sector privado se registró un aumento en las viviendas paralizadas de 20.660 a 39.547, representando un incremento significativo de 91,4%”; “El número de viviendas terminadas presentó una contracción de 29,3 % en el primer trimestre de 2011 (11.698 viviendas terminadas) con respecto al mismo periodo de 2010 (16.550 viviendas terminadas). Cabe destacar que durante el período de estudio el sector privado decreció 6,1%, mientras que el sector público bajó 3,3%” el trabajo señala que Los organismos públicos más importantes en materia de construcción de viviendas son el Inavi, la Fundación Misión Hábitat y el Convenio Venezuela – China".

MEDIO



ROJAS REALIDADES:

Resumiendo, hay 137.000 viviendas sin iniciarse de las cuales 122.000 son del sector privado (89 %) y 15.000 del gobierno (11%) Este reglón creció 6% contra 2010. De las 97.000 en construcción son privadas 75.000 (77%) y 22.500 del gobierno (23%) Esto es una caída del 7% contra el 2010. Las viviendas paralizadas son 72.500 donde el 54%, 39.500, son privadas y el 46%, 33.000, son del Estado. Esto representa un aumento de 29% contra el 2010. El renglón más significativo, cuando el gobierno la ha emprendido contra los constructores privados, es una bofetada a la diatriba roja rojita: de las 11.700 viviendas terminadas el 86%, 10.000, son privadas y solamente 1700, el 14% corresponden a los entes gubernamentales. Más fracaso imposible. Todo esto en el primer trimestre de este año. Repito, cifras oficiales del BCV. Chávez, con sus adulantes al lado aplaudiéndole sus metidas de pata o ilusiones momentáneas tratando de mantener viva la ilusión y la esperanza de los millones que no tienen techo propio, ha ofrecido meter una Caracas dentro de la actual, construir en las faldas del Ávila, llenar el centro de Caracas de edificios con huertos hidropónicos y decenas de otras “ideas que se me acaban de ocurrir”. El domingo, en muletas para el show, pidió a los “viviendo venezolanos” (“he llamado así a los inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela”) que se organizaran en parroquias o barrios; habló de construir otras ciudades en los trayectos del tren al Tuy pues hay que desconcentrar a Caracas (sic) y con los ferrocarriles haremos que la gente quiera vivir por esas zonas. Demostrando que su fin es totalmente electoral, pues es incumplible, enfatizó: “invito a la clase media que se sume a este registro, porque es científico”. Todo esto confirma lo que viene diciendo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, que se necesita la inclusión de todos los sectores, pues, de lo contrario, no se podrá resolver el déficit de los 2.000.000 de viviendas en nuestro país. ¿Qué dirán ahora Farruco, Jaua, Ramírez, Molina, Giordani, Garcés, Isea y los demás aplaudidores de oficio? Si hoy se solucionaran todos los problemas aquí mencionados la potencialidad cierta, real y válida de construcción de viviendas es -dependiendo del proceso utilizado, en un tiempo entre 12 y 18 meses- de 306.451 unidades. De allí 69.626 públicas (23%) y 236.825 privadas (77%). Nada más falso que ofrecer millones de casas y apartamentos en dos años…

BAJO



¿MILITARES?:

Ante la necesidad de ofrecer viviendas cuanto antes hay rumores que el caudillo llamó a sus uniformados de más confianza para que se incorporaran al negocio de la construcción de viviendas. “Allí hay billete”. Muchos salieron a recorrer Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua y hasta Colombia, mientras otros pasaron el Atlántico a España, Francia e Italia buscando asociarse con constructores foráneos. Como la imagen del gobierno está muy manchada por la corrupción, la ineficiencia, el narcotráfico y el informe de la FARC llegaron con las manos vacías. Solo dos están apurados para montar empresas. Estrellas y soles controlan el mercado negro de cabillas y cemento. La realidad es otra. Pero Esteban no la quiere ver…

Fuente: RunRn.es

Informe del BCV sobre vivienda desnuda la mentira y demagogia de Chávez y su equipo







El informe del Banco Central de Venezuela, organizado por la Gerencia de Estadísticas Económicas para el primer trimestre de 2011 es demoledor para el gobierno de Hugo Chávez inmerso en estos días en una gran campaña demagógica ofreciendo viviendas (¿por votos?) a las personas más necesitadas por una casa, ofrecida miles de veces en estos doce años de su robolución. La incompetencia gubernamental no se puede esconder. Los datos son oficiales, no oficiosos. Dan lástima y demuestran que la Misión Vivienda Viviendo es una bomba de tiempo para todo el país.

Citaré en negrilla algunos datos tal y cual aparecen en el libro del BCV.

“El índice de volumen Laspeyres de la construcción disminuyó 7,8% en el primer trimestre de 2011 comparado con igual período de 2010. La construcción privada descendió 26,2%, mientras que la construcción demandada por el sector público aumentó 5,2%.

La escasez de insumos básicos fue el principal problema que enfrentaron los privados, al no disponer las cantidades suficientes de cemento, cabillas, productos de acero, mallas, vigas, alambres, maderas para encofrado, agregados de concreto, entre otros.

Los constructores indicaron que es difícil obtener en el mercado cabillas de diámetro mayor a ½ pulgadas como las de ¾ y 1 pulgada.

El incremento de la construcción pública fue determinado principalmente por el avance que presentó la construcción de obras eléctricas que creció en 136,9%. La construcción de la Hidroeléctrica Tocoma a cargo de la Electricidad del Caroní (Edelca) avanzó significativamente, particularmente en el aliviadero, la presa de transición intermedia, la nave lateral de servicio, la presa de enrocamiento izquierda y la nave de montaje. (Nota:Aquí no señalan la enorme deuda que tienen con la constructora brasileña lo que ha hecho que tengan que salir de un tercio de los empleados)

En sus páginas siguientes, específicamente dedicadas al sector viviendas dan cuenta de los desarrollos parados, principalmente los que el gobierno expropió a los constructores privados:
LAS PARADAS

(Casi todas las intervenidas por el gobierno)

Viviendas Multifamiliares: Conjunto Residencial Auyantepui, municipio El Hatillo, estado

Miranda (1.986 viviendas); Residencias Las Haciendas, municipio El Hatillo, estado Miranda

(1.728 viviendas); Urbanización Vistas de Matalinda, municipio Cristóbal Rojas, estado

Miranda (1.720 viviendas); Conjunto Residencial Camino Real, municipio Plaza, estado

Miranda (1.711 viviendas); Conjunto Residencial El Encantado, municipio El Hatillo, estado

Miranda (1.520 viviendas); Terraza de La Vega II, municipio Libertador, estado Distrito

Capital (1.520 viviendas); Conjunto Marhuanta, municipio El Hatillo, estado Miranda (1.120

viviendas); Conjunto Residencial Marina del Rey, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui (992 viviendas); Ciudad Real, municipio Autónomo José Rafael Revenga, estado Aragua(828 viviendas); Urbanización El Manguito, municipio Paz Castillo, estado

Miranda (784 viviendas); Conjunto Residencial San José del Ávila, municipio Libertador,

Distrito Capital (738 viviendas).



VIVIENDAS

Situación general del Sector de Construcción de Vivienda.

Según estimaciones preliminares del BCV, para el primer trimestre de 2011 se contabilizaron en el ámbito nacional un total de 137.315 viviendas sin iniciar, 97.765 en construcción ,72.493 paralizadas, y 11.698 viviendas terminadas. El comportamiento del periodo en estudio se debe principalmente a la baja asignación de recursos monetarios por parte del ejecutivo nacional, aunado a la escasez de insumos básicos para la construcción.

Viviendas Sin Iniciar: El número de viviendas sin iniciar se mantiene elevado en comparación a los primeros trimestres de los años 2007, 2008,2009 y 2010 para el sector privado. Para el primer trimestre del 2011 el número de viviendas del sector privado fue de 122.025 y para ese mismo periodo en el 2010 fue de 99.894 lo que representa un crecimiento de 18.1 %, sin embargo el total de viviendas sin iniciar presento un descenso de 1,2 % con respecto al primer trimestre del año 2010. También el sector público presento una caída del 56,9%, ya que pasó de 35.438 viviendas sin iniciar a 15.290 para el periodo en estudio.

Viviendas En Construcción: Durante el primer trimestre del 2011 las viviendas en construcción presentaron una caída de 10,1%, donde el número de viviendas en construcción del sector privado también cayó 2,8% para el primer trimestre de 2011 (75.253) con respecto al mismo periodo de 2010 (77.390). Por su parte, el sector público presentó una contracción de 18,0% para el periodo en estudio.

Fuente: Banco Central de Venezuela

Viviendas Paralizadas: Las viviendas paralizadas tuvieron un crecimiento de 28,4 % en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo en el 2010. En el sector privado se registró un aumento en las viviendas paralizadas de 20.660 a 39.547, representando un incremento significativo de 91,4%. Cabe destacar que el trimestre en estudio reflejo ser el nivel más alto partiendo de lo registrado desde el primer trimestre del 2007, por otro lado la paralización en el sector publico fue menor.

Viviendas Terminadas: El número de viviendas terminadas presentó una contracción de 29,3 % en el primer trimestre de 2011 (11.698 viviendas terminadas) con respecto al mismo periodo de 2010 (16.550 viviendas terminadas). Cabe destacar que durante el período de estudio el sector privado decreció 6,1%, mientras que el sector público bajó 3,3%.

Participación por entidades de estados en Venezuela para las viviendas sin iniciar, en ejecución y paralizadas en la construcción de sector publico.

Los organismos públicos más importantes en materia de construcción de viviendas son el Inavi, la Fundación Misión Hábitat y el Convenio Venezuela – China.

Fuente: RunRun.es

Pago de Venezuela a exportadores, prioridad del nuevo embajador de Colombia en Caracas




Fuente: RCN

La diaria manipulación de la ineficiente Alcaldía Libertador contra alcaldes, gobernadores y empresas privadas capitalinas







CiudadCCS,el diario de Jorge Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador, financiado con el presupuesto de esa alcaldía es la principal herramienta en la guerra sucia que a diario libra el régimen rojo y corrupto contra los otros alcaldes de la ciudad capital: Ledezma, Blyde, Do Nascimento, Ocaríz y Graterón y el gobernador de Miranda Henrique Capriles.

No hay día que no lancen ataques, inventen situaciones, manipulen a sus seguidores rojos, monten protestas o pongan mas grande cualquier falla gerencial opositora. Como si el gobierno rojo no tuviera fallas, escondiendo la responsabilidad que tiene el aparato burocrático centralizado de muchas de las acciones que no se cumplen o de los presupuestos recortados, atrasados o insuficientes que le otorgaron a los alcaldes y el gobernador, las paginas del pasquín repartido de forma gratuita es digno de analizar como instrumento de esa guerra mediática que siempre los sinvergüenzas del mas corrupto régimen de nuestra historia achacan a los medios libres y críticos, no tarifados ni con bozal de arepa.




Además de los entes municipales, metropolitanos o mirandinos a los que permanentemente acusan de todos los males de la gran capital, el diario del alcalde que fue vicepresidente y de allí lo botaron, o presidió el ente electoral para adaptarlo a la voluntad del caudillo militar y de allí fue ascendido en agradecimiento por los favores recibidos, también guerrea contra la empresa privada, los empresarios o los medios.

Por ejemplo, en la edición del 19/5, al hacer referencia en un articulo a la empresa expropiada y en manos del gobierno Aceite Diana como ejemplo por “producir nueve mil toneladas en productos grasos” utilizan a un dirigente chavista del consejo de trabajadores de Diana, Rómulo Velásquez, para atacar a Empresas Polar acusándola de “sacar del mercado venezolano el producto Mazeite”. Dice que Polar tiene tres meses que no distribuye el aceite en los grandes supermercados para dar la sensación de escasez del producto de la cesta básica. Aseguró que Diana esta supliendo esa demanda.(Sic)

Cada edición es un poema contra esos objetivos. La adulancia al militar comandante o a los ministros y asambleístas es diaria. Las metidas de pata rojas se esconden o se disfrazan.



La inflación no existe, la inseguridad tampoco, la ciudad capital se restringe solo al municipio Libertador. Un oasis de calidad de vida en el que ninguno de sus habitantes cree.

No sirven para nada en los cargos públicos ni en el accionar de gobierno pero son maestros para vendernos un show diario de puesta en escena televisiva, con guiones en otros medios, un reality show. Un remedo burdo de El Truman Show. Pobre Ciudad CaraCaS.

Fuente: RunRun.es

Nacion, Estado, Ciudadanos y Fuerza Armadas




Cortesía de ViceAlmirante (r) Ivan CarratuMolina siguelo por twitter @Micarratu

EL PINILLAZO DE HOY






CARLOS
según Edgar Ramírez



Fuente: La Voz

DE FRENTE






LA OPERACIÓN “SUSTO ROJO”, como la han calificado por allí, está en marcha. Su objetivo: desmovilizar el voto opositor para las venideras elecciones presidenciales. Y es que aunque lo anterior suene como un chisme de Nelson Bocaranda, los análisis políticos hacen pensar que ciertamente hay un movimiento dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo único objetivo es realizar importantes modificaciones al Sistema Automatizado de Votación y Totalización para producir dudas en gran parte de la población electoral en relación con el secreto del voto. Esta es una afirmación que nos atrevemos a hacer luego de escuchar las recientes declaraciones dadas por la propia presidenta del máximo organismo comicial, Tibisay Lucena, en las cuales nos participa que para “evitar fraudes electorales las maquinas utilizadas para votar en las próximas elecciones serán desbloqueadas por el elector, utilizando su huella digital precisamente en el momento del acto de votación”.

Es decir que esta verificación biométrica de la identificación de los electores, como técnicamente se le conoce, se produce justo antes del ejercicio del sufragio, con lo cual, aunque esto lo nieguen hasta la saciedad 4 de los 5 rectores, la maquina sería capaz –con la instalación de un programa muy sencillo- de mantener la secuencia de quien votó y por quien lo hizo, lo cual pudiera ser catalogado como un delito electoral.

Pero para Tibisay esto no es así, de hecho lo califica como un “gran adelanto que llevan 8 años madurando”. Lo único que le ha faltado decir es que también se está buscando que dichas máquinas tengan Bluetooth y conexión para I-Pod, todo por supuesto en beneficio del elector. Otra fase menos reíble de la presunta “Operación susto rojo”, incluye la posibilidad de implementar las llamadas maquinas itinerantes, que no son más que maniobras electorales para crear centros de votación ambulantes, no para que la gente pueda votar en los caseríos distantes, como nos dicen, sino para crear sitios de votación donde la oposición no tenga posibilidades de tener testigos, de esta forma todos los electores de “la tierra de nadie”, en el estado Amazonas, por ejemplo, “casualmente” votarían por una sola tarjeta, la del PSUV, por supuesto.

NO SE CONSULTA

Es que sin ánimo de parecer como un hablador de pendejadas, el CNE ha debido convocar a los representantes del área técnica electoral de los principales actores del proceso, valga decir chavistas y opositores, para informar sobre esos planes y sus alcances, de esta manera se disipaban las dudas que desde ya están surgiendo en toda la población venezolana.

Cabe destacar, como un punto técnico para rechazar la primera medida mencionada (maquinas que verifican la identificación del elector antes de votar), que el CNE sólo posee las huellas en sus archivos del 40% de los electores, ya que en las elecciones pasadas, en donde se usaron estas captahuellas, sólo se desplegaron máquinas en ocho estados del país, de los 24 que incluyen al Distrito Capital. Pero en fin, quizás al final nada de esto será concretado y los promotores de estos “avances” sólo son parte de otra operación militarmente calculada que para muchos es la principal razón de estos anuncios sin sentido.

LAS TEORÍAS DE CHOMSKY

EL lingüista y filósofo ucraniano, Avram Noam Chomsky, realizó un maquiavélico trabajo llamado "Las 10 estrategias de manipulación”. En esta publicación, el elemento de “la distracción” aparece como una herramienta primordial para el control social, ya que desvía la atención del público de los problemas importantes (inseguridad, incumplimiento en las metas de viviendas, alto costo de la vida, pésimo sistema de salud, etc.). Todo mediante una técnica que incluye el lanzamiento de una lluvia de “trapos rojos”, que van, por ejemplo, desde mostrar un video en la Asamblea Nacional (AN) de unos polichacaos violentando los derechos humanos de unos detenidos, un año después de que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía, hasta el intento fugaz de expropiación de estructuras pertenecientes a un medio de comunicación privado (El Nuevo País), por nombrar los más recientes. Es decir que fácilmente el anuncio de que las máquinas de votación serán desbloqueadas con la huella digital del elector en el momento del sufragio, o que serán instaladas maquinas itinerantes por lugares remotos del país, pudiera ser sólo parte de esta estrategia de manipulación, pues ciertamente han creado una fuerte distracción en la opinión pública nacional. Amanecerá y veremos, mientras tanto dudaremos. Valga el verso sin mucho esfuerzo.


Emilio Materán

Fuente: La Voz

EL MURAL DE ALCIDES





Cortesía de Alcides siguelo en twitter por @juanalcides

CARICATURA DE HOY












Cortesía de JeyJexx siguela en twitter por @JeyJexx

Mi lista de blogs

Comente las noticias