ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2011

DOCUMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS

Aproximadamente hace casi, 2 años el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ordeno el auto de detencion y la congelacion de las cuentas en dolares, de tres (3) funcionarios del actual gobierno bolivariano de la republica de Venezuela, por "presuntos" nexos con el narcotrafico. Aqui presentamos el grafico realizado por el Departamento del Tesoro, a donde se demostrarían las "presuntas" conexiones y nexos con la guerrilla colombiana. Dicho documento lo puede encontrar en la web del Departamento del Tesoro de USA.

Actualmente, se espera "presuntamente" una posible lista de otros "presuntos" implicados los cuales seran señalados por otros organos del gobierno de los Estados Unidos ...


farcvzchart


Fuente: Departamento del Tesoro de USA.

LINK: http://www.treasury.gov/press-center/press-releases/Documents/farcvzchart.pdf

La comunidad internacional en alerta por fraudes electorales en Haití



La ONU y los principales donantes de fondos en Haití, incluido Estados Unidos, exigieron transparencia sobre los resultados finales de las elecciones legislativas en la isla, luego de acusaciones de fraude contra el partido del presidente saliente René Preval.


La publicación de los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 20 de marzo, con cambios en al menos 17 circunscripciones, puso en el tapete una posible manipulación de resultados a favor del partido de Preval, lo que provocó episodios de violencia.


Por eso los cascos azules de la ONU estaban este viernes en alerta máxima.
"Se han constatado nuevos episodios de violencia desde el jueves en zonas rurales. (...) Nuestras tropas fueron desplegadas y estamos en alerta", dijo a la AFP la portavoz Sylvie Van Den Wildenberg.


Según los principales donantes (Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea), la inversión entre los resultados preliminares y finales en 18 circunscripciones electorales de Haití plantea dudas sobre la legitimidad del proceso electoral en las elecciones legislativas.


Felicitando por su victoria al nuevo presidente haitiano, Michel Martelly, los principales donantes de fondos señalaron, en un comunicado común enviado a la AFP, que "todas estas modificaciones -a excepción de dos de ellas-, favorecen al partido en el poder" Inité, de Preval.


"Los resultados definitivos suscitaron así serias dudas con respecto a la transparencia y la legitimidad del proceso que culminó en la publicación" del conteo, denunció el texto de la ONU y de los principales donantes.


El jueves, Martelly pidió una investigación independiente sobre al menos 17 circunscripciones electorales legislativas de la isla, cuyos resultados definitivos, publicados el miércoles, contradicen a los preliminares, divulgados semanas atrás.


Ese mismo día, diplomáticos denunciaron la interferencia de Inité para modificar el conteo de los votos con el fin de asegurarse una mayoría en el Parlamento y "mantener bajo control" a Martelly, recién llegado a la escena política del país caribeño.


"Lanzamos un llamamiento a todos los actores políticos y a sus partidarios para que guarden la calma y utilicen vías pacíficas para resolver la situación", concluyó el comunicado de los principales donantes.


Por otro lado, Estados Unidos expresó su inquietud este viernes por las acusaciones de fraude en las elecciones legislativas de Haití y pidió a las autoridades que expliquen el cambio de resultados registrado en 18 circunscripciones, indicó el departamento de Estado en un comunicado.


"Después de revisar los resultados y los materiales provistos por el Consejo Electoral Provisional (CEP), las Naciones Unidas y observadores internacionales, no tenemos ninguna explicación para los cambios de los resultados finales en 18 circunscripciones, que a excepción de dos casos beneficiaron al partido oficial", declaró el departamento de Estado.


"Estados Unidos llama al gobierno de Haití y al CEP a brindar una explicación pública y profunda" sobre estos cambios, agregó.
Sin una explicación pública y sin una investigación por parte de los observadores, "la legitimidad de las bancas de estos candidatos está en cuestión".


Martelly ganó la presidencia con 67,5% de los votos. El partido Inité (Unidad en creole), de Preval, obtuvo 46 bancas de 99 en la Cámara de Diputados, y alcanzó la mayoría en el Senado con 17 lugares de 30.


Con este resultado, Martelly deberá trabajar con un Parlamento de mayoría opositora.
El partido de Inité ya había estado en el punto de mira de los observadores internacionales en la primera ronda de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

En ese momento, los resultados preliminares dieron la victoria hacia la segunda vuelta al candidato oficialista Jude Célestin, quien debía enfrentarse a la candidata Mirlande Manigat.

Luego se descubrieron fraudes masivos, lo que provocó una ola de violentas manifestaciones y la reacción de la comunidad internacional que presionó para esclarecer la situación. Finalmente, un nuevo conteo de la CEP dio la victoria a Martelly para la segunda vuelta y dejó afuera a Célestin.


Martelly tiene la enorme tarea de gestionar adecuadamente los recursos prometidos por los países para la reconstrucción de la nación más pobre de América, devastada por el terremoto de enero de 2010 que dejó 220.000 muertos y 1,5 millones sin hogar.

Fuente: El Deber.com.bo

Vargas Llosa arremete contra "inquisidores y comisarios políticos"

El Premio Nobel de Literatura, muy crítico con la presidenta Cristina Fernández, participó en la Feria del Libro de Buenos Aires tras denunciar "presiones de algunos advesarios"

Buenos Aires. (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires a los "inquisidores y comisarios" que mutilan la libertad de expresión que que exige como condición la creación literaria.

"Leer nos hace libres a condición de que podamos elegir los libros que queremos leer y que los libros puedan escribirse e imprimirse sin inquisidores ni comisarios que los mutilen para que encajen dentro de las estrechas orejeras con que ellos aprisionan la vida", afirmó.

El Premio Nobel de Literatura 2010, que hoy fue declarado "huésped de honor" de Buenos Aires, agradeció a la Fundación El Libro, organizadora de la feria, haber "resistido las presiones de algunos colegas y adversarios" de sus ideas políticas para que le fuera retirada la invitación.

"Extiendo el agradecimiento a la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuya oportuna intervención atajó aquel intento de veto", dijo Vargas Llosa, cuya disertación es el plato fuerte de la XXXVII Feria del libro de Buenos Aires, inaugurada oficialmente este miércoles.

En su disertación inicial, el novelista dijo que "ojalá esta toma de posición en favor de la libertad de expresión de la mandataria argentina se contagie a todos sus partidarios y guíe su propia conducta de gobernante".

El autor de "Conversación en la catedral" aprovechó la ocasión para trazar una apología de "la libertad y los libros" y, en este sentido, señaló que "defender el derecho de los libros a ser libres es defender nuestra libertad de ciudadanos".

Ante un auditorio de 800 personas, Vargas Llosa mantuvo luego un extenso diálogo público con el periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz en el que habló de su más reciente novela, "El sueño del celta" (2010), sus obras anteriores, su rutina creativa, sus ideas políticas "liberales" y la "presión" que siente tras haber recibido el Nobel.

La participación de Vargas Llosa en la feria se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar posibles protestas contra el escritor por la controversia generada el mes pasado, cuando se conoció que los organizadores de este tradicional encuentro literario habían invitado al Nobel peruano a disertar.

La disertación del Nobel se desarrolló sin incidentes y una multitud debió seguir sus palabras por pantallas gigantes instaladas dentro del recinto ferial.

"Yo he criticado ciertas políticas en Argentina que me parecen equivocadas porque soy un hombre libre. Voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal, aunque a algunos los ofenda", dijo el Nobel.

La polémica se desató a partir de un pedido de intelectuales cercanos al Gobierno de Cristina Fernández para que el escritor peruano, que ha criticado la gestión de la mandataria, no participara en la feria.

Uno de quienes inició la discusión fue el director de la Biblioteca Nacional argentina, Horacio González, quien este miércoles se lamentó en una entrevista con Efe de que el Premio Nobel tenga "la idea principesca de los intocables" y se crea "censurado por cualquier cosita".

No obstante, González admitió que Cristina Fernández lo llamó para pedirle que se retirara de la polémica ya que sus afirmaciones se podían "confundir como censura".

Pese a la petición presidencial de no alimentar la polémica, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, dijo hoy sentir "vergüenza ajena" por las "estupideces" que Vargas Llosa dice sobre la realidad política argentina y por que "insulta cada vez que tiene posibilidad a la presidenta".

Tras participar en Buenos Aires en un encuentro sobre el populismo en Latinoamérica y reunirse con políticos opositores a Fernández, Vargas Llosa volvió hoy a encender el fuego de la discusión al cuestionar "la fuerza y la popularidad" que tiene el gobernante movimiento fundado por el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

"El peronismo ha contribuido a hacer de Argentina un país con una situación muy difícil. El peronismo debería haber quedado convertido en un movimiento marginal y evidentemente ese no ha sido el caso. Es un misterio que no puedo descifrar", señaló Vargas Llosa.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a contestarle: "Vargas Llosa está en las antípodas de entender un espacio como el peronismo. Y cuando él fue candidato a presidente en Perú, salió cuarto", replicó.

Fuente: La Vanguardia.es

La UE acusó a Argentina de trabar el comercio





La Unión Europea señaló ayer a la Argentina como la culpable del estancamiento de las negociaciones entre los europeos y el Mercosur. El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, dijo ayer que la Argentina “es el gran obstáculo” y amenazó con denunciar a Buenos Aires ante la OMC.

“Las medidas proteccionistas de Argentina están causando problemas y están poniendo nerviosos a nuestros exportadores, especialmente en el sector automotor . Si los argentinos no cambian de actitud, podríamos acudir ante la OMC”, amenazó De Gucht, según un cable de la agencia DPA.

La réplica oficial de argentina quedó a cargo del secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler. “Sus palabras demuestran la intencionalidad de dividir a los socios del Mercosur, cuando Europa, hasta ahora, no ha logrado consensuar una oferta homogénea , especialmente en el sector agrícola”, planteó. Y añadió: “Hay que promover un mejor clima de asociación y de confianza , evitando presiones y tácticas divisorias”.

Ayer también se reunieron los ministros de Agricultura de la UE para analizar el impacto que un acuerdo UE-Mercosur tendría para los agricultores europeos, cuyas organizaciones están haciendo lobby para evitar tal acuerdo.

Los agricultores europeos -28 millones- calculan que podrían perder hasta 13.000 millones de euros en ingresos si la UE abriera completamente sus mercados a los productos agroalimentarios de Mercosur.

Irlanda se mostró “profundamente preocupada” y fue apoyada por Alemania, Polonia, Holanda, Finlandia, Italia, Grecia, Rumanía, Portugal, Bélgica, Eslovenia, Austria y Francia. París -primera potencia agrícola europea- también arrastra los pies. Los agricultores franceses son los principales beneficiarios de las subvenciones de la Política Agrícola Común europea y consideran que los países del Mercosur serían un rival muy peligroso si se llegara a un acuerdo de libre comercio.

Fuente: El Clarin.com

Escandaloso (VIDEO) de la represion del regimen sirio.

Dicen que dijo Toledo: “quieren que sea Humala, entonces jódanse


Lima (Peru.com).- Al parecer, abrumado por la derrota en las elecciones del último domingo, el excandidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, estaría tan resentido con la población, a tal punto que habría soltado agravios contra el electorado.

"Ah bueno, no quieren que sea yo y quieren que sea Humala, ¡entonces jódanse!", habría señalado en recientes reuniones con sus allegados más cercano, según contó el congresista del Partido Aprista (PAP) Mauricio Mulder al diario 'Correo'.

"Él (Toledo) quiere apoyar a Humala por la vana esperanza de que con eso se castiga al pueblo peruano por no votar por él", dijo el legislador, quien agregó que la esposa del líder de la chakana, Eliane Karp, comparte el mismo sentimiento.

Mulder Bedoya alertó que la estrategia del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, es llegar al poder porque una vez allí hará lo que le dé la gana, es decir, apelará a las estatizaciones y a afectar a los medios de comunicación.

Fuente: Peru.com

Enfermeros huelguistas realizaron crucifixión simbólica





Los enfermeros en huelga de hambre en la embajada de Brasil crucificaron simbólicamente a uno de sus compañeros (Richard Rangel) para darle un mensaje al Gobierno y manifestar que siguen fuertes en su protesta.

Heriberto Delgado, vocero de los enfermeros que cumplieron 33 días en ayuno, denunció que el gobierno pensaba que con el silencio ellos levantarían la huelga por la cercanía de la Semana Santa y se equivocaron.

"Creemos en Dios y esto nos fortalece cada día más” , dijo Delgado. Delgado explicó que tienen 33 días sin ingerir alimento, solamente líquido, y unos más que otros han tenido deficiencias de salud.

Richard Rangel había tenido complicaciones la noche de ayer y otro enfermero, según lo comentado por Delgado, deseaba ser quien fuera crucificado, pero Richard insistió en ser el que protagonizaría la actividad.

Heriberto Delgado afirmó que seguirán en el lugar, con fe en Dios, y seguros de que lograrán lo que se han propuesto.

Fuente: Globovision

Venezuela concretó su salida de la Comunidad Andina de Naciones



Venezuela concretó su salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) este viernes, cuando dejó de pertenecer oficialmente a la zona de libre comercio que eliminaba los aranceles entre los países miembros del bloque, informó el ministerio de Exteriores.

"Este 22 de abril la nación suramericana deja de formar parte oficialmente de la CAN, sin embargo las operaciones comerciales con Bogotá, La Paz, Lima y Quito continúan bajo otras reglas y principios", aseguró la cancillería venezolana en una nota de prensa.
"El gobierno bolivariano trabaja desde el año 2006 para establecer nuevos esquemas de integración comercial con Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, tras anunciar su retiro de la Comunidad Andina de Naciones", continuó el texto.

Venezuela, que en 2006 se desvinculó de la CAN por su desacuerdo con los tratados de libre comercio suscritos por Perú y Colombia con Estados Unidos, disfrutó hasta el jueves del acuerdo preferencial regional, que ahora será sustituido por pactos bilaterales.

En las últimas semanas, el gobierno de Hugo Chávez firmó acuerdos comerciales con Bolivia y Ecuador para potenciar "las inversiones conjuntas" y "el comercio justo". Además, acordó con Perú y Colombia la extensión de los tratados de la CAN por 90 días, mientras se precisan las nuevas normas para el intercambio bilateral.

"Se han abierto otras posibilidades y la visión grannacional de construir una zona económica conjunta", aseguró el texto. Por su parte, responsables empresariales venezolanos temen que la salida de la CAN encarezca las importaciones, de las que Venezuela depende, y provoque escasez de productos. Paralelamente a su desintegración de la CAN, Venezuela espera la aprobación del Senado de Paraguay para ingresar al Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Un bloque con el que el gobierno venezolano ha impulsado últimamente el intercambio comercial. Sin embargo, según cifras oficiales, desde el 2006 las compras al Mercosur aumentaron solo 8,5% y no pudieron cubrir la caída de 23% en las importaciones de la CAN, debida principalmente a la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia de los años 2009 y 2010, que desplomó el comercio bilateral.

AFP

Fuente: El Deber.com

¿lo que decidan Raúl Castro y el pcc tendrá cola en el chavismo y sus admiradores?




Muchas veces he escrito sobre la realidad que vive Cuba hoy. Mis columnas en El Universal y en éstas páginas lo demuestran. La crisis económica cubana ya está llegando al limite soportable. Los reales venezolanos ya no alcanzan para cubrir las necesidades de La Habana. Los negocios de corrupción entre los verde oliva cubanos y los rojos venezolanos han desviado buena parte del dinero obtenido en las triangulaciones ordenadas por Hugo Chavez para sostener a los hermanos Castro y a lo que queda de la revolución del año 1959 a bancos diversos del mundo. Uno en Trinidad y Tobago y otro en Alemania han sido los mas usados en los negocios que cubren alimentos, petróleo, electricidad, bombillos y cuanta ocurrencia corrupta se les ha ocurrido en estos doce años de “hermandad entre la robolución caraqueña y la isla de la felicidad”.

Este fin de semana sabremos a cuanto puede llegar Raúl Castro en su apertura y a cuantos cubanos alcanzará la reducción de la enorme burocracia castrista.

De lo que allí pase algo repercutirá en Venezuela.

Por lo pronto, el reporte de Mauricio Vicent, corresponsal del diario español El Pais (www.elpais.com) es demasiado claro sobre las expectativas y realidades del pueblo cubano.

Aquí lo transcribo:

No hay más márgenes. Es el último Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) de la era Castro. Fidel, de 84 años, lleva alejado del poder desde 2006 y su salud le impide seguir como Primer Secretario del PCC. Raúl, el general-presidente y heredero, reconoce (a punto de cumplir 80) que la situación de su país es crítica y que a su generación sólo le queda esta “oportunidad” para tratar de enmendar “errores” del pasado, arreglar un poco las cosas y “dejar el rumbo trazado”. Algo es seguro: los históricos seguirán hasta el último momento. Pero el relevo se impone, en medio de difíciles equilibrios y cuando la necesidad de transformar sustancialmente el modelo choca con la inercia del inmovilismo y el exceso de prudencia.

En juego está la supervivencia del sistema. Nada menos. Y ello pasa obligatoriamente por la apertura económica y la reforma del régimen, en línea con las experiencias del socialismo asiático. Menos Estado y más mercado e iniciativa privada, pero sin ceder poder político ni abandonar el imaginario de la revolución, y desde luego a ritmo cubano.

No es casualidad que el VI Congreso del PCC arrancara el sábado – con nueve años de retraso – después de una gran parada militar en la Plaza de la Revolución, a la que asistieron los 1.000 delegados participantes junto a Raúl Castro. Como testigos de la revista, las esculturas de José Martí, los comandantes Che Guevara y Camilo Cienfuegos y una gigantografía de Fidel Castro, ausente pero siempre omnipresente; y por supuesto, tanques, piezas de artillería y vuelos de helicópteros y aviones MIG, a la vieja usanza socialista.

La escenografía estuvo concienzudamente montada. Un gran desfile para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos y la proclamación del carácter socialista de la revolución, reafirmación del sello “antiimperialista” y antiyanqui originario a la vez que repaso de los grandes hitos desde 1959.

También, en primer plano el verde olivo y los galones, muestra del futuro y sus actores inmediatos en una isla donde los militares ocupan ya importantes carteras ministeriales y buena parte de los cargos en el Consejo de Estado y el Politburó, que ahora será renovado. En cualquier ecuación de futuro, el Ejército es clave y llave.

La marcha en la plaza concluyó con un gran desfile de jóvenes, en representación del relevo que debe “garantizar” la continuidad de la revolución. El Congreso ha de elegir un nuevo Comité Central, que en la actualidad tiene 105 miembros efectivos – 19 integran el Buró Político -; se espera una renovación sustancial, tanto en caras como en edades, ya que el último Congreso se celebró hace 14 años. Sin embargo, todavía no se vislumbran sucesores. La fulminante destitución hace dos años del Vicepresidente Carlos Lage y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, arrojo todavía más tinta de calamar sobre el asunto siempre delicado y opaco del traspaso de poder de los históricos.

“El tiempo que nos queda es corto, la tarea gigantesca…”, advirtió Raúl Castro en su último discurso ante el Parlamento, en diciembre pasado. Aquella intervención, en la que arremetió contra los ortodoxos y burócratas que frenan y obstaculizan las incipientes reformas, puede asumirse como el corazón de está cónclave histórico, del que ha de salir la hoja de ruta del futuro cubano.

“Se acabaron los plazos: o hacemos los cambios o nos hundimos en el precipicio”, dijo entonces, sin medias tintas, el mandatario cubano.

Los mil delegados comunistas que hasta el martes próximo asistirán a las sesiones del VI Congreso tienen una misión principal: oficiar la liturgia revolucionaria que bendecirá las reformas económicas de Raúl, denominadas oficialmente “actualización del modelo”, en busca de un nuevo esquema de Estado para hacer viable el sistema. Aunque pudiera parecer una formalidad, ese incienso ideológico y el aval del Congreso no es algo menor: será la fuente del consenso y a la vez la plataforma del proceso de cambios.

Hasta ahora, las medidas que Castro ha ido introduciendo – la entrega de tierras en usufructo a los campesinos privados, la ampliación de la iniciativa privada y del trabajo por cuenta propia, la eliminación de los topes salariales, la descentralización empresarial y de los municipios, la reducción de los gastos sociales, el despido de decenas de miles de personas para incrementar la productividad, entre otras -, han tenido una deficiente aplicación y han chocado con “resistencias” rocosas dentro de la propia estructura del Partido, donde existe un sector refractario a los cambios. Paradójicamente, en sus últimas intervenciones Raúl Castro ha pedido al PCC que no interfiera en las labores de administración y gobierno, ni entorpezca la gestión de las empresas estatales.

En la calle muchos cubanos son escépticos. No se esperan grandes anuncios del Congreso, pero sí la confirmación de que la reforma no tiene marcha atrás. El discurso inaugural de Raúl Castro debe arrojar luces sobre qué modelo se pretende construir y el alcance del cambio. Se parte de que el mayor fracaso de la revolución sería que no sobreviviera a sus fundadores.

Fuente: RunRun.es

Diputados presos


Los derechos humanos y ciudadanos están por encima de cualquier parcialidad política. José Sánchez (Mazuco), en la gráfica y Biagio Pilieri, fueron elegidos diputados y siguen presos por orden del Presidente

Por: Tamara Sujú Roa

José Sánchez (Mazuco) y Biagio Pilieri fueron elegidos diputados en las elecciones del 26 de septiembre. La ley dice que una vez proclamados por la respectiva Junta Regional Electoral sus procesos penales se paralizan e inmediatamente comienzan a gozar de inmunidad parlamentaria y deben ser liberados sin condicionamientos, como el de “casa por cárcel”. En ambos casos, ya hace más de una semana que fueron proclamados pero siguen ilegalmente detenidos. En el Poder Judicial deshojan la margarita sobre quien tiene la responsabilidad. Como en otros casos de perseguidos políticos donde el preso no tiene los mismos derechos que los demás, en clara aplicación de la tesis de la justicia penal paralela, caracterizada por violaciones sistemáticas de la norma que favorecen al perseguido. Lo que debe estar pasando es que no se atreven. Nadie quiere correr con la responsabilidad de cumplir con el deber ser, tal como lo hizo en su momento la jueza María Lourdes Afiuni en el caso de Eligio Cedeño, y ordenar la liberación de los diputados. Se deben estar mirando en ese espejo, porque precisamente la jueza está cumpliendo un castigo ejemplarizante, común para todos aquellos que se atreven a desafiar de una u otra forma al régimen. Para ella, la orden fueron treinta años. Entonces, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Seguimos violando la Constitución y las leyes sólo por miedo a quienes las violan descaradamente? El día de mañana, cuando el estado de derecho vuelva a nuestro país, ¿dónde se van a meter y como le van a dar la cara a tanto ciudadano, a tanta familia, mujeres y niños, hogares destruidos, que arbitrariamente han sufrido cárcel y persecución? ¡No hay excusas! Los derechos humanos, los derechos ciudadanos están por encima de cualquier parcialidad política. Es a los ciudadanos a quienes se deben, para eso fueron elegidos. La Constitución da mandatos claros a la Defensora de los derechos humanos, a la Fiscal General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia, al ministro de Interior y Justicia, a quienes tienen el deber de garantizar los derechos ciudadanos y de hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República. Todos ellos tienen la responsabilidad de actuar para que se cumpla la norma, pero ya ninguno se atreve. Señor Presidente…están esperando su orden. p

Fuente: La Razon.net

Un clan familiar controla “La Previsora”



Publicamos a continuación un informe sobre la gestión de Tomás Sánchez Rondón en las empresas “La Bolivariana de Seguros” y “Seguros La Previsora”

Por: Contraloría Social del Sector Oficial de los Seguros

“La anterior Superintendente de Seguros, Teresa Ferrini, en providencia Administrativa de fecha 21/12/2009, autorizó a la Empresa Bolivariana de Seguros y Reaseguros S.A. (BSR), para ejercer la actividad de Seguros quedando inscrita en el libro de Empresas de Seguros bajo el N° 121. Por tal razón, BSR procedió a presentar a la SUDESEG en el mes de diciembre 2009, todos los documentos para la aprobación de los cuadros de pólizas de patrimoniales y vida, sin obtener nunca respuesta alguna. Esta empresa del Estado (fundada por el delincuente internacional Orlando Castro, desde la Vicepresidencia de la República), representada por el coronel Jesús Tovar, emprendió las acciones necesarias para poner en marcha a una empresa del estado venezolano, que estaba incorporando personal y preparando toda la plataforma para la ejecución de sus obligaciones; por tal razón, contactó con organismos del estado interesados en contratar con una empresa pública, que les disminuyera sus costos, en cuanto a comisiones e intermediarios, y mantuviera la calidad en el servicio. Así se inicio la prestación del servicio emitiéndole notas de coberturas provisionales (confiando en una respuesta oportuna de la Sudeseg) y manteniendo las mismas condiciones que venían obteniendo de las empresas aseguradoras privadas. El resultado de esta gestión se consolidó en relaciones comerciales con cuarenta organismos públicos, de los cuales se generaron ingresos por el orden de 56.000.000 bolívares, de los cuales hasta el día de hoy se han cobrado 14.000.000 bolívares; la empresa con sus altos y bajos, emprendió un camino y generó recursos, situación que empezó a incomodar al sector privado, al conocerse que también estaba en proyecto contratar 57 organismos públicos a incorporar a la plataforma de BSR. en el ramo de personas y proyectando generar ingresos por el orden de 227.000. 000 bolívares, Aunada a esta información, BSR, en fecha 6 de Marzo de 2010, se publicó una nota de prensa en el diario “Vea” donde se informaba el inicio formal de operaciones para el 1 de abril. De inmediato el sector privado de la actividad aseguradora, movió sus tentáculos para liquidar de hecho mas no de derecho, a la empresa cuya creación fue ordenada por el Jefe del Estado. La Superintendencia, de inmediato, inició el procedimiento administrativo sancionatorio y ordenó el cese de la emisión de nuevas pólizas, es decir, no podía BSR suscribir ninguna póliza por lo que paralizó todas las operaciones. Se interpuso recurso y hasta la presente fecha no se ha dado respuesta, tampoco realizaron observaciones en cuanto a la documentación para la aprobación del cuadro de pólizas, se materializó un silencio total para con la actividad de la empresa por parte de la SUDESEG; situación que sucedió precisamente en el mes que todos los organismos públicos proceden a realizar los procesos para las contrataciones de pólizas de sus funcionarios. A este hecho casual se le agrega un detalle muy importante que pareciera favorecer a las empresas de seguros privadas y quitarles temor de la competencia: se eliminó en la página web de la SUDESEG, el registro de Bolivariana de Seguros y Reaseguros, a quien ya se le había asignado el numero 121 y así aparecía hasta el mes pasado, es decir, el superintendente de seguros revocó la autorización de operar y el registro de la empresa de hecho, porque no lo hizo de derecho. En los múltiples intentos de liquidar Bolivariana de Seguros, aparece el último que ese si tiene una liquidación discreta, se firmó una mal llamada alianza estratégica comercial, porque si esta denominación es la contenida en la Ley de Contrataciones Públicas, es comercial o es estratégica, pero para el caso que nos ocupa pareciera que es estratégica, porque la misma dispone que se realizará un intercambio de recursos humanos y equipos, se llevarán los equipos porque el recurso humano lo deben liquidar ya que en el contenido de la alianza se señala que no existe relación laboral, es decir, que Bolivariana de Seguros debe seguir pagando su personal y ¿Cómo? ¿Si hay una prohibición expresa de emitir pólizas?, y las empresas del estado para pagar las gestiones pendientes requieren formalizar contratos y el hoy presidente de la empresa no quiere reconocer el hecho que se prestó un servicio de un ente público a otro ente público donde resulto favorecido el estado, ahorrándose unos recursos e invirtió generando empleos. En relación al Decreto Presidencial de la fusión por absorción se presentaron algunas circunstancias que nos conduce nuevamente a la manipulación del sector privado asegurador. Al respecto conocemos que la Superintendencia, en sus instrucciones, solicita que no se implemente la palabra Absorción en los trámites de la fusión: ¿cuándo puede una empresa privada absorber a una pública? Esto tiene una explicación: al momento de presentar el decreto ante el Comandante, se le ocultó que la situación legal de Previsora era una empresa privada, de ahí que alguna mano con poder, ordenó de inmediato, antes de que se publicara el Decreto de fusión, la publicación del decreto donde se adscriben los entes públicos al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas donde la Seguros la Previsora está como un ente público (véase GO 23/03/2010) de tal manera que es impresionante ver la manipulación para quedar bien con el gobierno y con los intereses del sector privado; y la publicación del decreto de fusión se ordenó el 26 de Marzo. Siguiendo las líneas estratégicas para quitarle el temor de competencia a las empresas privadas, aparece la siguiente situación en C.N.A. Seguros la Previsora: Actual presidente de la Junta Administradora: Tomas Sánchez Rondón. LA ADMINISTRACIÓN DE PREVISORA Al señor Tomas Sánchez, el Estado venezolano le encomendó la administración, custodia, vigilancia de los bienes y recursos propiedad de la C.N.A. Seguros la Previsora. Ante tamaña responsabilidad, se hizo acompañar de un equipo de profesionales recomendados por su hijo Tomas Sánchez Mejías, del grupo de gerentes de Juan Barreto y de sus familiares. Este último grupo, necesariamente, merece especial atención: En la empresa, Ronald Sánchez Mejías, es la persona que dicta las pautas en materia económica. Este señor, que no tiene ningún cargo dentro de la empresa, se encarga de realizar las negociaciones con las empresas del Estado, realiza convenios de pago, en materia financiera obliga al personal a informar para su aprobación todos los movimientos financieros que se realizan en la empresa, es la persona encargada de las relaciones comerciales elige qué proveedor va a suministrar el servicio cual o no, mantiene las relaciones con los proveedores, se le ve salir y entrar a cualquier hora acompañado por ellos; todo esto con el apoyo irrestricto de su padre, que hasta el momento no ha justificado la presencia de este nuevo productor, corredor o intermediario, porque estas son las actividades que realiza el personaje amparado bajo la palabra “el hijo del jefe”, en las cuentas a rendir por La Previsora al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, debe constar o verse por lo menos a qué persona natural o jurídica, se le cancela las comisiones de intermediación que se genera de la contratación de pólizas de la administración pública. Asimismo, no se explica el personal de la empresa cómo este joven “hijo del jefe”, mantiene el poder de decidir con quién se contrata en la empresa o no, qué cuenta va a ingresar o no. Este joven tiene asignado un vehículo y dos escoltas, se auto designó como Vicepresidente de Comercialización, pero no aparece por ninguna parte de la nomina de la empresa, posee gastos de representación, y merece la pena ver el movimiento migratorio del mismo, porque cada quince días manifiesta a vox populi que va a Miami; en cuanto a esto es sano también revisar los pagos por concepto de traslado del mencionado joven. Estas actuaciones de toma de poder realizadas por Ronald Sánchez, se justifican en la empresa, dada la incapacidad de su padre en tomar decisiones. Es vergonzoso ver a este señor paseando por los pasillos de la empresa y cuando tiene que tomar una decisión acude al piso dos para tomarla, es decir no se vale de sus conocimientos para ejercer e imponer los criterios o lineamientos, cada vez que se le plantea alguna situación relacionada con la actividad de la empresa, él mismo se remonta a la época de la cuarta república cuando era liquidador de bancos, los cuales por cierto nunca logro finiquitar; habla de cualquier cosas menos del asunto que se le consulta; al personal le pide sacrificios de austeridad, pero el gana 18.000,00 más bonos y gastos de representación; cuando lo vemos acompañado de cuatro custodias nos da risa, cómo se vale del socialismo para vivir un capitalismo; la empresa no arranca, porque este señor no tiene planes ni decisiones, las cuentas las fabrican para llevarlas al Ministerio; es impresionante ver cómo entre todos arreglan las cosas a su conveniencia para decir en el alto nivel que ellos están trabajando y los demás que están en la empresa robando. El Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas debería ordenarle una auditoria pero con su unidad de auditoría interna, no como en Previsora que lo único que saben hacer es contratar auditores para poder saber que van hacer algún día. La situación legal de la empresa no se termina de concretar. Que si las acciones están a nombre de una empresa (Frigux) y no logran convencerla, porque la Consultora Jurídica mantiene constantemente conversaciones con esa empresa, situación que da lugar a dos hipótesis: o no logra convencer a la empresa para que formalice la cesión de los derechos accionarios de los bancos Baninvest y Real y que no fueron inscritos en el libro de acciones; o la empresa la está convenciendo a ella de extender el plazo de la formalización para obtener la empresa algún beneficio. Sería conveniente indagar en este aspecto, porque cinco meses de negociaciones y ningún resultado enriqueciendo con esta inactividad a los accionistas minoritarios, eso sí solo tenemos claro, que cada cinco minutos nos recuerdan que cuando se arregle el traspaso de acciones viene una reestructuración donde vamos a salir todos. EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA El cuñado de Tomas Sánchez Rondón, es el encargado de esta actividad. Da lástima ver las instalaciones de la empresa, las mudanzas las realiza sin ninguna coordinación, pero lo único que realiza con coordinación es la de las empresas contratadas para las remodelaciones, obviando los procesos de contrataciones que rigen la actividad administrativa del Estado, porque de paso ellos como encargados de la administración de los bienes de una empresa bajo custodia del Estado deben fundamentar sus actuaciones en los principios establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública, porque están administrando bienes públicos: los bancos Baninvest y Real son bancos intervenidos por el Estado venezolano, y La Previsora es propiedad de estos bancos; en consecuencia, La Previsora de hecho es publica, por lo que están obligados a actuar apegados a las normas del derecho público. En el edificio siguen funcionando las mismas empresas que tenían alquilados con los Maldonado los locales, y que de paso no pagan nunca, hasta dos diarios opositores tienen sus oficinas comerciales en el edificio; esta morosidad no permite generar fuentes de ingresos para invertir bien en esa área o en otras. RECURSOS HUMANOS No se explica la incorporación del personal de otra empresa del estado, Bolivariana de Seguros, en esta empresa donde no hay nada qué hacer, los trabajadores pasean de un lado a otro sin poder justificar sus ingresos, y eso es por la inactividad de este grupo de gerentes, quienes de paso se formaron en el área de seguros y reaseguros en cuestión de días, solo dos días de un curso que hicieron y ya son maestros de todo el personal. Estas situaciones nos pudieran llevar a pensar que definitivamente el poder del sector privado en el campo asegurador mueve muy bien sus tentáculos porque este grupo de Superintendente, presidente de La Previsora, vicepresidentes, gerentes y familiares tienen seis meses en sus cargos y nada que se obtiene calidad de servicio, porque de paso todo es un saboteo y una demora”.

Fuente: La Razon.net

Factores de Poder - Patricia Poleo

poleo170310-01En la Dirección de Alistamiento Militar del Ministerio de la Defensa, existe un gran malestar tanto en el personal civil como en el militar con el jefe de esta dirección, el general de brigada Humberto José Chirinos Rodríguez.

La razón es que éste oficial pretende cambiar a los coroneles de carrera comandantes de todas las circunscripciones militares por coroneles técnicos (los que antes eran sub oficiales y ahora fueron equiparados a oficiales de carrera).

La medida comenzó por el estado Portuguesa. Chirinos Rodríguez anunció la decisión de su destitución a los coroneles de carrera argumentando que los cambia por ser incapaces.

La realidad es que desde el año 2000 no se ha podido completar un sólo contingente de alistados a nivel nacional, ya que el servicio militar es voluntario y simplemente los jóvenes no se sienten motivados a prestar servicio, lo cual ha sido adjudicado como responsabilidad a los coroneles que están al frente de las circunscripciones.

Una de las razones por las cuales no hay voluntarios para prestar el servicio militar, sigue siendo el maltrato dentro de los cuarteles, que por cierto no es una característica que se limita al actual Gobierno.

Los oficiales aseguran que el general Chirinos Rodríguez, saltando las leyes y reglamentos de la Fuerzas Armadas que dicen que los oficiales técnicos no pueden comandar unidades ni jefaturas, los está colocando en esos cargos sin resolución ni consulta con sus superiores a sabiendas que es ilegal. Una de las órdenes que Chirinos Rodríguez le ha impartido a los nuevos comandantes de conscripción militar es que tienen que visitar las empresas ubicadas en sus respectivos estados para revisar si todos los empleados tienen su documento militar y al que no los tenga, ofrecerle solventarlos de manera poco ortodoxa.

DISCRIMINACION

EN LA ARMADA

Un caso de violación a los Derechos Humanos, llega a ésta columna.

Se trata del S1 de la Armada Carlos Castillo Acero, C.I. 15130773, plaza del comando de la Aviación Naval.

En el año 2009, a Castillo Acero se le diagnosticó epilepsia y por recomendación médica solicitó su transferencia a una unidad militar en Margarita donde vive su familia. A partir de ese momento, el sargento ha sido objeto de toda clase de humillaciones por parte de los oficiales CN Kenny Gandica Pulido, a quien le presentó inicialmente la solicitud, y el CF Gregmar Morillo Mendoza quien sólo le respondió que pidiera la baja porque nunca lo transferirían.

Un caso similar al del S1 Castillo Acero dentro de la Armada, es precisamente el del Capitán de Fragata Gregmar Morillo Mendoza quien dejó de volar a raíz de problemas neurológicos y nunca se le vejó, por el contrario, fue enviado a la Unefa a estudiar Ingeniería Aeronáutica. Lo mismo ocurrió con un aviador naval quien por problemas del corazón tuvo que abandonar el curso de vuelo y también fue enviado a la Unefa a especializarse.

En el caso del S1 Castillo Acero, se realizó una junta médica cuya decisión fue que se reincorporara de inmediato a trabajar, haciendo caso omiso a la recomendación médica anterior de transferirlo. Dentro de la Aviación Naval se ha estimado este caso como una discriminación contra los sub oficiales, pues el trato ha sido distinto a lo que ha ocurrido con los oficiales de comando.

En el caso de este Sargento de Tropa, está incluso censado en el Conapdis, donde se le evaluó dándole un nivel de discapacidad 2.
Los compañeros del Sargento Castillo Acero que está asignado a Puerto Cabello aseguran que lo han visto en medio de los ataques epilépticos que se le acentúan por los largos viajes y el trasnocho, haciendo que las convulsiones sean mas frecuentes y repetitivas. En varias oportunidades, ha sido incluso robado por personas que se aprovechan de su pérdida de conocimiento y del aturdimiento.

“Nosotros hemos intervenido por él ante los superiores –dicen los compañeros del sargento en carta a ésta columnista- y no hemos logrado nada. Nuestra última instancia es su columna, que es revisada a diario por quiénes deben tomar la decisión a favor de nuestro compañero el S1 Carlos Castillo Acero.”

Fuente: Blog Plomo Parejo

Patricia Poleo - Factores de poder


Entre la explosión ocurrida en Cavim, los robos a arsenales militares y parque de armas en Venezuela, y el armamento incautado a las FARC, es muy difícil estimar la cantidad de material bélico en poder de la Fuerza Armada Venezolana, pues además gran parte de las adquisiciones se han desviado hacia las milicias.

El siguiente cuadro, muestra en detalles las compras de armamento y equipos militare que ha hecho el Estado venezolano entre el año 2005 y el 2010, y el estado en que se encuentran éste material:









Fuente: Blog Plomo Parejo

ARRANCARON ESTO DE UN ASCENSOR DEL CELARG



Fuente: Blog Plomo Parejo

RECORDANDO ALTAMIRA XX “Selección Primaria” 21 de abril 2011


Siempre que he reflexionado sobre el tema de la vía electoral para salir del régimen castrochavista, aclaro que no creo en ella. No obstante, tal apreciación particular no me excluye ni me inhabilita para expresar algunas consideraciones y presentar mi modesto aporte sobre cómo interpreto esa vía, siendo que, por una parte puedo estar equivocado y por otra, entiendo como siempre entendí, que se debe apoyar la vía establecida con todo lo que esté a nuestro alcance y disposición.

Dicho esto me permito expresar que, personalmente pienso que yerran rotundamente aquellos aspirantes a candidato unitario (ACU) y sus colaboradores, cuando interpretan que deben “ganar” la opción a ser el candidato único de la oposición (CUO), en una tradicional contienda electoral entre adversarios de diferentes partidos políticos. Este enfoque, no solo desdice de la tan anhelada unidad sino que compromete seriamente la verdadera y real opción que tendrá el CUO de lograr el único objetivo planteado, el cual es, derrotar al régimen de manera contundente y clara en las elecciones del 2012. Así pues, el CUO no resultará “ganador” de las primarias sino será algo más allá de los votos, será el “seleccionado” entre el grupo venezolanos postulados, cuyo compromiso es el mismo! Y que, a mi manera de ver, en beneficio del país, deberá tomar muy en cuenta el considerar a cualquiera de los otros ACU’s, para que lo acompañen en la continuación de la tarea asignada y, por qué no, hasta proponerles incorporarse desde vicepresidente hasta cualquier otro cargo en su futura administración.

Así veo yo la verdadera unidad, porque como ciudadano, ya decidí por cual ACU votar y eso no va cambiar hasta febrero 2012, pero me comprometo desde ya a votar por el CUO seleccionado, así yo no haya votado por el en la “Selección Primaria”!!, y si el seleccionado asume una actitud de inclusión de los otros ACU’s, entre los cuales podría estar aquel por quien yo o cualquier otro ciudadano votó, entonces sí tendríamos que, en diciembre 2012, el total de los votos del CUO será mayor que la suma de los votos de cada uno de los ACU’s en la “Selección Primaria”.

De esta manera, independientemente de quien resulte “seleccionado”, lograremos dar cuerpo a esta vía e inclusive convocar a los que dudamos de ella.

Además esta actitud limpia el camino a seguir en términos de que; se ahorran esfuerzos competitivos (dañinos) “entre ACU’s”, se transparenta la voluntad de la unidad y nos dará la contundencia adecuada para derrotar al régimen. Todo lo demás es accesorio y hasta desechable, incluido el mismo tiburón 1.

Reitero, el único objetivo es derrotar de manera contundente al oprobio revolucionario. Una vez logrado este trascendental paso, entonces vendrán asuntos más complejos para la recuperación del país, pero “Primero lo Primero”.

Que Dios nos ilumine en esta Semana Santa y nos ayude a lograr la unidad sólida y verdadera que requieren Venezuela y sus ciudadanos de buena voluntad.

Daniel Comisso Urdaneta
contralmirante

Fuente: La Protesta Militar

CARICATURAS DEL DIA DE HOY





CUBA: El matrimonio suarez no puede ver su telenovela

Laritza Diversent

Migdalia Estévez y Ramón Suarez, un matrimonio de jubilados, gracias al esfuerzo de sus dos hijos residentes en Estados Unidos, pasan su tiempo de ocio mirando programas extranjeros, principalmente las novelas de la tarde de TV51, en la Florida.

“La la televisión cubana es aburrida y tediosa, por lo menos con el cable me entretengo y es menos el tiempo que paso extrañando a mis seres querido”, comentó la señora de 64 años, para referirse a sus hijos y una hermana, que viven en el país norteño.

A mediados de febrero, los inspectores del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), hicieron una redada buscando antenas satelitales en Párraga, un barrio del municipio Arroyo Naranjo, en la periferia de la capital cubana.

El MIC en el año 2000, penalizó administrativamente la tenencia, instalación de antenas satelitales, la recepción y distribución de programas de televisión extranjeros. “por las emisiones televisivas ilegalmente distribuidas llegan a diario mensajes desestabilizadores e injerencistas”, afirmó Granma, en su edición del 27 de enero.

En el reportaje, “Cadena de ilegalidades”, el diario, órgano oficial del gobernante Partido Comunista, advirtió que el pueblo “se mantendrá vigilante ante quienes insisten en violar la legislación vigente”. Sin embargo, los programas de TV foráneos, tienen fuerte demanda en el mercado negro.

Los precios por la instalación de antenas oscila entre los 300 y 400 pesos convertibles, por la distribución del servicio cobran entre 10 y 15 CUC mensuales. Los equipos de conexiones satelitales para recepcionar señales de televisión se volvieron imprescindibles para el negocio ilegal, después que en el 2009, Estados Unidos convirtiera sus su señal televisiva en digital.

Migdalia dormía la siesta del medio día, cuando sintió un ruido en el techo. Se levantó sobresaltada. Cuando abrió la puerta, un hombre ya dentro de su propiedad le preguntaba “¿Dónde está?”, sin esperar respuesta se introdujo en la casa.

Registró la sala. En los cuartos, tendido sobre el suelo, miró bajo la cama. Hasta que, debajo del televisor, cubierto con un paño, encontró un equipo de conexión satelital. La señora Estévez, se quedo sin habla y casi al borde de una crisis nerviosa. Cuando reaccionó ya le habían impuesto una multa de 10 mil pesos.

“Cuba cuenta con medios técnicos modernos para el enfrentamiento a cualquier tipo de ilegalidad”, aclaró Granma en una nota publicada el pasado 8 de marzo, refiriéndose al uso del espacio radioelectrónico. Un día antes la televisión nacional satanizó el uso de las antenas en su serie documental “Las Razones de Cuba”.

“Montar estaciones de satélite, necesita licencia”, explico al Diario el ingeniero Carlos Martínez, Director General de la Agencia de Control y Supervisión (ACS) del MIC. Igualmente informó que es obligatorio obtener permiso que emite la AC, de acuerdo con determinadas reglas técnicas.

La ACS trabaja en la detención de estaciones ilegales. La empresa tiene a su cargo el control de las redes informáticas y los sistemas de comunicación nacional e internacional que funcionan en el país.

A parte de la tecnología “cara” adquirida por la isla, también cuenta con “un cuerpo estatal de inspectores”, que “cierra el círculo a las violaciones”, informo el diario. “Cuba no está en contra del uso de la tecnología, al contrario… pero se requiere orden, control”, advirtió el único periódico de tirada nacional.

“Me asaltaron por sorpresa, pensé que eran ladrones y casi me muero del susto”, intentó explicar a su esposo la señora Estévez, refiriéndose a los inspectores del MIC, mientras le extendía el talón de la multa. El matrimonio Suarez Estévez, sin embargo, lo que más lamenta es perderse la novela de la tarde de TV51.

Fuente: La Pantalla Cubana

LOS SECRETOS DE WEKELEAKS SOBRE VENEZUELA, LOS CUBANOS CHAVEZ Y LA OPOSICION

A pesar, que no damos por cierta la informacion de estos cables, y por cuanto ningun medio de comunicacion venezolano, ha sido capaz de publicar los mismos, por cuanto entiendo afectan intereses no solo del gobierno sino sobre todo de la oposicion. Haciendo una exhautiva busqueda de los mismos, consegui un sitio en internet llamado Centro de Alerta para la defensa de los pueblos, sitio que desconozco igualmente su origen, su fuente y su seriedad.

A pesar de tal situacion, aqui les presento los "presuntos" o "supuestos" cables que hablan sobre la situacion de Venezuela hasta el año 2.010, desde "presuntamente" la vision política de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela. Leanlos, con calma y sea ud quien juzgue o no, como certeros o verídicos dichos cables. La informacion la colocamos, con la finalidad que sea de conocimiento publico para los venezolanos, que tienen derecho a estar informados sobre estos aspectos que hablan sobre los factores políticos, económicos, sociales, culturales y de seguridad de la nacion. Gracias


wikileaks-venezuelacables-e


Fuente: Centro de Alerta para la defensa de los pueblos

http://www.centrodealerta.org/noticias/wikileaks_en_venezuela.html

[PUEDEN VER AQUI UNA TRADUCCIÓN NO OFICIAL DEL PRIMER LOTE DE DOCUMENTOS PUBLICADOS POR WIKILEAKS SOBRE VENEZUELA]

Comunicado de los directores de Econoinvest



Detenidos y a juicio sin haber cometido delito

El mercado de valores dio un formidable impulso al pequeño ahorrista. Permitió que los pequeños inversionistas tuvieran acceso a rendimientos muy superiores a los ofrecidos tradicionalmente, al permitir que ellos mismos adquirieran instrumentos como los títulos emitidos por el Estado.

De esta forma, la deuda pública se democratizaba. Econoinvest Casa de Bolsa fue motor de este sistema y, nosotros sus directivos, llevamos casi once meses en prisión, acusados de comercialización ilícita de divisas a través de operaciones hechas con títulos valores llamados TICC (Títulos de Interés y Capital Cubierto).

En la madrugada del martes 12 de abril de 2011, el juez de control Robinson Vásquez dictó una cátedra de horror para la historia judicial del país al desestimar todos los alegatos de nuestra defensa y los de otros 10 directivos de 5 casas de bolsa al pasarnos a juicio por delitos inexistentes. Cambió el segundo cargo imputado, de asociación para delinquir a agavillamiento y nos negó el derecho a ser juzgados en libertad.

Si analizamos la situación, todas las operaciones destinadas a adquirir divisas con títulos valores estaban permitidas por la Ley de Ilícitos Cambiarios vigente a la fecha de la intervención, por expresa disposición de su propio artículo 9, el mismo que utilizó el juez para pasarnos a juicio, haciendo caso omiso de esta excepción.

Así mismo, la definición de divisa en la ley no incluía a los títulos valores; más bien los autorizaba expresamente como instrumentos para las operaciones cambiarias, lo que hacía legal y lícito su uso y comercialización. Tan es así que todo el sector bancario venezolano hizo uso justificado de tal recurso sin que exista cuestionamiento al respecto.

Además de lo indicado anteriormente, los propios organismos públicos competentes en materia económica y cambiaria manifestaron su conformidad con estas operaciones. Así, de manera fehaciente, el propio Banco Central de Venezuela le comunica a la Asociación Bancaria su opinión favorable a la legitimidad de ese mecanismo, mediante dictamen emitido en 2007.

Esta opinión fue el acto que originariamente dio pie a la banca para iniciar el uso del mecanismo de los TICC y, posteriormente, el sector de mercado de capitales siguió sus pasos. Junto a esta opinión del BCV, además, encontramos el documento de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Finanzas, solicitado por la Oficina de Crédito Público, donde se confirma la legalidad de las operaciones con Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC). Todas estas evidencias fueron presentadas al Juez Robinson Vázquez, quien las desestimó en forma aberrante.

El otro tema mencionado en el proceso judicial es la supuesta falta de respaldo de las operaciones realizadas. Y Econoinvest probó inequívocamente que todas sus operaciones se realizaron con el respaldo de títulos valores reales y existentes, los cuales traspasaba a sus clientes a través del sistema creado a tal efecto por el BCV: el SICET. Absolutamente todas las transacciones quedaron registradas en este sistema, lo cual se puede verificar en la misma página web del BCV. Econoinvest no efectuó una sola operación sin el título correspondiente.

Durante 5 años, más de dos millones de personas en Venezuela hicieron uso de este mecanismo alternativo creado por el Gobierno Nacional para dinamizar la economía nacional, importar productos, materias primas y maquinarias. Los volúmenes que se llegaron a manejar en la economía venezolana también se ven reflejados en la propia página web del BCV. Empresas, bancos, industriales y el venezolano común aprovecharon este mecanismo para satisfacer sus necesidades, tanto para la inversión-ahorro como para sus necesidades básicas.

Nosotros, directores de Econoinvest Casa de Bolsa, Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío Zamora y Ernesto Rangel, nos quedamos a enfrentar la investigación en oposición a lo que nos recomendaban los especialistas. No fuimos capturados en flagrancia ni medió una orden judicial para nuestra detención, todo lo cual nos violó derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución.

Queremos agradecer a nuestras familias, amigos y a la opinión pública el apoyo que nos han prestado en estos once meses de ilegal reclusión. Queremos ratificarle que nuestra moral sigue incólume, que nuestras fuerzas se alimentan con su solidaridad y que seguiremos luchando a brazo partido hasta probar nuestra inocencia, “sin olvidar que no hay camino a la verdad, sino que la verdad es el camino” (Gandhi).

Fuente: Globovision

Mi lista de blogs

Comente las noticias