ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

11 de ABRIL - PROHIBIDO OLVIDAR

Hoy es un dia que se recuerda con mucho dolor en los hogares venezolanos, a pesar de que nunca ha sido mi tonica ni mi forma de ser, el recordar el fallecimiento de personas o tratar de ganar algun tipo de beneficio o indulgencias con un dolor tan humano como es la muerte. En el dia de hoy, a 10 años de ese fatidico 11 de Abril de 2002, les dejo aqui este post que consegui en noticiero digital que refleja claramente la mayoria de hechos que sucedieron ese dia. Para que nunca olvidemos la verdad, para que sembremos en nuestras mentes la Democracia tan golpeada en estos años y para que tengamos presentes que no solamente deberemos juzgar a los culpables de estas muertes, y que hoy no tengo dudas que caminan por venezuela impunemente. Y para que ayudemos, a todos los presos politicos y especial a los comisarios presos, que ese dia en un gesto de valor y en cumplimiento de su deber, dieron lo mejor de ellos, para evitar un mayor derramamiento de sangre. Me entristece ver entre mis compatriotas, tanta indifenrencia y tanto olvido. Prohibido olvidar.






Publicado: Lun Abr 11, 2011 12:35 am
Título del mensaje: La emboscada de Chávez (fotos y videos)

Hace un año se publicó este post por primera vez aquí en ND. En su momento recibió más de 45.000 lecturas. Luego desapareció. Es hora de reeditarlo:

---------------------------------------------------------------------------

9 años después de los hechos todavía se están descubriendo detalles importantes. Por ejemplo:

1.- La Guardia Nacional fué usada para propiciar un enfrentamiento entre los circulos bolivarianos armados y los marchistas de oposición.
El objetivo? producir muertos.

La evidencia?

a) Miren la forma extraña como fueron colocados los cordones de la guardia nacional:
Cierran todos los accesos excepto a través de la Av. Baralt, pero bloquean las salidas laterales. Esto produce un efecto embudo que fuerza a los marchistas a subir por la av. Baralt donde los esperaban los círculos bolivarianos.

Para ver más fotos en español:
http://alejandrotarre.com/%c2%bfque-paso-el-11-de-abril-parte-ii
en ingles: http://www.brianandrewnelson.com/Venezuela/Photographic_Chronology.html

b) Durante toda la mañana del 11 de Abril los círculos bolivarianos fueron congregados e incitados a defender Miraflores inclusive con su vida y sangre. Estos mensajes fueron transmitidos en altavoces y hasta por VTV y por radio.

c) Cerca del puente Llaguno se repartieron armas de fuego (no todos las aceptaron). Otros se armaron con lo que tenían a su alcance: palos, piedras, cuchillos, tubos, bates, rifles y armas de todo tipo. Algunos se pintaron marcas rojas en la cara, como se ve en las fotos.

d) La GN que estaba apostada en la av. Baralt en ningún momento intervino para detener la violencia. Por 4 horas estuvierón ahí y fueron téstigos de como se producían los muertos y ni detuvieron a los círculos ni colaboraron con la PM que trató de separar a los dos grupos. De hecho según testimonios de chavistas y de opositores más bien impideron que la gente pudiera escapar de la av. Baralt

e) Todo esto fue premeditado y planeado de antemano. Durante varios días Chavez había estado buscando exacerbar los ánimos de los opositores realizando cadenas constantes y ofensivas, despidiendo a los ejecutivos de PDVSA con un espectaculo bochornoso buscando hasta que consiguió provocar una reacción del campo opositor con la enorme marcha del 11 de Abril.

f) Según testimonios de los generales Rosendo, Vasquez Velasco y Usón, que estaban presentes, en las reuniones del 7 de Abril Chavez y su gente discutieron cómo usar la Guardia Nacional EN CONJUNTO con los circulos bolivarianos para defender Miraflores.

Ahora, yo les pregunto, si tu tomas una turba de fanáticos y les das armas y les dices que tienen que defender una posición hasta con su vida y luego encauzas una marcha para que se diriga hacia esa posición y los dejas enfrentarse por 4 horas sin intervenir, que va a suceder?

Van a haber muertos y eso fué lo que pasó y por eso el gobierno trata a los asesinos de Llaguno como heroes, porque ellos (y la GN) cumplieron las órdenes que se les dieron al pie de la letra. Y por eso todas las investigaciones han sido obstruidas y no se permite a la Comision de los Derechos Humanos entrar a Venezuela. Porque si estos hechos se investigan la única conclusión posible es que Hugo Chavez es un criminal y debe ir preso. Y por eso H.Ch. nunca puede dejar el poder.

El 11 de Abril no fué más que una vil y artera EMBOSCADA perpetrada por Chávez contra marchistas pacíficos y desarmados usando la GN y los círculos bolivarianos.


2.- Los primeros muertos fueron de la oposición.

Esto esta ampliamente documentado en video, el primer muerto se llama Jesus Arellano de 34 años uno de los primeros marchistas en llegar a la av. Baralt, murió entre las 2:15pm y las 2:30pm. Recibió un tiro en el pecho disparado por un chavista que se escondía detrás de un arbol.

El segundo muerto fue el fotógrafo Jorge Tortoza. Las última fotos en la cámara de Tortoza son de la muerte de Jose Arellano.

En el video aparece Tortoza entrando en la imagen del lado izquierdo y cae inmediatamente, al poco tiempo aparece Malvina Pesate en el centro de la imagen y tambien cae abatida.

Estos videos muestran que los primeros muertos fueron causados por chavistas disparando desde la calle de Norte a Sur a muy corta distancia, quizas 20 metros. Arellano recibio un tiro en el pecho mientras miraba hacia el Norte, Tortoza recibio un tiro en el lado izquierdo de su cabeza mientras trotaba hacia el Este y Pesate recibio un tiro en la cara mientras miraba hacia el Norte.

Por qué es esto importante?
Porque se desmantela el agumento del gobierno de que la oposición tenía un plan premeditado que estaba buscando crear violencia para justificar un golpe de estado. No hubo ningún enfrentamiento armado entre chavistas y opositores, los chavistas no estaban respondiendo a una agresion armada porque solo los chavistas estaban armados. Durante las dos primeras horas los muertos y los heridos se produjeron únicamente del lado de la oposición. Solo cuando la PM interviene buscando separar los dos grupos (sin ayuda alguna de la GN que estaba apostada a un lado) se producen los enfrentamientos entre chavistas y la PM.

---------------------------------------------------------------------------

Chávez mientras estaba arrestado confiesa que ordenó el plan Ávila. Esta orden hizo que su alto mando le desobedeciera porque sabía que se producirían muchos muertos como había sucedido en 1989. Esa orden ilegal, más los muertos del mismo día causados por los enfrentamientos propiciados por Chávez hizo que se deslegitimara a los ojos de sus propios generales que más tarde le piden la renuncia. Escuchenlo decir: "Rosendo se desapareció", Lucas Rincón le dijo que era "inconveniente".



Fuente: Brian Andrew Nelson
Autor del libro: El Silencio y el Escorpión
Uno de los mejores libros de 2009 según The Economist.

http://www.brianandrewnelson.com/Silence_home.htm

Fuente: Noticiero Digital

3 comentarios:

  1. Que bueno que copiaste este post. Igual que el año pasado, una mano peluda en ND se encargó de borrar el original.

    ResponderEliminar
  2. Me lo imagine, por eso lo colgue aqui, mucha gente interesada en que no se conozca la verdad, algun dia se sabra .... cuando lo leí me di cuenta del valor que tenia la exposicion, por eso me tome el abuso de copiarlo fielmente, cuando puedas visitanos en nuestra site. Mantenemos informacion al dia. No puedo postear en Noticiero Digital. Porque alguien se encargo de borrar mi cuenta, y ahora el sistema no me reconoce ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. 11 de abril.... prohibido olvidar... murieron 11 chavistas y 7 opositores.... pero quien los mato? no recuerdan el doble video del alto mando militar que hablablan de muertos cuando ni siquiera la marcha habia decidido ir a miraflores.... pregunto? quien los mato???

    bueno me imajino que este comentario no lo publicaras...

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias