ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

Marta Colomina // Chávez es el caos

¿Acaso el 26S se merece un cheque en blanco o, por el contrario, que le demos un parao al caos?

El alcalde chavista del municipio San Francisco -un bárbaro que sigue al pie de la letra la labor devastadora de su comandante- confiscó el cementerio "La Chinita" de Maracaibo, donde reposan los restos mortales de mis padres Francisco y Aurora y de mi esposo Hesnor, extraordinario poeta fallecido en el año 2000 y quien habría muerto de tristeza al ver cómo unos bárbaros que no respetan derechos, ni valores, están destruyendo el país en nombre del pueblo que ya no tienen. Al tiempo que el rojo alcalde anunciaba que los 330 trabajadores del cementerio quedaban en la calle porque "él no los va a incorporar a la nómina del municipio", nos llegaban las imágenes de otra salvajada contra la Polar en Barquisimeto, en cuyos galpones se presentó el camarada militante del PSUV y general activo de la GN, Luis Alfonso Bohórquez, a decomisar 120 toneladas de alimentos bajo el endeble argumento de "inconsistencias en el inventario". El camarada general declaró a su canal 8 que "estos alimentos fueron retenidos para luego ser trasladados a la red Mercal". De nada sirvió que el representante legal de la Polar explicase la imposibilidad de que las empresas pudieran especular con los productos que ellas mismas fabrican, porque "no se puede mover ni un kilo sin registrarlo en el SADA a través del Ministerio de Alimentación". El sobrecogedor espectáculo de rapiña era exhibido para divulgar el falso mensaje de "mira, pueblo, cómo les quito los alimentos a los ricos acaparadores para dárselos a los pobres", aunque todos sepamos que la verdadera razón por la cual se produce este saqueo oficial es para acelerar la aplicación del hambreador modelo cubano y obligar a Polar a abandonar sus galpones, aún resguardados por sus trabajadores. (Ya confiscó Monaca.)

El sicólogo Áxel Capriles ("Economía malandra" El Universal 20-05-10) piensa que se equivocan quienes afirman que Chávez "personifica o expresa al pueblo venezolano", por el contrario, el Presidente no representa al pueblo en general, sino a la figura del "malandro". Toma Capriles el perfil descrito por algunos especialistas y concluye que los componentes emocionales del malandro encuentran salida a través del discurso de la revolución. "Así como el malandro adquiere sus bienes e impone su voluntad mediante la fuerza y la violencia, la política económica venezolana se ha convertido en una seguidilla de amenazas, imposiciones, intervenciones, allanamientos, decomisos, expropiaciones, chantajes. Una economía sencilla "yo tengo el poder, dame tu fábrica, traspásame tu bien". Áxel concluye con una observación extraída de los desmanes oficiales: "Una economía de coacción y saqueo puede esconderse bajo la máscara de la justicia social, pero siempre termina expoliando al pueblo, empobreciendo a la sociedad".

Y eso ocurre en Venezuela. Las invasiones y confiscaciones de fincas e industrias han aumentado el desempleo y hecho desplomar la producción de alimentos y de productos industriales, a la par que acelerado la inflación (calculan 40% este año). El experto Francisco Rodríguez de la UCAB señala que antes exportábamos arroz, café y azúcar y hoy los importamos: "se destruye el empleo y las empresas, se persigue a sindicatos y trabajadores. Se han devaluado los salarios y vamos hacia el empobrecimiento general. Nunca habíamos tenido menos seguridad alimentaria". Venezuela exportaba café desde la Colonia y ahora importa el 50%. En 1998 producíamos el 90% de lo que se consumía y hoy se importa más del 60%.

Siguiendo la farsa de un simulado moralismo, Giordani brama contra los "oligarcas" que desde los bancos y casas de bolsa especulan con el dólar permuta y sacan las divisas al exterior, ocultando que esa especulación es de sus boliburgueses y ocurría con el auspicio del Gobierno. Las casas de bolsa en las que se han encontrado irregularidades son de testaferros de los capitostes oficiales. ¿O es que Chávez y Giordani no recuerdan las denuncias de los economistas Faraco, Ochoa y Guerra, sobre los negocios de ministros y otros rojitos, con las notas estructuradas, bonos de EDC, Pdvsa y Minfinanzas, que hoy satanizan? Lo que ocurre es que con el despilfarro de Chávez vía Fonden, la regaladera en el exterior, la compra de armas y la caída de la producción de Pdvsa, ya no hay suficientes dólares para atender las necesidades de los venezolanos.

En medio de la mayor bonanza petrolera, Chávez ha hipotecado el país, paralizado su economía, arruinado el sistema eléctrico y la salud pública, aumentado el desempleo, disparado la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad, la corrupción y ha envilecido la justicia. ¿Acaso el 26S se merece un cheque en blanco o, por el contrario, que le demos un parao al caos?
http://opinion.eluniversal.com/2010/05/23/opi_art_chavez-es-el-caos_1905648.shtml

Manuel Caballero // No están violando la Constitución

Al militar en el partido del gobierno, esos oficiales no están violando la Ley. La valiente y muy precisa denuncia de Rocío San Miguel sobre los militares de alto rango que militan, carnet y todo, en el partido del gobierno, demuestra que hay mujeres que las tienen, y muy grandes. La respuesta de José Vicente Rangel demuestra que hay hombres que no. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a las pupilas. Porque con sus ojos muy abiertos, la Ministra de la Defensa del shadow cabinet (la traducción de esta fórmula inglesa es "gabinete de sombra", pero en este caso no pega, porque su denuncia la está haciendo ella a plena luz del día) no ha hecho una denuncia en el aire, sino que ha señalado el nombre, apellido y rango de algunos indiciados en este delito de violación de la Constitución. La voluntaria castración del nervio óptico de José Vicente Rangel le impide ver eso. Y la acusa de estar haciendo acusaciones sin base.

¿Quieren nombres?

A partir de la denuncia de Rocío San Miguel, han salido a la luz diversos nombres de militares de alto rango que, con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en la billetera, figuran en la foto del carnet del PSUV. Como solían decir los periodistas de la vieja guardia, hasta nuestra mesa de redacción han llegado los siguientes nombres y detalles:

1.- Cédula: 7.151.903, nombre: Francisco José Ortega Castillo, grado: General de División GN, cargo: Jefe del Comando Regional Nro. 72. 2.- Cédula: 7.613.410, nombre: Luis Alfonso Bohórquez Soto, grado: General de División GN, cargo: Jefe del Comando Regional Nro. 43. 3.- Cédula: 5.697.684, nombre: Evelio Luis Mago Henríquez, grado: Sargento Ayudante GN, cargo: Cmdte. del 3er. Pltón. 2da. C. del 3er. Pltón. 2da. Cía. D-78-CR-7, Casanay Edo. Sucre. 4.- Cédula: 7.209.501, nombre: Jimmy Antonio Ortega, grado: Sargento Ayudante GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 5.- Cédula: 8.436.420, nombre: José Ramón Romero, grado: Sargento Ayudante GN, cargo: Cmdte. del 4to. Pltón. 2da. Cía. D-78-CR-7, Río Caribe, Edo.Sucre.

... y aquí van más

6.- Cédula: 11.377.154, nombre: Juan José Fuentes Herrera, grado: Sargento Mayor de Segunda GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 7.- Cédula: 5.084.402, nombre: Franklin José Cardona Arcia, grado: Sargento Mayor de Primera GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 8.- Cédula: 13.076.142, nombre: Cruz Mary Jiménez Cova, grado: Sargento Primero GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 9.- Cédula: 10.949.120, nombre: Alexander José González Malavé, grado: Sargento Mayor de Tercera GN cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 10.- Cédula: 5.911.898, nombre: José Rivas Onel, grado: Sargento Mayor de Tercera GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 11.- Cédula: 17.791.766, nombre: Roger Antonio Lara Ramos, grado: Sargento Segundo GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-74-CR-7, San Tomé, Edo. Anzoátegui. 12.- Cédula: 8.966.271, nombre: Ramón Celestino Granadino Romero, grado: Sargento Segundo GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-74-CR-7, San Tomé, Edo. Anzoátegui. 13.- Cédula: 10.461.851, nombre: Andrés José Henríquez Marín, grado: Sargento Mayor de Primera GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 14.- Cédula: 13.053.821, nombre: Álvaro José Durán Heredia, grado: Sargento Mayor de Tercera GN, cargo: Plaza del Destacamento Nro. 78 Cumaná.

A mí que me registren

Quiero dejar claras dos cosas después de imprimir esa lista. La primera es que no me vengan con el cuento de que "presente pruebas" de lo que estoy diciendo. Que se encarguen de eso quienes cobran su sueldo por investigar esas acusaciones. Yo sólo soy periodista, no policía. No ignoro que es una irresponsabilidad mía manchar de esa manera la reputación de unas personas, y después de tirar esa piedra excremental, esconder la mano y hacerme el "yonofuí" silbando como quien caza iguanas. Lo acepto, pero quiero aclarar también que yo no hago más que imitar al pie de la letra lo que decía hace años un denunciador profesional que, casualmente, se llamaba José Vicente Rangel, tal como éste que hoy "pide pruebas". ¡Sorpresas que da la vida!

En desacuerdo con Rocío

La segunda, que estoy en desacuerdo con esa admirable mujer si considera que en esos casos se está violando la Ley. Al afirmarlo, Rocío San Miguel, de suyo tan bien informada, muestra un profundo desconocimiento de la transformación que han venido experimentando desde hace once años las fuerzas armadas de este país, y también de los nuevos desarrollos políticos.

Expliquémonos. Es cierto que tanto la Constitución como las leyes establecen que la Fuerza Armada Venezolana no pertenece a ningún partido, y que quien esté adscrito a alguno está violando todo lo violable. Pero eso se refería a la Fuerza Armada venezolana. Y este no es el caso. Porque hace algún tiempo, hablando con Fidel, el hasta entonces Presidente de Venezuela dijo que en la práctica el suyo y el cubano son un solo gobierno. Cosa ratificada por Raúl cuando dijo, sin cuidar la sintaxis, que "Cuba y Venezuela es la misma cosa". Si es la misma cosa, lo es también su fuerza armada. Y como los que saben pelear son los cubanos, es suya su dirección y hasta el nombre del ejército. De modo que los militares nombrados no están violando ninguna ley, pues ellos no forman el contingente de unas FFAANN de Venezuela que ya desaparecieron, sino de las Fuerzas Armadas Cubanas de Venezuela (FACV) donde esa prohibición no existe.

http://opinion.eluniversal.com/2010/05/23/opi_art_no-estan-violando-la_1905654.shtml

La angustia de ir por Mockus

No quería hablar más del bótox de Santos, la ritalina de Noemí, el problema testicular de Petro y otros asuntos de los candidatos, pero me es imposible. Lo siento, de verdad. Voy a repetirme. Los invito a leer gente más original. Un Alfredo Rangel, un Fernando Londoño. El mismo testículo de Petro -no Venus Albeiro, sino el derecho, el que no le molesta- tiene una columna en El Tiempo que firma con el seudónimo de José Obdulio y que es muy erudita. Por mi parte, no puedo despegarme del tema de la elección presidencial y necesito utilizar esta columna para ventilar un asunto que me tiene preocupado: y es que por culpa de Mockus me estoy desconociendo. Hago cosas que jamás haría. Me he vuelto cursi. Y ya no sé qué esperar de mí.

Reconozco que desde que comencé a hacerle fuerza al profesor sabía que estaba apoyando a un candidato absurdo.

Pero no me importaba, porque todo en la política colombiana es absurdo. Los debates, por ejemplo: ¿en qué otro país del mundo hacen dos debates el mismo día, en uno de los cuales una muñeca de la Fábrica Nacional de Muñecos hace preguntas con una voz más aguda que la de Noemí? ¿Dónde más se inventan módulos en los que los candidatos deban elegir números en un tablero, como si estuvieran jugando Concéntrense? ¿No se han dado cuenta de que esos formatos se prestan para que asesores como 'el Gordo' Bautista le aconsejen a Juan Manuel que haga como algunos de los congresistas que lo apoyan y siempre pida el 10?

Todo es absurdo. Miremos el caso de Sergio Fajardo, el candidato a la Vicepresidencia que se cayó de una cicla. De entrada, Fajardo en una cicla parece un mensajero de droguería. Visualícenlo: el pelo medio largo, los jeans. ¿Qué estaba haciendo? ¿Un mandado? ¿Es serio tener como Vicepresidente a un señor que a estas alturas de la vida se cae de una bicicleta? Ya fue dado de alta, es verdad; pero por su culpa Elsa Noguera se tiró de una bicicleta con la esperanza de que a ella también alguien la diera de alta.

Ahora bien: los candidatos a la Vicepresidencia también son absurdos. Solo valoro a dos: a la doctora Noguera, que me parece muy inteligente y que además simboliza el compromiso de Vargas Lleras con la cultura: ¿qué otro candidato habría sido capaz de nombrar a una de las Meninas de Velásquez, concretamente la de al lado del perro, como fórmula vicepresidencial? El otro es Angelino, que ha hecho mucho por el país: gracias a él Santos ha perdido bastantes votos. He ahí a un patriota.

Pero esta vez no me detengo en casos que ya he comentado, como el de Petro, un hombre que siempre tendrá en su clóset un rincón para la camisa curuba, para el zapato habano, y que habla sin abrir la mandíbula, como si tuviera ganas de pegarle a su interlocutor; o el de Juan Manuel, que cada vez se prepara más para los debates: en el último se echó escarcha y una sombra suave, que a mi juicio le lucía muy bien. Tampoco reparo en Noemí, que a estas alturas me inspira más lástima que los desplazados. ¿Puede alguien soplarle ya no qué hacer con la economía, sino al menos cuál es el himno nacional y cuál el de Antioquia? ¿Por qué no arman un debate entre Noemí y la muñeca, y que de nuevo lo modere un mechudo, Hassan o Cabas o el canciller Bermúdez, para ver algo que sea realmente parejo y emocionante?

Me detengo en Mockus. ¿Qué hago siguiendo a un tipo que en las manifestaciones hace ejercicios de motivación empresarial y corea frases idiotas, como que la unión hace la fuerza? ¿Desde cuándo animo a dos profesores de matemáticas, miembros del maldito gremio que amargó todos mis días en el bachillerato?

Estoy a punto de colapsar. Necesito desahogarme. Desde hace un mes mi vida se convirtió en rogar para que Mockus no se demore más de siete segundos entre una palabra y la otra. Cada vez que da declaraciones experimento una angustia similar a la que padezco cuando juega el Santa Fe. Por hacer fuerza he envejecido mucho. Ya no me quedan dientes porque bruxo, bruxo como nunca para que el profesor no pise cáscaras; para que al hablar no se trabe, al menos no tanto como Santos en su juventud.

¿Qué me pasa? ¿Es normal lo que siento?

Sé que no soy el único. Conozco personas muy serias que ahora andan con girasoles, se saludan chocando dos lápices Berol y se gritan entre sí "¡tú también ayudaste!" como si estuvieran en una secta. Y yo también me he vuelto un idiota: hace poco vi un comercial en que unos actores invitan a votar por los verdes; aparece gente como Víctor Hugo Ruiz -¡Víctor Hugo Ruiz, que es más lobo que Jairo Alonso!- o como la amiga de Jota Mario, Janeth Waldman, que alza un perrito pincher (que no era Arias, lo advierto, porque no estaba haciendo nada sucio). Bien: apenas vi esa propaganda, en lugar de asquearme me emocioné: se me erizó la piel, me dieron ganas de llorar. Y hace unos días me paró un policía y en vez de tratar de caerle bien para neutralizar la multa, reconocí mi error, le pedí excusas y lo tuve media hora comentándole la importancia de cumplir la ley.

Pero por más disparatado que sea, al menos Mockus no está rodeado de políticos clientelistas y quiere educar a quienes toleran la cultura de la trampa y la picardía. Ojalá le gusten los grandes retos y comience
http://www.semana.com/noticias-opinion/angustia-ir-mockus/139173.aspx

En fotos: Restos de la plataforma gasífera hundida “Aban Pearl” fueron localizados en Margarita

23 / May / 2010 4:15 pm
Foto: ONSA

El 13 de mayo, el mandatario Hugo Chávez, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que una plataforma gasífera ubicada en el estado Sucre, se hundió. “Con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo”, escribió Chávez en un primer mensaje.

Los restos de la plataforma ABAN PEARL han llegado cerca de Los Frailes en la Isla de Margarita.

Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
Foto: ONSA
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156250/en-fotos-asi-luce-la-plataforma-gasifera-hundida-cuyos-restos-se-encuentran-en-margarita/

Tío Simón se recupera tras ser hospitalizado por afección respiratoria

Foto: El artista venezolano Simón Díaz, fue hospitalizado la noche del viernes 21 Mayo 2010, luego de presentar una crisis asmática.“Es una afección que tiene desde hace muchos años, lo que esta pasando ahorita es un principio de neumonía. Gracias a Dios se le está aplicando los tratamientos, está hospitalizado desde ayer y hasta los momentos no puede salir de la clínica hasta que se recupere”, informo Betty de Díaz, esposa del cantante Caribe Focus

Betty de Díaz, esposa del artista de 81 años, informó que el Tío Simón, como se le conoce en la nación sudamericana, presentó una crisis respiratoria con principio de neumonía que ameritó su traslado y hospitalización el sábado en una clínica de la capital venezolana.

La esposa del cantautor afirmó el sábado que cuando ingresó al centro de salud “casi no respiraba”, según reportó el domingo el canal de noticias Globovisión en su página web. Expresó agradecimiento “por ese afecto tan grande que siempre le ha manifestado el país, el pueblo, la gente que lo quiere tanto”.

Explicó que el cantautor se mantiene estable, pero que no saldrá de la hospitalización hasta tanto no supere el cuadro crítico. Díaz tiene una condición asmática desde niño y ya ha presentado anteriormente síntomas similares.

Video: Globovisión (23 de mayo de 2010)

Díaz, aseguró que el cantante sabe que tanto familiares como amigos y seguidores están pendientes de su estado de salud. Así como agregó que Simón Díaz “es un hombre feliz”.

Se presume que podría estar hospitalizado dos días más, dependiendo de como evolucione su cuadro clínico.

Nacido el 9 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, el artista ha compuesto más de 200 canciones y grabado 70 álbumes, el primero de ellos en 1963. Entre las más memorables de sus composiciones se encuentran “Mi querencia”, “Tonada de la luna llena” y especialmente “Caballo Viejo”.

Sus melodías han sido difundidas por artistas como Julio Iglesias, Ray Conniff, Caetano Veloso, Iván Lins, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Celia Cruz, Martirio, Rubén Blades y Richard Claydermann, entre muchos otros.

Con información de AP

http://www.noticias24.com/gente/noticia/8623/tio-simon-se-recupera-tras-ser-hospitalizado-por-afeccion-respiratoria/

‘Racionamientos eléctricos se extenderían hasta agosto como máximo’

23 / May / 2010 6:55 pm
Foto: Minci/ Marcelo García

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo el domingo que su gobierno trabaja “muy duro” para levantar como “máximo” en agosto las medidas de racionamiento que se aplican desde fines del año pasado para enfrentar una crisis energética.

“Estamos trabajando muy duro para que a lo largo de las próximas semanas de lo queda de mayo, junio, julio, máximo agosto, vayamos eliminando los racionamientos eléctricos en todo el país, que han sido una necesidad”, declaró durante su programa dominical ‘Aló, Presidente’.

El gobierno comenzó a levantar las medidas de racionamiento el viernes con la suspensión de los cortes eléctricos los fines de semana y días feriado, una de las medidas del programa de ahorro lanzado hacia fines del año pasado.

Esta paulatina suspensión se debe a la recuperación en los niveles de agua del embalse del Guri, en el sur del país, responsable del 73% del suministro eléctrico de Venezuela, ha señalado el gobierno.

El plan de ahorro energético contempla cortes en el suministro durante días hábiles, multas a los usuarios que no disminuyan sus niveles de consumo y horarios restringidos para centros comerciales, entre otras.

El gobierno prevé instalar en 2010 un total de 5.900 megavatios procedentes sobre todo de la termoelectricidad
. En este momento, la generación eléctrica en el país ronda los 16.500 megavatios, inferior a la demanda.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156263/racionamientos-electricos-se-extenderian-hasta-agosto-como-maximo/

Un periodista español infiltrado grabó supuestos campos de entrenamiento de terroristas en Venezuela

Foto: Antena3

Las escandalosas revelaciones de un periodista español que se infiltró en redes islamistas y participó en supuestos campos de entrenamiento de terroristas en los alrededores de Caracas prometen generar una gran polémica en los próximos días.

El video sobre el tema lo puede ver pulsando aquí.

Asi reseña la cadena española Antena 3 la noticia:

Ha vivido durante 6 años en la piel de un terrorista. Tuvo que aprender árabe y estudiar el Corán. Esta vez, el periodista Antonio Salas se ha hecho pasar por un musulmán nacido en Venezuela decidido a matar infieles en nombre de Alá. Ha recogido todas esas vivvencias en un libro El Palestino además lo grabó todo con cámara oculta.

Mohamed Abdalá es el muyahidín en el que se ha convertido el periodista Antonio Salas para infiltrarse durante seis años en el mundo de las organizaciones terroristas.

Durante este tiempo, ha viajado por varios países de Oriente Próximo, y el Magreb, ha estudiado árabe, el Corán, e incluso se ha circuncidado porque estuvieron a punto de descubrirle en unos baños públicos.

Pero fue en Venezuela donde recibió su bautismo de fuego. Asegura que sólo alrededor de Caracas hay seis campos de adiestramiento terrorista. Allí ha aprendido a disparar todo tipo de armas. Y ha coincidido con miembros de las FARC y de ETA.

Los atentados del 11 de marzo en Madrid marcaron el inicio de este nuevo libro El Palestino para el autor de Diario de un skin o El año que trafiqué con mujeres. Desde un lugar incierto, mientras espera con inquietud la salida de esta nueva obra el próximo martes, Antonio Salas borra de internet las huellas de sus últimos seis años de vida.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156271/un-periodista-espanol-infiltrado-grabo-supuestos-campos-de-entrenamiento-de-terroristas-en-venezuela/

“Si la Polar sigue acaparando, pues habrá que ir por la Polar”

Video: VTV (23 de mayo de 2010)

El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con “ir contra” la corporación Empresas Polar, acusándola de estar acaparando alimentos.

Dijo que se solicitará a la fiscalía que se abra un procedimiento porque “si siguen acaparando habrá que ir por la Polar, pero no le vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”.

En declaraciones en su programa dominical de radio y televisión, el mandatario dijo que en Venezuela “hay una burguesía que nos quiere otra vez hacer daño a través de los alimentos. No lo van a lograr, los iremos desplazando progresivamente del sistema de distribución de alimentos”.

Chávez también pidió a las autoridades investigar a las “mafias” que dijo están detrás de la desaparición de algunos rubros alimenticios de los anaqueles de los supermercados. Manifestó que detrás de estos delitos “están involucradas las manos de la burguesía con sus viejas prácticas corruptas”.

Largo conflicto con Polar

Las advertencias de Chávez se registraron luego de que el jueves una comisión de la Guardia Nacional decomisó al grupo de Empresas Polar unas 120 toneladas de alimentos que estaban en un depósito de la ciudad central de Barquisimeto, bajo el argumento de que habían sido almacenados de manera irregular.

El grupo Polar, el mayor fabricante de alimentos y cerveza del país, consideró la medida como “arbitraria”, y sostuvo que la acción representa una “confiscación”. El presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, dijo esa vez que “la inversión privada no tiene sustituto y eso está demostrado no sólo en Venezuela, sino en el mundo”.

Chávez aseveró que tomará acciones si continúa el supuesto acaparamiento.

“No es lo que queremos. ¿Qué va a hacer el gobierno con una fábrica de cerveza? Yo la cerraría. ¿Es la cerveza acaso una necesidad nacional? ¿Cuántos muertos ha habido aquí por el cervezal que hace la Polar? ¿Cuánto herido, cuánta riña callejera?”, afirmó.

Dijo que si el Estado se apropia de la fábrica de cerveza la cerraría para transformarla “en una de helados o de alimentos”.

Para Chávez, “esas son las armas del capitalismo para inundar de vicios a los pueblos: cigarrillos, cerveza, ron” y “para mantener a los pobres dominados y explotados”.

El gobernante decretó el mes pasado la adquisición forzosa de cinco lotes de terrenos que tiene Polar en la ciudad de Barquisimeto. La empresa acudió al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de dichos terrenos.

Chávez le ha advertido al presidente de la empresa: “no me provoques (Mendoza), que tú tienes bastantes cosas por ahí”.

Las otras propiedades de Polar incluyen plantas, depósitos y su sede principal en una zona industrial del este de Caracas.

Con información de AP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156239/presidente-chavez-si-la-polar-sigue-acaparando-pues-habra-que-por-a-la-polar/

David Vincent: La gran hipocresía de los celulares

Mamarracho inaugurando la “fábrica” de celulares chinos “Orinoquia”, propagando la especie de que es el último grito de la tecnología “venezolana”.

Sin embargo, el inmundo simio hipócrita anda con su BalckBerry Storm en el bolsillo, el último grito de la tecnología del imperio enemigo. Despotrica del “producto” capitalista y tiene el tupé de sacarlo frente a los chinos para mostrarles como recibe los “tweets” en su aparato.

Eso sí; clama que “compren el producto económico, barato y muy bueno que producen los socialistas”. Eres un excremento, aborto fallido en oscura hora expulsado vivo.

El malparido le pregunta al presidente “raso” de la empresa, un descendiente de chinos (“raso” porque estamos en socialismo y es como cualquier otro obrero de la fábrica, habrá que revisarle el sueldo a ver que tan socialista es) que cuándo van a fabricar los circuitos impresos que vienen de china así como “todo lo demás”… le respondió que en tres años estaremos fabricando circuitos impresos y “todo lo demás”.

El hijo de las siete leches exclama luego de ver el trabajo de una muchacha: “quedó bien ensamblaíto caracha…”, luego pregunta haciendo referencia a los dediles que se ponen en los dedos: “y pá qué te pones esas cosas en los deos..?” Haciéndose el que no sabe, el hombre de pueblo, mezclándose con comentarios ordinarios y chabacanos de fingida ignorancia… “Ah! compadre?” le dice a un chino… “este teléfono tiene una cámara que saca fotos a uuuhhh… kilómetros de distancia”. “Oh, estas muchachas tienen un rayo, una cosa que dispara” (refiriéndose a un scanner óptico). Dá asco con cada estupidez que vomita de su hocico… “Caracas está mas bonita hoy que hace diez años… uuuuuhhh…!”. manipula a las adolescentes diciéndoles que “no hay real ni tiempo para cambiar los ranchos por casas, que hay que fortalecer y modernizar los barrios”. “Ah, compadre?”

Canta una canción ranchera en referencia al nombre de una muchacha trabajadora… a una pregunta del malnacido formulada a un ejecutivo de la novel empresa, éste le aclara que ni el cartón de las cajitas lo producimos aquí, que estamos adecuando nuestra tecnología para producirlo localmente. Se entera con amargura para su hipócrita show que las instalaciones no tienen comedor ni áreas de recreación… Je, Je, Je… se ríe y disimula con un comentario dislocado la cagada que acaba de poner.

Mientras tanto, así como las fábricas de tractores iraníes, lo que se vé es a un poco de “extras” de esta efímera y pasajera obra de teatro ridícula, metiendo en cajitas los celulares, insertando en las carcasas los circuitos impresos junto con las baterías. Proceso este controlado por software que corre en computadores Hewlett-Packard que no tienen la delicadeza de ocultar. Es posible que luego de televisado el acto le quiten las baticas y los guantes a los trabajadores y recojan las computadoras junto con toda la utilería para dejar las cosas tal como siempre las dejan: peladas, inútiles, improductivas y vacías. Van a producir 700.000 celulares anuales, pero casas y soluciones hospitalarias… de seguridad ciudadana… de eso no hablan. “El Vergatario reapareció…!” eso es lo que cuenta en el circo sin pan de calígula.

Bautizó como “El Bebé” a un teléfono sin nombre porque ese tema lo tenía angustiado, luego de pronunciar el nombre, se sintió aliviado y su teatro de súbditos aplauden la genialidad suprema e instantánea.

Son 46 trabajadores en esta gran fábrica, petareños todos (escuálidos), Venezuela sale adelante de su atraso y su miseria… esperemos que los celulares no traten de conectarse con el también chino satélite Simón Bolívar… que continúa perdido en el espacio. Exclama una nueva frase improvisada: “El capitalismo es machista, el socialismo feminista… Yo soy feminista…!” Aplausos, gritos histéricos… el show man excretó otra frase cual llaga o forúnculo que explota lleno de pus infectando al auditorio.

Salas de batalla social, oficinas de combate contra el imperio, comisiones de guerreros socialistas… pura paja… Dios, que desgracia este pueblo manipulable, indigno e ignorante. Se oyen voces de “presidente”, “comandante”, “camarada” moduladas por voces adulantes, suplicantes y rastreras, parece que el mismo Zeus estuviera de visita en el humilde galpón dentro del aeropuerto La Carlota.

Vamos a ver cuanto dura esta “fábrica” de celulares, cuando producirán sus circuitos impresos… mientras tanto, las mujeres, costureras, aprenden a atornillar carcasas y a ensamblar los aparatos.. a meterlos con gran cuidado en sus bellas cajitas. Dice: “estos son ensayos para la construcción de la patria socialista”.

El tren de jalabolas y funcionarios de la “revolución” andan detrás del engendro sonriendo condescendientemente ante la interacción del ser supremo con los humildes trabajadores, mientras con sorna indescriptible canta una canción “Ding-Dong, Ding-Dong, son las cosas del amor”… “El capitalismo excluye a todos, de cada 100 uno sólo llega a la universidad, hoy entran 50… el socialismo es lo máximo, tuve suerte de poder estudiar “de chiripa” en el maligno sistema capitalista…”, “Tu tienes la dicha de de que la revolución llegó a tí…!”, “Cristo le dijo a lázaro que no estiempo de morir, que se levante y ande, y asi llegué yo y dije, Venezuela, no es tiempo de morir, levantate y anda… Compadre…!” (Soy el Cristo de Venezuela)

Lamepisos, chupa-condones y arrastrados, edecanes y guardias de honor con caras de perro, aplauden a rabiar las gracias del Nerón barinés inundando el área con una ovación avasalladora… agita entre tanto un reloj swiss-army de carátula negra mas grande y pesado que los huesos de su muñeca… manos con manicure y brillo semi-mate en las uñas manipulan con delicadeza un estuche de cuero fabricado “localmente”… un metro-sexual pues…!

Mientras tanto los chinos que andan con el anticristo representando la “marca”… cagados de la risa en mandarín y sobándose las manos por tremendo negocio y comisiones “socialistas”.

Nadie le pregunta: “Coño de tu madre, ¿por qué tu tienes un Black Berry?”

LA MANCHETA DEL DIA

Mi lista de blogs

Comente las noticias