ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 22 de abril de 2010

Edgar Cherubini Lecuna - Los niños del Führer


París, Francia

Los movimientos sectarios y extremistas, tanto de derecha como de izquierda, los fundamentalismos, así como las ideologías reduccionistas, de pensamiento único, parcelan la visión del mundo del individuo que ha sido captado para sus respectivas causas, sean nacionalismos, guerras santas o utopías revolucionarias. Éstas prometen a sus seguidores el espacio social y el poder de los cuales se sienten excluidos por sus propias carencias, deficiencias o frustraciones. Estos hombres y mujeres, generalmente jóvenes con una baja autoestima o inseguros, encuentran al fin un sentido de pertenencia en el grupo que los soporta y que, a través de técnicas de persuasión los reafirman, borrándoles la capacidad de juicio moral, perdiendo todo vestigio de criterio y capacidad de reflexión. Ya fanatizados y entrenados, se les brinda un escenario y un motivo para morir, diluyéndolos en escuadrones y bandas asesinas, en la invisibilidad del terrorista de una mitológica Jihad, en el anonimato de un hombre-bomba o el de un francotirador que dispara sobre una multitud. Su leitmotiv no es otro que el odio a la vida. Los medios que difunden la Jihad islámica exhiben como parte de su propaganda de horror, a sus “brigadas de mártires” o bombas humanas, compuestas por niños y adolescentes.

Glucksmann afirma que el terrorista, sea un Estado, un grupo o un individuo, se considera eximido por principio de cualquier regla: “Al desencadenar una violencia de la que nadie se libra, el terrorismo se revela como una agresión contra la vida”.

Nos engañamos pensando que este fenómeno tiene su origen en los trastornados cerebros de los fundamentalistas islámicos. La voz que exclamaba:“¡Jamás capitularemos, no, jamás! Nos pueden destruir, pero si lo hacen sepultaremos con nosotros al mundo, a un mundo en llamas”, “El terror de las bombas no perdonará las casas de los ricos ni de los pobres, las últimas barreras entre clases desaparecerán. Los últimos obstáculos para la realización de nuestra misión revolucionaria caen junto a los monumentos de la civilización”, estas arengas no están tomadas de un video de Bin Laden, de Ahmadinejad o de un dirigente de Hamas o de Hezbollah, eran los gritos de Hitler dirigiéndose a los niños y jóvenes de las Hitler Jugend, quienes a coro contestaban: “Digan que para servirle y morir somos los Hitler-Jungen”. Este vaciamiento de conciencia tiene sus antecedentes cercanos en el nazismo y los experimentos fascistas que se dieron en la Europa del siglo XX.

El hombre nuevo

En su discurso del Reichsparteitag en 1935, en una tribuna en forma de altar, colocada en medio del templo virtual que conformaban las columnas de luz de 150 reflectores apuntando al cielo, Hitler declaró que el Estado Nacional Socialista (es decir, él) se haría cargo de la patria potestad y de la educación de los niños: “De ahora en adelante, el hombre alemán, desde niño se educará progresivamente de escuela en escuela. Lo formaremos a nuestro cargo desde muy pequeño para ya no dejarlo hasta la edad de jubilación. Nadie podrá decir que hubo un período en su vida en que haya estado abandonado a sí mismo”.

A partir de los diez años, las niñas entraban en el Jungmädelbund y los varones en el Jungwolk. A los catorce a la Hitler Jugend, donde recibían una formación escolar y una intensa formación física y paramilitar hasta los dieciocho años, centrada en sus aptitudes y temeridad, aquellos que no pasaban las duras pruebas físicas de arrojo y valentía eran descartados, los restantes ingresaban a la Wehrmacht según fuera su inclinación hacia el ejército, la marina, la Lufwaffe y los más implacables, a las feroces Walfen-S.S.

El nazismo propuso la búsqueda espiritual del “hombre nuevo”, el cual resultó en el reclutamiento y militarización de jóvenes, adolescentes y niños que fueron fanatizados, adiestrados para matar y morir, para no dar valor a la vida y entregar las suyas en sacrificio al Führer o Líder. Estos niños fueron convertidos en nihilistas que consumaron atrocidades y crímenes. Al final de la guerra fueron utilizados como “carne de cañón” para resistir al avance ruso sobre Berlín, donde miles de ellos murieron, dando tiempo a muchos de los jerarcas nazis de escapar o pactar con el invasor, mientras su Führer mataba a su mujer y a su perro, antes de suicidarse.

Un Pueblo, un Estado, un Conductor

La propaganda nazi, jugó un papel fundamental. Slogans como: “Ein Volk, ein Reich, ein Führer: un Pueblo, un Estado, un Conductor”, ayudaron al sometimiento total al caudillo nazi, "encarnación viva del pueblo, de la nación y del Estado”, ante quien las multitudes de jóvenes nazis vociferaban: "Führer ordenad, nosotros os seguimos", y a quienes la filosofía del fascismo les subrayaba las virtudes de la guerra: “La vida como guerra permanente. Se vive para la lucha”, "Nada ha sido alcanzado jamás sin derramamiento de sangre", "la guerra es la forma más simple de consolidar la vida".

Los fascismos clásicos tuvieron un carácter religioso y necrófilo, al inducir a sus niños y jóvenes a sacrificarse y morir en “nombre de la patria”, de la "raza superior", del “hombre nuevo”, “por el Führer”, este último era el acto de entrega más sublime. Esta macabra ofrenda alcanzó su máxima expresión con la puesta en marcha y organización de la “Solución Final”. Sus campos de exterminio fueron la exaltación del “culto a la muerte”. Es una tragedia que la juventud alemana haya seguido a un líder necrófilo y encontrado un propósito en el nazismo, su organización y terrible eficiencia estadística para el exterminio.

Los aspectos esquizofrénicos (schizo, "división" o "escisión" y phrenos, psique) notorios en Hitler, Stalin y otros déspotas totalitarios militaristas y fascistas, así como en esta nueva camada de necrófilos que amenazan a la democracia y a la cultura occidental, se caracterizan por la búsqueda de una total escisión entre la razón y la voluntad de sus seguidores. De allí que veamos con horror la reedición de estas practicas en regímenes y grupos terroristas en diversos países. Alimentar el corazón de niños y jóvenes fomentando el odio, la división y la exclusión, así como su uso en organizaciones paramilitares para ayudar a sostener un Estado totalitario, un gobierno, un grupo o facción, es considerado por todas las leyes y protocolos internacionales del presente como un crimen contra la humanidad.


http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/9934422.asp

Aumento de pensión de sobrevivientes entra en vigencia el 1º de mayo

Caracas, 21 Abr. ABN.- El 1º de mayo próximo entrará en vigencia el aumento de las pensiones de sobrevivientes, con lo cual el monto será igual al del salario mínimo nacional, informó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ríos.

Según reseña ANTV en su sitio de internet, Ríos explicó que para hacer efectivos los cambios anunciados por el Ejecutivo la AN elaboró el proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social, la cual podría quedar sancionada este jueves.

Ríos informó que también será aprobado por la plenaria de la AN la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias de la Administración Pública

El legislador habló sobre el tema en el programa Asamblea Viva que se transmite por la Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV.

Destacó que las pensiones de sobrevivientes, en lo sucesivo, serán homologadas al salario mínimo vigente, es decir, mil 064 bolívares mensuales (salario vigente desde el mes de marzo) y mil 200 bolívares a partir del mes de septiembre de este año.

De acuerdo con lo informado por Ríos, aquellas damas o caballeros que enviuden y se vuelvan a casar no dejarán de percibir la pensión de sobreviviente, y si llegaren a tener hijos con la nueva pareja este niño o niña podrá cobrar la pensión dejada por el cónyuge fallecido.

La decisión de homologar el monto de las pensiones de sobrevivientes con el salario mínimo fue anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado mes.


http://www.enfoques365.net/N11505-aumento-de-pension-de-sobrevivientes-entra-en-vigencia-el-1-de-mayo.html

Defensa de Oswaldo Álvarez Paz recusa a las fiscales del caso por desacato de setencias (+ Video)

Foto: Archivo. JC

El abogado del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio, acudió la mañana de hoy a la sede de la Fiscalía General de la República para recusar a las fiscales encargadas del caso del dirigente político, pues aseguran que las mismas incurren en graves violaciones a los deberes que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“La primera causal está fundamentada en el desacato de las funcionarias recusadas a la sentencia vinculantes dictadas en el caso Gutiérrez - Flores, que estableció que el lapso para apelar se computa por días hábiles. Las fiscales sostienen de manera arbitraria que este lapso se computa por días naturales por lo cual han entrado en abierto desacato a una sentencia vinculante de la Sala Constitucional del TSJ”, explicó.

Video: Globovisión (21 de abril de 2010)

Asimismo especificó que la segunda causal de recusación es la del desacato a otra sentencia que refiere al “11-11-2009″, que estableció los parámetros para que se configure el delito de conspiración.

“No utilizan los argumentos de alguna enciclopedia jurídica (…) sino que se basan en el diccionario Larousse. Consideramos que es un irrespeto a la justicia desacatar una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, aduciendo a un diccionario que ni es jurídico, ni tiene autoridad alguna en materia de la legua castellana”, enfatizó.

En este sentido, Estacio acusó a las fiscales de un “ensañamiento”, pues a su juicio dichas fiscales” se estarían apartando de su obligación de litigar de buena fe con apego a las actas del expediente”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/152117/

Empresas colombianas fronterizas con Venezuela acumulan pérdidas por 75%

actualidad económica 21 / Apr / 2010 1:12 pm
Foto: www.panoramio.com, Archivo

Las empresas colombianas con asiento en la fronteriza ciudad de Cúcuta que comercian con Venezuela acumulan pérdidas del 75% en el primer trimestre de 2010, reportaron este miércoles los gremios del sector.

“En el primer trimestre de este año la situación ya no es crítica, sino que estamos en un estado de coma”, dijo Leonardo Méndez, presidente de la Federación colombiana de transportadores de carga por carretera (Colfecar) en Cúcuta, al diario La República de Bogotá.

Según Méndez, las cifras de Colfecar en el departamento (provincia) de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, son de “un descenso del 75% al 80% del intercambio de importación y exportación con el vecino país”.

Por su parte, el presidente de la Federación nacional de comerciantes (Fenalco) en Cúcuta, Rodolfo Mora, dijo al mismo diario que la crisis del sector se ha agravado en los últimos meses, especialmente porque “la devaluación del bolívar se acentúa cada día más”.

“Sigue disparado el dólar paralelo y el bolívar ya está en 27 centavos”, puntualizó.

Sandra Guzmán, presidente de la Federación colombiana de agentes logísticos en comercio internacional (Fitac) en Cúcuta, aseguró que el sector registra una variación negativa del 40,7% frente al comportamiento que tuvo en 2009.

Según el más reciente informe del estatal Departamento Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones colombianas a Venezuela cayeron 73,2% en febrero pasado.

Estimativos del emisor Banco de la República señalan que en 2010 las exportaciones de Colombia a Venezuela sólo llegarían a un máximo de 1.500 millones de dólares, contra 4.000 millones de dólares en 2009 y 6.000 millones de dólares en 2008.

El comercio entre los dos países se ha deteriorado desde julio de 2009 cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “congeló” las relaciones con Colombia en reacción al acuerdo militar que Bogotá firmó con Washington y que según el mandatario venezolano constituye una “amenaza” para su país.

© 1994-2010 Agence France-Presse


http://economia.noticias24.com/noticia/21277/

Un Informe del Pentágono denuncia la presencia de paramilitares iraníes en Venezuela

21 / Abr / 2010 3:15 pm
Los presidentes Chávez y Ahmadineyad han declarado compartir puntos de vista - Foto: archivo

Las fuerzas paramilitares iraníes Qods tienen una amplia presencia en Venezuela, de acuerdo con el primer reporte sobre la política militar iraní entregado al Cogreso de los Estados Unidos por el Pentágono, y que cita este miércoles la edición digital del Washington Times.

Los Qods son un unidad especial del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, encargados de exportar la revolución y efectuar maniobras paramilitares fuera de Irán.

Las Fuerzas Qods “operan en todo el mundo”, dice el reporte, y añade que “están bien establecidas en el Medio Oriente y el Norte de África, y en años recientes ha incrementado su presencia en Latinoamérica, especialmente en Venezuela”.

El reporte del Pentágono, que es la primera advertencia oficial a un gobierno estadounidense sobre la política paramilitar iraní en el hemisferio occidental, también da algunas pistas sobre los nexos entre el gobierno venezolano (anti estadounidense, según el reporte) e Irán, e insinúa que ambos apoyan a fuerzas terroristas en Colombia.

“fraseD”>Añade el reporte que “muchos de estos grupos no comparten e incluso se oponen abiertamente a los principios revolucionarios iraníes, pero Irán los apoya porque tienen enemigos comunes”.

“Aunque el reporte no especifica las actividades iraníes en Venezuela y Latinoamérica, oficiales de inteligencia de los Estados Unidos dijeron que las fuerzas Qods están desarrollando redes terroristas en la región, que atacarían la tierra del tío Sam en un eventual conflicto (de EE.UU.) con Irán, motivado a su programa nuclear”, cita el Washington Times.

El apoyo de las fuerzas Qods a los grupos extremistas latinoamericanos incluye provisión de armas y entrenamiento paramilitar, algo que no está reñido con la ideología islámica.

Añade el reporte que “muchos de estos grupos no comparten e incluso se oponen abiertamente a los principios revolucionarios iraníes, pero Irán los apoya porque tienen enemigos comunes”.

Según el reporte las fuerzas Qods están emplazadas en las embajadas iraníes, e instituciones culturales, religiosas y de caridad que apoyan los musulmanes Chiítas. “Mientras ofrecen ayuda humanitaria, las fuerzas Qods se comprometen en operaciones paramilitares, apoyo a extremistas y desestabilización de gobiernos contrarios a Teherán”.

El reporte también relaciona a las fuerzas Qods con algunos de los atentados terroristas más terribles de los últimos 30 años: El ataque a la Embajada Americana en Beirut en 1983, el ataque a la Asociacion Mutual Isaelita Argentina de 1994, la bomba en las Torres Khobar de Arabia Saudita, y muchos ataques insurgentes en Irak desde 1993.

Por Bill Gertz
The Washington Times


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/152093/informe-del-pentagono-advierte-presencia-paramilitar-irani-en-venezuela/

Omar Estacio 2001 / ND Tribunal Supremo de Justicia o “Larousse”

Continúan los quebrantamientos al debido proceso y al derecho a la defensa en el caso del dirigente opositor, Oswaldo Álvarez Paz. Es grave que en cualquier juicio se violenten las garantías procesales. Pero más grave aún es que los vicios, persistan, no se corrijan y más bien se agraven, pese a los oportunos reclamos de los afectados. Perseverar en esto último, podría alimentar la creencia que nos hallarnos ante una política de Estado, constrictora de la aspiración a juicio justo que tiene todo ciudadano.

Hace alrededor de 2.500 años escribía Aristóteles que “Peor que una injusticia es una mascarada de Justicia”. Más recientemente, el Derecho Humanitario ha acuñado el término de “Cortes Canguro” (Kangaroo Courts) para referirse a los tribunales que antes de deliberar, de estudiar un asunto, tienen precocida la condena de un inocente. Mantenemos la fe en que esto último no se implante en Venezuela, porque la erección de Tribunales o Cortes Canguro, con su subproducto de pérdida de confianza en la justicia, es el camino más expedito a la violencia social.

La vulneración más reciente, en el caso Álvarez Paz, ha sido el desacato por parte del Ministerio Público de un criterio vinculante del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ. La Constitución de Venezuela, faculta a la Sala Constitucional de dicho Tribunal para dictar fallos obligantes. Pero he aquí que cuando lo menos que se puede esperar del órgano garante de la Constitución y las leyes, es el acatamiento a tales directrices, las fiscales –porque son dos damas- del caso Álvarez Paz se han alzado, se han rebelado contra el fallo del 05/08/2005 – Caso: José B. Gutiérrez Parra. En este último se dictaminó que el lapso para apelar de las decisiones interlocutorias, se computa por días hábiles. Sin embargo las funcionarias sublevadas contra la doctrina del TSJ, persisten en el alegato que tal lapso, se computa por días naturales. Todo para que las apelaciones oportunamente interpuestas por la defensa se declaren extemporáneas y así las respectivas alzadas no puedan revisar las violaciones perpetradas en el citado expediente.

Son las once de la mañana. Usted se enfrenta un litigio judicial en cualquiera de nuestros tribunales. De pronto, una mano amiga le entrega una jurisprudencia dictada por los 32 magistrados del TSJ de Venezuela, favorable a su caso. Con tal precedente, usted tiene el pleito ganado. Pero no. En lugar de invocar la mencionada doctrina judicial, usted recurre a las herramientas del diccionario “Larousse” que no es una obra jurídica, que carece de autoridad oficial en cuestiones de la lengua castellana y que además, no contiene ninguna información relevante a su pleito.

Pues tal fue la conducta asumida los representantes de la Fiscalía General de la República en el proceso que comentamos. Nuestro TSJ, en Sala Plena, en sentencia número nueve del 11/11/09 estableció que para “conspirar” se requiere el acuerdo, por lo menos, de dos personas. Pero he aquí que las fiscales sublevadas contra la doctrina del TSJ, tiraron al tacho la mencionada jurisprudencia y para justificarlo abrevaron sabiduría jurídica en el diccionario “Larousse”.

¿Y qué revelación contiene el mencionado diccionario?

Para las fiscales actuantes el eslabón perdido, consiste en el significado del adjetivo “alguno”, que según éllas, serviría para desvelar el sentido del artículo 132 del Código Penal que sanciona el delito de conspiración.

Solo que los lectores de tales alegatos, nos quedamos sin saber qué tiene qué ver la palabra “alguno” con tal delito porque –sencillamente- el artículo 132 del Código Penal en ninguno de sus párrafos, emplea el mencionado adjetivo.

El articulista, siempre ha evitado ventilar los casos que patrocina a través de la prensa. Pero ocurre que apenas se inició el proceso contra Álvarez Paz, el Ministerio Público comenzó a emitir boletines informativos sobre ese juicio. Dicho así, es corolario es evidente: si la Fiscalía General de la República, tiene la obligación y el derecho de informar, nosotros, también.

http://enopinion.tripod.com

http://www.noticierodigital.com/2010/04/tribunal-supremo-de-justicia-o-%E2%80%9Clarousse%E2%80%9D/

Fermín Mármol León: La violencia está incontrolable. Cada media hora es asesinado un venezolano

En los últimos 10 años el secuestro aumentó 486% y a final de año el conteo de fallecidos en hechos violentos supera los 14 mil

“Ya uno no puede ni asomar la nariz de su casa”; le comentaba Selena Guzmán a su amiga mientras esperaban llegar a la caja de la panadería, haciendo referencia a los cuatro homicidios registrados este fin de semana en la capital mirandina.

-Uno antes en Los Teques no escuchaba de asesinatos ni secuestros, pero ahora es el pan de cada día, pues si no lo lees por el periódico, te enteras que algún amigo ha pasado por la trágica experiencia de tener que enterrar a su hijo o sobrino. Los fines de semana son espeluznantes, y si coinciden con la quincena es aún peor.

Pero la otrora ciudad del “clima ideal” es sólo una de las zonas críticas del territorio criollo, que a juicio del criminalista Fermín Mármol García, comisario jubilado de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), “se ha convertido en el país más violento de todo el continente americano”, según lo expresó en una entrevista concedida al equipo reporteril de Globovisión.

“Tenemos una tasa de 52 homicidios x 100 mil habitantes, si lo comparamos con Colombia ellos tienen 34 homicidios por 100 mil habitantes y si lo comparamos con México ellos tiene 8 homicidios por 100 mil habitantes, lo que quiere decir que en Venezuela se asesina a un venezolano cada media hora y eso supera la barrera de 14 mil muertos al año víctimas por homicidios”.

Y es que tan sólo durante el pasado fin de semana, según cifras extraoficiales, se registraron 39 muertes violentas tan sólo en la capital de la República, lo que eleva a 260 las víctimas en lo que va del mes de abril. “Ya yo opto por no comprar ningún periódico los lunes, porque todos parecen una crónica policial con todas las reseñas de los asesinatos; y eso lo pone a uno más paranoico. No me queda más que encomendarme a mi Diosito que todo lo puede para salir y regresar a mi hogar bien”, refirió Rosa Camacho, vecina de la urbanización Simón Bolívar de Los Teques.

Los delitos que han cobrado auge durante esta década, son el homicidio y el secuestro, último que se ha incrementado “en un 486%”, por razones varias. “Hay un problema social en el país que requiere soluciones sociales y en 10 años no han llegado a la medida que se desea”, aparte hay que tomar en consideración que existe “una impunidad reinante, pues lamentablemente es fácil cometer delito, porque no hay castigo ejemplarizante”.

Y es que según el criminalista, “mas del 92% de los delitos queda sin castigo”; agregando que a este panorama poco alentador hay que sumarle la circulación ilícita de un estimado de cinco millones de armas de fuego en las barriadas del país, así como la distribución, venta y consumo de sustancias estupefacientes, pues la experiencia indica que la droga es el principal eslabón de los delitos, debido a que si no pelean por la plaza, los autores de los hechos delictivos están bajo sus efectos.

Déficit preventivo

A esta espiral de violencia que para muchos obedece a la descomposición social que ha venido empeorando con el paso de los años producto a la merma de valores, hay que añadirle el déficit de recurso humano para cuidar las calles; y es que según el entrevistado, “en el caso de las policías preventivas hay un déficit de 3 mil policías”, lo que redunda en poco patrullaje en las desoladas calles, y menos sensación de seguridad entre la población, que se siente expuesta a ser víctima del hampa en cualquier momento.

“El jueves pasado con el palo de agua que colapsó la Panamericana, tuve que optar por la carretera vieja Caracas Los Teques, resulta que esa vía estaba oscurísima y desolada; si aparecía un motorizado y me cantaba el quieto, no tenía nada que hacer más que encomendarte a los santos para que no me robaran la vida”, sentenció Jaime Becerra, vecino de Queniquea.

-Cada vez que mi hijo me dice que va a ir a una fiesta el corazón se me sube a la boca, porque me da miedo que pistoleros irrumpan y abran fuego a diestra y siniestra, como ya lo han hecho en varias zonas populosas; y es que ya uno no está seguro ni dentro de su hogar, porque la inseguridad ha invadido todos los espacios.

Esta opinión fue respaldada por Jaime Mora, vecino de El Paso, quien detalló que “el Metro, antes un lugar donde el venezolano era ejemplo de comportamiento cívico, se ha convertido en uno de los medios de transporte más inseguro, porque allí estás atrapado. Fíjate que el otro día se montaron dos sujetos mal aspecto, y cada uno se ubicó en los extremos del vagón, y después de casi cinco estaciones e intercambio de miradas, al abrirse la puerta uno desenfundó un arma de fuego y le dijo al otro que se portara bien, para luego seguir su camino”.

-Cuando los vi abordar el vagón lo primero que me vino a la mente es que nos robarían, pero cuando vi la pistola pensé que quedaría atrapado y sin salida en un intercambio de balas. A esto se le suma la cantidad de vendedores informales que se montan con su mercancía, y utilizan un discurso amenazante. El otro día el muchacho cuando empezó a vender Sambas dijo que agarraran el chocolate porque se estaba portando bien, pero que también sabía portarse mal.

Johana Rodríguez / jrodriguez@diariolaregion.net
La Región, El Diario de Miranda


http://venezuelanoticia.com/2010/04/21/fermin-marmol-leon-la-violencia-esta-incontrolable-cada-media-hora-es-asesinado-un-venezolano/

La columna de Patricia Poleo 21 de abril de 2010


Los detalles del desfile del 19 de abril que no se vieron en las trasmisiones oficiales.

La prensa internacional interpretó el desfile del 19 de abril como el rendimiento del culto a la personalidad de Hugo Chávez, y el presidente venezolano jugó posición adelantada cuando aclaró en el discurso final del evento que el desfile no tenía intenciones intimidatorias contra otros países. No aclaró si la intimidación no era más bien para los propios venezolanos.

El caso que tanto el homicidio-suicidio protagonizado por el emblema deportivo de la Revolución, el campeón “Inca” Valero, como la falta de personal y pueblo, le amargaron la fiesta al Comandante.

En la Fuerza Aérea, hasta los alumnos tuvieron que servir de copilotos porque no contaban con suficientes pilotos en la línea de vuelo.

En el traslado de ciudadanos desde todas partes de Venezuela para llenar Los Próceres se invirtió muchísimo dinero. La idea era hacerle ver al mundo que Caracas “apoya a su comandante” y las presiones contra funcionarios públicos para que participaran en el desfile comenzaron hace un mes. Los participantes “espontáneos” llegaban bolso en mano con un refrigerio y BsF. 200 en el bolsillo. En las alcabalas, los militares tenían la orden de no dejar salir a nadie para evitar que los que llegaban a Caracas se fueran a comprar o a pasear a los centros comerciales.

El G2 cubano, el Sebin, la DIM y los servicios de inteligencia estaban por todas partes, más que todo escuchando a las personas, los comentarios. Tenían la orden de si escuchaban a alguien hablar mal del Gobierno “marcarlo” con fotografía y todo e incluso intentar montarle un caso particular y acusar al que se atrevió a murmurar del Gobierno.

El G2 recomendó al Presidente cambiar los horarios del inicio del desfile militar para “evitar sincronización de actividades conspirativas”. Todos los edificios de El Valle estuvieron tomados por francotiradores del Ejército armados de Kalashnikovs, en labores de tirador contra francotirador.

La Casa Militar instaló un sistema jamming de interferencia en la tribuna presidencial para que no entraran llamadas. A los generales se les giró instrucciones de mantener los celulares apagados y las novedades se recibían por el control de comunicaciones del G2 cubano. Es decir, si alguien requería de darle información a un general, debía pasar por el filtro cubano.

Los oficiales superiores de las escuelas de oficiales donde se quedaron los cadetes extranjeros, hicieron caída y mesa limpia comprándoles los dólares a los cadetes a 5.000 bolívares. Un coronel de la Guardia Nacional le compró todos los dólares a los cadetes de Bielorrusia.

El Nuevo País


http://venezuelanoticia.com/2010/04/21/la-columna-de-patricia-poleo-21-de-abril-de-2010/

Mi lista de blogs

Comente las noticias