ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

COMUNICACION DE ESDATA - FRAUDE ELECTORAL CONTINUADO

Ante la campaña electoral para elegir los diputados a la Asamblea Nacional, ratificamos que nuestro objetivo fundamental en estos procesos es velar por el respeto del derecho a elegir de todos los venezolanos, lo cual no se limita a la “defensa del voto”, el día de las elecciones, sino a seguir cuidadosamente cada fase del proceso para advertir toda violación a los principios de imparcialidad de los organismos electorales, de transparencia en su gestión y de respeto al voto libre, secreto y sin coacción.

En tal sentido expresamos que siguen vigentes las violaciones sistemáticas a nuestro derecho a elegir que hemos venido denunciando en el pasado, entre las cuales destacamos las más relevantes:

Una directiva del Consejo Nacional Electoral donde es un hecho notorio la presencia de al menos dos militantes del partido oficial, en contra de lo dispuesto por la Constitución.

Desde que se atribuyó constitucionalmente al Poder Electoral la Comisión de Registro Civil y del Registro Electoral, éste pasó a pagarse (registro civil) y darse el vuelto (registro electoral). Es así que hoy tenemos:

Un sistema de cedulación sin control, desde que se desactivó la contraloría permanente que se practicaba con la Fiscalía de Cedulación (2004).

Un Registro Electoral que no ha sido auditado en forma integral, autónoma e independiente, muy en especial la parte que comprende verificar la existencia de partidas de nacimiento para una muestra representativa del archivo oficial.

Un sistema de votación por computadoras sobre el cual el elector no puede ejercer control alguno ni entender qué ocurre con su voto. Este sistema de escrutinio no es “transparente”, tal como lo dispone la Constitución de 1999, por cuanto se realiza en los circuitos electrónicos de las computadoras de votación.

Una selección de los representantes de los Organismos Electorales Subalternos (Juntas Electorales y Mesas de Votación) mediante un sorteo electrónico inverificable sin las garantías necesarias que permitan el equilibrio de las fuerzas políticas en esas importantes instancias.

Un sistema de identificación con “capta-huellas” que intimida al elector al crear dudas en cuanto al secreto del voto, que sólo sirve para saber quién ha votado y quién no, que no garantiza el prometido “UN ELECTOR UN VOTO”, que retrasa innecesariamente el proceso de votación y que constituye un inaceptable ventajismo a favor del oficialismo al facilitar la movilización de sus partidarios una vez conocidos los que no han asistido a votar.

La indebida presencia de Reservistas como parte del Plan República, cuando es un hecho notorio que se trata de civiles comprometidos con los candidatos oficiales.

A lo anterior se añade la reciente promulgación de una Ley Orgánica de Procesos Electorales, que pretende revestir con un “manto de legalidad” las violaciones sistemáticas a nuestro derecho a elegir que se venían cometiendo con la escogencia de los miembros de mesa y, sobre todo, donde se viola en forma clara y manifiesta el principio de representación proporcional en los cargos legislativos tal como lo dispone la constitución.

La liquidación de la representación proporcional y la forma en que se diseñaron los circuitos electorales, muestran un claro sesgo a favor del oficialismo, con base en la historia electoral en cada uno de dichos circuitos.

Dicho lo anterior, consideramos nuestro deber fijar posición sobre cómo abordar el tema electoral:

Por cuanto no existe otra opción constitucional eficaz, la participación en ese evento electoral resulta una necesidad, pero en ningún caso una convalidación de las irregularidades expresadas. Por tanto, invitamos a votar masivamente el próximo 26 de septiembre, bajo protesta por las violaciones enunciadas.

Resulta inexcusable que las violaciones sistemáticas a nuestro derecho a elegir antes indicadas, la mayoría de las cuales son “hechos notorios”, se pretenda atenuarlas con la excusa de no generar abstención, cuando ésta deriva, precisamente, de la decepción de gran cantidad de ciudadanos que sienten que los engañan y utilizan al invitarlos a un proceso electoral sin las debidas garantías.

Rechazamos el uso del CNE y de su plataforma tecnológica para las elecciones primarias de la oposición. Una cosa es vernos obligados (a falta de otras opciones constitucionales eficaces) a un proceso electoral con esa rectoría y sistema de votación, y otra “invitar” o “negociar” con el CNE su soporte o utilización de los equipos y procedimientos que han sido cuestionados desde su inicio.

La participación en las elecciones debe buscar que se pueda imponer la voluntad popular, a pesar de las trabas institucionales, para lo cual es preciso una organización ciudadana a niveles sin precedentes que permita minimizar con la presencia ciudadana las manipulaciones en el proceso electoral o, de no ser posible, documentar y denunciar las violaciones sistemáticas a nuestro derecho a elegir observadas para eventuales impugnaciones del proceso.

Queremos informarle a todos los venezolanos que, en línea con nuestro propósito, ESDATA pondrá su plataforma tecnológica al servicio de todas las organizaciones democráticas que se movilicen a lo largo de esta campaña electoral, con énfasis en los movimientos de jóvenes, estudiantes, trabajadores y comunidades organizadas, para informarles, prevenirles y brindarles la orientación que permita la máxima eficacia en el trabajo en pro de la defensa del derecho a elegir.

A lo largo de los años hemos puesto al servicio de los ciudadanos nuestro portal www.esdata.info que sirve para facilitar una eficaz Contraloría Electoral. Todo ciudadano tiene acceso libre a ese portal, donde puede corroborar su estatus electoral, las características presentes e históricas de su centro de votación, sus resultados electorales desde 1998, sus miembros de mesa elegidos para cada proceso electoral y la evaluación del riesgo de violaciones sistemáticas a nuestro derecho a elegir que potencialmente puedan presentarse.

Asimismo, al registrarse en nuestro portal, se facilita la agrupación de ciudadanos en REDES testimoniales alrededor de su centro de votación para desarrollar actividades de vigilancia del proceso y de defensa del voto el día de las elecciones.

Gustavo A. Delfino • Bruno Egloff • Maria Mercedes Febres-Cordero • Elizabeth Guedez • Freddy Malpica • Isbelia Martín • Rosario Orellana • Guillermo Salas • Horacio Velasco • Humberto Villalobos • Alfredo Weil

¿Como va hacer la MUD ante ventajismo del oficialismo? Será que estamos "blindados"...Otra vez

" Nos dirigirnos a ustedes por este medio, altamente preocupados porque observamos:

1.- Que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), recientemente promulgada, en su artículo 8, establece un sistema electoral paralelo para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional. Este sistema electoral discrimina entre diputados a ser elegidos nominalmente y diputados elegidos por lista. Tal decisión contraviene lo dispuesto por la Constitución Bolivariana de la Republica de Venezuela en el artículo 186, en cuanto a que todos los diputados a la Asamblea Nacional deben ser elegidos en forma personalizada y con representación proporcional. El silencio de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a este asunto y la aceptación tácita de las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, coloca a la ciudadanía en la situación de convalidar, con su participación en las elecciones, una nueva violación a la Carta Magna. Nos preocupa quedarnos sin autoridad moral para reclamar justicia en los muchos casos de abusos y violaciones a derechos humanos y civiles, como en el caso de la Alcaldía Mayor de Caracas, la gobernación del Táchira, la Alcaldía del Municipio Sucre del Zulia, los presos y perseguidos políticos, las amenazas a la propiedad privada, la promulgación de 69 leyes que violan la voluntad popular expresada en el Referéndum del 2 de diciembre de 2007, las restricciones a la libertad de expresión e información, la represión y criminalización del derecho a la protesta y los continuados fraudes electorales.

2.- Que el CNE recientemente presentó una nueva delimitación de los circuitos electorales que, sometida a análisis, muestra signos evidentes de seguir criterios políticos y no geográficos. Esta nueva organización de los circuitos electorales, hecha de manera acomodaticia y a conveniencia del gobierno, por un CNE subordinado al Ejecutivo, está dirigida a conceder ventaja electoral a la bancada oficialista, haciendo prácticamente imposible para la Unidad Democrática obtener mayoría de diputados en ninguna entidad federal.

Estamos en conocimiento de que miembros de la Mesa de la Unidad Democrática recibieron un informe donde se analizan y demuestran los efectos perniciosos para la Unidad Democrática que pueden derivarse de un proceso electoral realizado dentro del marco de delimitación geográfica y las condiciones establecidas por el CNE. ¿Por qué este informe no ha sido ni desmentido ni corroborado? ¿Por qué ocultar la verdad a los ciudadanos y no permitir que, a sabiendas de las adversas condiciones reales, sean ellos los que decidan si acudirán al proceso en situación de desventaja y lucharan por vencer o protestarán junto a sus líderes políticos exigiendo condiciones de igualdad para elegir a nuestros representantes? ¿O ambas?

3.- Que se desperdicia un tiempo precioso discutiendo acerca de la conveniencia de utilizar al CNE oficialista para la realización de nuestras elecciones primarias, cuando desde el 2004 hemos venido protestando contra el sistema automatizado y el fraude sistemático y continuado. ¿Por qué desechar recursos propios, como SUMATE, capaces de organizar y ejecutar el proceso de elecciones primarias MANUALES a escala nacional, con la ayuda de otras organizaciones y de la sociedad civil? ¿Cómo se puede justificar el recurrir al CNE con el argumento de los costos del proceso, luego de que vimos a la sociedad civil venezolana recoger, en un Globopotazo, miles millones de bolívares para proteger a un medio de comunicación amenazado? ¿Con qué moral vamos a reclamar por las irregularidades que seguramente se producirán en un proceso electoral tan complejo como el de las parlamentarias, cuando habríamos avalado en procesos internos de la oposición al mismo CNE que sabemos parcializado por el régimen?

En consecuencia, por todo lo señalado, exigimos a la Mesa de la Unidad Democrática un pronunciamiento público acerca de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la nueva delimitación de los Circuitos Electorales. Hablar claro a la ciudadanía, explicando las reales condiciones en las que se pretende realizar este proceso electoral y solicitar el apoyo de todos los venezolanos en la lucha por la restitución de las garantías mínimas de igualdad y respeto al derecho de elegir que tenemos los ciudadanos.
Por tanto proponemos:

1. Que se realicen las gestiones necesarias para reclamar ante los entes públicos correspondientes (TSJ, CNE, Defensoría del Pueblo) lo referente a la LOPE, a las circunscripciones electorales y a la utilización de listas cerradas en contra del principio de personalización consagrado en el artículo 186 de la Constitución, con la finalidad explícita de dejar constancia de la irregularidad.

2. Denunciar internacionalmente la violación a la Constitución que nos están obligando a avalar.

3. Agotar los esfuerzos necesarios para disponer de un Árbitro Electoral Imparcial, sin militantes del partido de gobierno, imponer un sistema de votación manual que represente sin dudas la voluntad del elector.

4. Elaborar con la participación de Fiscales Electorales de la oposición un nuevo Registro Electoral confiable, desde cero, pues el actual adolece de incontables irregularidades que anulan por completo el principio de “un elector-un voto”.

5. Asegurar a la ciudadanía venezolana la no participación de extranjeros ilegalmente cedulados en los procesos electorales.

6. Excluir de los centros de votación al Plan República y especialmente a la Reserva, pues además de ser un componente ajeno a la Constitución vigente, obedece directamente las órdenes del presidente del PSUV.

7. Convocar al pueblo soberano a una protesta masiva frente al ente electoral por la exigencia de condiciones de igualdad que nos permitan elegir.

8. En vista de que el impedimento puesto por la MUD para la realización de elecciones Primarias es el factor económico, proponemos organizar una colecta ciudadana para costear su realización; para lo cual se dispone de mensajería msm, cuenta bancaria, Electopotazo, etc.

9. Si agotados los esfuerzos necesarios, resultare imposible la recuperación de las condiciones mínimas para garantizar los resultados electorales, explicar a la ciudadanía con suficiente amplitud la necesidad de la participación ciudadana como mecanismo cívico y organizado declarando nuestra participación en estos comicios BAJO PROTESTA ante el totalitarismo y contra la imposición del marxismo, en lugar de pedir una participación ciega que fomente la desmovilización y cohoneste un fraude continuado.

10. Excluir al organismo comicial oficialista, CNE, del proceso interno de primarias en la Unidad Democrática y solicitar la colaboración de SUMATE y otras organizaciones civiles para su realización.

En defensa de los derechos políticos de los venezolanos, porque se cumpla con lo establecido en el artículo 186 de la constitución nacional y convencidos de que la verdad solo podrá estimular la participación masiva y la correspondiente defensa del voto ciudadano."



Ver Sistema electoral y circunscripciones electorales: análisis y conclusiones
http://realidadalternativa.wordpress.com/2010/02/24/sistema-electoral-y-circunscripciones-electorales-analisis-y-conclusiones/


http://venezuelanoticia.com/2010/02/24/sistema-electoral-y-circunscripciones-electorales-analisis-y-conclusiones/

HUMOR - Laureano Márquez TalCual / ND Peón(*) del Imperio II

Hay que promover la equidad e igualdad de trato en las relaciones internacionales. De acuerdo con el principio del Derecho Internacional Uti insultatis Iure, similares desproporciones deben recibir insultos similares.

Así pues, se considerará que todos los primeros mandatarios tienen derecho a recibir el mismo maltrato, a la hora de la agresión e insulto, que el recibido por otro que haya hecho exactamente lo mismo.

De esta manera, todo aquel que como Uribe, entre en trato con el Imperio en materia militar, debería recibir la misma ristra de descalificaciones. Para facilitar el trabajo de ____________, hemos traducido a una lengua extranjera de un país de Sudamérica que no fue colonizado por España y juega muy bien el futbol, los más destacados insultos registrados en nuestro acervo histórico a fin de que sean usados para descargar al Jefe de Estado de ese país ___________________________:

"Desgraçado, desgraciaito, voçe és um desgraçado, borracho, isso é o que teu és, um bêbado. Anda a lavar-te esse palto (o cu), lacayo entreguista. Estúpido, amargurado tens uma habilidade extraordinária para manejar o excremento, para nadar em excremento sem vergonha de nenhum tipo. Anda a lavar-te esse paltó (o cu outra vez), pitiyanqui de pacotilla. Fascista, és um fascista, golpista e agente do império. Cheiras a azufre. Deixa já a estupidez, indigno.

Apátrida, fariseo, hipócrita, bandido, diabo, alcahueta, golpista e inmoral.

Asqueroso, traidor, mafioso, desleal, mentiroso, manipulador, degenerado, vagabundo. És um cachorro do império, truhán de sete costumes. És um triste peón do império, covarde e cizañero. Mercenário, payaso.

¿Digo-to em inglês? donkey voçe és um donkey. Tu e eles, se vão ao carajo, yanquis de mierda. Dás-me asco e lástima" Manos a la obra.

* La palabra peón la usamos en el sentido de: "Persona que actúa subordinada a los proyectos e intereses de otra". (aclaratoria del autor).
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=641710

CANCION DE MODA EN EL FESTIVAL DE BARRANQUILLA, COLOMBIA

Uno de mis tantos colaboradores y fieles guerreros me envia esta cancion, que al parecer, estuvo de moda en los pasados carnavales de Barranquilla. La Cancion es una especie de guasa, muy campechana y tipica de la zona, se llama "Chavez Birolo". La cuelgo en el Blog, a los fines de que se forjen sus propias opiniones y criterios. Por cierto, varios mandatarios son nombrados en esta cancion. Saludos.


HUMOR - LAUREANO MARQUEZ - Cold Case Informe Secreto

NOTA del Editor del Blog: Este escrito es de data 21 de Diciembre de 2007. Pero la sincronía en el tiempo y los paralelismo con las circunstancias actuales, obligan a su servidor, presentarlo nuevamente.

Señor Presidente: Siguiendo sus directrices y las pesquisas de investigación por usted sugeridas sobre el asesinato del Libertador, encontramos lo siguiente: Cartagena, septiembre 20, 1830. El Libertador escribe a Briceño Méndez: “Yo no puedo vivir entre asesinos y facciosos”. Primera alusión a la oposición venezolana fascista, golpista, asalariada de la CIA y agente del imperialismo yankee. Habla Bolívar de asesinos.

¿Sabe que lo quieren matar? Una misteriosa taza de té es encontrada por el general Silva en la mesilla de noche. La taza de porcelana china dibuja a un samurai contemplando una laguna de cisnes.

Primera contradicción: ¿Por qué una taza de porcelana china habría de retratar a un samurai? ¿Por qué un samurai habría de detenerse a contemplar una laguna de cisnes, situación tan poco afín a su naturaleza guerrera? (¿Samurai comiendo alpistai?) Raro… Si la taza es falsa, qué garantía tenemos de que el té no lo sea…

Soledad, octubre 18, 1830. Informes de nuestro servicio secreto aseguran que Bolívar se encontraba en Soledad (el pueblo). La fecha no es casual, coincide con el alzamiento de los militares y de los adecos en contra de Medina Angarita.

En este punto, es casi seguro que Rómulo Betancourt esté implicado. ¿Qué hacía en Barranquilla, destino inmediato del Padre de la Patria? ¿Cuáles eran los propósitos ocultos del Plan de Barranquilla? ¿Por qué hay huellas de Rómulo en la falsa taza china? Es de hacer notar algunos puntos que llamaron la atención de la agente Lilly: Bolívar viaja en el bergantín “Manuel”, propiedad del español Joaquín de Mier (quien coincidencialmente es el dueño de la Quinta de San Pedro Alejandrino… Sospechoso).

El apellido de este hombre no es casual, lanzado como candidato a Teniente Alcalde en Peñamellera (su Asturias natal), obtiene una victoria pírrica que es calificada por el alcalde en ejercicio como una “victoria de Mier…”, de allí le viene el patronímico.

Una fragata de nombre “Grampus” escolta al bergantín. Y ahora, Presidente, es que el caso se torna interesante. Esto es lo que Scotty descubrió: –La fragata Grampus supuestamente estaba fletada por Enarsa, pero, como se descubrió luego, son los servicios secretos de la CIA los que están detrás de esto y la fragata era realmente gringa.

Claro que en aquellos tiempos eran más burdos y dejaron muchos rastros.

–Un agente ingles, Sir Robert Wilson, está oculto en la fragata Grampus (¿No le suena el apellido?). Trae en las bodegas un baúl con 850 mil libras esterlinas no declaradas. Su plan es enlodar la reputación del general Bolívar y provocarle un disgusto que le conduzca a un infarto.

Fracasa en el intento, pero el mal queda hecho.

Si lo anterior le ha impresionado, jefe, cuando le cuente lo que descubrió el agente Jefries, se le van a poner los ojos puyúos: Santa Marta, diciembre 1º, 1830. El Libertador llega a esta ciudad y conoce a Próspero Reverend, supuesto médico francés que lo primero que hace es terciarle a El Libertador una toalla en el hombro (¿Le resulta familiar la escena?) Como lo sospecha: Próspero Reverend no es ningún médico francés, es el mismísimo Álvaro Uribe (imitando acento galo), haciéndose pasar por médico.

La coartada perfecta para envenenar a El Libertador; si no, ¿cómo se explica que Reverend sólo con ver a Bolívar diagnostique que “tiene los pulmones dañados” el mismo primero de diciembre, sin haber hecho ni siquiera una radiografía como manda el protocolo? Este diagnóstico es confirmado por el médico gringo de la fragata Grampus, el Dr. Night.

Como su excelencia sabe “nigth” quiere decir “noche”.

¿Quién más puede ser el Dr. Noche? Sí, señor, lo que sospecha, el mismo George W. Bush, el cual, incapaz de actuar ningún acento, tuvo que hacerse pasar por un gringo y así y todo lo hacía mal.

Cómo pudo llegarse a una situación de naturaleza tan absurda. Esto es lo que nuestra agente Lilly descubrió: –En el año 2008 la CIA logró (es decir logrará) desarrollar una máquina para viajar en el tiempo.

–Bush y Uribe conciben un plan para matar a El Libertador con el fin último de sacarlo a usted, Presidente, del juego y junto a Antonini Wilson y Rómulo Betancourt (por eso hacen una parada en la Caracas del 18 de octubre de 1945, no sólo para provocar el golpe contra Medina, sino para reclutar a Betancourt que ha diseñado la operación en el Plan de Barranquilla.

Por eso no es causal que Rómulo haya muerto en Nueva York: ¿Ajuste de cuentas en retrospectiva?. (Sólo Usted lo sabe). Viajan juntos a la Colombia de 1830 y buscan la manera de insertarse en el entorno íntimo de Bolívar. Esto explica el anacronismo de encontrar una huella de Rómulo en la falsa tacita china. Rómulo consiguió trabajo como mayordomo del Padre de la Patria, bajo el nombre de José Palacios.

–Antonini Wilson, pagado por la CIA, lleva el baúl con libras y no consigue que a El Libertador le dé el infarto al producirse el escándalo. Por eso entra en acción Uribe, haciéndose pasar por un médico francés que permanecía secuestrado en Guantánamo por el FBI, mientras duraba la operación.

–Bush supervisa todo personalmente y está preparado para transportar marines en la máquina del tiempo si falla Álvaro y es necesario invadir Santa Marta con la acusación de estar elaborando armas de destrucción masiva. Es lo que se conoce como el Plan Colombia II.

–El veneno usado es una combinación de “Bothrops altermatus” y “Durisis terrificus”, los cuales, al mezclarse, producen efectos coagulantes, proteolíticos, hemolíticos y neurotóxicos muy similares a la tuberculosis. Le fue inyectado con láser para no dejar ninguna huella.

–El resto es historia conocida: el mismo Uribe realizó la autopsia y –naturalmente– ocultó las evidencias. Pero como si esto fuera poco, el cadáver fue sustituido por un prototipo. El original está en una bóveda refrigerada en Fort Knox, de modo que analizar los restos será inútil.

Como puede notar, el asesinato de El Libertador es algo que, aunque sucedió, en cierta manera no ha sucedido y, por tanto, puede evitarse. Usted podría desarrollar una operación de contrainteligencia con el G2 para impedir el magnicidio.

Claro que si usted cambia de tal modo la historia, es muy probable que Bolívar vuelva a la presidencia de la Gran Colombia y ésta no se disuelva, con lo cual usted nunca será Presidente de Venezuela. La decisión es suya.

Nosotros cumplimos con investigar, en sus manos está la vida del Padre de la Patria.

Tenga presente que no hay crimen perfecto y que lo primero que los investigadores suelen preguntarse es a quién beneficia el asesinato.


http://muevete.wordpress.com/2007/12/21/cold-case-informe-secreto/

LA MANCHETA DEL DIA

Iván Ballesteros: ¿Cómo estás Hugo?

¿Arrecho? ¿Ladillado de que nada te salga bien? ¿Harto de la incompetencia que te rodea? Te entiendo, debe ser frustrante la vaina, pero yo, de pana y todo, te tengo la solución.

Has dividido el país en dos toletes, los que te aman y los que te despreciamos. Dividiste mal, ese es tu problema, que no supiste hacer la raya de división.

El país ya estaba dividido antes de que tú llegaras, pero no como tú crees, en ricos y pobres, sino en competentes e incompetentes.

Los competentes, crean, crean riqueza, crean progreso, crean dinero, crean empleo, crean belleza, y aunque suene loco y redundante, crean creación.

Los otros, no crean nada, son mendigos, ojo, que eso no quiere decir que no tengan dinero, pueden tenerlo, pero no saben crear. Sabes, es como… imagina dos tribus que llegan a una isla, una isla hermosa y llena de animales comestibles, y frutas y vegetales y todo eso. Una tribu se dedica a recolectar y cazar lo que consigue, la otra decide crear formas de sembrar, de criar animales, de luchar contra la naturaleza para depender lo menos posible de ella. Al cabo de un tiempo, las plantas y animales salvajes empiezan a escasear, así que la tribu cazadora/recolectora empieza a pasar hambre, la otra no, porque la otra no recolecta los alimentos, los crea. Y ahí está el problema, Hugo, tu dividiste el país en recolectores/cazadores y sembradores/criadores, y te quedaste con los primeros, desechando a los segundos, atacándoles, eliminándoles.

Verás, Hugo, hace años llegó a Venezuela un señor, a un país donde no había televisión, y ese señor tuvo una idea, fundar un canal de televisión ¡imagínate! Una apuesta peligrosa, un canal de televisión en un país donde nadie tenía un televisor ¿le gustaría a la gente? ¿Estarían dispuestos a pagar por un aparato para ver su idea cristalizada? No era apuesta simple, pero él apostó. Y esa mente brillante se rodeó de montones de gente, de los más capaces, los más creativos, los más sabios, los más trabajadores, desde ingenieros innovadores a obreros capaces, y él, en el centro, coordinando toda esa maravilla. Y ese canal fue representación de lo que podemos hacer los venezolanos, de hasta que punto el ingenio y la constancia pueden construir, hasta que llegaste tú, y te quisiste apoderar de la obra creada.

Entonces le prohibiste transmitir en señal abierta, para tener la excusa de robarles su obra. Pero no te funcionó, por alguna razón extraña, lo que en sus manos era un canal rentable y muy visto, en tus manos se convirtió en un adefesio espantoso e inútil que da pérdidas. Hoy terminas definitivamente con ese canal (o al menos eso crees), porque no puedes soportarlo, su existencia te recuerda que robar no te sirvió de nada. Y así te pasa siempre, Hugo, es una constante, haciendas productivas que en tu manos son eriales, canales de rating que hasta exportan programas se convierten en bodrios que no ven ni los que te apoyan, industrias productivas que trocan en otras quebradas, hoteles que terminan siendo pensiones de mala muerte, mercados que acaban en bodega, bancos que acaban en lupanares de usureros… Y así todo, así siempre…

¿Qué pasa, Hugo? ¿Por qué nada te funciona? ¿Cómo es que robas cadenas de oro y acabas con collares de plástico? ¿Que falla, Hugo? ¿Qué falla? Tienes el dinero, tienes la fuerza, tienes el poder ¡y no te funciona! ¡Nada te funciona! Has gastado millones en armas, para amedrentar, para intimidar, tienes ejércitos regulares e irregulares bajo tu mando para oprimir, has comprado voluntades… ¡y nada funciona! ¡coño de la madre! ¡No te funciona! Y no entiendes, eres presa de la ira porque no entiendes que es lo que no funciona, porque usando tantos recursos no logras ya no crear, sino siquiera mantener lo que esos hombres hicieron.

Yo sí lo sé, Hugo, yo sé cuál es el problema, yo sé dónde está tu fallo. El error es que no has expropiado la piedra angular de todo esto, no has expropiado lo que hace que un supermercado sea supermercado y no bodega, lo que hace que un canal sea visto y no un bodrio intragable que no ve ni la mamá del director, eso que hace que un hotel esté siempre a reventar y no parezca pensión de mala muerte…

¡el alma, Hugo! ¡El alma! ¡Eso es lo que tienes que expropiar! El alma, eso que hace que un hombre cree, produzca, haga, invente. Esa cosa que permite salvar obstáculos, esa cosa maravillosa que hace que un hombre, una mota de polvo en el universo, se convierta en un gigante capaz de transformar su entorno, de someterlo a sus deseos. No es dinero, Hugo, tú problema es de comprensión, no es dinero, es amor, es orgullo, es tenacidad, no es ganar cada vez más dinero, es tener una idea, enamorarte de ella, llevar la idea a la realidad, verla crecer, verla formarse, ver que cobra vida y maravillarte diciéndote “eso lo hice yo”, pensar que de no existir tú, esa maravilla no existiría, que está allí porque la pensante, la imaginaste, la hiciste. Es sentir que aunque esa obra no pase a lo mejor a la historia de la humanidad, ni del país siquiera, será parte de la historia de mucha gente, gente que de una u otra forma trabajó en o para ella.

El problema, Hugo, es que cuando expropias, robas, pero solo robas lo físico, robas edificios, muebles, máquinas, pero eso son solo cosas materiales, lo que realmente mueve todo es la suma de voluntades, lo que mueve todo es el cerebro y el alma de millones de hombres y mujeres que hacen que las cosas tengan vida, porque las cosas, cuando no tienen el alma del hombre que las hace útiles, no son nada. Los zapatos, Hugo, no son nada, si no tienen al hombre que les de vida, no son capaces por sí mismos de hacer huellas y marcar camino, son solo una mezcla de cuero, suela, hilos y pega, pero sin la mente del hombre, no son nada.

Y tú, Hugo, eres un pobre ser, un primitivo que piensa que si le robas a un hombre sus zapatos, podrás caminar como él. Lo que tienes que expropiar, Hugo, es el alma, y eso no lo puedes robar, no importa cuántos cañones tengas, ni cuantos macacos vestidos de verde amedrentador envíes, no importa cuánto miedo siembres, ni cuanto dinero regales, no puedes robar el alma ¡y esa es tu arrechera! Que lo que nos quieres quitar, no nos lo puedes quitar, ni siquiera nosotros, aún queriendo dártelo, podemos hacerlo, porque el alma es intransferible. Lamentablemente, Hugo, tú me puedes quitar mi casa, mi negocio, mi dinero, y hasta mi vida, pero más de eso, no me puedes quitar, puedes incluso romperme el alma, eso no te lo niego, pero no la podrás usar ¡nunca! Así que, eso es, Hugo. Eso es lo que debes expropiar para que las cosas te funcionen, y como no puedes… ¡JÓDETE QUE TAS-PON-CHAO!


http://venezuelanoticia.com/2010/03/25/ivan-ballesteros-%C2%BFcomo-estas-hugo/

FOTOGRAFIA - ASI AMANECEN LAS CALLES DE VARGAS

Un tétrico espectáculo verán los guaireños en el día de hoy, cuando vean las calles de su amado litoral, lleno de piedras, lodo y agua por decir lo más sano. La pregunta es que hace el gobernador y las autoridades competentes. A lo mejor, la respuesta es que en vez de estar preocupado por la infraestructura y mejoramiento del Estado, se dedican a formar ahora las milicias bolivarianas. Según informaciones expuestas por un sindicalista guaireño de la Federación de Maestros, “presuntamente” la Zona Educativa de ese Estado, envió a las diferentes escuelas un oficio a donde ordenan prácticamente, a los maestros a formar parte integral de las milicias. Es de recordar, que en el último contrato colectivo firmado entre el gobierno y la Federación de Maestro. En una de sus cláusulas, se especifica la obligación de los estos últimos, de integrar las Milicias Bolivarianas. No importa cuánto llueva o cuanta luz haga falta para el progreso del Estado, con las milicias garantizaremos la independencia y la soberanía del país.



Foto via @joseolivaresm

Designan a Gian Carlos Di Martino como cónsul de Venezuela en Milán, Italia

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela designó nuevos cónsules para Puerto Rico y Milán. Según las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial Número 39.403, de fecha 14 de abril de 2010, el ciudadano Jesús Sevillano fue designado como Cónsul General, Jefe Titular, en el consulado General de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Libre Asociado de Puerto Rico de los Estados Unidos de América y Gian Carlos Di Martino, como Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, República Italiana.

http://informe21.com/gian-carlos-di-martino/designan-gian-carlos-di-martino-consul-venezuela-milan-italia

Iván Ballesteros: ¿Cómo estás Hugo?

¿Arrecho? ¿Ladillado de que nada te salga bien? ¿Harto de la incompetencia que te rodea? Te entiendo, debe ser frustrante la vaina, pero yo, de pana y todo, te tengo la solución.

Has dividido el país en dos toletes, los que te aman y los que te despreciamos. Dividiste mal, ese es tu problema, que no supiste hacer la raya de división.

El país ya estaba dividido antes de que tú llegaras, pero no como tú crees, en ricos y pobres, sino en competentes e incompetentes.

Los competentes, crean, crean riqueza, crean progreso, crean dinero, crean empleo, crean belleza, y aunque suene loco y redundante, crean creación.

Los otros, no crean nada, son mendigos, ojo, que eso no quiere decir que no tengan dinero, pueden tenerlo, pero no saben crear. Sabes, es como… imagina dos tribus que llegan a una isla, una isla hermosa y llena de animales comestibles, y frutas y vegetales y todo eso. Una tribu se dedica a recolectar y cazar lo que consigue, la otra decide crear formas de sembrar, de criar animales, de luchar contra la naturaleza para depender lo menos posible de ella. Al cabo de un tiempo, las plantas y animales salvajes empiezan a escasear, así que la tribu cazadora/recolectora empieza a pasar hambre, la otra no, porque la otra no recolecta los alimentos, los crea. Y ahí está el problema, Hugo, tu dividiste el país en recolectores/cazadores y sembradores/criadores, y te quedaste con los primeros, desechando a los segundos, atacándoles, eliminándoles.

Verás, Hugo, hace años llegó a Venezuela un señor, a un país donde no había televisión, y ese señor tuvo una idea, fundar un canal de televisión ¡imagínate! Una apuesta peligrosa, un canal de televisión en un país donde nadie tenía un televisor ¿le gustaría a la gente? ¿Estarían dispuestos a pagar por un aparato para ver su idea cristalizada? No era apuesta simple, pero él apostó. Y esa mente brillante se rodeó de montones de gente, de los más capaces, los más creativos, los más sabios, los más trabajadores, desde ingenieros innovadores a obreros capaces, y él, en el centro, coordinando toda esa maravilla. Y ese canal fue representación de lo que podemos hacer los venezolanos, de hasta que punto el ingenio y la constancia pueden construir, hasta que llegaste tú, y te quisiste apoderar de la obra creada.

Entonces le prohibiste transmitir en señal abierta, para tener la excusa de robarles su obra. Pero no te funcionó, por alguna razón extraña, lo que en sus manos era un canal rentable y muy visto, en tus manos se convirtió en un adefesio espantoso e inútil que da pérdidas. Hoy terminas definitivamente con ese canal (o al menos eso crees), porque no puedes soportarlo, su existencia te recuerda que robar no te sirvió de nada. Y así te pasa siempre, Hugo, es una constante, haciendas productivas que en tu manos son eriales, canales de rating que hasta exportan programas se convierten en bodrios que no ven ni los que te apoyan, industrias productivas que trocan en otras quebradas, hoteles que terminan siendo pensiones de mala muerte, mercados que acaban en bodega, bancos que acaban en lupanares de usureros… Y así todo, así siempre…

¿Qué pasa, Hugo? ¿Por qué nada te funciona? ¿Cómo es que robas cadenas de oro y acabas con collares de plástico? ¿Que falla, Hugo? ¿Qué falla? Tienes el dinero, tienes la fuerza, tienes el poder ¡y no te funciona! ¡Nada te funciona! Has gastado millones en armas, para amedrentar, para intimidar, tienes ejércitos regulares e irregulares bajo tu mando para oprimir, has comprado voluntades… ¡y nada funciona! ¡coño de la madre! ¡No te funciona! Y no entiendes, eres presa de la ira porque no entiendes que es lo que no funciona, porque usando tantos recursos no logras ya no crear, sino siquiera mantener lo que esos hombres hicieron.

Yo sí lo sé, Hugo, yo sé cuál es el problema, yo sé dónde está tu fallo. El error es que no has expropiado la piedra angular de todo esto, no has expropiado lo que hace que un supermercado sea supermercado y no bodega, lo que hace que un canal sea visto y no un bodrio intragable que no ve ni la mamá del director, eso que hace que un hotel esté siempre a reventar y no parezca pensión de mala muerte…

¡el alma, Hugo! ¡El alma! ¡Eso es lo que tienes que expropiar! El alma, eso que hace que un hombre cree, produzca, haga, invente. Esa cosa que permite salvar obstáculos, esa cosa maravillosa que hace que un hombre, una mota de polvo en el universo, se convierta en un gigante capaz de transformar su entorno, de someterlo a sus deseos. No es dinero, Hugo, tú problema es de comprensión, no es dinero, es amor, es orgullo, es tenacidad, no es ganar cada vez más dinero, es tener una idea, enamorarte de ella, llevar la idea a la realidad, verla crecer, verla formarse, ver que cobra vida y maravillarte diciéndote “eso lo hice yo”, pensar que de no existir tú, esa maravilla no existiría, que está allí porque la pensante, la imaginaste, la hiciste. Es sentir que aunque esa obra no pase a lo mejor a la historia de la humanidad, ni del país siquiera, será parte de la historia de mucha gente, gente que de una u otra forma trabajó en o para ella.

El problema, Hugo, es que cuando expropias, robas, pero solo robas lo físico, robas edificios, muebles, máquinas, pero eso son solo cosas materiales, lo que realmente mueve todo es la suma de voluntades, lo que mueve todo es el cerebro y el alma de millones de hombres y mujeres que hacen que las cosas tengan vida, porque las cosas, cuando no tienen el alma del hombre que las hace útiles, no son nada. Los zapatos, Hugo, no son nada, si no tienen al hombre que les de vida, no son capaces por sí mismos de hacer huellas y marcar camino, son solo una mezcla de cuero, suela, hilos y pega, pero sin la mente del hombre, no son nada.

Y tú, Hugo, eres un pobre ser, un primitivo que piensa que si le robas a un hombre sus zapatos, podrás caminar como él. Lo que tienes que expropiar, Hugo, es el alma, y eso no lo puedes robar, no importa cuántos cañones tengas, ni cuantos macacos vestidos de verde amedrentador envíes, no importa cuánto miedo siembres, ni cuanto dinero regales, no puedes robar el alma ¡y esa es tu arrechera! Que lo que nos quieres quitar, no nos lo puedes quitar, ni siquiera nosotros, aún queriendo dártelo, podemos hacerlo, porque el alma es intransferible. Lamentablemente, Hugo, tú me puedes quitar mi casa, mi negocio, mi dinero, y hasta mi vida, pero más de eso, no me puedes quitar, puedes incluso romperme el alma, eso no te lo niego, pero no la podrás usar ¡nunca! Así que, eso es, Hugo. Eso es lo que debes expropiar para que las cosas te funcionen, y como no puedes… ¡JÓDETE QUE TAS-PON-CHAO!

http://venezuelanoticia.com/2010/03/25/ivan-ballesteros-%C2%BFcomo-estas-hugo/

LAS VERDADES DE MIGUEL


La amnistía es posible. En su Aló Presidente pasado, Chávez mostró nuestra edición 290 y sin mencionarnos comentó la información que procesamos sobre los sucesos de abril de 2002. Criticando una propuesta de reconciliación, se preguntó con quién conciliar. Dándome por aludido voy a responderle. Más que una reconciliación planteé un ejercicio de justicia; considero que por la manera cómo se desarrolló el enjuiciamiento, nada mejor que amnistiar a quienes hoy permanecen presos por lo ocurrido aquel entonces. En política es muy difícil escupir para arriba sin que nadie corra el riesgo de ser alcanzado por su propio salivazo. El argumento esgrimido (más que todo por los recién llegados al proceso revolucionario) es que los sentenciados deben estar bien presos porque se aventuraron en un golpe de Estado. Lo que no se dice es que el golpe de Estado ha sido la vía usual más expedita para cambiar lo establecido. Nuestra democracia emergió con el golpe de Estado del 18 de octubre de 1945. Betancourt fue uno de sus más destacados protagonistas y, no obstante, su pasado golpista no influyó en su insistencia para lograr un modelo democrático para Venezuela. Casi medio siglo después el país comenzaría la senda de la democracia protagónica a la cabeza de Hugo Chávez quien antes se constituyó en el más célebre de los golpistas del siglo XX. Por eso, resulta una comedia estigmatizar a quienes han intentado sacar del poder a Chávez por una vía distinta a la electoral. Tan golpista fue Betancourt como lo fue Chávez y más reciente Carmona. Ahora, Chávez se pregunta reconciliar con quién, yo le diría que ese proceso se inició desde el instante de su regreso el 13 de abril de 2002. ¿O es que acaso los banqueros y empresarios comprometidos con el golpe del 11A no andan libres por esa calles de Dios y hasta son recibidos por el propio Chávez? Nuestro titular de la edición pasada de 11A están presos los pendejos responde precisamente a esa situación. La amnistía es posible. No se trata de una muestra de debilidad sino de aplicar justicia, simplemente porque la justicia no es procedente si no nos alcanza a todos por igual. Tan golpista es el banquero que puso a la orden de los conjurados todo su poder financiero como el policía metropolitano hoy sentenciado a 30 años por haber servido de punta de lanza de ese banquero. Es más, si al caso vamos, todos los firmantes del decreto Carmona han debido ser sancionados. Sarcásticamente, quienes ahora pontifican con los preceptos democráticos y exigen la pena máxima para los conspiradores de hoy quitándoles toda posibilidad de una amnistía, son los mismos que en el pasado se acogieron a la pacificación propuesta por la IV República. Así como atrás quedaron los caídos del 11A, años antes quedaron los policías tiroteados a las puertas de las escuelas, víctimas de quienes quisieron tomar el cielo por asalto. Que lo diga Guillermo García Ponce si no es cierto, o Alí Rodríguez y tantos otros que se beneficiaron con los sobreseimientos cuartarrepublicanos. Que Elías Jaua se haga la cruz si no tiene responsabilidad moral con los imberbes liceístas que enfrentaban a la PM durante los disturbios fomentados cada jueves a las puertas de la UCV. ¿Yo me pregunto qué pensará ese insigne conspirador de toda la vida que ha sido Manuel Quijada? Un día cualquiera de 1962, tras participar en el Porteñazo, Manuel fue condenado, si no me equivoco, a 26 años de cárcel. Por supuesto que ni siquiera llegó a cumplir un tercio de la pena. Ironías de los procesos políticos. Equivocado o no Chávez se alzó el 4F y fue a dar con sus huesos a Yare, de donde salió amnistiado por Caldera. Cuando Chávez abandonó el Hospital Militar rumbo a Fuerte Tiuna con la disposición de cambiar su baja por la libertad, ni siquiera había pisado la puerta del tribunal. El indulto no fue un capricho de Caldera. Es probable que con Chávez preso aquel no hubiera concluido su gestión en la fecha prevista. Yo no creo que hoy el Gobierno se sienta amenazado por los presos del 11A, es previsible que esa prisión no le haga ni coquito, pero la administración de una justicia idónea es para todos y no se justifica tener al ciego preso cuando hubo reconciliación con quien le dio el garrote.


ELECCIONES. Hasta ahora lo único claro en la oposición es la candidatura de María Corina Machado (últimos sondeos la ubican en las preferencias del electorado de Chacao). Entretanto, noticias para el PSUV: 50% de los aspirantes deberá contar con la anuencia de Chávez para poder participar en las elecciones. Son varios los defenestrados, entre otros, un ex diputado de Anzoátegui.


DESMEMORIADOS. Borren la memoria hemerográfica. Me imagino que los más interesados de que no quede ni uno de los ejemplares de los distintos periódicos del 12 de abril de 2002 son precisamente Andrés Mata, Díaz Rangel, los De Armas y otros editores que ahora se hacen los locos… si te he visto no te conozco (una máxima bíblica). ¿Malos recuerdos? Lo afirmo a propósito de una revelación que me hizo José Luis Carpio, quien fue el encargado de hacer el reportaje mostrado por Chávez en su pasado Alo Presidente. Me cuenta Carpio que recorrió los distintos archivos hemerográficos sin que pudiera conseguir la información requerida. Finalmente logró su cometido gracias a que nuestro director José López conserva celosamente la memoria de esa fecha.


EXPLICATIVA. A propósito de informaciones publicadas recientemente en el diario De frente de Barinas, según las cuales la nueva ministra del Minci es socia reciente de un ex funcionario de VTV y la AN (ahora dueño de una agencia publicitaria), Tania debería aclarar su situación. Si es socia, ¿revalidó su declaración patrimonial ante la CGR? ¿Está relacionada la agencia Ámbito Publicidad C. A. con VTV?


TALANQUERA. En la ruta de Henri Falcón se encuentran tres alcaldes de Bolívar, entre ellos el burgomaestre de Caroní. Se preparaban para una rueda de prensa que fue suspendida dejando a la militancia descontenta. La diputada Pastora Medina era la encargada de cuadrar a los alcaldes. Entretanto, el gobernador de la entidad guayanesa deshoja la margarita.


¿IMPARCIALIDAD? El actual director del CNE en Cojedes es militante activo del PSUV. Anteriormente se desempeñó como facilitador de la Misión Sucre, jefe del centro de acopio de Mercal en Cojedes y jefe de vialidad agrícola en Minfra. ¿Imparcialidad?


EVASIÓN. Las areneras y canteras de Carabobo son los escenarios de un tráfico ilegal (creo que lo llaman contrabando) de maquinarias pesadas cuyos propietarios le guiñan el ojo a los aduaneros. En la jugada está un empresario originario de la bota europea.


VOLÚMEN. Hay un movimiento extraño en el Banco de Comercio Exterior. Una funcionaria flechada por Cupido se deja llevar por jugosos negociados realizados a la sombra, cuyo destino apunta hacia las islas caribeñas. El Casanova hace las veces de intermediario. Detrás, a su caza está la Inteligencia Financiera.


HERMANDAD. Tiempos de nepotismo en Vargas. ¿Implica negociados en el Gobierno regional? Pareciera; el favoritismo tiene luz verde. Los Toledo Castro en la Alcaldía: entre otros, Patricia en la Corporación de Servicios; Eduardo en la Administración y Edgar en la Consultoría Jurídica, amén de los hijos, sobrinos y otros parientes. Los García en la Gobernación, de ellos uno que se encarga de todo lo inherente a la construcción. Averigüen a quién pertenece Constructora Roraima.


INMIGRANTE. Rafael Sarria, quien aparece como uno de los intermediarios financieros de mayor éxito con el Gobierno revolucionario, sentó residencia en Estados Unidos. De aquel personaje, empujando un carrito accidentado en el Círculo Militar, poco o nada se recuerda. Ahora vive en una casa tipo finca con caballos, ubicada en Plantation Florida, al oeste de Fort Lauderdale. Para lograr la visa de inversionista montó una oficina en la misma zona. Le acaban de entregar un avión cuyo costo sobrepasa los 18 millones de dólares.


http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

Mi lista de blogs

Comente las noticias