ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 2 de abril de 2010

Desde Barinas a Caracas: 500 kms caminando por la libertad

(Robert Alvarado / especial).- A las 6 de la mañana del jueves 18 marzo del 20010, salió un caminante desde Barinas hacia Caracas. Se trata del barinés Pedro Pablo González, abogado, quienes va acompañados por un grupo de personas organizadoras del Evento.

González y el grupo de organizadores quieren hacer una caminata a paso de vencedores inspirados en la odisea de caminar más de mil kilómetros por las vías de Colombia del Profesor Gustavo Moncayo por el problema hipersensible de los secuestrados, concretamente, por la libertad de su hijo secuestrado por las FARC desde hace más de doce años; inspirados además en las luchas estudiantiles en las principales ciudades del país por la defensa de la democracia; inspirados en la lucha por el derecho a la propiedad de la familia Brito e inspirados por las luchas sociales (huelgas, paros, tomas, etc.) que a diario libran muchos grupos sociales y ciudadanos y ciudadanas de Venezuela por sus justas reivindicaciones.

Nos hemos trazado como objetivo general, de la travesía y sueño, que más adelante describiremos, y que hemos denominado “500 KM. X LA LIBERTAD, BARINAS-CARACAS, CAMINANDO”, con la ayuda del Dios todopoderoso y nuestra voluntad, es la de sensibilizar, estimular y motivar al pueblo de Venezuela de la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios, tal como lo hicieron los precursores de la Independencia de la Patria encabezados por nuestro Libertador Simón Bolívar, y como lo hicieron los precursores de nuestra democracia encabezados por los líderes de la Generación del 28, por la defensa de las libertades públicas y los derechos humanos en Venezuela.

Cuando nos referimos a LA LIBERTAD, desde luego, que es a las Libertades Públicas y a los Derechos Humanos, circunscriptos a solo tres por considerarlos sumamente graves para la paz social de la nación: 1.-La Libertad de los Presos Políticos, 2.-La Libertad de los Secuestrados y 3.-La Libertad de Expresión. Así como también, la de hacer peticiones, de conformidad con el artículo 51 de la Constitución Nacional, por ante los Órganos competentes de la República para que actúen en su defensa; y la de comunicarles, igualmente, tanto al país nacional como a la comunidad internacional, por escrito o por la información que recojan del evento, del peligro en que se encuentran las libertades públicas y los derechos humanos en Venezuela.

Los objetivos específicos son:

1.-Sensibilizar, estimular y motivar al pueblo de Venezuela de la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios por la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos.

2.-Peticionar, por escrito, por ante los órganos competentes de la República: Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional, su actuación, como obligación constitucional y legal, en la defensa de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos, seriamente amenazados.

3.-Denunciar por ante la Organización de Estado Americanos (OEA) de la violación de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos en Venezuela.

4.-Dar a conocer, a través de los medios de comunicación masivos (web, radio, prensa escrita, tv y otros), tanto a la comunidad nacional como a la internacional de las violaciones a las libertades públicas y a los derechos humanos en Venezuela.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=634715&postdays=0&postorder=asc&start=0

Asi esta la revolucion por dentro - APORREA SIMBOLO DE LA PROPIA DESTRUCCION DEL SISTEMA CHAVISTA.

principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Actualidad
Auditórium
El PSUV: ¿una secta religiosa?
Por: Edgar Perdomo Arzola
Fecha de publicación: 31/03/10

imprímelo
Compartir  Contenido o Agregar a Favoritos
“La revolución es un elemento que no se puede manejar. Es más indócil que el viento”

Simón Bolívar…


Haciendo uso de mis derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos: (20) “Toda persona tiene el derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad…”, (57) “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que se pueda establecerse censura previa....” (61) “Toda persona tiene derecho a libertad de conciencia y a manifestarla…”.

Como lo decía Bolívar: “Si un hombre fuera necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir, y al fin no existiría” Si aplicamos este concepto al PSUV, su consideración sería la misma.
¡Que mal ejemplo se le esta dando a la militancia! Creo sin lugar a dudas, que el culto a la personalidad del líder de este partido, terminara convirtiendo al PSUV en una “secta religiosa” mas que en una “organización política”; donde la pluralidad de pensamientos tiende a ser sustituida por dogmas, ciegas obediencias y disciplinas, que no admiten la crítica y la libertad de conciencia. Es por ello, que me atrevo a denunciar las tremendas injusticias que vendrán ante la disidencia. …“La victoria conducida por la justicia, fue siempre nuestra guía”: Simón Bolívar.

Hay que recordar que la derrota de la reforma constitucional el 2D del 2007, se debió al “mondongo frio ideológico”, que mata al que se lo coma siendo cocinado, por unos burócratas con la ausencia protagónica y participativa del pueblo venezolano, como elemento principal del proyecto bolivariano.

Actualmente las demandas por una mejor calidad de vida del pueblo venezolano ante el: caos eléctrico nacional, la inseguridad, el mal funcionamiento de los servicios públicos, la corrupción, el burocratismo etc. No articulan con el socialismo estalinista y totalitario que fracaso en el siglo XX. La revolución bolivariana la están volviendo pura retorica, hueca y sin contenidos, careciendo de un efectivo y verdadero reimpulso revolucionario.

La gestión del gobierno bolivariano esta parapléjica, los burócratas enterraron el proceso popular constituyente, falta una revolución ética y moral en todos los niveles de gobierno. Siguen sin resolverse las necesidades básicas del pueblo. Por este camino no se avanza hacia ningún socialismo. El pueblo rechaza un gobierno con régimen de partido/único, que ahora agarró el atajo de la represión. El que critique inmediatamente es descalificado, y si se descuida lo meten preso. La batalla de las ideas esta siendo hecha trizas por el dogmatismo y el fanatismo de sectas satánicas ideológicas. El burocratismo y la corrupción se tragan a la revolución bolivariana, llevándola a un estado terminal. Hay una carencia de dialogo con los aliados políticos de la revolución y los distintos movimientos sociales. Lo que priva es la ambición por cargos y los negocios en el gobierno, en fin de cuentas “Un socialismo para pendejos y capitalismo para los audaces y vivos de siempre”. ¿Para nadie es un secreto que la oligarquía venezolana se esta llenando con los negocios que hacen con todos los niveles del gobierno bolivariano?

La militancia bolivariana esta dejando el pelero, porque los caciques nacionales, regionales y locales están imponiendo sus candidatos a billetazo limpio para las curules de diputados a la Asamblea Nacional. Colocando a los corruptos, las mismas caras arrugadas y serviles de siempre. ¡La talanquera esta bajita y las “reses electorales”, están cogiendo el monte! La nomenklatura del PSUV, patea al PPT y al PCV como les da la gana. Hay un confusión entre la “lealtad en la acción” con la “sumisión y el jalabolismo”. La oposición gana terreno ante los horrores, y metidas de pata por parte de funcionarios del alto gobierno.

El parcelamiento burocrático/partidista, esta enterrando a la revolución bolivariana, están sordos, ciegos y mudos para sentir el clamor popular. La corte de aduladores palaciegos apuntala el culto a la personalidad. Hace falta la unión de verdaderas fuerzas sociales y políticas de inclusión social, que no le tema al debate y a la diversidad de pensamientos, y combata los intentos de hegemonía ideológica.

Percasita11@yahoo.es

Twitter.com/percasita
http://www.aporrea.org/actualidad/a97961.html

EEUU se burla de los planes espaciales de Venezuela: ’si no tiene electricidad …’

Foto: AP Photo/Fernando Llano

Venezuela debe ocuparse de asuntos terrestres y no “extraterrestres”, como sus cortes de energía eléctrica, ironizó este viernes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, ante la posibilidad de un acuerdo espacial de Caracas con Moscú.


“Quizá deberíamos resaltar que el gobierno de Venezuela debió cerrar en gran parte esta semana por cortes de energía”
, dijo Crowley a periodistas.

El foco del gobierno de Caracas “debería ser más terrestre y menos extraterrestre”, dijo Crowley, ante la visita que realiza este viernes el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, quien prevé firmar varios acuerdos con el presidente Hugo Chávez, entre ellos uno de tecnología espacial.

Durante la semana, portavoces del Departamento de Estado manifestaron su “preocupación” por la posibilidad de que Venezuela concrete nuevas compras de armamento ruso durante la visita de Putin a Caracas, a la que también se unirá el presidente boliviano, Evo Morales.

Entre 2005 y 2007 Caracas firmó contratos armamentísticos por un valor de 4.400 millones de dólares para adquirir aviones caza Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles de asalto Kalashnikov a Rusia.

“Venezuela, Bolivia y cualquier país pueden buscar relaciones bilaterales con cualquier otro país” pero Estados Unidos “cuestiona la necesidad de Venezuela de tener un sistema de defensa tan robusto”, dijo el miércoles uno de los voceros del Departamento, Mark Toner.

Putin tiene previsto firmar este viernes con Chávez una serie de acuerdos centrados principalmente en defensa, energía y cooperación financiera.

En cuanto al de cooperación espacial, Chávez dijo el jueves que “incluso pudiéramos instalar aquí un lanzador satélite y una fábrica. Ya lo estamos haciendo con China, pero Rusia ofrece el apoyo para que Venezuela tenga su propia industria para el uso de su espacio ultraterrestre”.

© 1994-2010

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/150036/eeuu-se-burla-de-un-posible-acuerdo-espacial-entre-venezuela-y-rusia/

Mi lista de blogs

Comente las noticias