ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

ANDRES PASTRANA - “Chávez siempre quiso participar con las FARC"


El ex presidente colombiano Andrés Pastrana negó una supuesta aprobación de su gobierno a un encuentro Chávez-FARC

Madrid, (Agencias).- El ex presidente colombiano Andrés Pastrana negó hoy que su Gobierno (1998-2002) autorizase una reunión entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones a la radio española Onda Cero, Pastrana salió al paso de las declaraciones de Chávez, que este martes aseguró haber recibido al ex portavoz y "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes" -muerto en marzo de 2008-, a petición de Pastrana.

"Yo recibí a Raúl Reyes una vez, en privado y en secreto, en La Casona (residencia presidencial), hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana, me lo pidió varias veces", afirmó Chávez al comentar el caso de las supuestas relaciones de su Gobierno con el grupo terrorista ETA y las FARC.

Sin embargo, Pastrana señaló hoy que "eso no es cierto" y subrayó que "a quien le está fallando la memoria es al presidente Chávez".

"Nunca se dio una autorización para que Chávez hablara con el señor Reyes", insistió el ex mandatario colombiano.

"Chávez -explicó- siempre quiso entrar a participar en el proceso de paz de Colombia y nunca se dio esa autorización para que Raúl Reyes fuera a hablar, como dice el presidente Chávez, a la casa presidencial venezolana".

"Nosotros -prosiguió- siempre tuvimos muy presente que Venezuela participaba en un proceso de paz o colaboraba con más de veinte y tantos países que nos estuvieron acompañando (en ese proceso). Pero nunca se dio la autorización para que Chávez hablara con las FARC".

Según Pastrana, "Chávez siempre estuvo interesado en participar en la mesa con las FARC", pero "el único que le ha dado autorización a Chávez para hablar con las FARC ha sido el presidente (colombiano Álvaro) Uribe".

El ex gobernante colombiano precisó que un caso "distinto" es el de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"El presidente Chávez sí estuvo colaborando con nosotros, los colombianos, en el proceso de tratar de avanzar en un proceso de paz con el ELN, pero nunca con las FARC", aclaró Pastrana.

Pastrana también fue preguntado sobre si el presidente venezolano debería dar una respuesta más clara sobre el auto del juez español Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, que vincula a su Gobierno con una supuesta alianza de ETA y las FARC.

"Es Chávez, como presidente de Venezuela, quien tiene que explicar si hay o no vinculaciones, si tiene o no información sobre estos temas. Porque aquí no se puede salir por la tangente", respondió el antiguo mandatario.

"Estamos hablando de dos grupos terroristas como la ETA y la FARC -reiteró- y es el presidente Chávez el que tiene que dar explicaciones", ya que "ahí hay unas pruebas, ahí hay unos indicios que han llevado al juez Velasco de la Audiencia Nacional ha tomar una serie de decisiones".

Pastrana cree que "el primer interesado en aclarar que el Gobierno venezolano ni ampara terroristas ni está de acuerdo con ellos es el propio Gobierno".

"Es el propio presidente Chávez -agregó- el primer interesado en demostrar que su Gobierno, por el contrario, debería y debe estar combatiendo el terrorismo. Y esas son las explicaciones que queremos nosotros los colombianos".

El auto del juez Eloy Velasco indica que existen "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" con la supuesta alianza de ETA y las FARC, idea que rechaza el Ejecutivo de Caracas.

Este caso ha tensado las relaciones entre España y Venezuela desde el pasado 1 de marzo, cuando Velasco procesó a varios supuestos integrantes de ETA y las FARC por colaborar presuntamente para atentar contra altos cargos colombianos en España.

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/-Chavez-siempre-estuvo-interesado-en-participar-en.aspx

ELIAS JAUA - Ejecutivo descarta regular internet - El pais no se apagara, en todo caso, se aumentara el racionamiento

(UNIÓN RADIO)- El vicepresidente de la República, Elias Jaua, aclaró que no está prevista la reglamentación de Internet y que ya existe un marco juridico, que en todo caso se debe revisar ante la posibilidad de incrementar la capacidad para penalizar a quienes usan este medio para crear zozobra.


Sin embargo consideró de suma importancia la realización de una discusión sobre los contenidos de Internet y recordó la existencia de la ley que penaliza los delitos informáticos señalando que quienes incurran en tales faltas deben estar sujetos a las responsabilidades penales, como en cualquier parte del mundo, dijo en entrevista a VTV.


El país no se apagará



Explicó que a pesar de alcanzar niveles críticos, únicamente se apagará un nivel de las turbinas, el sistema permanecerá operando y en todo caso se incrementarían los planes de racionamiento eléctrico, pero reiteró que el país no se va a apagar.


En relación al tema eléctrico Jaua, aseveró que el país no sufrirá un apagón general, ya que la represa del Guri no sufrirá un ningún momento una paralización, aun cuando alcance la cota de emergencia de 240.

http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=42941





EL NUEVO HERALD - Alertan sobre amenaza que significan Cuba y Venezuela

Un nuevo reporte del Comando Sur considera a Cuba y Venezuela como las principales amenazas para Estados Undios en la región, y concluye que debido a su situación actual, Venezuela tiene un alto riesgo de convertirse en un estado fallido.

El informe Entorno de Operaciones Conjuntas, (JOE) una estimación de inteligencia acerca del impacto de las principales tendencias en el mundo sobre posibles escenarios de guerra para las fuerzas armadas norteamericanas, analiza las consecuencias de la muerte de los hermanos Castro, y advierte sobre el creciente potencial subversivo del gobierno del presidente Hugo Chávez.

``Los mayores retos potenciales para el actual status quo son Cuba y Venezuela'', indicó el reporte, que tiene fecha de 22 de febrero pasado.

En cuanto a la isla, el documento indicó que la desaparición física de Fidel y Raúl Castro ``creará la posibilidad de grandes cambios en la política de Cuba''.

El informe, sin embargo, no abunda en mayor información ni analiza cómo estos cambios significarán oportunidades o peligros para el Pentágono.

Varias llamadas realizadas por El Nuevo Herald a las sedes del Comando Sur en Miami y en Norkfolk, Virginia, buscando aclarar estas interrogantes, no fueron devueltas.

Referente a Venezuela, el documento detalló que Chávez está desviando grandes cantidades de dinero producto de la venta de petróleo para fomentar el antiamericanismo y consolidarse en el poder, ``distribuyendo la riqueza petrolera entre sus seguidores''.

Esta estrategia está provocando un significativo nivel de falta de inversiones en la infraestructura petrolera, que ``tiene serias implicaciones para el futuro''.

``A menos que el actual régimen de Venezuela cambie de dirección, podría usar su riqueza para subvertir a sus vecinos por un largo período de tiempo, y a la misma vez promover actividades antiamericanas a escala global con sus similares de Irán, Rusia y China, creando en efecto oportunidades para formar una coalición antiamericana en la región'', indicó el informe.

El documento no evalúa potenciales amenazas como las vinculaciones del gobierno de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una conexión recientemente cuestionada por el propio jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser.

En una declaración publicada el pasado viernes 12 en el blog Las Américas, del Comando Sur, el general Fraser afirmó que ``existe de hecho una evidencia clara, históricamente documentada y contínua de vínculos entre el gobierno de Venezuela y las FARC'', al tiempo que añadió que su comando estaba monitoreando esas relaciones.

¿Qué hacen 30.000 asesores cubanos en Venezuela?


Actualizado
Miércoles , 17-03-10 a las 19 : 33

Dos guerras y una eterna confrontación con Irán marcan la política exterior de EE.UU. en la era Obama, a lo que hay que sumar las constantes salidas de tono de su irritante vecino del sur, el presidente venezolano Hugo Chávez. Hasta ahora Chávez no era más que eso para Washington: un deslenguado mandatario que insulta a EE.UU. desde Caracas, Moscú o Teherán, y hasta desde el atril de la Asamblea General de la ONU.

De momento sus comentarios no suponen ninguna amenaza. Pero hay voces en EE.UU. que alertan sobre la "cubanización" venezolana y sobre una posible "revolución socialista" en América Latina.

Chávez, recuerda "The Christian Science Monitor" en un artículo publicado este martes, ha estado importando asesores de Cuba "hasta llegar a los 30.000" cubanos que hoy trabajan Venezuela, "muchos de ellos procedentes de los servicios secretos, los cuerpos de seguridad y personal médico".

El último movimiento en esta "cubanización" es el nombramiento del vicepresidente de Raúl Castro, Ramiro Valdés, como asesor clave en Venezuela. Un pesonaje cuya presencia en la política chavista preocupa, y mucho, a la oposición. Valdés, que es también ministro de comunicación y el tercer hombre más poderoso en la jerarquía del régimen castrista, viajó en febrero a Caracas para lidiar con la crisis eléctrica.

Además de sus relaciones con la isla, Chávez sella acuerdos con todos los enemigos tradicionales de Washington. A Rusia le ha comprado armas (2.000 millones de dólares se ha gastado el venezolano en Moscú). China adquiere más de 330.000 barriles de petróleo diariamente de Venezuela y ha firmado un acuerdo de inversión para aumentar el intercambio, además de venderle a Caracas un satélite de comunicaciones por 400 millones de dólares.

Y claro, están también su "hermano" Fidel Castro y su gran aliado Irán, que tanto irrita a la Casa Blanca. Caracas y Teherán comparten acuerdos de infraestructura, energía y manufactura. Chávez ha visitado varias veces la capital iraní, anunciando cooperación con la república islámica frente al "imperialismo yanqui" y apoyando el programa nuclear de Ahmadineyad.

"Su gobierno se ha vuelto cada vez más autoritario", dice el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que destaca cómo Chávez está acabando con la independencia judicial, intimida a la oposición, encarcela a los manifestantes y criminaliza a los grupos de derechos humanos.
La investigación del juez español Eloy Velasco, que acusa a su gobierno de colaborar con ETA y las FARC, es la última fricción del suramericano con un Ejecutivo occidental.

En cuanto a Cuba, que depende del petróleo venezolano para funcionar, no querría ver a Chávez fuera del Palacio de Miraflores, sobre todo teniendo -como tiene- tantos problemas internos (los disidentes aseguran que el Ejército ya está avisado: Fidel no sobrevivirá a este año).

http://www.abc.es/20100317/internacional-iberoamerica/cubanosenvenezuela-201003171301.html

EL TERRIBLE DRAMA DEL CASO DE LA MAZORRA Y LA LUCHA DE LAS DAMAS DE BLANCO.

Afirma Enrique Ubieta en su artículo de Granma: “Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor.”
Pero Ubieta miente sin vergüenza, y los hechos son tozudos. El día 13 de enero este blog dió la primera noticia acerca de la muerte —por hambre y frío— de más de 30 pacientes del Hospital Psiquiático de La Habana, popularmente conocido como “Mazorra”. Al día siguiente, lo confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Y el día 15, cuando ya era vox populi en toda La Habana, el Ministerio de Salud Pública, Granma mediante, tuvo que admitir la muerte de 26 personas.
Lo que no dijo el órgano oficial del Partido Comunista fue el estado de depauperación en que se encontraban esos pacientes a cargo del Estado cuando llegó la ola de frío. Con estas fotos, tomadas a los cadáveres en las deprimentes salas de Medicina Legal, ustedes mismos podrán hacerse una idea de ello.
Pinchen sobre las imágenes para ampliarlas (y prepárense para escenas más fuertes de lo habitual)

SI UD ES UNA PERSONA SENSIBLE A LAS IMAGENES FUERTES, LE RECOMIENDO NO VER NI BAJAR LAS IMAGENES:

http://rapidshare.com/files/364810942/Fotos_del_Psiquiatrico_Cubano.pdf.html






http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/

UNA ENTREVISTA PARA RECORDAR - JAIME BAYLY y MIGUEL ANGEL GARCIA

Esta entrevista fue hace 2 años, creo que vale la pena recordar un estracto.


Miguel Angel Rodriguez2Web
Cargado por frankib.

LOS CHISMES DE LA BICHA


La bicha 17 de marzo (1)
Cargado por videosrctv. - Mira las noticias más recientes en video.

ROBERTO GIUSTI - El enterrador Chávez

El descrédito del modelo chavista venezolano, importado a otros países del área, quedó en evidencia este domingo en las elecciones parlamentarias colombianas con el revés indiscutible del Polo Democrático, cuyo candidato presidencial, Gustavo Petro, recibe un duro golpe en sus aspiraciones para los comicios de mayo.

Si bien el ex militante del M-19 en un momento dado fungió como vocero de Chávez en Colombia y giró en su órbita durante años, desde el 2008 cambió de posición y rompió con el Presidente venezolano acusándolo de moverse entre “el radicalismo y la corrupción” en su papel como mediador entre las FARC y el Gobierno colombiano. Luego, cuando se convirtió en candidato presidencial, arreció sus críticas y hace apenas diez días advertía a sus correligionarios que “yo no soy un Chávez que recorre las calles gritando exprópiese, exprópiese, el fruto del trabajo. Así que, proclamaba “no nos vamos a poner una boina roja”.

No sabemos a ciencia cierta si Petro era sincero cuando renegaba de su otrora mentor con ese discurso dirigido a tranquilizar el almita propietaria de los campesinos vallunos o simplemente trataba de quitarse de encima la pesada losa que Chávez arroja sobres sus pupilos presidenciables del continente, ya no sólo mensurable en maletines forrados de billetes, sino en la ignominia, la desgracia y finalmente la derrota que sufren cuando los electores vislumbran la intromisión de quien, hasta hace poco tiempo, se consideraba el gran elector, tanto hacia adentro, como hacia fuera de Venezuela. Pero sí está claro que Petro trató de liberarse de la pava, no pudo y terminó hundiéndose con su partido.

La franquicia roja, con su librito de instrucciones (elecciones, triunfo, constituyente, reelección, liquidación de las libertades) ha sido definitivamente desechada por las mayorías de América Latina y no se diga en Colombia, donde Chávez se ha estrellado una y otra vez contra esa muralla llamada Álvaro Uribe, quien lanzó la estocada final contra sus aliados denunciando la intervención de “un Gobierno extranjero que pretende imponer un candidato presidencial”.

Entre Chávez y Uribe enterraron a Petro, aun cuando éste haya terminado siendo la víctima propiciatoria porque el abanico de chavistas colombianos, confesos y no confesos, además de las FARC y del Partido Comunista, pasa por una facción del Polo y otra del liberalismo (no sólo Piedad Córdoba), uno de cuyos candidatos presidenciales, en otros tiempos, se retrató en la taquilla de Miraflores. Ahora, cuando lo ven, huyen despavoridos porque saben que los la maletines son pavosos y que el gran elector se convirtió en el gran enterrador.

rgiusti@eluniversal.com


http://www.noticierodigital.com/2010/03/el-enterrador-chavez/

Racionamiento eléctrico en horas de la noche afecta labores de medios de comunicación

  Racionamiento eléctrico en horas de la noche afecta labores de medios de  comunicación Las labores nocturnas de los medios de comunicación se ven afectadas por el racionamiento eléctrico estipulado por el gobierno central, debido al bajo nivel de agua en la represa del Guri, por lo tanto se le exige a los directivos de la empresa Corpoelec, realizar la medida en horas diurnas en estos sectores.
Es de resaltar que por estos inconvenientes, la elaboración de las ediciones diarias se atrasan ocasionando malestar en nuestros lectores que acostumbran comprar sus ejemplares a primeras horas de la madrugada. Por lo tanto, le sugerimos implementar dicho racionamiento de 11:00 am a 1:00 pm, para el mejor funcionamiento de las empresas públicas y privadas.

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/12752/-racionamiento-electrico-en-horas-de-la-noche-afecta-labores-de-medios-de-comunicacion-/

Opinión de Periodistech: Una Crítica de Mí a Mí.

Hoy, para comenzar mi opinión, debo colocaros la reflexión/monólogo del personaje Antón Ego, crítico de cocina francesa en la película animada de Disney Pixar “Ratatouille”:
“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma.

Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos, las nuevas creaciones; lo nuevo necesita amigos”

Anoche, yo experimenté algo nuevo, una cena extraordinaria proveniente de una fuente particularmente inesperada. Decir que tanto la comida como su creador han desafiado mis prejuicios acerca de la buena mesa es una grosera moderación. Lo cierto es que me han sacudido en lo más profundo de mí ser.

En el pasado, no he ocultado mi desdén hacía el famoso lema del Chef Gusteau´s: “Cualquiera puede cocinar”. Pero me he dado cuenta que sólo ahora he entendido realmente que es lo que quería decir. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier parte.

Resulta difícil imaginar orígenes más humildes que los del genio que cocina ahora en Gusteau´s, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef en Francia. Volveré pronto a Gusteau´s, hambriento por más"

Para mí ha sido el más impactante monólogo observado en una película no dramática. Mueve las fibras de quienes hemos sido, somos o tememos llegar a ser. Nos indica con claridad el efecto boomerang: “Recibes lo que das”.
Tantas veces he querido ser objetivo y sin querer-queriendo, me he guiado hacia el lado que me ha provocado. Estimular conductas que para mí son correctas y a lo mejor lo son, pero no estoy para ser profeta, líder o el amo de las marionetas. Estoy para servir, actuar y comunicar.
Le tengo miedo a la crítica destructiva; e igual a cómo decir la constructiva, ya que la misma puede poseer rasgos de altanería, soberbia, manipulación, yoísmo. En venezolano criollo: Echonería.
Pero todo amerita observación y comentario. Recuerdo el caso del maestro de Kung-Fu que peleaba con sus mejores alumnos sin bajar su nivel. Esto lo hacía para instarles a aprender de sus derrotas y victorias y no dormirse en los laureles, ya que de seguro los próximos combates serían más fuertes.
En cada crítica no debe existir el “yo lo sabía” “me cuidé de ello (inmunidad) porque estoy atento”. Jamás estamos exentos de equivocarnos. La forma de ver los errores con soberbia, mofa y superioridad, es motivo ya de error…y crítica. Un círculo vicioso que sólo puede ser controlado por una arista: La Bondad.
Si el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, debemos ser esas piedras, pero jamás llegar a la puerta de ese nefasto lugar. En nuestras críticas debemos crear un senderito que se aproxime a un lugar donde la mente, cuerpo, corazón y vida consigan solazarse y reflexionar. Es allí donde la crítica debe guiarnos, donde la bondad quiere que lleguen nuestras palabras, donde la humanidad tenga lo que se merece: alternativas.
Charles Chaplin recibía críticas y opiniones sobre su forma de escribir, actuar y dirigir. Jamás negó el escucharlas. Pero nunca persona alguna pudo decir que le dirigió con sus comentarios, era él quien discernía lo que se le decía y lo transformaba en acción comedida y consecuente con lo que se le informaba. Mantenía su originalidad y a la vez su humanidad.
En toda edad seremos propensos a la crueldad de la crítica, emitida o recibida por nosotros. Nuestra reacción en ambos casos ha de ser la mejor disposición a vivirla sin sulfurar nuestra alma, sin pensar que hemos perdido el tiempo, sin apabullarnos o por el contrario atacar con ira y mordaz retaliación. Saber colocar la segunda mejilla, puede ahorrarnos horas-hombre/mujer de líos y reconcomios. Y si luego de darlo siguen los embates, queda analizarnos, reformularnos para mejor y considerar el acercarnos o alejarnos de quienes emiten la crítica.
Suele suceder que a veces el mal de uno, son los demás. O al menos eso puede ser si lo permitimos.
La crítica seguirá existiendo, para bien o para mal. Recordemos que a pesar de ella, hay alternativas de mejorar nuestras vidas y crear un efecto dominó para con el entorno. Eso nos ayuda a transformar la crítica hacia los demás en hechos y obras en vez de sólo buenas acciones y que la autocrítica nos evite hacer o hacernos daño y estar en pensamientos más activos, altruistas, positivos y alegres.
Sí queremos ser críticos del sistema, muchas veces debemos ser parte del "deber ser" de dicho orden preestablecido. Reealizar lo que se está dejando de hacer. Pero cuando ello implica caer en bajezas, tonterías, saña, odio y conspiración fatua, ya se perdió el sentido crítico objetivo, se pasó al destructivismo y no precisamente del objeto de los ataques, sino la destrucción de sí mismo.
Ese es el ejemplo crítico que quiere dar a los demás, ser peor que lo que critica. Nada más erróneo que "criticar lo que se gusta practicar".

Dispensen lo poco, necesitaba hacer pública esta crítica…a mí mismo.

@humoristech

http://periodistech.blogspot.com/2010/03/opinion-de-periodistech-una-critica-de.html

Someterán a consulta popular creación de ley para controlar uso de Internet en Venezuela

Caracas, 17 Mar. ABN.- La eventual redacción de una ley que norme el uso inadecuado de Internet será determinada por la consulta popular, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villaba.

En el programa Despertó Venezuela, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario destacó que en la actualidad el órgano legislativo, que creó el martes una comisión para investigar actuaciones no éticas en la red de redes, está centrado en escuchar las opiniones del pueblo sobre el tema.

“No es que iniciamos la partida para elaborar una ley, eso lo determinará la participación de la gente, la consulta, el poder popular”, puntualizó.

Aseguró que “eso de que ya existe un borrador de proyecto de ley es embuste”.

Comentó que le ha llegado a la Comisión numerosas personas planteando observaciones, críticas, preocupaciones sobre el uso de Internet de diversos sectores del país, toda vez que hay adolescentes que tienen acceso a información violenta, pornografía, entre otras.

En la actualidad existen 22 países con normativas que regulan el uso de Internet. “No creo que una tecnología de tanto poder de penetración no pueda ser normada”, opinó.

“¿Si una herramienta viene siendo utilizada con fines perversos para destronar a un Gobierno y desconocer las instituciones, por qué no puede legislarse?”, añadió.

Afirmó que catedráticos de diferentes universidades, estudiantes y miembros de redes sociales plantearon esta inquietud. “No es sólo la AN sino un cúmulo de personas que en todo el país expresaron su preocupación sobre la utilización inadecuada de la red para atentar contra el Estado y las instituciones”, indicó.

Reiteró que la libertad de expresión acarrea responsabilidades. “No es una patente de corso para humillar, vilipendiar, ofender...”.

Ante los señalamientos de sectores de la oposición sobre una supuesta intención del Gobierno de controlar la Internet, Villalba destacó que “aquí no se quiere controlar nada. Simplemente debe haber un marco de referencia, de respeto, donde la gente participe en una sociedad democrática, pluralista, pero no pueden utilizarse los medios masivos para intentar asesinar a una persona sin que nadie asuma la responsabilidad”.

Villalba se refirió nuevamente a la falsa información publicada la semana pasada en el portal web Noticiero Digital, según la cual habían asesinado al ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y al conductor del programa La Hojilla de VTV, Mario Silva.

“Cuestionamos, como lo hace cualquier humano, un hecho tan deleznable como instigar al asesinato de dos seres humanos. No se puede aceptar que una persona, escudándose en la libertad de expresión e Internet, incite al odio, a la violencia, a la destrucción entre los seres humanos”, indicó.

Explicó que la comisión que designó este martes la AN impulsará la investigación para establecer responsabilidades por estas falsas informaciones.

Recordó que el Código Penal establece sanciones para todo quien incite al odio. Indicó que la responsabilidad no es sólo del forista sino del administrador de la página.

Apuntó que buscarán información técnica para generar un trabajo que contribuya a mejorar el uso de la red.

Rechazó que la oposición no se solidarice con esta investigación y que, por el contrario, pretenda desviar la discusión.

Villalba ratificó que el presidente Hugo Chávez, este domingo, exhortó a los poderes a investigar y establecer responsabilidades sobre informaciones que buscan generar zozobra, odio en la población y desconocer las instituciones y el Estado de Derecho.

Indicó que Internet es un medio de comunicación masivo con alto poder de penetración. “Nadie puede pretender usar este medio para atacar, vilipendiar, desestabilizar al país generando zozobra e incertidumbre. Ahí tiene que actuar el Estado, un Gobierno responsable para evitar que esto se repita. Eso no le gusta a quienes dicen que el mercado es el que debe controlar todo”, señaló.

http://enfoques365.net/N10471-someteran-a-consulta-popular-creacion-de-ley-para-controlar-uso-de-internet-en-venezuela.html

Acción de la AN se orienta a investigar el caso de ND, no al control de internet

El diputado Manuel Villalba, presidnete de la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la AN, se refirió al debate generado en el parlamento venezolano a propósito de la publicación de noticias falsas en un portal venezolano.

Villalba indicó que “estos hechos de acuerdo a la legislación venezolana, el COPP, constituyen delitos que collevan a sanciones de carácter penal y en esa plenaria de ayer se ratificó la importancia que tiene la internet para toda sociedad democrática”, esto fue ratificado por todos los parlamentarios.

Criticó la “matriz de opinión” que señala que en la comisión que dirige se trabaja “en función de limitar o controlar” lo que tiene ver con el uso de internet.

“Lo que hemos venido planteando es la investigación sobre hechos reiterativos a través de internet que, además de constituir delitos, significan a la luz de la opinión pública la mala utilización de un medio que debe servir al desarrollo de la sociedad”.

Destacó que desde el parlamento “se ha actuado con responsabilidad” y orientados “a evitar que se sigan consumando hechos de esa naturaleza con impunidad”,
por lo que han acordado coordinar todas las acciones con la comisión que dirige el diputado Tulio Jiménez.

Así informó que esa “versión malintencionada” orientada a “que si sí o si no al control de internet no es la discusión en esta comisión ni es la decisión de la plenaria de la AN. Está nuestra acción dirigida únicamente al proceso de investigación que conlleve a determinar las responsabilidades de quien administra, de quien permite transitar por la red este tipo de información”.

Reiteró que orientan sus esfuerzos “sólo al caso de Noticiero Digital. No hay otra acción distinta a investigar sobre esta noticia que apareció en ND”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148086/accion-de-la-an-se-orienta-a-investigar-el-caso-de-nd-no-al-control-de-internet/

Fiscalía cita a Oswaldo Álvarez Paz para el viernes

17 / Mar / 2010 12:42 pm

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, como parte de la investigación que se sigue por sus declaraciones emitidas el pasado 08 de marzo, en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, Álvarez Paz deberá presentarse el próximo viernes 19 de este mes, a las 8:30 a.m. ante el despacho de la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, comisionada para investigar el caso.

Con el acto de imputación, el ex gobernador del estado Zulia, quien deberá comparecer acompañado de su abogado, adquirirá los derechos contemplados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal.

Vale recordar que la referida investigación se inició el pasado 09 de marzo, ante la denuncia realizada por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander.

De acuerdo con la denuncia, el dirigente político habría señalado que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico, entre otros pronunciamientos.

Los parlamentarios denunciaron que las declaraciones de Álvarez Paz presuntamente constituyen una instigación al odio en contra de las instituciones y los habitantes del país.

Asimismo, como parte de las diligencias de investigación, el pasado lunes 15 de marzo, declararon en calidad de testigos Leopoldo Castillo, conductor de Aló Ciudadano, la periodista Andreína Fuenmayor, y las productoras María Gabriela Puche y Rosa María Atencio.

Vía Ministerio Público

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148090/fiscalia-cita-a-oswaldo-alvarez-paz-para-el-viernes/

LA MANCHETA DEL DIA

(Video) CINEFILO - TAL COMO ERAMOS (The way we were) - Recuerdos y sonrisas de un amor eterno

“ … Recuerdos, iluminan el fondo de mi mente, la llovizna empaña los recuerdos, de cómo éramos, fotografías esparcidas … de las sonrisas que dejamos atrás, sonrisas que nos dimos el uno al otro, por como éramos ….” Así comienza la letra de esa maravillosa canción The way we were.

Hubbell Gardiner (Robert Redford) y Katie Morowsy (Barbra Streisand) son dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter y personalidades. Hubbell es un atleta famoso en su universidad, un conquistador de sueños, dueño de su destino y amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política, fuerte, idealista y es consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran, se conocen y se enamoran. Tras un corto noviazgo, deciden casarse, pero un día en medio de la convivencia y las cosas simples, descubren que el matrimonio no funciona como creían. No por lo menos para ellos.

Es extraño ese tipo de amor que dura cada día de tu vida, hasta la muerte. Que nos marca infinitamente hasta lo más profundo del alma, y que lamentablemente el mismo destino se empeña, en que jamás esa petite historia de amor, puede tener un final feliz.
Es doloroso amar con todas las fibras de tu ser, con todo tu corazón, y al mismo tiempo tener el pálpito y la sensación de que nunca te pertenecerá, ni le pertenecerás por entero.


Hay veces en que los amores más profundos no resisten la vida en común, y que la separación son prácticamente el comienzo de una herida que no puede cicatrizar, y que la llevaremos tan marcadas de bajo de nuestra piel, y en la profundidad de nuestros ojos. Ni de una manera, ni de ninguna otra, sabrá cual es su verdadero sitio al que pertenecemos. Tal vez será de ambos lados y de ninguno. Esta película de Sydney Pollak es un intento de análisis a los cambios operados en la sociedad norteamericana desde finales de los 30 hasta finales de los 50. Enfrenta fuertemente el idealismo progresista al más feroz reaccionarismo e idealismo. Vinculando la relación entre dos personajes que sufrirán este cambio en carne propia, su sólida construcción no impide que su discurso quede excesivamente diluido. Sus resultados son apreciables y quedaran a los criterios subjetivos de cada persona.

Como siempre, les dejare un video que hice con trailers de la película, para que viajemos con cada beso, con cada lagrima, por ese amor que nunca dejara de ser eterno. Porque, como digo al final del video.” El amor es el más bello y trágico suspiro de un hombre y una mujer”.

FOTO DEL DIA - El mar de Galilea



Una pareja sraelí se relaja junto al mar de Galilea, que es alimentado por el río Jordán y suministra un tercio del agua dulce de Israel. Desde 1967 Israel ha bloqueado el acceso a Siria por la costa del lago.

(VIDEO) ENTREVISTA A EZEQUIEL ZAMORA POR NOTICIAS24

Revisando las noticias, consegui esta entrevista que le hace el personal de Noticias24 al Dr Ezequiel Zamora, aunque diría que nos deja un sabor de algunas preguntas que se quedan en el tintero, pues a mi parecer surgen muchas mas incognitas y preguntas sobre lo que el expresa. A la vez, considero por tratarse de una persona muy seria y responsable, importante repetir esta entrevista, que fue hecha el 10 de Marzo de 2010, en las oficinas de ese portal de noticias. Gracias

Mi lista de blogs

Comente las noticias