ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR - INFORME SOBRE LA SITUACION ELECTRICA EN VENEZUELA

Haciendo una investigación seria que hable sobre la situacion electrica del pais, aqui encontre un informe hecho en el mes de Febrero, por la UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR, donde se hace no solo una breve reseña, sobre la situación electrica en el pasado y presente; y su proyección de la crisis en el futuro.

USB Crisis Electrica Final

FOTO DEL DIA - Chimpaces llaman


Una lluvia cae en el Parque Nacional NouabaléNdoki en el Congo, un coro de cantos de chimpances invaden la selva.

Fotografia: National Geographic

RECORDAR ES VIVIR (VIDEO) Chávez"FARC son insurgentes, no terroristas"

Por si a caso, alguien no se acuerda quien apoya la FARC, aqui les dejo este video para la historia, como dicen por alli RECORDAR ES VIVIR.

LA VERDAD COMO FORMA INÉDITA DE CAPTAR VOTOS (Apto Para Todo Bando)

16 marzo 2010

NECESITAMOS CANDIDAT@S A DIPUTAD@S QUE SEAN DIRECTAMENTE SINCER@S.
PORQUE VISTO DESDE TODO ÁNGULO, ES MEJOR QUE NOS DIGAN LA VERDAD DE QUIÉNES SON EN REALIDAD Y NO ESPERAR A QUE SAQUEN LAS GARRAS LUEGO DE OCUPAR EL CARGO…

Que siempre usen sus trajes Chalon De Floré, se calcen sus zapatos Gucci y anudándose su corbata Pierre Cardin, con carteras Zaibeth de París para subir cerros a pedir los votos. Que no se disfracen de guayabera, camisa manga larga sudada o gorrita y franelita para hacer creer al pueblo que es uno/a de ellos

No nos digan mentiras. Que de una vez en campaña prometan el aumento de los precios, el alza de la burocracia y el crecimiento del desempleo.

Comprometan su palabra de honor en el sentido de que durante su ges-tión habrá más huecos, más cortes de luz y agua, más zonas marginales, más miseria y más hambre.

En lo que respecta a las clases trabajadoras, debe trabajar por poner en la buena a las federaciones patronales por lo que han invertido en su campaña.

Valiéndose de potentes cornetas con fondo de reguetón, ha de vanagloriarse de su ausentismo mientras fue concejal, de su participación en escándalos públicos y que es conflictiva en su propio partido. Si no tiene rabo de paja oculto es mucho mejor, acá en Venezuela se perdona lo que se confiesa. Evitará montajes de los programas de TV especializados en embasurar a la gente y les quitará la “primicia, confidencial o tubazo”.

Debe acceder gustoso a hablar con el pueblo ahora que está en campaña, porque en cuanto esté en el poder, les echará a la policía y guardaespaldas encima.
Debe tomar las bebidas que le ofrezcan en los barrios, más a su vez sea sincero y diga que usted toma whisky importado y que eso que le acaban de dar no le sirve ni para lavarse los pies.
Comente cómo es su casa y demás propiedades frente a los más necesitados. Así sabrán que al estar usted en el poder, no compró esas propiedades. Dígales que si pasan por allá con sus carticas, les lanzarán a los perros pittbull.

Jamás pruebe la comida que le ofrezca el pueblo. Dígales que usted sabe bien la calidad de los productos subsidiados con que los hacen y ni loco se haría ese daño.
Reconozca que si usted supiera de cultura o de economía, correría el riesgo de ser un buen diputado y eso no es lo que se desea en este instante ni más adelante.
Nunca tema decir el verdadero monto de su cuenta bancaria en Suiza y la forma en que piensa vender su voto en la Asamblea Nacional al mejor postor.

Sáquese fotos con las chicas o los chicos que tiene a su disposición para “asistirle”. Recuerde que usted podría ser diputado o diputada y su pareja no querría pedirle el divorcio para evitar la partición de bienes y perderse los beneficios del poder.
Invite a los candidatos competidores a un debate público dopados con el suero de la verdad. La receptividad para este reto será muy escasa y sus votos subirán cual espuma.

Ofrezca más corrupción y desigualdad de riquezas. Verá que numerosos activistas de las más diversas toldas lo aplauden desenfrenadamente, acaso confundiéndolo con lo que ellos son y querrían ser.
Hable mal de las nuevas tecnologías de la información, educación y entretenimiento. Sabe que así le tienen una vigilancia montada que no le permite la libertad de hacer lo que le venga en gana.

Nota aclaratoria de este post Humoristech:
Todo este ensayo mental es positivismo a la inversa, ya que todo el mundo sabe que los candidatos hacen exactamente lo contrario de lo que prometen. Si se ocupan de ofrecer lo peor, quizás tengamos la esperanza cierta de que la situación sea distinta y mejore.

Esta técnica novedosa podría funcionar, ya que acá hay mucha gente que elige a sus candidatos por: Mandato, jodedera, favores, compadrazgo o el tin marin de do pingüé. Rara vez se presenta la situación que sea por análisis y conveniencia nacional, eso sólo lo hace la gente como USTED y YO.


http://humoristech.blogspot.com/2010/03/la-verdad-como-forma-inedita-de-captar.html

Por orden del Gobernador de Aragua ordenan Militarización de las ESTACIONES ELECTRICAS





El Gobierno bolivariano de Aragua ha activado un plan junto a los entes nacionales, regionales y locales con la finalidad de dar respuesta responsable a las comunidades que están siendo afectadas por apagones que se han venido suscitando en días anteriores, fuera de los horarios y días programados por Corpoelec, así lo dio a conocer el secretario de gobierno Carlos Mendoza en los momentos en que se tomaba militarmente la subestación San Ignacio ubicada en la avenida Aragua de Maracay.


En virtud de acciones vandálicas y dándole respuesta al saboteo, el Gobierno encabezado por Rafael Isea, ha tomado responsablemente la decisión de activar los cuerpos de seguridad como se están haciendo a través de la incorporación de las fuerzas armadas en la toma de las instalaciones, así como se inicia un trabajo ya anunciado por el Mandatario regional a través de Corpoelec, todas las comunidades en acompañamiento de las alcaldías, el Poder Popular y todas las fuerzas que sean necesarias para subsanar la molestias causadas a la ciudadanía.

Mendoza en compañía de la comisión designada por el Gobernador, para la aplicación del plan energético Aragua en Marcha, donde resaltan Leonardo Isea, José Gregorio Hernández, Freddy García y Piero del Boscio, visitaron y acompañaron a los efectivos castrenses a las 21 estaciones de distribución eléctrica de la entidad, con la intención de resguardar y garantizar al pueblo de Aragua que el Gobierno bolivariano como un todo está dispuesto a resguardar todas las instituciones y garantizar el servicio para que desarrollen las actividades en cada una de las diferentes comunidades.

"En los municipios de Mario Briceño Iragorry, Mariño, Girardot, Linares Alcántara, es donde se han desarrollado una serie de actividades y desestabilización por parte de grupos opositores, que sólo buscan el malestar colectivo, provocar una matriz de opinión negativa hacia el Gobierno en función de unas actividades que buscan desmontar el trabajo que responsablemente ha venido haciendo el Gobierno nacional y regional como lo es la activación de las mesas que buscan crear la capacidad generadora en el estado Aragua, para solventar el problema eléctrico de manera definitiva", expresó Carlos Mendoza.


El Sindicato de trabajadores de la industria eléctrica (Corpoelec), hicieron un pronunciamiento en contra acciones vandálicas protagonizadas por sujetos aún no identificados, quienes se han tomado la tarea de perjudicar los instrumentos eléctricos sin importar las consecuencias acarreadas que afectan al colectivo aragüeño.

En nuestro estado se han suscitado fallas eléctricas por diferentes disyuntivas, pero esta vez se ha detectado que una de las causas es la acción hecha por manos inescrupulosas que se empeñan en emplear actividades negativas sin medir los daños.

Freddy García, Secretario General de la industria eléctrica señaló que hay indicios de que el saboteo que se está dando en estos momentos en las instalaciones eléctricas de nuestro estado, está en manos de sectores de la oposición, y señaló directamente a un concejal del municipio Mariño que pudiera estar encabezando estas acciones que a su juicio forman parte de un plan desestabilizador que sólo perjudica a las comunidades.

De igual forma, indicó que de seguir recabando pruebas que impliquen a esta persona en los hechos vandálicos cometidos contra las instalaciones eléctricas de la entidad, se hará formalmente la denuncia ante los entes correspondientes.

Por su parte, Carlos Medina, secretario de actas, informó que en el municipio Mariño las manos inescrupulosas han provocado la quema de varios transformadores así como espacios de la institución eléctrica.

Ante la situación inhóspita los representantes sindicalistas de la filial eléctrica, solicitan la intervención de los órganos judiciales para que se inicie la investigación minuciosa y se reconozcan a los responsables.

Para finalizar los voceros expresaron "desde acá le hacemos un llamado a los consejos comunales para que junto a nuestros dignos trabajadores investiguemos esta situación, con el fin de frenar las intenciones de esas manos inescrupulosas que enlodan el nombre de nuestra institución".

http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3855P%E1gina%202

Modules

Venezuela podría ser un ‘núcleo’ de miembros de la ETA




El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró hoy que Venezuela no es el nuevo santuario de la organización independentista armada vasca ETA pero existe un "núcleo" con posibles incorporaciones sobre el que España quiere investigar.

Respondiendo a una pregunta, el ministro dijo "no" creer que el país caribeño se haya convertido en el nuevo santuario de ETA", después que un juez español dictó una orden de detención de 12 miembros de esta organización y de la guerrilla colombiana de las FARC residentes sobre todo en Venezuela y Cuba.

"Hay un núcleo de personas ligadas a ETA en Venezuela que llevan algunos años ahí y (...) ha podido haber algunas incorporaciones nuevas", declaró a la Radio Nacional de España (RNE).

"Hay que comprobar lo que es, ver la magnitud que tiene y sobre todo impedir que lo que haya, si es que lo hay, se reproduzca o se mantenga", explicó.

El gobierno español está interesado en que "esa sospecha que puede haber quede disipada" y "para eso reclamo la colaboración de las autoridades venezolanas, y creo que vamos a obtenerla", reiteró el ministro, que dijo querer ser "prudente".

"Mas allá de las disputas de unos y otros, lo que me interesa es que Venezuela colabore" y que "si hay ahí algún tipo de situación favorable (hacia los miembros de ETA en Venezuela) se acabe con ella", ahondó, en referencia a las tensiones entre los dos países por ese auto judicial español.

Hace dos semanas, el juez español Eloy Velasco ordenó detener a 12 miembros de ETA y las FARC por su supuesta colaboración y el intento de asesinato en España de personalidades colombianas, entre ellas el presidente Álvaro Uribe, en un escrito en que además señala que la colaboración entre ambas organizaciones contó con "cooperación gubernamental" venezolana.

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=30757

Impacto sobre el sistema Eléctrico nacional de operar el embalse Guri a un nivel inferior a la cota 240 msnm.

Colapso eléctrico prevé afianzar cortes en Guayana y Centro-Falcón" Colapso eléctrico prevé afianzar cortes en Guayana y Centro-FalcónColapso eléctrico prevé afianzar cortes en Guayana y Centro-Falcón. Dos informes -de Corpoelec y Edelca- proyectan que la cota crítica de 240 msnm se alcanzará entre el 23 y el 31 de mayo. También se manejan cuatro escenarios: sin nueva generación, sin nueva generación y con reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana; con nueva generación; y con nueva generación y reducción de 1.000 megawatios adicionales en industrias de Guayana

16 de marzo 2010

Dos informes -de Corpoelec y Edelca- proyectan que la cota crítica de 240 msnm se alcanzará entre el 23 y el 31 de mayo. También se manejan cuatro escenarios: sin nueva generación, sin nueva generación y con reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana; con nueva generación; y con nueva generación y reducción de 1.000 megawatios adicionales en industrias de Guayana"








Represa del Guri | Saúl Rondón

De colapsar el Guri en los próximos meses Corpoelec prevé un plan de racionamiento en todo el país, en el que Guayana y la zona del centro-Falcón llevarán la mayor parte de la cuota de sacrificio. Caracas y Nueva Esparta quedarán exceptuadas de cortes.

El estudio de Corpoelec, del 18 de febrero pasado, se titula Impacto sobre el sistema Eléctrico nacional de operar el embalse Guri a un nivel inferior a la cota 240 msnm. En él se recogen varios escenarios de racionamiento nacional en función de algunas variables.

La primera es que la sequía se prolongue hasta finales de mayo. Se afirma entonces que, sin los proyectos de expansión termoeléctrica, la cota de 240 se alcanzará el día 23 de mayo. La fecha se corre una semana (31 de mayo) si entran los proyectos de expansión, que se prevén sumen 1.200 megavatios al sistema, y no 4.000 como ha dicho el presidente Hugo Chávez.

La duración de los escenarios de racionamiento de Corpoelec es de tres semanas. Las premisas básicas son: exceptuar a la Gran Caracas; priorizar a las industrias básicas en el plan; cortar el suministro de tierra firme a Nueva Esparta (porque puede generar su propia electricidad e incluso exportar); y aplicar porcentajes de suministro eléctrico en función de la demanda de cada región. Se prevé además, que duren tres semanas.

También se manejan cuatro escenarios: sin nueva generación, sin nueva generación y con reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana; con nueva generación; y con nueva generación y reducción de 1.000 megawatios adicionales en industrias de Guayana.

En el primer escenario se estima que la pérdida de la potencia de Guri obligará a un racionamiento en el Sistema Energético Nacional de 33,8 GWh/día. Guayana deberá aportar la mitad de ese ahorro (14,1 GWh), con lo cual se le cortarán 800 megavatios en los momentos de mayor demanda del día. Eso representa casi 56% de lo que consumen en total las empresas de Guayana (1.410), que desde enero cumplen un plan de racionamiento de al menos 430 megavatios.

La segunda región que más sufrirá será centro-Falcón, que deberá ahorrar 8,2 GWh, es decir, 24,26% del total del racionamiento. La zona de Oriente es la tercera zona con alta cuota de sacrificios, con 9,46% de ahorro del total (3.2 GWh).

Para el resto de los tres escenarios, que plantean la desincorporación de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana y entrada de nueva generación termoeléctrica, esas tres regiones son igualmente afectadas, y en el mismo orden.

Midiendo la cota

Un informe de Edelca del 7 de marzo señala que si continúa la sequía y la hidroeléctrica del Guri sigue trabajando a su ritmo actual, la cota crítica de 240 metros sobre en nivel del mar podría alcanzarse el día 31 de mayo, lo cual reitera uno de los escenarios del informe de Corpoelec.

La estatal hidroeléctrica que maneja la represa de Guri -que produce 63% de la electricidad del país- realiza continuamente proyecciones de la cota crítica según dos variables principales que intervienen en el proceso: caudal turbinado y aportes del río al embalse.

La fecha 31 de mayo resulta de proyectar a futuro ambos valores para el día 7 de marzo, cuando se movilizaron a través de las turbinas 4.971 metros cúbicos de agua por segundo y el río Caroní aportó a la represa 631 metros cúbicos de agua por segundo.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/128223/Nacional/Colapso-el%C3%A9ctrico-prev%C3%A9-afianzar-cortes-en-Guayana-y-Centro-Falc%C3%B3n

Corpoelec tiene previsto un plan de racionamiento eléctrico en todo el país en caso que llegara a colapsar la represa del Guri

16 / Mar / 2010 8:44 am
Si Guri colapsa podrían afianzar los racionamientos eléctricos Guayana y Falcón
AFP Photo / Juan Barreto

Según un reporte del diario El Nacional, donde los más afectados serían la zona del centro-Falcón y Guayana.

Esta es la información que ofrece El Nacional:

De colapsar el Guri en los próximos meses Corpoelec prevé un plan de racionamiento en todo el país, en el que Guayana y la zona del centro-Falcón llevarán la mayor parte de la cuota de sacrificio. Caracas y Nueva Esparta quedarán exceptuadas de cortes.

El estudio de Corpoelec, del 18 de febrero pasado, se titula Impacto sobre el sistema Eléctrico nacional de operar el embalse Guri a un nivel inferior a la cota 240 msnm. En él se recogen varios escenarios de racionamiento nacional en función de algunas variables.

La primera es que la sequía se prolongue hasta finales de mayo. Se afirma entonces que, sin los proyectos de expansión termoeléctrica, la cota de 240 se alcanzará el día 23 de mayo. La fecha se corre una semana (31 de mayo) si entran los proyectos de expansión, que se prevén sumen 1.200 megavatios al sistema, y no 4.000 como ha dicho el presidente Hugo Chávez.

La duración de los escenarios de racionamiento de Corpoelec es de tres semanas. Las premisas básicas son: exceptuar a la Gran Caracas; priorizar a las industrias básicas en el plan; cortar el suministro de tierra firme a Nueva Esparta (porque puede generar su propia electricidad e incluso exportar); y aplicar porcentajes de suministro eléctrico en función de la demanda de cada región. Se prevé además, que duren tres semanas.
Sin nueva generación, y con reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana; con nueva generación; y con nueva generación y reducción de 1.000 megawatios adicionales en industrias de Guayana.

También se manejan cuatro escenarios: sin nueva generación y con reducción de 1.000 megavatios adicionales en industrias de Guayana; con nueva generación; y reducción de 1.000 megawatios adicionales en industrias de Guayana.

En el primer escenario se estima que la pérdida de la potencia de Guri obligará a un racionamiento en el Sistema Energético Nacional de 33,8 GWh/día. Guayana deberá aportar la mitad de ese ahorro (14,1 GWh), con lo cual se le cortarán 800 megavatios en los momentos de mayor demanda del día.

Eso representa casi 56% de lo que consumen en total las empresas de Guayana (1.410), que desde enero cumplen un plan de racionamiento de al menos 430 megavatios.

La segunda región que más sufrirá será centro-Falcón, que deberá ahorrar 8,2 GWh, es decir, 24,26% del total del racionamiento. La zona de Oriente es la tercera zona con alta cuota de sacrificios, con 9,46% de ahorro del total (3.2 GWh).

Para el resto de los tres escenarios, que plantean la desincorporación de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana y entrada de nueva generación termoeléctrica, esas tres regiones son igualmente afectadas, y en el mismo orden.
Midiendo la cota

Un informe de Edelca del 7 de marzo señala que si continúa la sequía y la hidroeléctrica del Guri sigue trabajando a su ritmo actual, la cota crítica de 240 metros sobre en nivel del mar podría alcanzarse el día 31 de mayo, lo cual reitera uno de los escenarios del informe de Corpoelec.

La estatal hidroeléctrica que maneja la represa de Guri, que produce 63% de la electricidad del país realiza continuamente proyecciones de la cota crítica según dos variables principales que intervienen en el proceso: caudal turbinado y aportes del río al embalse.

La fecha 31 de mayo resulta de proyectar a futuro ambos valores para el día 7 de marzo, cuando se movilizaron a través de las turbinas 4.971 metros cúbicos de agua por segundo y el río Caroní aportó a la represa 631 metros cúbicos de agua por segundo.

Por: Fabiola Zerpa
Vía El Nacio

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/128223/Nacional/Colapso-el%C3%A9ctrico-prev%C3%A9-afianzar-cortes-en-Guayana-y-Centro-Falc%C3%B3n

(AUDIO) Declaraciones del presidente de la SIP sobre el control de internet

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes

¡DE SU MISMA MEDICINA! Está listo para salir. Solo falta recoger más firmas. Bajo el título De Frente con Venezuela un amplio grupo de ex funcionarios, ex seguidores y ex comprometidos con el proceso comenzado por el teniente coronel Hugo Chávez Frías tiran la toalla tras haber agotado las instancias a través de los últimos años para lograr que el llamado proceso retome su verdadero sentido y deje de cercenar cada día mas las libertados ciudadanas. Comienzan por criticar lo que hubo antes del militar y reconocen la integración de la solidaridad latinoamericana conseguida por éste. Pero& "desafortunadamente nos encontramos en una situación general similar a la del pasado en materia de creación de una nación próspera y justa& la ciudadanía objetiva y la participación real están en contradicción con el autoritarismo presidencial, la centralización, la concentración absoluta del poder en el Presidente, el ventajismo del Gobierno-partido, la corrupción y la impunidad en el terreno judicial y la presencia en todo el territorio venezolano de grupos armados incontrolados". Continúan: "Una evidencia de la excesiva concentración y centralización del poder ha sido la promulgada Ley del Consejo Federal de Gobierno, cuya finalidad real es concentrar más el poder en el Presidente y la burocracia". Por otra parte detallan: "no han sido superadas las graves carencias nacionales en materia económica; estructural; energética; agroproductiva; de empleo formal; producción de conocimiento; calidad educativa; salud integral; seguridad ciudadana, ambiental, vivienda, suministro de agua y aseo urbano entre otros". Además, "los venezolanos son golpeados por una inflación persistente a la que se une la devaluación de la moneda de forma casi igual a la ocurrida en los dos últimos períodos presidenciales de la llamada IV República". El grupo exige a Chávez "eliminar la amenaza como herramienta ordinaria de gobierno e instaurar la práctica de gobernar más y hablar menos". Recomiendan como "prioritaria la instrumentación de un programa de Gobierno de Salvación Nacional que se caracterice por una dirección democrática y una independencia real frente a coloniajes, imperios y transnacionales". Acusan a la oposición de estar ligada a Estados Unidos. Están convencidos de que "la lucha política debe apuntar desde ya hacia la elección presidencial de 2012, donde el contenido perverso de la Ley Orgánica de Procesos Electorales no nos coloca en situación de minusvalía. Por ello proponemos al pueblo venezolano la participación en una elección presidencial con una candidatura propia, distinta a la de Chávez y a la de la oposición, capaz de unificar a los venezolanos que están o han estado dentro del Gobierno y quienes fueron empujados por la gestión gubernamental actual a respaldar a las fuerzas opositoras existentes". El cierre es contundente: "Que nadie se deje chantajear por la acusación de ser traidores y de haber abandonado viejas posiciones. Los traidores están en otras partes y los fracasados de ayer y de hoy también".

Citaré solo cinco de las firmas que aparecen en la dura y realista radiografía del régimen rojo para que se den cuenta del alcance que esta tendrá: Camilo Arcaya; el ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro; Josefina Baldó, ex presidenta de Conavi; Fermín Toro, ex embajador de Chávez ante la Organización de las Naciones Unidas, y Federico Villanueva.

DE$IDIA. Un enjundioso informe, preparado por un capacitado equipo multidisciplinario, por lo demás variopinto en cuanto a sus preferencias políticas y con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público, pondrá aún mas contra las cuerdas al Gobierno y demostrará el descuido, la incompetencia, la corrupción y la más feroz improvisación del más pernicioso y atrasado régimen que conoce la historia de Venezuela. Con un despilfarro de $35.000 millones que seguramente ha colocado buena parte en cuentas en paraísos fiscales o en propiedades inmobiliarias de Madrid, París, Viena, Buenos Aires, Panamá, Miami, Nueva York, Quito, Guayaquil, Washington, Berna, Roma, Milán, Hong Kong, Shanghai y hasta Moscú. Los alertas, documentados con profusión de evidencias y recomendaciones, fueron entregados a varios vicepresidentes en estos once años y cuyos titulares siempre han dicho que las llevaron a eso que se llamó "gabinete ejecutivo" en los gobiernos anteriores y que ahora se convirtió en otro espectáculo -donde el único esfuerzo que hacen los casi 180 titulares de despachos que han pasado en estos tiempos es que el caudillo los capte aplaudiendo o riéndole un mal chiste o una de sus "extraordinarias ideas que de repente se le ocurren"- pero que en definitiva recae sobre los tres funcionarios que han permanecido en despachos relacionados con el sector energía, electricidad y planificación en la década perdida. El primer informe bajo el título "Ley del Servicio Eléctrico" le fue presentado al presidente Chávez en 1999 cuando la Asamblea Nacional le aprobó la Ley Habilitante. Estando Alí Rodríguez a cargo del Ministerio de Energía y Petróleo recibió el Plan de Expansión 1999-2013 con una visión de 10 y 15 años. Se quedó en el papel aunque ese año aprobaron la Ley del Servicio Eléctrico. En 2001 los ministros de Cordiplan y Energía y Minas tienen en su poder el informe detallado sobre las demandas del país para la década y se formula el Plan 2001 del Sistema Eléctrico Nacional. En 2002 Chávez decreta la creación de la "Comisión Presidencial para el estudio, evaluación, aplicación y seguimiento del cumplimiento de los planes de atención del riesgo potencia de insuficiencia en el suministro de energía eléctrica" presidida por el vicepresidente de la República Diosdado Cabello. Luego en 2005, a Rafael Ramírez como ministro le entregan los detalles para la formulación del Plan de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional y de nuevo se engaveta pues la atención prioritaria estaba en meterle mano a Pdvsa y sacarle de allí todos sus ingresos con la excusa de ayudar al desarrollo social y las misiones. La emergencia, por más bien que se describió, quedó solo en unas palabras demagógicas, tres chistecitos del jefe y los nombres rimbombantes para las comisiones y comisiones (de los dos tipos) que fueron desapareciendo a medida que transcurrieron los días. El trabajo detalla cómo el ministro Jorge Giordani, desde el sector planificación, utilizó los recursos asignados al sector eléctrico para otros proyectos y otras áreas como el fracasado Eje Orinoco Apure. Cuando reviente a la luz pública se caerán las caretas y no le quedará otra alternativa al líder intergaláctico que poner los pies en esta tierra caliente y calarse sus culpas de "niño irresponsable" dejando exonerado de una vez por todas a El Niño famoso del cambio meteorológico...

elchacaldelainformacion@gmail.com, Twitter.com/NelsonBocaranda

http://opinion.eluniversal.com/2010/03/16/opi_art_runrunes_1798318.shtml

(VIDEO) - ESTUDIANTES CONTRA LA DICTADURA DEL SIGLO XXI

Este video me lo paso una amiga, lo re edite, dandole un toque más personal, para que sirva de aliento y de reflexion a todos los venezolanos ...

Participación Ciudadana elaborará Ley de Contraloría Social

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, incluyó en su proyecto de agenda legislativa la elaboración de la Ley de Contraloría Social y la Ley de Propiedad Social.

La información la suministró el diputado Alfredo Murga, Presidente de la citada comisión, quien señaló que el proyecto de agenda legislativa será presentado ante la Coordinadora a objeto de que sea incluido en la agenda del Parlamento para este período de sesiones.

Señaló el diputado que durante la reunión ordinaria de este miércoles, comenzaron a revisar lo que son las dos leyes aprobadas en primera discusión y que serán sometidas a parlamentarismo social de calle, las cuales son la Ley de Planificación Pública y la Ley Orgánica de participación y Poder Popular.

Ambos instrumentos conforme a los usos y costumbres de la Asamblea Nacional serán sometidos a parlamentarismo social de calle en combinación con el Ejecutivo, “en este caso con el Ministerio de Comunas por una parte y con el Ministerio de Planificación por la otra”.

Tenemos además una propuesta de Reglamento de la ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, se trata de un reglamento que dicta el Ejecutivo en Consejo de Ministros, pero nosotros estamos haciendo una contribución compartida también con el Poder Ejecutivo.

Agregó que por otra parte se tiene previsto adelantar el procedimiento de adecuación de los consejos comunales a la nueva Ley, específicamente lo que tiene que ver con la eliminación del Banco Comunal y su transformación en la Unidad de Administración Financiera. “Ese es un procedimiento que ya no es de consulta sino de asesoría y de intercambio con los consejos comunales, que vamos a proceder a elaborar planificadamente junto con el Ministerio de las Comunas”.

En torno a los proyectos de ley incluidos en la propuesta de agenda legislativa, el diputado Murga explicó que la Ley de Contraloría Social constituye una vieja aspiración de la comisión de dotar al poder popular, en principio a los consejos comunales, pero en general no solamente a éstos, de un instrumento que le permita ala población organizada en poder popular ejercer la contraloría sobre la gestión pública, sobre las políticas públicas, ”fundamentalmente sobre la inversión pública y sobre obras, infraestructuras, en general todo lo que atañe a la gestión pública y que compromete al beneficio popular”.

Precisó que la idea es poder contar con un instrumento que le permita a la población realizar esa contraloría y que sea vinculante además.

Sobre la Ley de Propiedad Social indicó que la misma tiene como finalidad la de promover el derecho sobre entidades y espacios de aprovechamiento económico o con potencialidades para ello, destinado a satisfacer necesidades humanas de carácter general y participativo, supeditada al bienestar social colectivo nacional.

Por otra parte el presidente de la comisión agregó que igualmente se acordó plantear en la reunión de la Coordinadora, el incluir en el Parlamentarismo de Calle de la Ley Orgánica de Planificación Pública y la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, la Ley Orgánica de Ordenamiento del Territorio que adelanta la Comisión Permanente de Ambiente, en virtud de que se trata de un instrumento legal complementario ya que alude también a participación y al desempeño del poder público. “En ese sentido nos parece conveniente establecer un cronograma conjunto, pero en definitiva la decisión es de la Coordinadora”.

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=23885&Itemid=27

La diplomacia de Estados Unidos lanza un foro de opiniones en Internet

Mientras algunos gobiernos se empeñan en cerrar y controlar la red de internet, otros paises comprenden que su uso hoy en dia, es una importante herramienta para la creacion de un nuevo ciudadano, el ciudadano globar, interesado por la dinamica de las politicas y el medio ambiente en el mundo. Lean la siguiente nota:

El Departamento de Estado lanzó este lunes un sitio de internet destinado a recibir opiniones de todo el mundo sobre los temas internacionales y la diplomacia estadounidense.

Así luce el sitio de opinión del gobierno estadounidense

La página “Espacio de Opinión (Opinion Space)” se puede acceder en la dirección www.state.gov/opinionspace y es “un foro único de diálogo internacional”, declaró por medio de un comunicado la secretaria de Estado Hillary Clinton, que confiesa estar “impaciente por ser parte de la conversación”.

El sitio fue elaborado en conjunto con el centro de nuevos medios de la californiana Universidad de Berkeley y para participar los usuarios deben brindar una dirección de correo electrónico e indicar el país en el que residen.

Un “listado de opiniones” presentará las ideas más debatidas y las “juzgadas más interesantes por la comunidad de participantes”.

Para iniciar los debates, el Departamento de Estado pregunta qué le diría el usuario a Clinton si se encontrara con ella, sobre qué tema le hablaría, por qué es importante y qué sugerencias específicas aportaría para encararlo.

http://www.radiobiobio.cl/2010/03/16/la-diplomacia-de-estados-unidos-lanza-un-foro-de-opiniones-en-internet/

Mi lista de blogs

Comente las noticias