ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2010

Comunicado de El Grupo La Colina A.C. a la Mesa de la Unidad

El Grupo La Colina A.C. en vista de ciertas iniciativas y declaraciones políticas aparecidas en los medios de comunicación en los días que corren, que tocan temas relativos al procedimiento de selección de candidatos decidido en la Mesa Unitaria Democrática, MUD, declara:
1. Nuestro compromiso sincero e indeclinable es con la Unidad de las fuerzas democráticas que luchan por recuperar los espacios de libertad, dialogo y pluralismo político que un gobierno autoritario se ha apropiado, para instaurar una tiranía totalitaria. Nada ni nadie nos desviaran de este propósito irrevocable.
2. Reconocemos el liderazgo que las distintas fuerzas políticas de la oposición se han dado, al conferir a la Mesa de la Unidad Democrática MUD el importante y necesario rol de instancia política legitima y operativa, en la cual se discutan, diseñen y ejecuten todas las iniciativas necesarias para lograr los objetivos fijados en la estrategia compartida de recuperar, por vías constitucionales, las instituciones secuestradas por el régimen, y de paso, propiciar un clima de reconciliación nacional de los venezolanos.
3. La MUD estableció, hace unos meses, unas reglas de juego para la selección de los candidatos a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo. Estas reglas fueron discutidas y aceptadas por todas las fuerzas políticas y sus representantes. Se lograra un consenso sobre ellas en un tiempo record, lo cual, a nuestro juicio, fue un gran logro. Se aceptaron las diversas modalidades de selección, se concertaron los criterios, se definieron los procedimientos, y se aprobó un cronograma. Todos estuvieron de acuerdo, y no hubo mayores objeciones.
4. Hemos observado con preocupación en algunas declaraciones públicas recientes, un cuestionamiento extemporáneo sobre aquellos acuerdos cuidadosamente elaborados. Podemos inferir de ellas la pretensión de que se eche por la borda lo pactado, y se establezcan nuevas reglas, en momentos en que debemos demostrar mayor seriedad, consistencia y responsabilidad ante el país.
5. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con cambiar de caballo a mitad del ri­o. Los venezolanos, que han puesto tantas ilusiones en unos comicios parlamentarios que equilibrarían con seguridad, haciendo más plural la Asamblea Nacional, no perdonarían el error garrafal de revertir unas decisiones a destiempo, sobre la base de apreciaciones sin asidero real, o por complacer ciertos intereses particulares.
6. Las reglas se establecen para cumplirlas; no para cambiarlas a cada momento. Ya tenemos demasiada mala experiencia con este gobierno, en el que la seguridad jurídica brilla por su ausencia, y la filosofía del "como vaya viniendo vamos viendo”, nos están llevando al caos. Debemos dar un ejemplo de seriedad, credibilidad y consecuencia, so pena de perder el respeto de los ciudadanos.
7. Dicho lo anterior, podemos afirmar, igualmente, que la Mesa de la Unidad Democrática no debe estar exenta de críticas. Seriamos los primeros en hacer observaciones cuando pensamos que falla en algún asunto. Pero no podríamos pasar por alto conductas y opiniones que torpedean de manera suicida una labor que se están haciendo con inmensas limitaciones y en el marco de dificultades que se derivan de las naturales diferencias de ópticas e intereses legítimos presentes en esa instancia política. El papel de todos es ayudar, cooperar con ella y criticarla lealmente para que pueda alcanzar el éxito que todos deseamos. DENTRO DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA TODO, FUERA DE ELLA, NADA.
8. Finalmente, el Grupo La Colina A.C. reitera su compromiso democrático, y su vocación unitaria, haciendo un llamado a la consolidación de los esfuerzos integradores de todos los demócratas en torno a la MUD, rechazando todo propósito que haga de lo adjetivo o procedimental, lo esencial, así­ como a permanecer alertas frente a cualquier maniobra subalterna estimulada por intereses mezquinos e inconfesables.

¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!

CAP contesta a la solicitud de extradición que formulará la Fiscalía

A través de un comunicado, el ex presidente Carlos Andrés Pérez responde al anuncio de la fiscal Luisa Ortega Díaz, sobre la solicitud de su extradición. Pérez recuerda que la Fiscalía y la Defensoría “siguen sin tomar acción” por el ‘intento de asesinato’ en su contra en 1992.

“Es evidente que la Fiscal General y la Defensora del Pueblo no tendrían que realizar mayor esfuerzo para localizar al magnicida y golpista frustrado pues despacha en el Palacio de Miraflores”, dice el comunicado.

Asimismo, en dicha misiva se anuncia que “en los próximos días el ex Presidente Pérez se propone a tomar las iniciativas pertinentes contra los culpables de estos crímenes comenzando por el principal perpetrador, el Señor Hugo Chávez”.

El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se solicitará el lunes 01 de marzo, la extradición del ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, por los sucesos ocurridos el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo.

Destacó Ortega Díaz que una vez que el ex mandatario esté en suelo venezolano, se realizaría una audiencia de presentación. “La única persona que puede aportar datos importantes para la investigación, en su condición de Jefe de Estado para la época, es él. Es una de la personas presuntamente involucradas por ser Jefe de Gobierno, y habría que precisar cuáles fueron las instrucciones impartidas por el ex Presidente durante esos días”.

Este es el comunicado completo, tal como lo ha emitido la oficina del ex Presidente de Venezuela:
La Fiscal General, y la Defensora de Pueblo de Venezuela han anunciado que solicitaran a las autoridades de los Estados Unidos la extradición del ex Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

La motivación de semejante despropósito no ha sido informada a la opinión pública, estando solo en conocimiento que tendría vinculación con los muy lamentables y dolorosos hechos ocurridos en Caracas el 27 de febrero de 1989 , por los cuales el actual Presidente de Venezuela y algunos de sus colaboradores se atribuyen cierta paternidad en la promoción de los disturbios que los ocasionaron.

Sirva la oportunidad para recordarle a la Fiscal General y a la Defensora del Pueblo que siguen sin tomar acción en el caso del intento de asesinato del ex Presidente Pérez y de su familia por efectivos militares ocurrido el 4 de febrero de 1992 actuando por ordenes del entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frias

Es evidente que la Fiscal General y la Defensora del Pueblo no tendrían que realizar mayor esfuerzo para localizar al magnicida y golpista frustrado pues despacha en el Palacio de Miraflores, pero que dada su absoluta subordinación al Señor Chávez preferirán accionar contra el ex Presidente Pérez y tantos otros venezolanos victimas del sistema criminalizado de la justicia que impera en Venezuela en el cual la Fiscal General penosamente actúa como la verdugo en jefe del régimen.

En vista de la renuencia de estos funcionarios en promover las acciones que corresponden, en los próximos días el ex Presidente Pérez se propone a tomar las iniciativas pertinentes contra los culpables de estos crímenes comenzando por el principal perpetrador, el Señor Hugo Chávez

Por otra parte tal acción coincide en momentos en que el señor Presidente Chávez declara en los términos mas soeces que denunciará la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos para excluir al Estado venezolano de la aplicación del sistema interamericano de protección de los derechos humanos, lo cual desconocería el mandato constitucional, establecido en el Artículo 19 que obliga al Estado a preservar el derecho de todos los ciudadanos a acudir a los organismos internacionales, reconocidos en los convenios de derechos humanos suscritos por la República.

27 febrero 2010 (tomado de Noticias24, hora: 9:05 pm, 28/02/2010)

Mi lista de blogs

Comente las noticias