ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

‘El conflicto en Palestina sólo se acabará cuando cese la ocupación israelí, lo demás es una farsa’

Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, Husni Abdel Wahed. Noticias24/A.Rengel

En entrevista con Noticias24, el Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, Husni Abdel Wahed, calificó de “farsa” la reciente decisión de Israel de flexibilizar el bloqueo a Gaza.

De igual modo, tachó de “hipócrita” a Estados Unidos por no sancionar al Estado “criminal” de Israel. Sentenció que sólo habrá paz cuando los colonos abandonen los territorios ocupados en Palestina.

Iriana L. Alvarez
Noticias24

Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, Husni Abdel Wahed. Noticias24/A.Rengel

El conflicto ancestral israelo-palestino ha encabezado los titulares de la gran prensa internacional en los últimos días, tras los ataques perpetrados por marinos israelíes a la Flotilla humanitaria, el pasado 31 de mayo, y que dejó como saldo la muerte de nueve personas.

La embarcación con ayuda, que tenía como destino la Franja de Gaza, perseguía “apalear” la situación de pobreza en la que viven aproximadamente un millón y medio de palestinos, quienes sobreviven a un bloqueo impuesto desde hace cuatros años por Israel a raíz del secuestro, en junio del 2006, del soldado Gilad Shalit. Dicha medida de opresión económica, catalogada así por los entendidos en la materia, fue reforzada en junio del 2007, cuando el grupo Hamás asumió el poder de la zona, desplazando a la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

El atentado a la flotilla, repudiado por la comunidad internacional, desembocó en la “flexibilización” del bloqueo a Gaza, posición que es calificada por el Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, Husni Abdel Wahed, como una “farsa”. En entrevista con Noticias24, el vocero advirtió sobre la “benevolencia” del mundo y en específico de Estados Unidos hacia el Estado de Israel, al cual calificó de “terrorista” consumado y de opresores de su pueblo.

-¿Cómo percibe Palestina la decisión de Israel de flexibilizar el bloqueo en la Franja de Gaza?

-Esto es un engaño, es una práctica tradicional del Estado de Israel y lamentablemente el mundo siempre le celebra lo que haga, sea bueno o malo, a pesar de que nunca ha hecho nada bueno. Lo que se requiere y lo que exigimos es poner fin al bloqueo y, más aún, para solucionar este conflicto completo hay que ir a la raíz, que es la ocupación israelí. Ahora puede haber -entre comillas- una solución de maquillaje, para embellecer este proceso colonialista. Sólo se acaba el problema con el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos y árabes, sino puede haber un período de tensa calma, pero en cualquier momento vuelve a brotar el conflicto.

… Los combatientes siempre habían sido tildados por los colonialistas como terroristas y, a mucha honra, nos tildan de terroristas a los palestinos, porque somos luchadores por la libertad

El entrevistado aseveró que Palestina está dispuesta a utilizar “todo los métodos posibles”, para lograr su liberación. Rememoró las luchas armadas que ha librado su pueblo desde la ocupación israelí de sus territorios, en 1948.

“Nosotros creemos en el empleo de todos los métodos de lucha. Estamos empleando los métodos pacíficos, políticos, diplomáticos, pero si fuera necesario y, si las condiciones están dadas, estamos dispuestos a utilizar todos los demás métodos de lucha”, apuntó.

-¿A cuáles métodos de lucha específicamente se refiere?

-La legalidad internacional, cuando se trata de un proceso colonialista y se trata de un pueblo que lucha por su liberación, le permite el empleo de todos los métodos de lucha, no se descarta ninguno. Si volvemos a la historia de éste país, durante la II Guerra Mundial y la ocupación nazi de los países europeos, usted sabe cuáles fueron los métodos de lucha que se emplearon, y el pueblo palestino no es una excepción, vive bajo la ocupación, bajo un colonialismo horroroso, una discriminación racial, una segregación, y este pueblo tiene el pleno derecho de ejercer todos los métodos de lucha por la obtención de su liberación nacional.

Llamó “hipócrita” a EE.UU. y fustigó la benevolencia del mundo hacia Israel

Aunque el ministro Husni Abdel reconoce y “agradece” el apoyo y la solidaridad del mundo hacia Palestina, luego del fatídico atentado a la Flotilla de la Libertad, fustiga que se repudie el “ataque” y no se sancionen a los actores materiales. Considera que dicha postura es una “hipocresía” de los gobernantes, a excepción del presidente venezolano Hugo Chávez, quien -en su entender- es el único que se le ha parado firme y le ha cantado sus cuatro verdades a Israel.

Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, Husni Abdel Wahed. Noticias24/A.Rengel


-¿Qué opina de la comisión interna conformada por Israel para investigar el ataque a la Flotilla de la Libertad?

-El problema de la comunidad internacional es que no tiene memoria, lamentablemente, y si la tuviera es una memoria excesivamente corta y lamentablemente Israel se aprovecha de ello. ¿Cuántas comisiones internas se han formado por parte de Israel para investigar crímenes tan horrorosos, como éste último delito y tanto otros? ¿En qué han culminado éstas comisiones? Absolutamente en nada. Esto es una práctica que utiliza el Estado de Israel para embellecer sus políticas.

En alusión al gobierno de Estados Unidos, los tildó de hipócritas y de tener a Israel como su “niño mimado”.

“La posición de EE.UU. y de otros tantos es hipócrita. Simplemente ven las cáscaras sin adentrarse y ver la esencia del conflicto, pues la esencia del conflicto es la ocupación israelí, todos condenan los hechos, pero no condenan a los actores. ¿De qué me sirve condenar el ataque a la flotilla? ¿Quién la atacó? ¿Acaso fueron marcianos? Pues no, fue Israel, hay que decirlo con todas sus letras, fue el Estado terrorista de Israel”.

-A pesar de su postura frente al gobierno liderado por Barack Obama, ¿tiene alguna expectativa de que el presidente de EE.UU. pueda ayudar a mejorar las relaciones Israel-Palestina?

-La verdad es que, como la mayoría de los países, la elección del presidente Obama levantó enormes expectativas y no somos la excepción, la verdad es que tuvimos grandes expectativas, creyendo que podría tener una posición diferente y que su elección podría tener un giro en la política norteamericana, y al principio hubo ciertos indicios, pero luego de un año y medio de ejercicio en la presidencia de Estados Unidos, han disminuidos estas expectativas, no sólo para Palestina sino para el mundo entero. Ahora volvemos al lema ‘ver para creer’, porque lamentablemente han habido muchas promesas y muchas ilusiones, y no queremos desilusionarlos una vez más. Este largo conflicto nos ha convertido en un pueblo realista y que no se deja engañar, y si bien es cierto que no perdemos las esperanzas, no somos ingenuos para creer en un discurso que no ha empleado los instrumentos necesarios para hacer posible una solución que ellos mismos plantean.

La comunidad internacional “es responsable” de que aún no exista un Estado Palestino

-¿Considera que está pasividad a la que hace mención y la falta de apoyo de la comunidad internacional es lo que no ha permitido la formación de un Estado palestino?

-Yo voy más allá, yo pienso que la comunidad internacional es cómplice, porque si volvemos a la historia, el 29 de noviembre del año 1947, Naciones Unidas aprobó la resolución 181, que es la partición de Palestina. Podríamos decir que este es el certificado de nacimiento de dos Estados, y esta acta de nacimiento de estos dos estados ha hecho realidad una sola parte, porque el Estado de Israel se hizo realidad hace 62 años y el Estado de Palestina aún no, y es responsabilidad de la comunidad internacional que no se haya hecho realidad el Estado de Palestina. Ahora hay que distinguir entre los pueblos del mundo y sus gobernantes, porque seguramente habrán seguido las noticias durante el ataque israelí a nuestro pueblo en Gaza y a la flotilla, lo que generó una enorme manifestación de solidaridad del mundo hacia el pueblo palestino, pero lamentablemente los gobernantes no están a la altura de la posición de sus pueblos. Creemos que la opinión pública y sus manifestaciones de solidaridad, son un importantísimo elemento que nos da aliento y esperanza, y nos hace aún creer en la humanidad y que ésta humanidad puede ayudarnos a obtener los mismos derechos por los que luchan todos los pueblos: la libertad, la paz, justicia y la vida.

Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Venezuela, Husni Abdel Wahed. Noticias24/A.Rengel

-En esa lucha por la independencia, ¿qué papel ha jugado la Liga Árabe?

- Es un ente que a lo largo de la historia de este conflicto ha sostenido un apoyo incondicional al pueblo palestino y sin éste apoyo no habríamos llegado a donde estamos, pero creo que la Liga de Estados Árabes puede tener una actuación más protagónica. Confiamos en que lo pueda hacer.

No les preocupa el estigma de terroristas

La etiqueta de “terrorista” que ha perseguido por décadas al mundo islámico en el plano internacional, afianzada -en parte- por Estados Unidos, tras los ataques perpetrados por Al-Qaeda a las Torres Gemelas, el pasado 11 de septiembre de 2001, no pareciera incomodar al representante de Palestina. Sobre el accionar del grupo Hamás, acusado reiteradamente por Israel, de fomentar el conflicto entre ambos pueblos, sostiene que ésta agrupación forma y es parte del tejido de la sociedad Palestina.

-¿En qué condición están los grupos Hamás y Hezbolah que son acusados por Israel, como los que fomentan los conflictos?

-Para empezar Hamás es parte de nuestro pueblo, es parte del tejido palestino, e independientemente de las diferencias políticas que pudieran haber a favor o en contra de Hamás, ellos son parte del pueblo palestino. Hezbolah, es un partido, es una fuerza, que ha luchado por la liberación del pueblo libanés, cuentan con todo nuestro respeto y admiración. A mí no me interesa lo que piensa Israel y los EE.UU y tantos otros, porque lamentablemente, estas posiciones son hipócritas. Recordemos que durante los procesos de lucha por la liberación nacional, los combatientes siempre habían sido tildados por los colonialistas como terroristas y a mucha honra nos tildan de terroristas a los palestinos, porque somos luchadores por la libertad, y algunos dirigentes israelíes han dicho ’si fuéramos palestinos actuaríamos de una forma más violenta’, lamentablemente esto no se difunde en Occidente. Nosotros no actuamos de forma violenta, nosotros estamos siendo objeto de la violencia de la ocupación israelí.

Cooperación y hermandad entre Venezuela y Palestina

Recientemente, se dio a conocer en la presa nacional venezolana, tres acuerdos de cooperación entre el pueblo venezolano y el palestino. Aunque el entrevistado no habló en detalle de los mismos, destacó que su gobierno ve con suma importancia una cooperación entre ambas naciones, ya que Palestina es un “mercado virgen”, que empieza a explotarse.

Según las informaciones que han trascendido a los medios, se tratarían de proyectos en diversas áreas sociales, económicas, culturales, científicas, educativas y agrícolas. De hecho, el entrevistado confirmó la llegada al país de un contingente de estudiantes palestinos que cursarán la carrera de medicina comunitaria.

Afirmó que la relación Palestina-Venezuela está en su mejor momento. Asimismo, aseveró que en su nación, el Presidente Chávez es visto con gran simpatía. “El Presidente venezolano es uno de los líderes más populares en el mundo árabe y cuenta con una gran simpatía, respeto, admiración y aprobación. La verdad es que los palestinos y los árabes admiramos la valentía y claridad de Chávez con respecto al conflicto israelí y su posición desde el principio, porque sin titubeo ha sido claro, y no pienso que su posición forme parte de una postura ideológica o política, sino que es humana, porque lo que ocurre en Palestina es una violación de los derechos humanos. (…) Hoy en día, en un mundo hipócrita, decir la verdad es inaceptable, el presidente Chávez ha dicho la verdad y en Occidente no acostumbran decir la verdad, tan claramente, como lo ha dicho Chávez”.

Imagen del recibimiento que el mandatario Hugo Chávez le dio al líder palestino Mahmud Abás en noviembre del 2009. AFP Photo / Juan Barreto

Sobre los rumores difundidos desde Israel, sobre supuestos grupos de Hamás en suelo venezolano, los descartó por completo, al igual que lo hizo en su momento el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicólas Maduro. “Categóricamente podría decir que no existen tales grupos, esto es una caza de brujas que también emplea la propaganda imperialista y sionista para tergiversar la realidad y desprestigiar, aunque para mí no es ningún desprestigio, pero lo hacen para desacreditar al gobierno venezolano y al Presidente Chávez”.

Finalmente, el Ministro Consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Palestina, destacó la “hermandad” que existe entre el pueblo venezolano y el palestino, a pesar de las diferencias culturales, las cuales, en su entender, no han sido un impedimento para el “buen” entendimiento y desarrollo de las relacionesentre ambas naciones.

Para contactar a la Embajada de Palestina en Venezuela, puede visitar el portal http://www.palestina.org.ve/, o llamar al teléfono 58 0212 740 80 11
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160418/el-conflicto-en-palestina-solo-se-acabara-cuando-cese-la-ocupacion-israeli-lo-demas-es-una-farsa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias