ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Palabras del General Ejercito Ángel Omar Vivas Perdomo ante el tribunal militar de la causa

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar‏

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de Abril de 2010.

Buenos días ciudadano juez y miembros del tribunal:

Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha.

Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello.

Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Venezuela, cuando me gradué de oficial del Ejército, yó, hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de “Defender la Patria y Sus Instituciones hasta Perder la Vida”.

Y considerando que “El más Santo” de los deberes militares es “El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores” y a nadie más.

Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Venezuela Acuso:

• Acuso a aquellos quienes, desde el poder y por la vía de hecho IMPUSIERON; y a aquellos quienes portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando PERMITIERON, que ese lema extranjero, cubano, “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” penetrara en la Fuerza Armada nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo, humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra fue creado, el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro.
• Acuso a quienes me acusan, a aquellos quienes debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano; ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme, no lo conseguirán. Podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Vivas pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros.

Yo los acuso a todos de traición, los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera. Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento.

Permítanme finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Venezuela:

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
Generalísimo Francisco de Miranda
2 de Febrero de 1806

Muchas gracias ciudadano Juez, ciudadanos miembros del tribunal y a todos los presentes.

http://textsave.de/?p=25757

4 comentarios:

  1. Bravo General y ojala hubiese muchos como usted para defender esta patria nuestra, pues bastante falta nos hacen. El problema es que muchos tienen su precio ¡40% de aumento!

    ResponderEliminar
  2. Como Oficial (R) califico al GB Vivas Perdomo de ignorantes sobre lema "Patria o Muerte" Desde mi vida de Cadete y de cuartel era frase común para significar compromiso incondicional. Y en la Historia Militar desde la antigüedad, ha sido parte de la arenga antes de entrar en combate. En el término "socialista", recuerdo que fue propuesta electoral y el pueblo lo eligió: no hubo engaño. el "Poder Popular" tiene la última palabra. No Los Partidos Políticos. Y si el GB Vivas hizo un juramento, los OFL que dispararon contra el pueblo en el "Caracazo" masacraron miles de compatriotas. Yo también hice el juaramento, y estoy dispuesto a dar mi vida por la Patria y por el Socialismo. El GB Vivas solo está dispuesto a defender una Patria en manos del Gob de EUN. En mi opinión es un "Cobarde"

    ResponderEliminar
  3. DANIEL MORELLI20 jun 2010, 6:23:00

    Como se ve que es un triste chavista, si es verdad que existe un lema patria o Muerte porque eso lo dijo Bolivar en la Guerra Independendista, pero Pobre ignorante, no existio nunca en las Fuerzas Armada el Patria Socialismo ò Muerte, Venceremos, ya que en ningun articulo de la Constitucion nombra la palabra Socialismo, por eso vaya para otro lado con ese cuento, ya que soy una persona que me considero respectuosa de lo contrario diria algo que Ud. merece, por ser un vendedor de su Consciencia al Diablo

    ResponderEliminar
  4. Señor Carlos Reyes,si vamos hablar de ignorancia debemos empezar por usted.Tengo certeza de que usted:o no conoce al Señor General Ángel Omar Vivas Perdomo,o escribe con una malicia criminal. Esclarezco que no soy venezolano,pero soy un militar que tuvo el privilegio de tener como Jefe en un Equipo Internacional,ese honrado y digno militar de Venezuela.Por haber tenido esa gran oportunidad de conocer a ese Caballero puedo denunciar con absoluta seguridad,los absurdos y ofensas que usted escribe.El General Vivas demostró,en todo el periodo en que lo tuve como Jefe,ser una persona fiel a los compromisos asumidos,justo y criterioso sin se acobardar en las situaciones difíciles,ante las cuales la mayoría se doblega(como usted,si realmente es militar demuestra).Con relación a su acusación,de ser ese digno militar,servil a los EUA,solo quién no lo conoce,o actúa con mala intención puede afirmar eso,ya que aquellos que lo conocen,saben de su gran compromiso con el Honor Militar,y quienes saben que significa HONOR MILITAR,están conscientes de que los que lo tienen, siempre ponen la Patria en primer lugar,en ese caso Venezuela.Por eso,ese extraordinario Ciudadano-Militar Venezolano,no se doblega ante lo que no sea venezolano,como el lema cubano,y repite las palabras del héroe venezolano,Generalísimo Francisco de Miranda:
    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias