ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

Rocío San Miguel TalCual / ND M -13: La destruccion de la FAN

Ha decidido el Presidente de la República y Comandante en jefe, dar un nuevo y brutal zarpazo a la Fuerza Armada Nacional. Y como un mal presagio ha escogido un martes 13 como fecha de la publicación en Gaceta Oficial de este acto de oprobio, que además de ilegal, tendrá muy graves consecuencias en el futuro.

Forma parte esta depuración de la Fuerza Armada Nacional, de las recomendaciones que entrego el gobierno de Ramiro Valdez, alias “Charco’ e sangre” como se le conoce por su brutal represión a la disidencia en Cuba.

Por primera vez y de manera ilegal se utiliza el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que la propia ley indica en sus disposiciones transitorias no puede aplicarse, sino a quienes hayan egresado de las academias militares después del 2008. Esto es fraude a la ley sin duda y ha sido realizado escogiendo con pinza a los mejores de las promociones y a quienes por ningún medio han podido enlodar, procesar penalmente o desacreditar desde 2005 cuando comenzó la razia más feroz en la FAN Al dar de baja a estos 173 militares, vendrán otras pues se habla de más de 500 oficiales: 1.- Se le hace un daño patrimonial arbitrario a la República, por los recursos que se han empleado en la formación de estos oficiales, en la mayoría de los casos por décadas, y que ahora pasan a retiro. 2.- Se viola la legislación venezolana por ser contraria esta medida a la disposición transitoria séptima de la propia Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantiza el principio universal de la irretroactividad de la norma jurídica cuando esta es perjudicial para destinatarios de la ley que han adquirido derechos por causa de normas precedentes. 3.- Y se discrimina entre quienes se consideran afectos al proceso revolucionario dentro de la Fuerza Armada Nacional y quienes han elegido ceñirse a los principios constitucionales.

La Fuerza Armada Nacional, es una institución garantizada por la Constitución que debe ser objeto de control democrático por el resto de los poderes públicos. Adicionalmente, constituye un bien público de todos los venezolanos, sin distingo de posición política, credo, condición social o raza.

El proceso de reorganización de la Fuerza Armada Nacional que adelanta el ciudadano Presidente de la República desde el año 2005, ha sido visiblemente realizado al margen de la Constitución, provocando tensiones impermisibles al sistema jurídico y político nacional; con el agravante de continuar acelerándose la politización de la Fuerza Armada Nacional, la activación de cuerpos armados no autorizados por la Constitución y la consolidación de una hipótesis de conflicto que coloca a más de la mitad de la población como enemigo interno.

Pero se equivoca Chávez, todavía hay militares institucionales en la Fuerza Armada Nacional y puede que los tenga más cerca de lo que piensa…tienen ahora una responsabilidad mayúscula con todos los venezolanos.

rociosm@cantv.net


http://www.noticierodigital.com/2010/04/m-13-la-destruccion-de-la-fan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias