ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

¿Como va hacer la MUD ante ventajismo del oficialismo? Será que estamos "blindados"...Otra vez

" Nos dirigirnos a ustedes por este medio, altamente preocupados porque observamos:

1.- Que la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), recientemente promulgada, en su artículo 8, establece un sistema electoral paralelo para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional. Este sistema electoral discrimina entre diputados a ser elegidos nominalmente y diputados elegidos por lista. Tal decisión contraviene lo dispuesto por la Constitución Bolivariana de la Republica de Venezuela en el artículo 186, en cuanto a que todos los diputados a la Asamblea Nacional deben ser elegidos en forma personalizada y con representación proporcional. El silencio de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a este asunto y la aceptación tácita de las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, coloca a la ciudadanía en la situación de convalidar, con su participación en las elecciones, una nueva violación a la Carta Magna. Nos preocupa quedarnos sin autoridad moral para reclamar justicia en los muchos casos de abusos y violaciones a derechos humanos y civiles, como en el caso de la Alcaldía Mayor de Caracas, la gobernación del Táchira, la Alcaldía del Municipio Sucre del Zulia, los presos y perseguidos políticos, las amenazas a la propiedad privada, la promulgación de 69 leyes que violan la voluntad popular expresada en el Referéndum del 2 de diciembre de 2007, las restricciones a la libertad de expresión e información, la represión y criminalización del derecho a la protesta y los continuados fraudes electorales.

2.- Que el CNE recientemente presentó una nueva delimitación de los circuitos electorales que, sometida a análisis, muestra signos evidentes de seguir criterios políticos y no geográficos. Esta nueva organización de los circuitos electorales, hecha de manera acomodaticia y a conveniencia del gobierno, por un CNE subordinado al Ejecutivo, está dirigida a conceder ventaja electoral a la bancada oficialista, haciendo prácticamente imposible para la Unidad Democrática obtener mayoría de diputados en ninguna entidad federal.

Estamos en conocimiento de que miembros de la Mesa de la Unidad Democrática recibieron un informe donde se analizan y demuestran los efectos perniciosos para la Unidad Democrática que pueden derivarse de un proceso electoral realizado dentro del marco de delimitación geográfica y las condiciones establecidas por el CNE. ¿Por qué este informe no ha sido ni desmentido ni corroborado? ¿Por qué ocultar la verdad a los ciudadanos y no permitir que, a sabiendas de las adversas condiciones reales, sean ellos los que decidan si acudirán al proceso en situación de desventaja y lucharan por vencer o protestarán junto a sus líderes políticos exigiendo condiciones de igualdad para elegir a nuestros representantes? ¿O ambas?

3.- Que se desperdicia un tiempo precioso discutiendo acerca de la conveniencia de utilizar al CNE oficialista para la realización de nuestras elecciones primarias, cuando desde el 2004 hemos venido protestando contra el sistema automatizado y el fraude sistemático y continuado. ¿Por qué desechar recursos propios, como SUMATE, capaces de organizar y ejecutar el proceso de elecciones primarias MANUALES a escala nacional, con la ayuda de otras organizaciones y de la sociedad civil? ¿Cómo se puede justificar el recurrir al CNE con el argumento de los costos del proceso, luego de que vimos a la sociedad civil venezolana recoger, en un Globopotazo, miles millones de bolívares para proteger a un medio de comunicación amenazado? ¿Con qué moral vamos a reclamar por las irregularidades que seguramente se producirán en un proceso electoral tan complejo como el de las parlamentarias, cuando habríamos avalado en procesos internos de la oposición al mismo CNE que sabemos parcializado por el régimen?

En consecuencia, por todo lo señalado, exigimos a la Mesa de la Unidad Democrática un pronunciamiento público acerca de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la nueva delimitación de los Circuitos Electorales. Hablar claro a la ciudadanía, explicando las reales condiciones en las que se pretende realizar este proceso electoral y solicitar el apoyo de todos los venezolanos en la lucha por la restitución de las garantías mínimas de igualdad y respeto al derecho de elegir que tenemos los ciudadanos.
Por tanto proponemos:

1. Que se realicen las gestiones necesarias para reclamar ante los entes públicos correspondientes (TSJ, CNE, Defensoría del Pueblo) lo referente a la LOPE, a las circunscripciones electorales y a la utilización de listas cerradas en contra del principio de personalización consagrado en el artículo 186 de la Constitución, con la finalidad explícita de dejar constancia de la irregularidad.

2. Denunciar internacionalmente la violación a la Constitución que nos están obligando a avalar.

3. Agotar los esfuerzos necesarios para disponer de un Árbitro Electoral Imparcial, sin militantes del partido de gobierno, imponer un sistema de votación manual que represente sin dudas la voluntad del elector.

4. Elaborar con la participación de Fiscales Electorales de la oposición un nuevo Registro Electoral confiable, desde cero, pues el actual adolece de incontables irregularidades que anulan por completo el principio de “un elector-un voto”.

5. Asegurar a la ciudadanía venezolana la no participación de extranjeros ilegalmente cedulados en los procesos electorales.

6. Excluir de los centros de votación al Plan República y especialmente a la Reserva, pues además de ser un componente ajeno a la Constitución vigente, obedece directamente las órdenes del presidente del PSUV.

7. Convocar al pueblo soberano a una protesta masiva frente al ente electoral por la exigencia de condiciones de igualdad que nos permitan elegir.

8. En vista de que el impedimento puesto por la MUD para la realización de elecciones Primarias es el factor económico, proponemos organizar una colecta ciudadana para costear su realización; para lo cual se dispone de mensajería msm, cuenta bancaria, Electopotazo, etc.

9. Si agotados los esfuerzos necesarios, resultare imposible la recuperación de las condiciones mínimas para garantizar los resultados electorales, explicar a la ciudadanía con suficiente amplitud la necesidad de la participación ciudadana como mecanismo cívico y organizado declarando nuestra participación en estos comicios BAJO PROTESTA ante el totalitarismo y contra la imposición del marxismo, en lugar de pedir una participación ciega que fomente la desmovilización y cohoneste un fraude continuado.

10. Excluir al organismo comicial oficialista, CNE, del proceso interno de primarias en la Unidad Democrática y solicitar la colaboración de SUMATE y otras organizaciones civiles para su realización.

En defensa de los derechos políticos de los venezolanos, porque se cumpla con lo establecido en el artículo 186 de la constitución nacional y convencidos de que la verdad solo podrá estimular la participación masiva y la correspondiente defensa del voto ciudadano."



Ver Sistema electoral y circunscripciones electorales: análisis y conclusiones
http://realidadalternativa.wordpress.com/2010/02/24/sistema-electoral-y-circunscripciones-electorales-analisis-y-conclusiones/


http://venezuelanoticia.com/2010/02/24/sistema-electoral-y-circunscripciones-electorales-analisis-y-conclusiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias